Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola Y Jugado

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La B

Notapor wolly » Jue Sep 18, 2008 5:34 pm

lsub escribió:
Paso de decir nada hoy, mañana me lo pienso y opino sobre la mitad de lo puesto.

vatema
disgust disgust disgust disgust disgust disgust



A ver ese post.... ;)

Yo es que ando con dificultades para escribir....

no será que andas buscando la FAQ de la USGA esa que han quitado tras remodelar la página web? ;)
wolly
 

Re: Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La B

Notapor lsub » Jue Sep 18, 2008 6:38 pm

wolly escribió:
lsub escribió:
Paso de decir nada hoy, mañana me lo pienso y opino sobre la mitad de lo puesto.

vatema
disgust disgust disgust disgust disgust disgust



A ver ese post.... ;)

Yo es que ando con dificultades para escribir....

no será que andas buscando la FAQ de la USGA esa que han quitado tras remodelar la página web? ;)


Nop.

Pero ahora me asalta la duda de que tiene que ver el Faq de la USGA. Me pondré a mirar que ponía en esos FAQ que han desaparecido. :wink:

El post tenía más que ver con la D. 33-7/9 y con la D. 6-6a/5, pero es que no e apetece ponerme a explicarlo. Y además es colateral al primer post.
lsub
 

Re: Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La B

Notapor lsub » Jue Sep 18, 2008 7:06 pm

wolly escribió: no será que andas buscando la FAQ de la USGA esa que han quitado tras remodelar la página web? ;)


Te refieres a este.
FAQ USGA escribió:[b]Reaching Across Hole to Tap in Short Putt

Q.[/b] A player reaches across the hole to tap in a short putt (the hole is between the player and the ball). Is this a breach of Rule 16-1e, Standing Astride or on the Line of Putt?

[b]A.[/b] No. The line of putt does not extend beyond the hole. There is no penalty for making a stroke in this manner, provided the ball is fairly struck at and not raked into the hole. (Definition of "Line of Putt" and Rule 16-1e).

El link. :wink:
[url=http://www.usga.org/questions/faqs/rules_answer.asp?FAQidx=60&Rule=16]Regla 16, FAQ 3[/url]
lsub
 

Re: Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La B

Notapor Harold » Jue Sep 18, 2008 7:12 pm

walterio escribió:me paso lo mismo hace dos semanas en un torneo en el robledal, mi marcador me dijo que no me ponia penalidad por hacerlo sin intencion pero que no lo hiciera mas porque estaba ya conocia la regla.


¿ Desde cuando los marcadores ponen o quitan penalidades ?
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5

Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola

Notapor walter » Jue Sep 18, 2008 9:47 pm

Entonces quien las pone?. si yo infrinjo una regla, por desconocimiento por ejemplo, y le digo al marcador 6 el me dice 8 por infringir tal regla.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola

Notapor trastolillo » Jue Sep 18, 2008 10:31 pm

La penalización que las reglas establecen por alguna infracción que pudieras haber cometido, en realidad, te la impones tú.

En tu tarjeta pones lo que te da la gana; otra cosa es que luego el marcador no te firme la tarjeta por disconformidad con el resultado en tal o cual hoyo o que te descalifique el Comité por alguna penalización que no te has impuesto.

El marcador te puede dar su parecer sobre lo legal de tu proceder en algún lance del juego y sobre la o las reglas que has podido infringir.
trastolillo
 

Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola

Notapor walter » Jue Sep 18, 2008 11:37 pm

Muy bien explicado. Gracias.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola Y Jugad

Notapor mikelainen » Dom Abr 06, 2014 4:57 pm

Pues hasta ahora no me quedaba muy claro, menos mal que he encontrado este artículo en soloreglas:http://soloreglasgolf.com/WordPress3/ipsofacto/patear-horcajadas/ :book:

Hoy me han querido penalizar por ello..., menos mal que tenía oído que era una regla falsa y lo he discutido. :wink:
Última edición por mikelainen el Dom Abr 06, 2014 4:58 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola Y Jugad

Notapor Topolite » Dom Abr 06, 2014 7:19 pm

Un gráfico que creo es muy ilustrativo sobre lo que está permitido o prohibido a la hora de patear, aclarando ese raro concepto de "patear a horcajadas":

Imagen

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola Y Jugad

Notapor HarryPutter » Dom Abr 06, 2014 10:00 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 08, 2014 10:12 am, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 716
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:45 am

Re: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola Y Jugad

Notapor vampiro » Dom Abr 06, 2014 10:01 pm

Última edición por vampiro el Dom Abr 06, 2014 10:02 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola Y Jugad

Notapor JRA » Lun Abr 07, 2014 10:12 pm

Muchas gracias por el gráfico TOPOLITE.

Yo pensaba que la posición "a hocajadas" era precisamente la única que has puesto en el gráfico, como PERMITIDA.

Creo que hay en general, un mal entendido sobre la posición a horcajadas dado que he intervenido en varias ocasiones en discusiones sobre esta regla en situaciones donde te situabas con los pies en una posición posterior al hoyo y se da normalmente para no pisar líneas de otros.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados