Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varillas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varillas

Notapor Pedro A2 » Lun Mar 31, 2014 8:37 pm

Buena tardes a todos. Actualmente tengo un driver ping K15 con varilla regular TFC 169 D y aunque me va bien, al tener un swin lento me gustaría saber cuanto podría mejorar en distancia si le cambio a varilla senior, pues tengo 65 tacos y saber si merece la pena. Con las bolas de practica hago aproxm 160 m de vuelo o carry. Oigo muchos comentarios sobre Lluis y quizás el también podría aconsejarme y como hacer. Gracias
Monitor

Handicap: 17.2

Re: Varillas

Notapor oficinista » Lun Mar 31, 2014 8:40 pm

Lo que suelen recomendar es manejar la varilla más ligera que puedas controlar, te diría que no hay nada mejor que probar, hoy en dia tienes muchas tiendas donde te dejan probar diferentes configuraciones de varill/ cabeza, acercate a alguna y prueba las varillas senior.
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Pedro A2 » Lun Mar 31, 2014 8:45 pm

Si pienso que lo que comentas es mejor, asi que me buscare donde probar y lo hare
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor wey_66 » Lun Mar 31, 2014 8:55 pm

Tambien te recomendaría jugar una bola tipo "distance" que seguro te añade algunos metros.
Sobre las varillas... acabo de hacerme un fittin y es un mundo! resulta que mi swing con la varilla que montaba no es para varilla stiff, pero mi constitución la mueve, ergo - varilla mas ligera para mayor velocidad y conseguimos la stiff para llegar la cara cuadrada... no se, algo raro hacen estos gurus del golf!!!
te recomendaria cualquier tienda, pero en particular en golf y cia siempre me han atendido muy pero que muy bien y tienes cancha de practicas al lado de la tienda... se coge un par de varillas o tres y un driver y a probar en vivo!!!
de las demas tiendas no hablo mal ni mucho menos, pero cada una tiene sus puntos fuertes y tener una cancha de practicas al lado... es impagable!
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor Leroux » Mar Abr 01, 2014 4:46 pm

Probar es lo mejor, aunque puedo decirte que con la varilla senior la bola ira mas alta, no te digo un globo, sino con trajectoria mas alta y por ende irá mas lejos, si ha eso le agregas bolas de baja compresión, como las de lady, por ejemplo la bola se mantendrá mas tiempo en el aire e irá mas lejos.
De todas formas lo mejor es medir la velocidad de tu swing y eso te dará una idea muy aproximada de que varilla necesitas.
saludos
Matraco

Notapor Deco » Mar Abr 01, 2014 4:52 pm

Como te han aconsejado ya , en golf yCIA te pones en manos de Iñaki y déjate llevar

Pero no todo es la distancia Tienes que dar con la tuya.
Y sino como dice oficinista cuanto más ligera mejor pero que la puedas controlar ,si no aparece una dispersión del
Compón de la baraja.
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor katxi69 » Mar Abr 01, 2014 4:54 pm

wey_66 escribió:te recomendaria cualquier tienda, pero en particular en golf y cia siempre me han atendido muy pero que muy bien y tienes cancha de practicas al lado de la tienda... se coge un par de varillas o tres y un driver y a probar en vivo!!!
de las demas tiendas no hablo mal ni mucho menos, pero cada una tiene sus puntos fuertes y tener una cancha de practicas al lado... es impagable!

Suscribo a wey_66. A mi en Golf y Cia me han tratado muy bien y solo tienes que llamarles, explicarles y que ellos te guíen.

Cada varilla es un mundo y creo que hasta que no se prueba la varilla con la cabeza, no se ve realmente el resultado.

No todo lo standard establecido tiene que venir a cada jugador. Cada uno somos de nuestra madre. ( :risitas: Lo de los padres es más difícil de probar).

Por ejemplo, a mi me han puesto varillas stiff en el driver aunque no tengo la velocidad necesaria, pero haciendo los mismos metros, mejoro la dispersión con la stiff.

Y eso solo lo ves tras el fitting. :wink:
Filibustero

Handicap: 12.9

Volver a Palos de golf