Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cómo De Difíciles Son Los Blade?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Cómo De Difíciles Son Los Blade?

Notapor jandicap » Dom Feb 09, 2014 5:55 pm

Por cierto, hoy he jugado con Maeslofer la batalla de los blades. No voy a entrar en el resultado del partido ni en quién pagó las cañitas... :P
A lo que iba: dos golpes malos, de los que te retiembla la mano, uno fue un filazo (acabó en green) y otro un h6 desde bunker de calle que fue abriendo hasta el antegreen. Estoy con mi colega maeslofer en que no hubiesen sido mejores con un caviti.

Eso sí, le eché pichón y jugué las S300 como un chaval de 20!!! :naka: :naka:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Alexvigo » Dom Feb 09, 2014 9:31 pm

Encantado estoy con mis R11, y hasta incluso me e pensado meter en la bolsa un 3 y un 4 tipo RAC facilotes.
Juego con un driver con varilla de abuelo. pero hago un 90% de calles jugado a unos 200 mts de vuelo,mas rodada posterior, claro que me gustría mas metros, pero garantizarme un segundo golpe en calle, bien colocado, es al final lo que perseguimos todos.
Veo los nuevos Miura, y claro que los quiero, pero que pretendemos, jugar lo mas comodos posibles y superarnos dia a dia, o jugar unos blade, muy bonitos y que no progresemos.
Scratch

Handicap: 13,9

Notapor Maeslofer » Dom Feb 09, 2014 10:01 pm

Alexvigo escribió:Encantado estoy con mis R11, y hasta incluso me e pensado meter en la bolsa un 3 y un 4 tipo RAC facilotes.
Juego con un driver con varilla de abuelo. pero hago un 90% de calles jugado a unos 200 mts de vuelo,mas rodada posterior, claro que me gustría mas metros, pero garantizarme un segundo golpe en calle, bien colocado, es al final lo que perseguimos todos.
Veo los nuevos Miura, y claro que los quiero, pero que pretendemos, jugar lo mas comodos posibles y superarnos dia a dia, o jugar unos blade, muy bonitos y que no progresemos.

Yo pretendo jugar lo mejor posible, superarme y disfrutar tanto del juego como del material, ni más ni menos.

No te lo tomes a mal, pero si yo cogiera 90% de calles con 200 metros de vuelo + rodada lo primero que me plantearía sería si los hierros que juego son los adecuados! sin embargo veo que tú estás encantado con ellos, ¡cosas de la vida!
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor jandicap » Dom Feb 09, 2014 10:15 pm

Joé estaba yo pensando en ese driver con varilla de abuelo. Un muy buen drive mio hace 200 mts de vuelo, que no me parece poco. Ahora bien, lo del 90%.... jodó, ya lo querría yo para mí y los pros para ellos!
Si es así, hay que darte la enhorabuena!!
Maestro

Notapor jandicap » Dom Feb 09, 2014 10:17 pm

A ver, sí es cierto que depende de dónde juegues para hacer esas distancias. No es lo mismo jugar en altura en un campo durete que jugar a nivel del mar con los campos que tenemos en el norte.
Maestro

Notapor j_barrabaja » Lun Feb 10, 2014 12:49 am

Alexvigo escribió:Encantado estoy con mis R11, y hasta incluso me e pensado meter en la bolsa un 3 y un 4 tipo RAC facilotes.

Pero es que las cosas que dices no están relacionadas. (o me faltan datos)
Si juegas una vara de abuelo, haces pocos metros, pero siempre las pones en calle, lo que entiendo es que la das floja pero por el sitio. Ósea, que si pollas unos MB y les pones vara de abuelo te irán de cojon pinpon. Porque si le das en toda la pepa muchas veces, aunque le des suave no pasa nada.
Es mas, si tienes mucha calidad de golpeo, aunque le des suave puedes aprovechar las ventajas de un blade hecho para ti, por ejemplo mas distancia.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Alexvigo » Vie Feb 28, 2014 9:47 pm

El tema está claro, para mi por lo menos.
Mi velocidad de swing con el driver, es un punto lenta, soy un tio flacucho, y no ataco la bola a reventar, tampoco es que solo pase el palo, pero el indice de drivers bien pegados abriendo o cerrando la bola es muy bueno, tan bueno que es el palo que menos me preocupa de la bolsa cuando lo tengo que jugar.
Este driver, es el mas ligero del mercado, pesa 268 gramos y me permite un desgiro en el swing sin forzar nada.Es varilla regular de 48 gramos ligerita. La cabeza es de 440 cc, con la cara de perfil pequeño al lado de la gran mayoría de lo que hay hoy en el mercado, por lo que no considero que sea un driver facilón, pero si con varilla tipo abuelete. Fácil de mover. Para mi resulta muy fácil de usar.

Los hierros, he probado bastantes cosas, fittings y demás, y aunque dudaba de que en realidad, la varilla kbs stiff montada de serie en los R11, me fuese a resultar, después de probarlos a conciencia, resulta que lo que decía de mi velocidad de swing con los hierros, en el fitting, era una realidad, y que podía usar esa varilla.
Mi swing con el driver y las maderas es diferente al que hago con los hierros, backswing un poco mas plano.

Claro está, que es un palo, el driver que tengo controlado, pero antes jugaba un R11 y me resultaba, a pesar de la varilla regular de 55 gramos, una piedra, y en el desgiro, siempre tendía a cortar el golpe des girando poco.
Después de estar un año con este driver, por sus características para mi fácil, volví a coger un R11, y el sufrimiento era grande.
He probado un 913 d2 con varilla regular ligerita, y me a gustado mucho.
Creo que los drivers, sacando los D2 y algunos específicos muy técnicos, son todos por el estilo, pero en cuanto al tema de los hierros, pues como que no.
Una cosa es la varilla que se acondicione a tu velocidad de swing, pero otra cosa es una cabeza forjada, que como no la toques en el punto dulce, muy pequeñito, el desvío de la bola es importante. Ya se que cuando la tocas bien es mantequilla, pero claro, la alegría dura poco. Lo digo porque un compañero habitual, juegas forjados, pero tiene handicap 1,5.

Consideraría una buena opción un forjado si me apuráis hasta con una varilla de grafito de abuela, pero si tienes un swing perfecto, con un porcentaje de golpes buenos muy alto, cosa que no creo que sea el caso en jugadores por debajo de handicap 5, y aun así no se que les pasaría al 50% de los jugadores de menos de handicap 5 que hay en España, si mañana tuviesen que jugar con unos forjados, aunque fuese con sus varillas de siempre.
Flipar con el material se puede y mucho, otra cosa, es que se le saque el rendimiento para el que fueron diseñados y construidos. Por supuesto que todo el mundo que se compra un Ferrari, seguro que no exprime todo su rendimiento nunca, pero claro, conduciendo un Ferrari, si te pasas y no eres Fernando Alonso, te matas, pero si usas unos palos de Pro, solo subirás de handicap, y tendrás algún que otro dolor de cabeza.
Por lo demás, cada uno es libre de usar lo que le de la gana, aunque creo que el problema es que con handicap 15 nos creemos que somos Pros.
No hay palos forjados fáciles, porque su punto dulce es mas pequeño, y al no tener cavidad, el "amortiguado" del golpe es menor, como no la toques perfecta, te puede calentar la mano bastantes veces.
Por lo que digo, que lo mejor, es usar material fácil para cada uno, y prueba de ello, es que en el PGA, hay un montón de Pros, que juegan los hierros bajos forjados, y los altos con cavidad, incluso, hay quien juega por ejemplo medio juego de titleist AP1, y el otro medio juego AP2, y eso que estos tíos entrenan 8 horas al día, 7 días a la semana, que es lo que trabajamos los demás, pero no en un campo de golf.
Estoy aburrido de ver hándicaps muy bajos, que nunca cumplen, y no se como hicieron para tener ese hándicap, y de la guerra psicológica que nos montamos con el material, como si fuésemos la pera limonera jugando. Está claro, que todo influye, pero esto es un juego, y dudo mucho que, muchos los que aquí escribimos seamos Pros de golf algún día.
Sugerencia, probar cosas, cuando resulte fácil y os encontréis a gusto cambiar, ahora, comprar algo que te queda grande, a ver si luego creces, eso solo se hace con los niños, esperando que la cazadora le aguante hasta el final de invierno, porque con la que está cayendo, el horno no está para bollos.
Scratch

Notapor Alexvigo » Vie Feb 28, 2014 9:55 pm

Imagen

Mira que son bonitos, pero para ver para ellos.
Cuando sea mayor me voy a comprar unos con varilla de abuelo, pagados con la pensión, pagada por todos los Españoles, si es que hay pensión cuando lleguemos allá. :lol: :lol: :lol:
Scratch

Notapor Maeslofer » Vie Feb 28, 2014 10:22 pm

Alexvigo, no sé como tomarme tu post, bien, mal o de reviravuelta... :wink:

En primer lugar confundes forjado con blade. Hay multitud de forjados con cavidad.

Yo no me flipo con nada, desgraciadamente ya pasé esa edad. Y por supuesto no me creo pro, faltaría más, y mucho menos la pera limonera. Ah, y exprimiendo un Ferrari no me mataría, eso segurísimo...

El no dar en el punto dulce a un blade no creo que tenga nada que ver con que la bola salga desviada como mencionas.

Hace unas semanas que juego los blades y te puedo asegurar que soy igualito de malo que con los otros palos, no he empeorado un ápice, pero eso sí, molan mogollón...

Lo dejo aquí que me esperan para cenar...
Bucanero

Notapor Alexvigo » Vie Feb 28, 2014 10:36 pm

Caray creo que si que que te tomas a mal mis intervenciones, cosa que no era mi intención, disculpa si te ofendí, no era mi intención, solo pretendía reflejar un aspecto de este juego que creo que consiste en sacar lo mejor de cada uno y poder mejorar, pero con material de acuerdo a nuestro nivel. Da igual blades, forjados o como le quieras llamar, son palos de super mejora, no fáciles, pero si estas contento y te resultan tan bonitos pues me alegro un mónton, eso es lo que en realidad importa, aunque entonces no entiendo el porque de la pregunta de cuanto de difíciles son los blade, creo que ya tenías clara su comprar. Espero que puedas mejorar con ellos, y cuidado si exprimes a tope un Ferrari, que me quiero jugar contigo una pachanga en nuestra querida Galicia.
Yo también me voy a cenar, un saludo.
Scratch

Notapor driver de niro » Vie Feb 28, 2014 11:54 pm

Esto se soluciona rápido.
12 de Abril en golf Lugo
Campeonato de Galicia de 3*
36 hoyos medal play
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor Maeslofer » Sab Mar 01, 2014 1:11 am

No hay problema Alexvigo, pero ya sabes, me dices que me creo pro, la pera limonera, y como no te conozco no sé por donde vienes, pero sinceramente, no hay problema.

Para nada tenía la decisión tomada antes de abrir este hilo, es más, los tengo gracias a este hilo, y no me arrepiento lo más mínimo. También es verdad que influyó la casualidad de encontrarme en ebay con estos nike a 100 euros, y me dije, pues pa-lante, si no me van sólo pierdo 100 euros.

Recojo el guante de esa pachanguita, y como dice driver de niro, el cto de Galicia de tercera sería fantástico, yo lo tengo en la agenda.
Bucanero

Notapor jandicap » Sab Mar 01, 2014 1:49 pm

Ya me apetecía jugarlo, ya. Pero va a ser que no me da el handicap..... en fin.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Maeslofer. Hace años jugaba unos casi-blade forjados y los dejé por una crisis de juego (del que no tenían, obviamente, la culpa). El contacto (de trato, claro) con Maeslofer me rayó la cabeza y acabé volviendo al redil comprando a un precio chachi-pen otros blade forjados pero estos más radicales sin ninguna duda. Creo que no voy peor que antes y cuando la toco bien, es un gustazo haber ido al campo. Eso sí, te obligan a ir con ritmo y en eso también marcan su punto positivo. También es cierto que nuestro campo es de muy pocos hierros: o driver y hierro corto o driver-madera-hierro corto o sw. Hay pocos golpes (si vas por el sitio) donde jugar un h5 o h6.
Maestro

Notapor driver de niro » Sab Mar 01, 2014 4:10 pm

La comparación que yo hago entre forjados/blade frente a los "de perdón" es la misma que unos skies normales vs los carving.
No hay dudas de la revolución que empezó Karsten Solheim y los Ping eye.
Eso posibilita a su vez que un número mayor de aficionados pueda tener acceso al golf pues acelera el proceso de aprendizaje y al mismo tiempo no necesitar del golpe perfecto para que no te duelan las manos y hacer vueltas razonables.
El nivel de dificultad es por lo tanto personal y depende de factores altamente subjetivos.
Lo que es una valoración objetiva es que para un mismo nivel de handicap los blade son más exigentes creciendo ésta exponencialmente con el hcp
Última edición por driver de niro el Sab Mar 01, 2014 5:00 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor Alexvigo » Dom Mar 02, 2014 1:23 pm

[quote]No hay problema Alexvigo, pero ya sabes, me dices que me creo pro, la pera limonera, y como no te conozco no sé por donde vienes, pero sinceramente, no hay problema.

Maeslofer, que no hombre. que yo no tengo nada contra ti, ni contra nadie, afortunadamente para mi. Si ves mi intervención, hablo en plural incluyéndome, que nos creemos pros y la pera limonera, generalizando,. Ya te he pedido disculpas públicamente, si mis intervenciones te han podido ofender, pero esto es un foro de opinión, y me parece una barbaridad comprarse unos palos de super mejora, con handicaps medios, ahora, vuelvo a repetir, cada uno es libre de usar lo que le de la gana. Sigo creyendo que con unos palos fáciles, se saca mas rendimiento.

Lo siento mucho por nosotros, pero el Campeonato de Galicia de 3ª ya tiene campeón antes de salir, será típico emboscado como Driver de Niro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: o eso dice el.
Un saludo
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf