por Alexvigo » Vie Feb 28, 2014 9:47 pm
El tema está claro, para mi por lo menos.
Mi velocidad de swing con el driver, es un punto lenta, soy un tio flacucho, y no ataco la bola a reventar, tampoco es que solo pase el palo, pero el indice de drivers bien pegados abriendo o cerrando la bola es muy bueno, tan bueno que es el palo que menos me preocupa de la bolsa cuando lo tengo que jugar.
Este driver, es el mas ligero del mercado, pesa 268 gramos y me permite un desgiro en el swing sin forzar nada.Es varilla regular de 48 gramos ligerita. La cabeza es de 440 cc, con la cara de perfil pequeño al lado de la gran mayoría de lo que hay hoy en el mercado, por lo que no considero que sea un driver facilón, pero si con varilla tipo abuelete. Fácil de mover. Para mi resulta muy fácil de usar.
Los hierros, he probado bastantes cosas, fittings y demás, y aunque dudaba de que en realidad, la varilla kbs stiff montada de serie en los R11, me fuese a resultar, después de probarlos a conciencia, resulta que lo que decía de mi velocidad de swing con los hierros, en el fitting, era una realidad, y que podía usar esa varilla.
Mi swing con el driver y las maderas es diferente al que hago con los hierros, backswing un poco mas plano.
Claro está, que es un palo, el driver que tengo controlado, pero antes jugaba un R11 y me resultaba, a pesar de la varilla regular de 55 gramos, una piedra, y en el desgiro, siempre tendía a cortar el golpe des girando poco.
Después de estar un año con este driver, por sus características para mi fácil, volví a coger un R11, y el sufrimiento era grande.
He probado un 913 d2 con varilla regular ligerita, y me a gustado mucho.
Creo que los drivers, sacando los D2 y algunos específicos muy técnicos, son todos por el estilo, pero en cuanto al tema de los hierros, pues como que no.
Una cosa es la varilla que se acondicione a tu velocidad de swing, pero otra cosa es una cabeza forjada, que como no la toques en el punto dulce, muy pequeñito, el desvío de la bola es importante. Ya se que cuando la tocas bien es mantequilla, pero claro, la alegría dura poco. Lo digo porque un compañero habitual, juegas forjados, pero tiene handicap 1,5.
Consideraría una buena opción un forjado si me apuráis hasta con una varilla de grafito de abuela, pero si tienes un swing perfecto, con un porcentaje de golpes buenos muy alto, cosa que no creo que sea el caso en jugadores por debajo de handicap 5, y aun así no se que les pasaría al 50% de los jugadores de menos de handicap 5 que hay en España, si mañana tuviesen que jugar con unos forjados, aunque fuese con sus varillas de siempre.
Flipar con el material se puede y mucho, otra cosa, es que se le saque el rendimiento para el que fueron diseñados y construidos. Por supuesto que todo el mundo que se compra un Ferrari, seguro que no exprime todo su rendimiento nunca, pero claro, conduciendo un Ferrari, si te pasas y no eres Fernando Alonso, te matas, pero si usas unos palos de Pro, solo subirás de handicap, y tendrás algún que otro dolor de cabeza.
Por lo demás, cada uno es libre de usar lo que le de la gana, aunque creo que el problema es que con handicap 15 nos creemos que somos Pros.
No hay palos forjados fáciles, porque su punto dulce es mas pequeño, y al no tener cavidad, el "amortiguado" del golpe es menor, como no la toques perfecta, te puede calentar la mano bastantes veces.
Por lo que digo, que lo mejor, es usar material fácil para cada uno, y prueba de ello, es que en el PGA, hay un montón de Pros, que juegan los hierros bajos forjados, y los altos con cavidad, incluso, hay quien juega por ejemplo medio juego de titleist AP1, y el otro medio juego AP2, y eso que estos tíos entrenan 8 horas al día, 7 días a la semana, que es lo que trabajamos los demás, pero no en un campo de golf.
Estoy aburrido de ver hándicaps muy bajos, que nunca cumplen, y no se como hicieron para tener ese hándicap, y de la guerra psicológica que nos montamos con el material, como si fuésemos la pera limonera jugando. Está claro, que todo influye, pero esto es un juego, y dudo mucho que, muchos los que aquí escribimos seamos Pros de golf algún día.
Sugerencia, probar cosas, cuando resulte fácil y os encontréis a gusto cambiar, ahora, comprar algo que te queda grande, a ver si luego creces, eso solo se hace con los niños, esperando que la cazadora le aguante hasta el final de invierno, porque con la que está cayendo, el horno no está para bollos.