Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Irre Paxarin 1 Up

XI TCGG 16 de noviembre de 2013 - CNG

Irre Paxarin 1 Up

Notapor Paxarin » Lun Nov 18, 2013 2:25 pm

(Querido lector, un pequeño aviso de antemano; te enfrentas a un tocho, un ladrillaco de considerables dimensiones. Ahora bien, si has entrado en este hilo, es que, al menos un poco, te interesa lo que aqui se cuenta. Asi que si no tienes ganas de leerte todo el rollo,no pasa nada. Eso si, es importante que por lo menos hagas scroll hasta el fondo del post y te leas, obligatoriamente, el último parrafo.
Gracias)

Día extraño el sábado.

Amanece frio, gris, feo. En Las Rozas me junto con La Esencia, y tiramos para arriba. Según nos vamos acercando a La Almarza, más feo se pone, y antes del túnel de Guadarrama ya tenemos bastante claro que en La Almarza no se va a poder jugar. Ya en el coche empezamos a pensar que alternativas tenemos. Una vez allí y tras cambiar saludos varios, y comentar con la gente, parece claro que hay ganas de jugar, donde se pueda. En un rato ya tenemos nueva sede, todos a los coches, todos en fila para el CNG. Parecían los títulos de crédito del Sheriff Lobo.

Ya en el CNG, vamos a pegar unas bolas, y a patear, que había que hacerse a los greenes. Irónicamente, viviendo a 2 minutos, había evitado toda la semana ir a patear al CNG, porque suele tener el putting green bastante rapidito, y no se iba a parecer en nada a los greenes de La Almarza, c’est la vie.

Y hala, a jugar.

Mi partida con Irre se planteaba complicada a priori. Sabía que Irre no ha podido jugar demasiado desde el verano, muy liado con sus chicas, pero tenía claro que tiene juego de sobra para darme un revolcón...así que la idea es salir serio al principio, intentar mantener un juego más o menos regular (dentro de lo que soy capaz), arriesgar poco, y esperar a ver si mi contrario nota la falta de campo...

El partido empieza marcado por el putter. Irre trinca GIR en los dos primeros hoyos, y yo ninguno (a la mierda el plan), pero dos tripateos suyos y un up&down mío hacen que salga al hoyo tres 1up.

En el hoyo 3 Irre pega un hierro que se abre un pelo y bota en el camino para perderse por la derecha, mi bola en green es suficiente para que irre me conceda el hoyo, ya estoy 2 up. Otro Up&down mío en el 4 para par gana el bogie de Irre (creo también por tripateo, pero no estoy seguro) y un birdie en el 5, contra par de Irre, hacen que me plante en el tee del seis 4 up.

Irre ha hecho 4 GIR de los 5 hoyos jugados, yo solo 2, pero voy (más o menos) al par del campo…caprichos del juego.

En el tee del 6 empiezan las inclemencias, el viento se pone a soplar, llueve...el día se va complicando. Desde calle y con un wedge los dos hacemos bogie al 6. También desde calle hacemos bogie al 7, mientras le ponemos la capucha a la bolsa, y el chubasquero a las personas. Sigo 4 up.

En el ocho la puleo un poco desde el tee, y se mete en una zona de hierba alta de la que me cuesta 3 golpes salir, concedo el hoyo antes de llegar a green. En el 9 hacemos dos grandes salidas, con putt para birdie de 3 metros, ninguno lo metemos. Vamos al tee del diez y estoy 3 up. Lo hubiera firmado en el tee del uno.

El 10 lo jugamos bien hasta el tercer golpe, donde los dos caemos con el wedge en bunker de green, yo tengo un poco más de suerte, porque su bola se queda horrible. Irre hace DB, pero Yo salvo el bogie con un putt de 2 metros (que enchufo, como casi todos los que meti el sábado, porque Masaza me lee la caída, GRANDE MANOLO!, quien tuviera tus ojitos). Recupero el 4 up. En el 11 Irre hace GIR, y tiene un putt metible de birdie, servidora esta en el bunker de green e intento apurar la sacada,la pego limpia y se me va out por detras. Vuelvo a 3 up.

En el tee del 12 pienso que no puedo perder este hoyo, es el momento de la remontada y hay que cortarlo de raíz. El tiro de Irre se va, pasado el bunker al rough de la izquierda. Yo salgo por el encima del bunker de la derecha, y la caída la deja en el centro de calle. A Irre se le engancha el palo en el rough y se va al agua. Yo tiro a asegurar green y se queda a 3 metros de bandera, Irre quiere apurar el cuarto para achuchar y se vuelve al agua, me concede el hoyo y estoy 4 arriba en el tee de 13.

Y aquí es cuando pienso, “4 y 6 por jugar”. Aunque no lo verbalice, empiezo a pensar que tengo que asegurar, que sea él el que arriesgue, que si hago par aqui y alla, lo tengo hecho...en vez de seguir jugando golpe a golpe, empiezo a hacer cuentas. Pienso luego la cago.

En 13 hacemos buenas salidas los dos, y el segundo de Irre desde abajo tiene muy buena pinta, yo intento jugar un PW a green suave que me llevo a la izquierda. Aqui no consigo el up&down y el par de Irre es suficiente para volver a diferencia de 3. Calma.

El tiro desde el tee de Irre en el 14 se va largo, y yo, de nuevo, intento jugar un hierro suave a centro de green que, de nuevo, me llevo a la izquierda, al segundo bunker. La bola se queda encima de la arqueta de desague que la lluvia habia dejado a la vista...y sin pensarlo demasiado, la levanto para aliviarme de la obstrucción Inamovible....cuando estoy con el brazo extendido para dropar pienso "Lechón, haberla jugado como estaba, que ahora, con la arena mojada se te va a clavar".

El golpe de recuperación de Irre desde detrás del green es de canela fina, con opción de salvar el par. A mí, con la bola clavada me cuesta 3 golpes sacarla (Gus, te debo una cerveza!) concedo el hoyo, ya estamos a 2. Respira
En el 15 Irre sale muy largo, yo intento, otra vez, jugar un drive a poner la bola en juego, solo a calle, como los dos últimos swings suaves los he puleado, la bloqueo a la derecha, hacia el camino que baja paralelo al hoyo...ventaja Irre. Encuentro mi bola, y esta jugable. Tengo que ponerla en green o muy cerca, porque Irre, desde la estaca de 100, y como está tocando la bola, me va a apretar.

La dejo en el collarín por la izquierda, pero desde ahí puedo hacer par. En el tercer hierro malo del dia, Irre no llega a green y la pone en uno de los bunkers corto. Desde aquí, hace una salida cojonuda, con opción de salvar el par. Mi chip se pasa un pelo, y me quedo corto (cagón) en la vuelta. Empatamos el hoyo con bogie.

Salidón de Irre en el 16 con 2 abajo para él, me toca. Pienso en dejarme de chuminadas y arrearle con el driver, igual que la primera vuelta, dale carajo!... pero no, rabazo infame que va al agua casi por el green del 17. Me arriesgo a droparme delante del agua en lugar de volver a pegar desde el tee, para intentar llegar de cuatro, pego dos golpes decentes con hibrido y M5 para dejarla a 20 metros de green. Irre juega el segundo perfecto a colocar y el tercero, imagino que por la adrenalina del momento (o eso cuenta Gervás en la tele) se vuela el green y se va por detrás.

Todavía tengo opción, pero necesito hacer un chip bueno, a la bandera que está justo después del piano.
Intento pegar un golpe bajo pellizcado, que suba el piano y que se frene cerca de la bandera... y pego un chancletazo horrible que no mueve casi la bola. Dejo las pajas mentales en el segundo chip y hago un golpe normal, que se queda justo en la parte baja del piano. Irre se encuentra una bola complicada y también necesita dos golpes para meterla en green, asi que necesito enchufar el putt para empatar el hoyo y me quedo corto (cagón otra vez), dos putts de Irre le valen para ganar el hoyo con doblata.

Tee del 17, 1 up

Irre pega un hierro un pelín largo por la izquierda, que se vuela el green pero se queda en juego. La mía se cierra dos pelos, toca en la loma de green pero rueda al agua. Despues de dropar juego un flop que se queda un poco corto, y que me deja un putt de 3 metros para 4, que podría bastar... Masaza y yo (o sea, solo Masaza) miramos la caída, tomamos una referencia, y tiro el putt exactamente donde queríamos, exactamente con la fuerza que queríamos, pero la muy perra no cae hacia el hoyo ni un milímetro. Irre tira su putt para par, y se pasa 40 centimetros... dudo en darsela, pero no puedo. Tira el cuarto que entra por la cocina, pero entra. Su cuatro gana el hoyo. Pffff.

Tee del 18, All Square.

Irre, que venía pegando drivazos todo el dia, sin fallar uno solo en toda la segunda vuelta, pega un slice, la bola acaba en cerca del tee de rojas del 17. Al verlo, dudo si pegar el driver o la m5. La M5 la había pegado bien todo el día, además con ese palo me es casi físicamente imposible abrirla, que es el fallo malo en ese hoyo. El golpe lógico es M5...así que pego el Driver. Y no lo pego mal, va directo al bunker de la derecha, pero recto, sin abrir.
Vemos el bote arriba, pero al llegar a la bola ha rodado la loma abajo y queda cerca de la de Irre , casi a la misma distancia del hoyo.

Mientras andamos midiendo con el GPS quien juega antes y quien después, oigo al Pater conversar con sus muchachos, parece que esta todo el pescado vendido, y que con medio punto más (que ya tenían con Cienfu) ganaban el TCGG, Mierda.


Desde donde estoy, es una locura jugar a bandera, así que juego un hierro a colocar a calle que se queda a 50 metros. Irre, con lo contado por su capi, se pone el mundo por montera, y desde un sitio peor que el mío, tira a trapo. La toca de lujo, pero un pelín a la izquierda, al bunker de green.

Me pongo a la bola apretando el esfinter, pero hago un buen aproach, dadas las circunstancias, a altura de bandera, por la derecha para patear cuesta arriba, a unos 3 ó 4 metros.

Irre saca de green bastante bien y se deja un putt parecido al mío, pero con caída cruzada. Mi putt es mas metible. Masaza y yo vemos la caida, casi recto, un pelo cuesta arriba, voy a meterlo. Venga.

Me acuerdo del putt del 15 y 16, que se quedaron cortos, y entre eso y la adrenalina, me acelero al pasar el palo, meto un poco la mano y me paso largo 40 centimetros o asi. Irre se pasa un poco con el suyo pero menos.
Tengo que meter la vuelta para half.

El putt es de 40 cm, un poco cuesta abajo, pero no tiene mayor misterio, de esos que, como dijo alguien el sábado, metes 39 de 40. Me pongo a la bola, hago un buen swing la bola sale por donde yo quiero, pero donde yo quiero no es el sitio bueno, lame el borde izquierdo y se pasa hasta la marca de Irre. Este es el 1 de 40 que se falla.
Irre me lo da, pero yo no puedo darle el suyo, tiene que meterlo para ganarme.

Y lo mete. Irre 1 up.

Saludos y abrazos, con Irre, con Masaza, con cienfu...me cruzo con varios filis, que me miran sin saber muy bien que decir, lo que está bien, porque yo no sabría muy bien que responder. Me voy a guardar mis palos al coche, jodido, escocido. Necesito estar un rato a solas. Que p*t* es este juego.

El sábado fue un día extraño, pero que te enseña que hay gente dispuesta a perder un día libre, que podría pasar con su familia, o estar tirado en el sofa, para pegarse un viaje a La Alamarza, de vuelta a Madrid, salir a estar quieto en un campo de golf con un tiempo infame, solo para que tu partido sea más sencillo y rápido. Me parece admirable más alla de las palabras. Te enseña que hay gente que, frente a imponderables, mueve Roma con Santiago para encontrar soluciones, y que para aquellos que han venido desde lejos, no sea un día perdido del todo. Te enseña que hay amigos, de un equipo y otro, que al verte un poco fastidiado, se desviven por animarte, como sea. Al final, el sábado fue un gran día

Gracias a todos.

Quiero también agradecer a mi compi Masaza su ayuda toda la partida...fue un lujo jugar contigo. De mayor quiero leer los greenes como tú. Muchas gracias.

Para terminar, quiero felicitar a Irre, por una merecidísima y, si se me permite, grandísima victoria, mucha gente (quizá yo mismo), al verse 4 abajo y seis por jugar, en las condiciones del sábado, tirarían el partido. Irre, evidentemente, no. Siguió creyendo y jugando hasta el final, y se puso por arriba donde de verdad cuenta, en el green del 18. Chapeau amigo, Enorme de verdad. Espero que esta partida sirva para volver a engancharte un poco al juego y te veamos mas por el verde.
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2288
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Irre Paxarin 1 Up

Notapor efimer » Lun Nov 18, 2013 2:38 pm

Paixa... me ha encatado el "ladrillo"; ejemplo de crónica :jerk: Se te escapó la victoria esta vez, pero es que Irre no afloja nunca.... que tio :notworthy:
Última edición por efimer el Lun Nov 18, 2013 2:40 pm, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2810
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 14

Re: Irre Paxarin 1 Up

Notapor Cucaracho » Lun Nov 18, 2013 2:42 pm

Fantástica crónica.

IRRE Tremendo, sin palabras, que pundonor! que lucha! Fue encomiable y nos servirá de lección a todos en el futuro.

Pájaro, ya sabes que el juego este es así... a toro pasado todos toreamos, pero sí que es verdad que cuando vas jugando bien, el ponerte a hacer cosas que no has venido haciendo suele pasar factura...

Ánimo!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4892
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Irre Paxarin 1 Up

Notapor eduardo gonzalez » Lun Nov 18, 2013 3:02 pm

Pájaro...............de lo mejores ladrillos que he leido :book:

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: eres muuuuuyyyyyyyyyyy GRANDE ¡


Irre Crack ¡¡ ese partido lo ganaste con eso que hay que poner de ver en cuando :lol:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Irre Paxarin 1 Up

Notapor Alfonso LL » Lun Nov 18, 2013 3:03 pm

Enorme ese Fili, gran reacción,encomiable tu pundonor, hay que saber luchar hasta el final y tu lo has hecho, Grande Irre :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Y pájaro, ya te lo dije en la cafetería después de terminar, estas cosas pasan y no hay que darle más vueltas de las debidas, si Irre tuvo que remontar 4 abajo en los últimos 6 hoyos eso solo puede ser por que tu ibas 4 arriba a falta de 6 y eso tb hay que lucharlo y ganárselo en el campo.
Gran crónica y gran enfrentamiento, enhorabuena a los dos.
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2979
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: Irre Paxarin 1 Up

Notapor alex_lopez21 » Lun Nov 18, 2013 3:05 pm

Peazo crónica en cantidad y calidad!
Bien luchado y una lástima.
Irre, enorme remontada!!! :jerk:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1693
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: Irre Paxarin 1 Up

Notapor Clearwater » Lun Nov 18, 2013 3:06 pm

Enhorabuena para los dos, y en especial para Irre porque en las circunstancias que estaba el día, tiene más mérito, y Paxarín como decía el anterior comentario, hay que llegar ahí, para poder perderlo.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1831
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Irre Paxarin 1 Up

Notapor Alfonso LL » Lun Nov 18, 2013 3:08 pm

Clearwater escribió:Enhorabuena para los dos, y en especial para Irre porque en las circunstancias que estaba el día, tiene más mérito, y Paxarín como decía el anterior comentario, hay que llegar ahí, para poder perderlo.


Ese Lolo :love1: :love1: :love1: :love1: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2979
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: Irre Paxarin 1 Up

Notapor constantin » Lun Nov 18, 2013 3:23 pm

Ese javi !!! , enhorabuena peazo remontada!! , paxarin con 4 up en 6 hoyos se remata si o si .

un abrazo javi.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Jul 11, 2011 7:48 pm
Handicap: 1,2

Re: Irre Paxarin 1 Up

Notapor crodriv » Lun Nov 18, 2013 3:26 pm

Gran Crónica pajarraco!!!!. :jerk: :jerk: :jerk:
El sábado fue un día extraño, pero que te enseña que hay gente dispuesta a perder un día libre, que podría pasar con su familia, o estar tirado en el sofa, para pegarse un viaje a La Alamarza, de vuelta a Madrid, salir a estar quieto en un campo de golf con un tiempo infame, solo para que tu partido sea más sencillo y rápido. Me parece admirable más alla de las palabras. Te enseña que hay gente que, frente a imponderables, mueve Roma con Santiago para encontrar soluciones, y que para aquellos que han venido desde lejos, no sea un día perdido del todo. Te enseña que hay amigos, de un equipo y otro, que al verte un poco fastidiado, se desviven por animarte, como sea. Al final, el sábado fue un gran día

Una pena que no todo el mundo tenga claro esto que dices que es la clave de los TGG's. :-| :-| :-|
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4488
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:10 pm
Ubicación: Gran Canaria
Handicap: 10,1

Re: Irre Paxarin 1 Up

Notapor Yelito » Lun Nov 18, 2013 3:54 pm

Paxarin conozco esa sensación,es duro que se te escape un partido así,pero Irre no es un jugador cualquiera.
Tengo que decir que Irre me impresionó,cuando me los encontré en el green del 10 y sabiendo que iba 4dwn,le pregunté que que tal estaba y me miró a los ojos y me dijo"yeli,este partido lo gano".
Me quedé de piedra :shock: ,ante un tío con esa determinación no se yo que se puede hacer,brutal!!!!
Aún así,solo puedo decir una cosa,JUGONES!!!!!!
"Golf and sex are the only things you can enjoy without being good at them." --Jimmy DeMaret
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Irre Paxarin 1 Up

Notapor kinki » Lun Nov 18, 2013 4:09 pm

Que bueno tenerte entre mis amigos Pájaro, eres muy, muy grande

Felicidades Irre, luchaste hasta el último momento, como hacen los grandes.

Pd.- para el TGG, ya si eso te pides a Manu :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9434
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Irre Paxarin 1 Up

Notapor walka » Lun Nov 18, 2013 4:15 pm

Enhorabuena por tu victoria,Irre, tiene mucho merito.

Y me permito decir algo: qué grande es el pájaro!!! Eres un crack, Dani, ganes o pierdas.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4857
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Irre Paxarin 1 Up

Notapor Micalet » Lun Nov 18, 2013 4:51 pm

Gran crónica, no sólo por la forma, sino por el contenido! Ánimo, que ya has tirado el putt malo, ahora quedan los otros 39 :smile:

Y felicidades a Irre por la remontada y la victoria!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Irre Paxarin 1 Up

Notapor Cienfuegos » Lun Nov 18, 2013 4:56 pm

Muy buen resumen del partido Paxarin, jugaste a un gran nivel excepto en esa recta final.... por que como dices... Pensar, en ocasiones, no ayuda en nada.

Jugaste un SEÑOR MATCH Irre!!! Muy serio y con las cosas muy claras, en ningun momento pensaste en dejarte llevar (que con 4 abajo y 6 por jugar es dificil). Un gran victoria y que tiemble el buca de turno!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a XI TCGG - CNG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado