Moderadores: Comite Liga Andaluza, Manu
Samurai escribió:Manu escribió:Samurai escribió:Nando en el dixsgusta jugaba con handicap 6 a mi me salían 36 no 37?
Miralo el que honrado![]()
O será que no quieres que te bajen
Honrado que es unopor lo de bajar tengo pensado hacerlo este Sábado en el oficial y que sera primera de mejora
Creo que si se acepta que un non-forero haga de marcador ya que es torneo oficial, entiendo que se debería también aceptar que dicho torneo oficial sea también considerado como torneo en las VVs, ya que se respecte también el espíritu torneo (barras en su posición, banderas quizás algo más difíciles...).Nando Els escribió:Parcheval escribió:A cambiado algo respecto a las decisiones de los años anteriores?
Comite Liga Andaluza escribió:Parcheval escribió:3º: La Liga se jugará en cualquier campo del territorio nacional que esté valorado por la Real Federación Española de Golf. Quedan excluidos aquellos recorridos que no consten de 9 o 18 hoyo, así como los campos Pares 3 , o excepcionalmente en campos situados en el extranjero, siempre y cuando el marcador sea otro forero o el torneo en cuestión sea reconocido por la Federación de dicho país.
En el caso de que se juega un torneo oficial en Portugal, como va el tema con la tarjeta?
El procedimiento sería hacer una copia (foto) de la tarjeta y postearla, como si fuera pachanga pero sin la necesidad de tener marcador forero, ya que es torneo oficial.
Eso sí, en función del resultado, si tuvieses una bajada/subida de hándicap, se modificaría el hándicap galáctico y no el oficial, ya que entendemos que al ser un torneo jugado en otro país, tu hándicap oficial español no se vería modificado
![]()
No lo recordaba Pierre, pero de todas formas creo que ese post se refiere al tema del marcador, y no a que la vuelta se considere o no como torneo para la Liga, que creo que será pachanga....de todas forma lo miraremos
Parcheval escribió:Creo que si se acepta que un non-forero haga de marcador ya que es torneo oficial, entiendo que se debería también aceptar que dicho torneo oficial sea también considerado como torneo en las VVs, ya que se respecte también el espíritu torneo (barras en su posición, banderas quizás algo más difíciles...).Nando Els escribió:Parcheval escribió:A cambiado algo respecto a las decisiones de los años anteriores?
Comite Liga Andaluza escribió:Parcheval escribió:3º: La Liga se jugará en cualquier campo del territorio nacional que esté valorado por la Real Federación Española de Golf. Quedan excluidos aquellos recorridos que no consten de 9 o 18 hoyo, así como los campos Pares 3 , o excepcionalmente en campos situados en el extranjero, siempre y cuando el marcador sea otro forero o el torneo en cuestión sea reconocido por la Federación de dicho país.
En el caso de que se juega un torneo oficial en Portugal, como va el tema con la tarjeta?
El procedimiento sería hacer una copia (foto) de la tarjeta y postearla, como si fuera pachanga pero sin la necesidad de tener marcador forero, ya que es torneo oficial.
Eso sí, en función del resultado, si tuvieses una bajada/subida de hándicap, se modificaría el hándicap galáctico y no el oficial, ya que entendemos que al ser un torneo jugado en otro país, tu hándicap oficial español no se vería modificado
![]()
No lo recordaba Pierre, pero de todas formas creo que ese post se refiere al tema del marcador, y no a que la vuelta se considere o no como torneo para la Liga, que creo que será pachanga....de todas forma lo miraremos
Gracias de antemano para estudiar la cuestión y darnos una respuesta, ya que por lo visto somos varios foreros interesados en pedir VV en Monte Rei.
califa escribió:Coño... no escribía eso pensando en Deco explicitamente pero resulta que lo he clavao, así que lo tomo de ejemplo para que quede más claro.
Supongamos que Monterrei se juega hoy, Deco lo jugaría con 16.8 (su handicap real, menor que el galáctico que es 18.3) y supongamos que hace 41 puntos.
al final del torneo quedaría con handicap real 16.8 y galáctico 16.6 y su próxima vuelta en la liga la jugaría con 16.6.
Sin embargo si hubiera jugado ese torneo en España, quedaría con handicap real 15.1 y galáctico 16.6, y su próxima vuelta la jugaría con 15.1
Visto esto, aunque sea un poco tocapelotas... creo que lo más "justo" sería que no contara como torneo oficial. Y que conste que estoy tirando piedras contra mi propio tejado porque yo también lo voy a jugar![]()
Aun así, que el Comité decida lo que quiera que al fin y al cabo es una situación que apenas se da.
Parcheval escribió:Termino el torneo del Rompido con un birdie... Y hago otro ayer en mi primer hoyo en la Monacilla!![]()
Decidí no pedir VV ayer por haber tenido un recorte importante al handi (casi 4 puntos) y también porque la Monacilla es un campo bastante mal valorado (ahora me quita puntos cuando otros campos más fáciles de la zona te dan varios puntos...), total que al final me cascó 36 puntacos con 2 rayas!![]()
A ver hasta cuando sigue la buena racha...
Ya, francamente creo que se puede discutir y cada uno lo verá según un angulo distinto... Yo lo veo más bien jugar un torneo en "condición torneo" que jugar bajo par sin que mi handi se vea afectado...Nando Els escribió:califa escribió:Coño... no escribía eso pensando en Deco explicitamente pero resulta que lo he clavao, así que lo tomo de ejemplo para que quede más claro.
Supongamos que Monterrei se juega hoy, Deco lo jugaría con 16.8 (su handicap real, menor que el galáctico que es 18.3) y supongamos que hace 41 puntos.
al final del torneo quedaría con handicap real 16.8 y galáctico 16.6 y su próxima vuelta en la liga la jugaría con 16.6.
Sin embargo si hubiera jugado ese torneo en España, quedaría con handicap real 15.1 y galáctico 16.6, y su próxima vuelta la jugaría con 15.1
Visto esto, aunque sea un poco tocapelotas... creo que lo más "justo" sería que no contara como torneo oficial. Y que conste que estoy tirando piedras contra mi propio tejado porque yo también lo voy a jugar![]()
Aun así, que el Comité decida lo que quiera que al fin y al cabo es una situación que apenas se da.
![]()
Bien rafa, bien explicado......te vamos a poner sobresaliente en el examen de las bases de la Liga
![]()
![]()
![]()
Sólo un pequeño "pero", aunque hiciera 41 puntos para el "torneo" y para la Liga (con el hdc más bajo de los 2), el galáctico sigue su propia evolución, y puede que su resultado para ese hdc fuera (por ejemplo) 43, por eso de los 2 puntos de diferencia (también podría hacer el mismo resultado, pero por poner un ejemplo), y entonces el 18.3 se modifica con el 43 y bajaría a 15.6, o sea que bajaría más.....
Pero vamos, esto no modifica la explicación que has dado y que comparto, que "beneficia" al que lo juega frente a jugar torneo en España
JOKINN escribió:no se como se mira el tema de las vueltas en torneos , pero con el fin de avisaros , el martes en la vuelta valida que pedi en el torneo de retamares han duplicado la tarjeta y figuran dos rondas de 89 golpes , la primera y buena desde mi hándicap 20.5 hasta esa fecha y la segunda no valida tiene como hándicap inicial 18.2 y me baja a 17.6 , hable con la federación de golf para que anularan la segunda , pero lo que han hecho los cachondos es dejarlo como esta y ponerme una subida por apreciación al hándicap que me corresponde , menuda chapuza
Nando Els escribió:Deco, ¿ves como todavía tenías recorrido?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado