Punto de entrada en Obstáculo de Agua lateral

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Punto De Entrada En Obstáculo De Agua Lateral

Notapor richygbravo » Mar Jun 25, 2013 5:32 pm

Siempre que un jugador en mi partida jugando en la Almarza se ha ido a ese obstáculo bien desde la salida del 13,14,15 y se ha querido Dropar, yo he rebatido que es imposible saber si la bola esta en agua. Ya que puede haber cruzado el relato al otro lado, estar en las hierbas altas, etc.
Incluso cuando me ha pasado a mi, he jugado bola provisional ya que no he tenido nunca certeza de si mi bola estaba en el agua.
Es mas en este CN en mi partida paso esta situación, lo advertí, y el jugador se fue hacia donde pensaba que su bola había entrado al OA, encontrándose esta finalmente fuera del OA.
Creo que conocemos muy bien las reglas que son beneficiosas para el jugador, pero las que nos perjudican no las conocemos tan bien.
Es solo mi opinión, creo que se procedió mal desde el principio, pero también creo que la competición esta cerrada y ahora es una decisión del comité como proceder con la situación.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1973
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:43 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcon
Handicap: 6,1

Re: Punto De Entrada En Obstáculo De Agua Lateral

Notapor luisminero » Mar Jun 25, 2013 6:41 pm

A mí me pasó algo parecido en el 13. De segundo golpe desde calle tenía en línea con la bandera unos árboles que van pegados a la ría (luego la ría abre cuando llega al green). Intenté pasar los árboles por arriba sin éxito y encima me cerró la bola por lo que no tenía certeza de si mi bola estaba bajo los árboles ó en el OAL así que jugué provisional y como no encontré la primera por ningún sitio, pues bola perdida.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Punto De Entrada En Obstáculo De Agua Lateral

Notapor MOIEDU » Mar Jun 25, 2013 7:59 pm

Yo creo que está suficientemente debatido el tema, según reglamento la competición está cerrada desde el momento que se entregan los premios, ahora le toca al Comité hablar con los implicados para ver la aplicación de la R34-1.

Paxarin, te voy a quitar responsabilidad en tu malestar, la culpa fue mía porque habiendo visto como estaba aquella zona previamente cuando pasé con el buggy y comentado con Roberto que si una bola iba a esa zona un jugador debería aplicar la 27 porque es imposible tener certeza o práctica seguridad de que la bola está reposando en el OAL, habiendo salido yo en ese hoyo por la parte derecha y jugado bola provisional a pesar de que mis compañeros me decían que era claro que si la bola no estaba en calle estaba en el OAL de la parte derecha y yo les argumenté que como desconocía si por la derecha estaba igual de mal marcado que por la izquierda por honestidad y no provocar demora indebida en el juego iba a jugar bola provisional porque me era imposible tener la práctica seguridad que estaba en OAL y podía estar perdida, habiendo visto cómo mientras nosotros salíamos del 15 vosotros estabais buscando la bola por la zona, supuse que el ruling que teníais era en relación a la aplicación de la 27 en vez de la determinación del punto por el que hipotéticamente entró al OAL. Luego además de insistirte cuando acabamos en que me detallaras el ruling me conformé en que me dijeras que ibas a abrir un hilo y no hice más, no reclamé ni informé al Comité de mi punto de vista, que hubiera cambiado mucho las cosas antes de cerrar la competición, así que nene, a pachas las culpas. :wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Punto de entrada en Obstáculo de Agua lateral

Notapor Caddie Master » Mar Jun 25, 2013 10:45 pm

Tras consultar a los implicados ,el Comite en virtud de la R-34-1-b no ve motivos de descalificacion
Avatar de Usuario
Site Admin
 
Mensajes: 1735
Entradas en blog: 107
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:21 pm

Re: Punto De Entrada En Obstáculo De Agua Lateral

Notapor Pako676 » Mié Jul 03, 2013 8:49 am

Por curiosidad tan solo, ya que parece claro,,,si las estacas delimitan el obstaculo y tenemos claro que sobrepaso las mismas y se encuentra perdida,,,el dropaje es como si la tuvieramos localizada dentro del mismo,,no hay diferencias no?
Scratch
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie May 25, 2012 7:50 pm
Handicap: 10.5

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados