Bola Que Golpea Otra Bola En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Que Golpea Otra Bola En Green

Notapor Juan Ma » Mié Oct 10, 2007 6:05 pm

Me gustaria a ver si alguien me puede aclarar una duda: Por mas que leo la regla 19.5 a , llego a la conclusión que una bola en movimiento desviada o detenida en el juego por hoyos no tiene penalidad, aunque las dos reposen en green. ¿ Es así realmente, o yo no le doy el sentido adecuado a la frase como está en las reglas ?. Y si es así que pasaria en un partido cuatro bolas match-play, si yo tiro desde dentro de green y le doy a la bola de mi compañero. Y si le doy a la bola de algunos de los contrarios. Me gustaria que alguien me sacase de dudas.Un saludo Juan Ma
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Bola Que Golpea Otra Bola En Green

Notapor wolly » Mié Oct 10, 2007 6:16 pm

No, Juan Ma, no es así.

La regla distingue match-play de stroke-play.

En match-play, independientemente de donde reposasen las bolas antes de que se jugase a que golpea a la bola en reposo, no existe penalidad. Da igual que estuviesen fuera o dentro de green. En match-play no existe penalidad.

En stroke-play, si ambas bolas reposaban en green antes de ejecutar el golpe a una de ellas, entonces sí que tiene penalidad de dos golpes.

En el caso específico que tú comentas, como es match-play, no tiene penalidad por la regla 19-5a, independientemente de que la bola en reposo fuese la de tu compañero o la de uno de tus contrarios.
wolly
 

Re: Respuesta: Bola Que Golpea Otra Bola En Green

Notapor reve » Mié Oct 10, 2007 6:21 pm

wolly escribió:No, Juan Ma, no es así.

La regla distingue match-play de stroke-play.

En match-play, independientemente de donde reposasen las bolas antes de que se jugase a que golpea a la bola en reposo, no existe penalidad. Da igual que estuviesen fuera o dentro de green. En match-play no existe penalidad.

En stroke-play, si ambas bolas reposaban en green antes de ejecutar el golpe a una de ellas, entonces sí que tiene penalidad de dos golpes.

En el caso específico que tú comentas, como es match-play, no tiene penalidad por la regla 19-5a, independientemente de que la bola en reposo fuese la de tu compañero o la de uno de tus contrarios.


no entiendo nada, por qué dices que no es así si estáis diciendo lo mismo?
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Bola Que Golpea Otra Bola En Green

Notapor wolly » Mié Oct 10, 2007 6:26 pm

Porque no sé leer ;)

No me había fijado que JuanMa había especificado "en el juego por hoyos".

Efectivamente estamos diciendo lo mismo. :roll: :oops:
wolly
 

Re: Respuesta: Bola Que Golpea Otra Bola En Green

Notapor rabazo » Mié Oct 10, 2007 6:37 pm

wolly escribió:Porque no sé leer ;)

No me había fijado que JuanMa había especificado "en el juego por hoyos".

Efectivamente estamos diciendo lo mismo. :roll: :oops:


Wolly, hoy ibas ganado por goleada, pero ahora creo que se lo has puesto a huevo a los bucaneros :laughing6:
rabazo
 

Re: Respuesta: Bola Que Golpea Otra Bola En Green

Notapor Zafonic » Mié Oct 10, 2007 6:38 pm

wolly escribió:Porque no sé leer ;)

No me había fijado que JuanMa había especificado "en el juego por hoyos".

Efectivamente estamos diciendo lo mismo. :roll: :oops:


Morsaria tenías que ser... menos mal que te estamos vigilando todo el día; y eso que ya no nos deleitas con esos post nocturnos
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Bola Que Golpea Otra Bola En Green

Notapor reve » Mié Oct 10, 2007 6:39 pm

wolly escribió:Porque no sé leer ;)


No te preocupes, Roky te enseña.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron