Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Golf Se Ha Vuelto Lento

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: El Golf Se Ha Vuelto Lento

Notapor Marky » Jue Abr 18, 2013 4:23 pm

Yo suelo tener fama de hacer que mi grupo vaya con la lengua fuera, ando deprisa y a la que llevamos 2 minutos buscando una bola empiezo a insistir con que jueguen la provisional (no haver tirado la otra fuera, yo tambien me lo aplico a mi mismo). Hago lo posible para que el juego discurra rapido y suele ir bastante bien, incluso cierta gente se alegra al final de ronda al ver lo agiles que hemos ido. Pero lo que me fascina de los jugadores españoles, especialmente lo he notado en la gente mayor, es la dificultad para que te cedan paso. Es como si se lo tomaran como una ofensa, muy pocas veces se aprovecha la regla de tirar a green, marcar bola y dejar tirar la partida de atras, que tan bien funciona para dejar pasar al grupo de atras con esperas minimas. Abriendo así hueco detras tuyo para jugar desahogado... Por que?

Respecto a lo de jugar en 2 horas y media... con una partida de 4 personas no lo veo viable. Pero en 3:15 o 3:45 si se debería poder jugar sin problemas.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Harold » Jue Abr 18, 2013 4:29 pm

2 Jugadores = 3 horas.
4 Jugadores = 4 horas.

Todo lo demás es juego lento.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Lebrijano » Jue Abr 18, 2013 4:38 pm

Harold escribió:2 Jugadores = 3 horas.
4 Jugadores = 4 horas.

Todo lo demás es juego lento.

Ve a jugar a Las Caldas, por ejemplo, y en partida de 4, acaba en 4h... Lo mismo te sacan a hombros o ponen tu foto en la casa club :risitas:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor HarryPutter » Jue Abr 18, 2013 5:07 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 11:48 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor vampiro » Jue Abr 18, 2013 5:15 pm

HarryPutter escribió:
vampiro escribió:Harry la federacion tiene estipulado un maximo de 45- 50 sg

ver que golpe vas a dar, coger el palo, hacer swing de practicas, rutina y golpeo
Es mas se recomienda ver que golpe vas a dar... una vez llegas a la bola, no una vez te toca
pero a veces no puedes llegar por estar en la linea de tiro

Con 35 sg solo de esto y las dos horas andando no me salen tus numeros

Lo que tu comentas es mas de 50 sg.

Lo de que no va contigo no se a que refieres, estamos opinando

Vampi, también las Reglas de Golf tienen estipulado 5 minutos de búsqueda de una bola para contabilizar como válido un golpe. Y si algunos lo llevaran a rajatabla algún partido les daría las uvas. :mad:

Pero también he visto en las tarjetas que entregan en el campo los tiempos de paso. Y me parece un acierto. Sobre todo si se disminuyeran. No nos sobra el tiempo. :jerk:

La rutina depende de cada jugador: puedes ser un Bradley o un Snedeker, y ambos han demostrado que se pueden conseguir resultados muy bajos y premios muy importantes (Major o FedExCup). En el PGA Tour no es lo mismo un partido con Bradley, Crane y Kevin Na que otro con Snedeker, Cabrera y Rory. Si contáramos los tiempos invertidos... a alguno le saldrían los colores :oops:

Si los campos ingleses y escoceses (en torno a los 5.200-5.500 mts) nos ponen un cartel en el que dicen que se puede y debe jugar en 3 horas y 15 minutos será por algo (y juegan muchos superseniors, niños; hcps altos y jugadores de toda condición). :book:

Se puede y se debe jugar a un ritmo más rápido. Sin correr. Y se pueden hacer pocas. Así se ha jugado el golf durante décadas. Hemos perdido las buenas costumbres. Habrá que pensar en ampliar el equipo y llevar la barbacoa al campo de golf en la bolsa de golf para hacer la tortilla y la parrillada mientras se echan unos hoyos :risitas: :risitas: :twisted:

Veo que no me entiendes
Claro que se debe jugar mas rapido,Solo digo con numeros que no me salen los tuyos de 2:15 que comentas aqui

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 5#p1253275

Si segun tu andas a 5 km/ h y son 10
km, se van dos horas andando

Das 90 golpes en 15 minutos?
Última edición por vampiro el Jue Abr 18, 2013 5:19 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor iba » Jue Abr 18, 2013 5:26 pm

pues nose que que decir, yo en el campo de izki, jugando 2, y sin atascos, y haciendo entre 95-100 golpes, depende del dia, unas 3,45 o 4 horas no nos las quita nadie
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor flagada » Jue Abr 18, 2013 5:33 pm

iba escribió:pues nose que que decir, yo en el campo de izki, jugando 2, y sin atascos, y haciendo entre 95-100 golpes, depende del dia, unas 3,45 o 4 horas no nos las quita nadie

En Urturi bajar de 4 horas entre dos si se puede hacer, yo en 3:40 he jugado alguna vez, pero menos difícil, por lo menos en nuestro nivel. Pero Iba, depende también del compañero. Y cada campo es distinto, Urturi es bastante largo.
Scratch

Handicap: 24.0

Notapor Zuhayr » Jue Abr 18, 2013 5:35 pm

A estos señores si le salen las cuentas... http://www.youtube.com/watch?v=wGz-uzGaJgA pero si yo juego un solo hoyo a ese ritmo, dejo el golf...y la vida :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Última edición por Zuhayr el Jue Abr 18, 2013 5:36 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 19,8

Notapor HarryPutter » Jue Abr 18, 2013 5:38 pm

Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 11:43 pm, editado 2 veces en total
Monitor

Notapor vampiro » Jue Abr 18, 2013 6:00 pm

Mira que he jugado con gente y jsmas he visto 10 sg en cada uno de los golpes, ni siquiera en la cancha

Ademas tambien tiras provisionales , a veces tu bola esta en otra calle y viene una partida y no puedes llegar a ella y ver el lie
puede haber algun dropaje, puedes tardar algo en encontrar uns bola
Ademas cerca de green o en green no vas a esos 5 km / h
Si vas solo puede que alguna salida no veas donde va
Quita banderas, pon banderas, rastrilla, arregla piques

Vamos que no veo como algo habitual 2:15 h en 18 hoyos
Última edición por vampiro el Jue Abr 18, 2013 6:05 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor amintorel » Jue Abr 18, 2013 6:03 pm

La asociación "solo jugamos 9 hoyos ynosvamospacasa" aun tiene plazas libres; tardamos dos horitas y un poco relajados de buen humor y aun nos dá tiempo de limpiar bien los palos :risitas:
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor bobybil » Jue Abr 18, 2013 6:11 pm

¡¡90 golpes en 15 minutos!!, son 10" por golpe. Para darse cuenta de la "caña" que es eso, solo hay que ir al driving range con 4 cubos (+- 90 bolas) y fulminartelos en 15 minutos. Y hacerlo pensando que hay que tirar a green, no salirte de la calle etc. Francamente....no lo veo. Estoy de acuerdo que hay que jugar más rápido, pero creo que el entorno de las 4 h es lo razonable. También opino que para acelerar el juego es más importante el saberse comportar adecuadamente en el campo que el hecho de jugar corriendo. No todo el mundo puede correr como un gamo por el campo, pero sí que pueden aprender a moverse de mejor manera (preparar el golpe de camino, golpear y luego ayudar a buscar, colocación de carros etc,etc,etc)
Monitor

Notapor MrRayas » Jue Abr 18, 2013 6:22 pm

HarryPutter escribió:
vampiro escribió:
Das 90 golpes en 15 minutos?

Tan difícil te parece?? :shock:

Un golpe cada diez segundos. El palo ya está decidido antes de llegar a la bola (habitualmente) porque veo la distancia, el ángulo y el lie de la bola. Mientras estoy caminando hacia mi bola voy evaluando todo esos parámetros. Y también decidido, el lugar seleccionado como objetivo. Dejar la bolsa en el suelo y coger el palo no suele llevar más de 5 segundos. Un swing se ejecuta entre 1,2 y 2,5 segundos y meter el palo en la bolsa mientras vas caminando no es muy difícil. Lo demás es intentar jugar lo más recto posible y caminar directo hacia la bola. Y te aseguro que Meaztegi no es un campo plano, ni tiene los tees demasiado cerca de los greenes jugados.

Sinceramente, imposible.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor HarryPutter » Jue Abr 18, 2013 6:23 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 12:13 am, editado 2 veces en total
Monitor

Notapor MrRayas » Jue Abr 18, 2013 6:24 pm

bobybil escribió:¡¡90 golpes en 15 minutos!!, son 10" por golpe. Para darse cuenta de la "caña" que es eso, solo hay que ir al driving range con 4 cubos (+- 90 bolas) y fulminartelos en 15 minutos. Y hacerlo pensando que hay que tirar a green, no salirte de la calle etc. Francamente....no lo veo. Estoy de acuerdo que hay que jugar más rápido, pero creo que el entorno de las 4 h es lo razonable. También opino que para acelerar el juego es más importante el saberse comportar adecuadamente en el campo que el hecho de jugar corriendo. No todo el mundo puede correr como un gamo por el campo, pero sí que pueden aprender a moverse de mejor manera (preparar el golpe de camino, golpear y luego ayudar a buscar, colocación de carros etc,etc,etc)

:notworthy: :notworthy: :notworthy:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día