Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Gafas De Sol Graduadas Me Recomendais?

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Que Gafas De Sol Graduadas Me Recomendais?

Notapor Joselav » Vie Abr 12, 2013 12:42 pm

Hola amigos,

Me gustaría vuestra opinión sobre unas gafas de sol que se puedan graduar para jugar al Golf y usarlas también de calle. Eso si, que sean de las tres BBB que los tiempos no para menos.

Gracias de antemano por vuestros consejos, que me serán muy útiles.
Saludos
Scratch

Handicap: 18.8

Re: Que Gafas De Sol Graduadas Me Recomendais?

Notapor victor » Vie Abr 12, 2013 1:06 pm

Yo uso unas Carrera ultraligeras (Metal), con cristales fotosensibles, que oscurecen y aclaran muy bien.
Quizá un poco pequeñas para los días de mucho viento.
Problema: al ser multifocales, progresivas, si no andas listo, al patear pueden engañarte en lo que a la distancia a la bola se refiere.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Haddock » Vie Abr 12, 2013 3:42 pm

A mi las monturas tradicionales no me han funcionado porque las acabo rompiendo.

He tenido que utilizar monturas deportivas. He probado con Rudy y ahora con Nike.

El tema es graduar los cristales puesto que los caminos oficiales pueden ser caros (por las curvaturas y diseños de las gafas)

Yo trabajo con una óptica en Madrid que me lo hace y la Nike actual salió muy bien de precio.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor Kangoo » Vie Abr 12, 2013 5:02 pm

Joselav escribió:Hola amigos,

Me gustaría vuestra opinión sobre unas gafas de sol que se puedan graduar para jugar al Golf y usarlas también de calle. Eso si, que sean de las tres BBB que los tiempos no para menos.

Gracias de antemano por vuestros consejos, que me serán muy útiles.
Saludos

Si lo que quieres es solo BBB, busca una gafa de sol clásica de bajo coste, con una curva de lentes pequeña (contando con que tu graduación no sea alta), si lo que pretendes son gafas deportivas con bases de lentes altas, la cosa se te complicará económicamente, si ademas pasas de los 40 y necesitas corrección para visión próxima, date por jo*^*do, que tengas suerte en la búsqueda :smile:
Cosaco

Notapor Joselav » Vie Abr 12, 2013 5:54 pm

Gracias por los concejos. Yo tengo miopía con un poco de astigmatismo, en un ojo 0.75 y el otro 0.50. Hoy me he echo una revisión y me han dicho que también (debido a la edad...jejeje) ya comienzo con la vista cansada. En fin cosas de la edad.

Bueno el asunto es que estoy entre unas adidas o nike que sean razonablemente económicas pero que sean ideales para jugar al golf. Estaré buscando, preguntando y recibiendo vuestros consejos.

Gracias por la ayuda
Scratch

Notapor Haddock » Vie Abr 12, 2013 6:39 pm

Yo tengo cristales progresivos en las de trabajo, pero en las deportivas solo he graduado las vista "de lejos".
No merece la pena gastarse un paston.

Mi graduación es bastante mas alta y las lentes son "gorditas", pero no queda mal y tampoco pesan expecialmente.
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Vie Abr 12, 2013 6:42 pm

Si pones gafas en el buscador salen varios hilos
P ej
Este

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ight=gafas
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Deco » Vie Abr 12, 2013 6:51 pm

Buenas yo me he montado 2 clásicas de oferta con cristales tintados pero poco tipo carrera y digo tipo porque son marca el aeroplano y si cuentas que la segunda sólo pagas el 50% pues 75€ las dos unas a la bolsa de golf y otra a la bolsa del coche para conducir. Y si se rayan o las pilla el carro como las últimas ,pues duele menos. Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Pomario » Sab Abr 13, 2013 10:53 am

Hola,

Yo soy óptico y te puedo aconsejar sobre el tema. Esta claro que de momento sólo corregiría la visión de lejos...de cerca seguro que de momento no lo necesitas en el campo de golf.

De las gamas altas de gafas, Adidas, Rudy, Nike, ... yo me quedo con Adidas.

PROS: Para el tema de graduarlas son los mejores, la calidad un 10 y el servicio de postventa otro 10. Te dan dos opciones para graduarlas. Una es cambiar los lentes que llevan por otros graduados o acoplar un adaptador por detras de la lente.

CONTRA: El precio. 200-300€ dependiendo del modelo.

De las gamas más económicas pues hay de todo, pero yo a día de hoy aconsejo la linea Polaroid.

PROS: Pertenece a un fabricante de gafas que entre otras marcas fabrica, Carrera, Dior, Tommy Hilfiger, Hugo Boss... y el precio es muy bueno. Buena relación calidad precio. Variedad de modelos. Buen servicio post-venta.

CONTRAS: El material de la montura no es tan sofisticado como una gama alta.

RESUMEN: Yo, para lo que estas buscando, te aconsejo la POLAROID. Si no fueran graduadas ADIDAS sin duda.
Precio gafa completa (Montura + lentes graduados) 70-90€. Buscaría un modelo no muy curvado ya que puede distorsionar un poco sobre todo a la hora de mirar al suelo con lo que eso conlleva en el golf.
Y la ventaja que son modelos no tan deportivos con lo que puedes usarlos tanto para jugar como de calle.

Cualquier pregunta no dudes en consultar!

Un saludo
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor Haddock » Sab Abr 13, 2013 1:49 pm

Añadir a la explicación de Pomario, que yo he utilizado los adaptadoras (en una Rudy) y es una solución que no me ha gustado. Ademas hace una gafa mas pesada.

Sin duda, apostaría por graduar los cristales con el filtro solar deseado (en mi caso pude elegir entre un catalogo de colores y cantidad de color).

En algunos casos se habla de que es adecuado jugar con colores verdes o marrones, por temas de contraste, pero yo no he notado diferencia con las negras actuales.
Ayudante de Maestro

Notapor Joselav » Sab Abr 13, 2013 8:28 pm

Pomario escribió:Hola,

Yo soy óptico y te puedo aconsejar sobre el tema. Esta claro que de momento sólo corregiría la visión de lejos...de cerca seguro que de momento no lo necesitas en el campo de golf.

De las gamas altas de gafas, Adidas, Rudy, Nike, ... yo me quedo con Adidas.

PROS: Para el tema de graduarlas son los mejores, la calidad un 10 y el servicio de postventa otro 10. Te dan dos opciones para graduarlas. Una es cambiar los lentes que llevan por otros graduados o acoplar un adaptador por detras de la lente.

CONTRA: El precio. 200-300€ dependiendo del modelo.

De las gamas más económicas pues hay de todo, pero yo a día de hoy aconsejo la linea Polaroid.

PROS: Pertenece a un fabricante de gafas que entre otras marcas fabrica, Carrera, Dior, Tommy Hilfiger, Hugo Boss... y el precio es muy bueno. Buena relación calidad precio. Variedad de modelos. Buen servicio post-venta.

CONTRAS: El material de la montura no es tan sofisticado como una gama alta.

RESUMEN: Yo, para lo que estas buscando, te aconsejo la POLAROID. Si no fueran graduadas ADIDAS sin duda.
Precio gafa completa (Montura + lentes graduados) 70-90€. Buscaría un modelo no muy curvado ya que puede distorsionar un poco sobre todo a la hora de mirar al suelo con lo que eso conlleva en el golf.
Y la ventaja que son modelos no tan deportivos con lo que puedes usarlos tanto para jugar como de calle.

Cualquier pregunta no dudes en consultar!

Un saludo

:shock: :shock: :shock: ... así me he quedado amigo Pomario... Con lo que me has dicho me ha quedado muy clarito.... buscare unas gafas Polaroid o similares, y para ver de lejos, con cristales o bien verdes o marrones, que no sean muy curvadas para evitar distorsiones en el green, ¿estoy en el camino correcto?.

Como comente soy miope y empiezo a tener un poco de vista cansada, pero poco. De echo me he realizado una revisión y me han aconsejado que de momento continué así, sin corregirlo porque tengo poquito.

Mil gracias a todos por vuestros consejos me están siendo de gran ayuda, junto con el hilo que puso Vampi.... gracias
Scratch

Volver a Ropa y Accesorios