Pomario escribió:Hola,
Yo soy óptico y te puedo aconsejar sobre el tema. Esta claro que de momento sólo corregiría la visión de lejos...de cerca seguro que de momento no lo necesitas en el campo de golf.
De las gamas altas de gafas, Adidas, Rudy, Nike, ... yo me quedo con Adidas.
PROS: Para el tema de graduarlas son los mejores, la calidad un 10 y el servicio de postventa otro 10. Te dan dos opciones para graduarlas. Una es cambiar los lentes que llevan por otros graduados o acoplar un adaptador por detras de la lente.
CONTRA: El precio. 200-300€ dependiendo del modelo.
De las gamas más económicas pues hay de todo, pero yo a día de hoy aconsejo la linea Polaroid.
PROS: Pertenece a un fabricante de gafas que entre otras marcas fabrica, Carrera, Dior, Tommy Hilfiger, Hugo Boss... y el precio es muy bueno. Buena relación calidad precio. Variedad de modelos. Buen servicio post-venta.
CONTRAS: El material de la montura no es tan sofisticado como una gama alta.
RESUMEN: Yo, para lo que estas buscando, te aconsejo la POLAROID. Si no fueran graduadas ADIDAS sin duda.
Precio gafa completa (Montura + lentes graduados) 70-90€. Buscaría un modelo no muy curvado ya que puede distorsionar un poco sobre todo a la hora de mirar al suelo con lo que eso conlleva en el golf.
Y la ventaja que son modelos no tan deportivos con lo que puedes usarlos tanto para jugar como de calle.
Cualquier pregunta no dudes en consultar!
Un saludo

... así me he quedado amigo Pomario... Con lo que me has dicho me ha quedado muy clarito.... buscare unas gafas Polaroid o similares, y para ver de lejos, con cristales o bien verdes o marrones, que no sean muy curvadas para evitar distorsiones en el green, ¿estoy en el camino correcto?.
Como comente soy miope y empiezo a tener un poco de vista cansada, pero poco. De echo me he realizado una revisión y me han aconsejado que de momento continué así, sin corregirlo porque tengo poquito.
Mil gracias a todos por vuestros consejos me están siendo de gran ayuda, junto con el hilo que puso Vampi.... gracias