Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Como Se Hace Un Fitting?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Como Se Hace Un Fitting?

Notapor golfadicto » Lun Mar 11, 2013 3:27 pm

Pues eso, ¿Me podéis explicar como se hace un fitting y si hay alguna recomendación que seguir?
Corsario

Handicap: 22,6

Re: ¿Como Se Hace Un Fitting?

Notapor Juanchila » Lun Mar 11, 2013 3:30 pm

Tienes que ir a una tienda, pillas un turno y el fitter (persona especializada) se encarga del resto, luego con los datos te dira que palo, varilla, etc seria lo mejor para tu juego......Ahora la duda es donde hacer un buen fitting en Madrid, en eso no te puedo ayudar, pero seguro alguien te podra decir donde es mas confiable y tienen mas material para probar
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor pakcorder » Lun Mar 11, 2013 3:33 pm

sin duda en depique. metete en su web y pillate cita. que lo disfrutes. fran es un maquina.
Scratch

Handicap: 12.3

Notapor lucajeden » Lun Mar 11, 2013 3:43 pm

pakcorder escribió:sin duda en depique. metete en su web y pillate cita. que lo disfrutes. fran es un maquina.

No en Tienda solo con un Clubmaker/Fitter que no tiene equipos en stock para la venta
Scratch

Notapor El Coyote » Lun Mar 11, 2013 3:57 pm

Creo que hay un acuerdo del foro para hacer fitting en el CNG ... :book: :book: :book: , totalmente recomendable porque es "independiente", al acabar te dan los resultados y los palos los compras donde tu quieras ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor vampiro » Lun Mar 11, 2013 4:14 pm

El Coyote escribió:Creo que hay un acuerdo del foro para hacer fitting en el CNG ... :book: :book: :book: , totalmente recomendable porque es "independiente", al acabar te dan los resultados y los palos los compras donde tu quieras ...

Son ofertas puntuales que sacan cada x tiempo
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=40&t=40625
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor golfadicto » Lun Mar 11, 2013 5:31 pm

Juanchila escribió:Tienes que ir a una tienda, pillas un turno y el fitter (persona especializada) se encarga del resto, luego con los datos te dira que palo, varilla, etc seria lo mejor para tu juego......Ahora la duda es donde hacer un buen fitting en Madrid, en eso no te puedo ayudar, pero seguro alguien te podra decir donde es mas confiable y tienen mas material para probar

Mi pregunta es ¿Como se desarrolla el fitting? ¿Vas tirando bolas? ¿Cuantas? ¿Con que palos? ¿Vas probando varillas?
Yo voy a hacer 2 fittings en la feria Madridgf con PING y Taylor made

¿No recomendable hacerlo con marcas por lo que he visto?
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor lucajeden » Lun Mar 11, 2013 5:34 pm

Un fitting siempre empieza con una conversación luego pasa a analizar la bolsa del jugador para poner en paralelo que desea el jugador y lo que puede hacer con su bolsa de palos. A continuación, la análisis del swing y después pruebas de diferentes varillas y cabezas de palos. Un fitting(sin putter) dura aproximadamente 4 horas.
Luego el fitter emitirá un informe con toda la información necesaria para comprar palos adaptados a tu swing.
Scratch

Notapor LuisB » Lun Mar 11, 2013 6:04 pm

lucajeden escribió:Un fitting siempre empieza con una conversación luego pasa a analizar la bolsa del jugador para poner en paralelo que desea el jugador y lo que puede hacer con su bolsa de palos. A continuación, la análisis del swing y después pruebas de diferentes varillas y cabezas de palos. Un fitting(sin putter) dura aproximadamente 4 horas.
Luego el fitter emitirá un informe con toda la información necesaria para comprar palos adaptados a tu swing.

4 horas???
Corsario

Handicap: 7.0

Notapor dgalan » Lun Mar 11, 2013 6:12 pm

y las bolas que tiras son sin pensar y que salgan solas o te van pidiendo tipos de vuelo, fade,draw,mas baja, mas alta...???
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor oscar gonzalez » Lun Mar 11, 2013 6:31 pm

Podria durar 4 horas perfectamente, si te haces la bolsa entera y te cuesta dar con la medida perfecta...., por qué no?.....

Un fitting deberia constar de 3 partes:

-Entrevista: El fitter debe saber de antemano que es lo que busca el jugador, que juega actualmente, que vuelo desea, que distancia pega de vuelo normalmente, hacia donde suele fallar cuando falla, etc.....

-Fitting estatico: Se deben tomar medidas del jugador, altura total (con zapatos), altura de la muñeca al suelo, tamaño de la mano y del dedo mas largo (estos 2 ultimos, por supuesto es para determinar el tamaño del grip)

-Fitting dinamico: Aqui es donde se empieza a pegar a la bola con la 1ª conclusion que saca el fitter tras los dos anteriores pasos. Si se dispone de un Trackman o similar, se consiguen mas y mejores datos. Hay que ver con ayuda de una pegatina en la base del palo y en la cara, como ataca a la bola ese jugador para determinar el lie y la longitud de la varilla. Ya con ayuda del trackman, podriamos obtener los datos de maximo rendimiento segun que varilla y grados en el caso de los drivers (es aqui donde me parece mas util la ayuda del trackman, para los hierros con la prueba de la tablilla me pareceria suficiente ya conociendo las varillas con las que estas vendiendo los palos.....) Tambien es verdad que los jugadores, normalmente se fia mas de lo que dice una maquina que lo que le dice el fitter o vendedor :book: :book:
Maestro

Handicap: 9

Notapor bobby brown » Lun Mar 11, 2013 6:35 pm

oscar gonzalez escribió:Podria durar 4 horas perfectamente, si te haces la bolsa entera y te cuesta dar con la medida perfecta...., por qué no?.....

Un fitting deberia constar de 3 partes:

-Entrevista: El fitter debe saber de antemano que es lo que busca el jugador, que juega actualmente, que vuelo desea, que distancia pega de vuelo normalmente, hacia donde suele fallar cuando falla, etc.....

-Fitting estatico: Se deben tomar medidas del jugador, altura total (con zapatos), altura de la muñeca al suelo, tamaño de la mano y del dedo mas largo (estos 2 ultimos, por supuesto es para determinar el tamaño del grip)

-Fitting dinamico: Aqui es donde se empieza a pegar a la bola con la 1ª conclusion que saca el fitter tras los dos anteriores pasos. Si se dispone de un Trackman o similar, se consiguen mas y mejores datos. Hay que ver con ayuda de una pegatina en la base del palo y en la cara, como ataca a la bola ese jugador para determinar el lie y la longitud de la varilla. Ya con ayuda del trackman, podriamos obtener los datos de maximo rendimiento segun que varilla y grados en el caso de los drivers (es aqui donde me parece mas util la ayuda del trackman, para los hierros con la prueba de la tablilla me pareceria suficiente ya conociendo las varillas con las que estas vendiendo los palos.....) Tambien es verdad que los jugadores, normalmente se fia mas de lo que dice una maquina que lo que le dice el fitter o vendedor :book: :book:

me temo que este tipo de fitting no es el que van a hacer en la feria de golf de madrid este finde...
Scratch

Handicap: 18

Notapor oscar gonzalez » Lun Mar 11, 2013 6:36 pm

Porque hay demasiada gente, pero es como deberia ser..... :| :|
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Lun Mar 11, 2013 6:38 pm

Me gustaria saber cuantas horas de fitting se ha tirado Rory para elegir que palos Nike iba a llevar en su bolsa.... :roll: :roll:
Maestro

Notapor bobby brown » Lun Mar 11, 2013 6:42 pm

oscar gonzalez escribió:Porque hay demasiada gente, pero es como deberia ser..... :| :|

Estoy de acuerdo, eso sería un fitting en toda regla!
Scratch

Handicap: 18

Siguiente

Volver a Técnica de material