Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Clases Con Dos Profes

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Clases Con Dos Profes

Notapor sagremor » Dom Feb 03, 2013 1:08 pm

Hola
Una consultita, para no terminar de liarla...

El caso es que habitualmente juego en mi campo y cada tres semanas, suelo hacer 9 hoyos con el profe. tambien paso de cuando en cuando a alguna clase.

No me resultan facil los desplazamientos, pues llevo un tiempo sin coche :oops:

El caso es que he visto la posibilidad de acudir entre semana, a la salida del curro, a orense golf, para completar mis clases con mejoras de swing, etc.

Lo veis muy descabellado?

Gracias por vuestro aporte
Scratch

Handicap: 27

Re: Clases Con Dos Profes

Notapor German » Dom Feb 03, 2013 1:14 pm

cada maestrillo tiene su librillo...

si tienes la oportunidad aprovechala, seguro que mejoras aunque tengas dos profesores
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor vampiro » Dom Feb 03, 2013 1:34 pm

Depende, si tienes un swing asentado o es algo muy puntual puede
Si es un cambio mas serio o hay mucho que tocar, Solo lo veo positivo si siguen la misma escuela, sino salvo casos muy puntuales puede ser un lio
En tu caso y por lo que comentas de orense recuerdo un forero que les planteo eso, dar clase en su campo y con ellos y miguel le recomendo que si daba clases en su campo y estaba bien alli que no mezclara clases
Última edición por vampiro el Dom Feb 03, 2013 1:42 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor sagremor » Dom Feb 03, 2013 1:43 pm

vampiro escribió:Solo lo veo positivo si siguen la misma escuela, sino puede ser un lio

Cielos !,, ya me has liado :oops:

Y les pregunto de que escuela son, como si de artes marciales se tratara? :book:

Teniendo en cuenta que aun estoy en la fase del giro, de levantarme, incluso de dejar de mirar la bola antes de tiempo y ya no hablemos de alas de pollo y finalizacion de swing ..., cualquier escuela me podra ayudar, no?
Scratch

Handicap: 27

Notapor vampiro » Dom Feb 03, 2013 1:48 pm

sagremor escribió:
vampiro escribió:Solo lo veo positivo si siguen la misma escuela, sino puede ser un lio

Cielos !,, ya me has liado :oops:

Y les pregunto de que escuela son, como si de artes marciales se tratara? :book:

Teniendo en cuenta que aun estoy en la fase del giro, de levantarme, incluso de dejar de mirar la bola antes de tiempo y ya no hablemos de alas de pollo y finalizacion de swing ..., cualquier escuela me podra ayudar, no?

Cada una trabaja los aspectos de una manera determinada .

Yo he dado clases alli y viendo el metodo que siguen, que supongo que seguira siendo el mismo, no mezclaria profesores....
Última edición por vampiro el Dom Feb 03, 2013 1:49 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor ALBERR » Dom Feb 03, 2013 6:50 pm

Pues yo creo que si estas en fase de aprendizaje, como yo estoy, es viable, yo empezé en orense golf y me gusta su sistema porque ves tus fallos en video y eso es muy util, aún voy a dar clases allí pero tambien doy clases en Jason floyd illescas y tienen un sistema y un metodo un tanto diferente, pero te siguen enseñando pautas, tambien tuve una pseudo clase con Chechu del campo de Las Matas, fueron poco mas de media hora, pero me gustó mucho su sistema, en tan poco tiempo me dio algunas pautas que me han hecho mejorar bastante sobre todo la movilidad de las manos, el mes que viene empezaré a dar clase con el.

Creo que todos te pueden enseñar cosas, lo que creo que es perjudicial es dar por bueno lo de uno y tirar por tierra el resto, y vería especialmente mal que un profe te diga que lo del otro está mal, enseña tu sistema y deja los demás, lo que hay que tener es un poco de cabeza para sacar cada uno sus propias conclusiones.

En el poco tiempo que llevo en esto me he dado cuenta que hay dos maneras basicas de enseñar, enseñar las pautas de libro y tratar de hacerlo bien, esto en cierto modo es basico y hay que intentarlo, pero luego esta la otra parte, cada uno tiene un swing y unas caracteristicas fisicas que se pueden mejorar pero dentro de unos limites, creo que un profe que te enseñe como explotar de la mejor manera tu swing es el mas acertado, eso si la base es la base y eso es primordial.
Scratch

Handicap: 36

Notapor Lebrijano » Dom Feb 03, 2013 7:03 pm

Yo voy a ser mas breve, creo que con uno, te sobra...

Yo solo he dado clases con 2 personas distintas en mi vida, con el primero fueron 4 clases este verano y con el actual llevo 9.
Lo que me "enseño" el primero fue a base de parches, cosa que yo no quería... Así que con el actual he tenido que empezar de cero.

Coge un buen profesor, que de te confianza y adelante. Si no tienes un swing consolidado, dar clase con dos pros distintos, lo único que te puede llevar es por el camino de la amargura... disgust
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor SIM » Dom Feb 03, 2013 8:43 pm

En mi opinión, si sabes discriminar y asimilar lo que te aporta beneficioso cada uno está bien.
SI no tienes claro que puedas seleccionar de las enseñanzas de cada uno, mejor tener uno sólo.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor jfsanchiz » Lun Feb 18, 2013 12:22 pm

Buenos días a todos,
Este es mi primer post y quería aprovechar para decir hola y gracias a todos los foreros.

Llevo dando clases con dos profesores desde enero en el Olivar de la Hinojosa y he estado en un intensivo en Green Canal.
Te doy mi humilde opinión y te explico mi experiencia personal:

No mezcles profesores, aunque sean de la misma escuela, ya que cada uno tiene su manera de enseñar y pueden acabar liándote mucho.

En mi caso los dos profesores hablan entre ellos y bueno hacen las cosas parecidas, que no iguales y a veces me lian un poco.

En cuanto al tema de ir a otro sitio con otro método de enseñanza, a mi me ha ido más que mal, el día después de cada fin de semana de intensivo ha sido un autentico desastre, por la mezcla de conceptos y técnicas, aunque haya intentado olvidar lo aprendido el fin de semana
Lo bueno es que de los errores se aprende

Saludos a todos
Scratch

Handicap: 35,4

Notapor Lendry » Lun Feb 18, 2013 12:25 pm

me parece contraproducente dos profesores
Filibustero

Notapor jfsanchiz » Lun Feb 18, 2013 12:49 pm

Totalmente de acuerdo.
De echo a los dos profesores tampoco les parece bien la idea, pero bueno ya he pagado el trimestre y habrá que aprovecharlo todo lo que pueda.
Para el próximo trimestre estoy hablando con el director de la escuela para tener al mismo profesor los dos días de clase.
Como he dicho en mi anterior post he aprendido del error
Scratch

Handicap: 35,4

Notapor calamity jane » Lun Feb 18, 2013 2:36 pm

En dosis pequeñas ....y a veces ni es.

Solo cuando el alumno esta preparado ....el maestro aparece.

A veces es mejor no hacer nada ...si no se tiene muy claro ,lo que quieres.

saludos.
Monitor

Notapor walter » Lun Feb 18, 2013 5:33 pm

Ni se te ocurra, un swing un profesor, cada día un swing más de un profesor.

Por experiencia!
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Puncher » Lun Feb 18, 2013 6:20 pm

Yo no te lo recomendaria... bastante chungo es entender a uno... como para entenderte con 2
Scratch

Handicap: 8,8

Notapor jmperez » Lun Feb 18, 2013 9:21 pm

Lo dicho, si difícil es con uno con dos es lo siguiente. (a difícil claro).
Scratch

Handicap: 17,8

Siguiente

Volver a Mi juego