Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de los putts de un metro y de dos metros

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor vampiro » Jue Ene 24, 2013 12:11 am

Claxh escribió:
vampiro escribió:Uffff
Conseguir impactar en el punto dulce una y otra vez y llegar cuadrado no es moco de pavo
Y la consistencia da el control de la distancia

Quizas el ritmo me parezca mas facil....

¿Pero esto que presentas es debido a la técnica o a otros factores? Es decir, cuando pateamos nos levantamos antes de tiempo, lo que hace que no impactemos adecuadamente.

y sin embargo es muy fácil técnicamente quedarnos mirando al suelo. Pero no tan fácil hacerlo cuando estamos pateando un putt decisivo.

Yo le doy más peso a ser incapaces de llevar la técnica a cabo por temas mentales.

Para mi levantarse o no es cuestión de estabilidad y eso es técnica
te aseguro que en muchos videos se ve como se mete el hombro, nos bajamos en el swing....

Otro tema es que ademas con presion nos afecte mas o menos... o incluso se acentue

tu por que crees que un pro impacta tanto en el punto dulce?
Última edición por vampiro el Jue Ene 24, 2013 12:12 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Jue Ene 24, 2013 12:22 am

vampiro escribió:
te aseguro que en muchos videos se ve como se mete el hombro, nos bajamos en el swing....

Otro tema es que ademas con presion nos afecte mas o menos... o incluso se acentue

Yo no creo, por lo menos en mi caso, que levantar la cabeza a ver la bola tenga nada que ver con la estabilidad a la hora de patear.

Además el swing en el putt puede ser muy variopinto y sin embargo igual de efectivo. Puedes meter los hombros por donde quieras, coger el putter como quieras, etc.

Yo creo que un pro coge más el punto dulce porque su cuerpo tiene más mecanizado su swing (el que sea) y puede desligarlo más fácilmente de pensamientos contraproducentes.
Última edición por Claxh el Jue Ene 24, 2013 12:22 am, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor vampiro » Jue Ene 24, 2013 12:25 am

Claxh escribió:
vampiro escribió:

Yo no creo, por lo menos en mi caso, que levantar la cabeza a ver la bola tenga nada que ver con la estabilidad a la hora de patear.

Además el swing en el putt puede ser muy variopinto y sin embargo igual de efectivo. Puedes meter los hombros por donde quieras, coger el putter como quieras, etc.

Yo creo que un pro coge más el punto dulce porque su cuerpo tiene más mecanizado su swing (el que sea) y puede desligarlo más fácilmente de pensamientos contraproducentes.

Claro que si te levantas a ver la bola es otra cosa
Y ya he comentado antes que para mi basta con cuadrar la cara y tener un buen ritmo, no soy nada defensor del triangulo y de que todo sea de hombros, pero creo que la estabilidad, la tecnica,,,,ayuda..
Bucanero

Notapor Claxh » Jue Ene 24, 2013 12:27 am

vampiro escribió:Claro que si te levantas a ver la bola es otra cosa
Y ya he comentado antes que para mi basta con cuadrar la cara y tener un buen ritmo, no soy nada defensor del triangulo y de que todo sea de hombros, pero creo que la estabilidad, la tecnica,,,,ayuda..

Puede que me hubiera expresado mal. Hablaba de la precipitación en el golpeo que te lleva a levantarte y provoca no llegar cuadrado.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor scuba » Jue Ene 24, 2013 1:15 am

Claxh escribió:
vampiro escribió:

....tecnica!

A mi me cuesta muchisimo lograr consistencia en encuadrar la cara del putter. Suelo entrenar mucho con el iPing, y donde mas fallas es en eso. De repente te vas 1grado abierto o cerrado.....

Cuanta mas y mejor tecnica, menos te comes la cabeza ante un putt
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Tolia » Jue Ene 24, 2013 9:23 am

Y esos porcentajes de los pros son después de mucho más entrenamiento que nosotros, en el fondo ahí está la cuestión, independiente de que sea más o menos mental, la mejoría viene del entrenamiento, ellos lo hacen de una manera mucho más profesional por supuesto, que unido a su talento natural (aunque hay un hilo que se discutide abiertamente esto) nos harán inalcanzables sus resultados de putt, por muhco que veamos que en este terreno podríamos hacerlo como ellos.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 24, 2013 10:36 am

Pues yo compilo los comentarios de vampi y claxh porque ambos están en lo cierto, en mi opinión.

Para mí hay una parte mental importantísima que abarca toda mi rutina de pregolpe desde que quito el marcador de bola. Ver caída, distancia, línea, velocidad y elegir un punto un palmo por delante de la bola por dónde ésta deba salir... y ver en mi cabeza cómo entra el putt, esto es matemático. Los días que lo veo, curiosamente entran.

A partir de ahí, cuando me pongo a la bola, desenchufo la cabeza y me centro totalmente en una buena técnica. Siempre comprometido con el punto elegido y la velocidad decidida...

A veces hasta funciona... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Jue Ene 24, 2013 11:07 am

Yo lo que no hago a diferencia de Take es lo del punto de alineación a un palmo. Con los tiros de juego largo siempre alineo así, sin embargo con los aproachs, chips y putts esto no me funciona.
Maestro

Notapor vampiro » Jue Ene 24, 2013 11:09 am

TakeDeadAim escribió:Pues yo compilo los comentarios de vampi y claxh porque ambos están en lo cierto, en mi opinión.

Para mí hay una parte mental importantísima que abarca toda mi rutina de pregolpe desde que quito el marcador de bola. Ver caída, distancia, línea, velocidad y elegir un punto un palmo por delante de la bola por dónde ésta deba salir... y ver en mi cabeza cómo entra el putt, esto es matemático. Los días que lo veo, curiosamente entran.

A partir de ahí, cuando me pongo a la bola, desenchufo la cabeza y me centro totalmente en una buena técnica. Siempre comprometido con el punto elegido y la velocidad decidida...

A veces hasta funciona... :laughing6:

Exacto, todo es importante y sobre todo la confianza ..... Solo q yo a la hora de golpear intento no pensar en el golpe y confio en la tecnica adquirida...y para no pensar en el golpe me ayudo de la rutina
Y lo dicho visualizar el golpe puede ayudar a ejecutarlo mejor ... Pero por mucho que visualices como la tecnica sea mala vas apañado
Para mi la ejecucion es tecnica.. y puede verse perjudicada por la presion...
Yo entiendo la tecnica no en hacer un pendulo perfecto , sino en llegar cuadrado, impactar en el punto dulce y el ritmo
Una parte mental es ser capaz de puesto a la bola no pensar en el golpe

Todo cuenta , a mi de momento me funciona , por tanto a no tocar nada
Cada uno es un mundo, lo importante es que cada uno vea lo que le va bien a el
Última edición por vampiro el Jue Ene 24, 2013 11:22 am, editado 9 veces en total
Bucanero

Notapor javi_capo » Jue Ene 24, 2013 2:27 pm

Claxh escribió:
Dario escribió:Hablando un poco de verla entrar, hay una nueva teoria que dice que uno ve mejor la caida cuando el lado alto del terreno esta del lado del ojo dominante.
Es decir, si uno es derecho y su ojo dominante es el izquierdo, suponiendo un putt con caida hacia la derecha, se ve mejor desde detras de la bola y si cae a la izquierda se ve mejor desde el otro lado del hoyo.
Alguien lo probo ?

Eso cuadraría con que a la mayoría de la gente le resulta más difícil meterlas en caídas de izquierda a derecha.

Sería al revés, no? Partiendo de que la mayoría de nosotros solo miramos la caída poniéndonos detrás de la bola, eso explicaría que tenemos más dificultades para meter los putts de derecha a izquierda (y en mi caso, no es así).
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor j_barrabaja » Jue Ene 24, 2013 2:35 pm

Dario escribió:Hablando un poco de verla entrar, hay una nueva teoria que dice que uno ve mejor la caida cuando el lado alto del terreno esta del lado del ojo dominante.
Es decir, si uno es derecho y su ojo dominante es el izquierdo, suponiendo un putt con caida hacia la derecha, se ve mejor desde detras de la bola y si cae a la izquierda se ve mejor desde el otro lado del hoyo.
Alguien lo probo ?

A mi sino me resulta moderadamente fácil cuesta arriba. Teniendo en cuenta esto, que miro la caído del hoyo a la bola y mi eficacia con el putter, todo me lleva a suponer que con toda probabilidad mi ojo dominante ha de ser el del cu##
Última edición por j_barrabaja el Jue Ene 24, 2013 2:38 pm, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor scuba » Jue Ene 24, 2013 2:43 pm

Increible la de putts cortos que estan fallando en Qatar,.... :shock: :shock:
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 24, 2013 3:04 pm

Alguien lo probo ?

Sí. Yo.

Conclusión: me hago la picha un lío y no me entero. En mi caso, me pongo detrás de la bola y veo la caída. Si no la he visto en menos de 2 segundos, ya puede venir Rita la cantaora que no va a haber manera de verla, aunque me ponga del otro lado del hoyo, a los lados... nada.

Eso sí, el día que me pongo y la veo, literalmente la veo. Es casi como si el green tuviera dibujada la línea hasta el hoyo... llamaré al programa de Cuarto Milenio porque ese muuuuuy intrigante.... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor scuba » Jue Ene 24, 2013 3:12 pm

JPretor escribió:
scuba escribió:Increible la de putts cortos que estan fallando en Qatar,.... :shock: :shock:

No son ellos que lo estan fallando... el césped de los greens está muy malo!!!!

ah, muy bueno!

entonces soy un gran pateador. Los greenes de mi campo son una huerta....
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor Jamin » Jue Ene 24, 2013 5:21 pm

¿Como hacéis para tomar el punto de alineación y distinguirlo? o dicho de otra forma ¿como tomáis referencia, que destaque y no se difumine?, yo lo veo todo igual.
Aficionado

Handicap: Meno

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental