Prohibicion Putters Largos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Borja Tostau » Vie Nov 30, 2012 12:36 pm

cvigo escribió:¿Veremos a algún jugador con putter escoba sosteniendo el extremo con la mano y el antebrazo separados del pecho?
:book:

Aquellos que se resistan a quitarselo seguro... Yo voto por Bernhard Langer
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Dario » Vie Nov 30, 2012 2:16 pm

Ayer lo mostraron a Keegan Bradley en el putting green probando el grip que usa Matt Kuchar.
Es decir pegándolo al antebrazo y no al ombligo.

Algunos se adaptarán, pero el tema de los yips es importante.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Xueler » Vie Nov 30, 2012 7:33 pm

Estoy de acuerdo con la medida... Veremos despues del periodo de comentarios cual es la regla final. El tema de los yips pues es como todo y no deberia ser una excusa en el mundo profesional. Por ejemplo a un jugador senior del tour deberiamos admitir que utilice un driver con mayor COR debido a que por su edad ha perdido distancia? Entonces porque le dejamos que utilice un belly para evitar YIPs? Espero entre en vigor en el tour lo antes posible. :book:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ago 19, 2011 1:04 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 8.3

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Borja Tostau » Vie Nov 30, 2012 7:45 pm

Xueler escribió:Estoy de acuerdo con la medida... Veremos despues del periodo de comentarios cual es la regla final. El tema de los yips pues es como todo y no deberia ser una excusa en el mundo profesional. Por ejemplo a un jugador senior del tour deberiamos admitir que utilice un driver con mayor COR debido a que por su edad ha perdido distancia? Entonces porque le dejamos que utilice un belly para evitar YIPs? Espero entre en vigor en el tour lo antes posible. :book:

Los jugadores seniors, tienen un circuito sólo para seniors. Cuando salga el circuito para los que tengan yips me avisas.

Vamos que comparar la pegada y el COR con los Yips y el belly, es como comparar el pollo y la lechuga... :wink:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Dario » Vie Nov 30, 2012 8:19 pm

En "The hacker Paradise" hoy publicaron esta nota de Callaway, parece que se adelantó y saca el modelo tipo "Matt Kuchar"
El Odyssey Metal-X

Imagen



ODYSSEY GOLF ANNOUNCES ARM LOCK PUTTERS IN WAKE OF PROPOSED ANCHORING BAN

The #1 Putter in Golf Set to Debut Two Metal-X Arm Lock Putters, Alternatives that Promote Stable and Consistent Putting

CARLSBAD, Calif., November 30, 2012-- Odyssey®, the #1 Putter in Golf®, today announced the upcoming release of the new Metal-X™ Arm Lock Putters. Just days after the sports’ ruling bodies - the USGA and the R&A - proposed a ban on the anchoring method of putting, Odyssey introduces a product line that both conforms to the anticipated ruling and offers an alternative method of stabilizing the putter through a natural-feeling extension of the golfer’s arm.

Odyssey’s pledge to gofers has always been to push convention while respecting tradition in a quest to help them sink more putts. The Metal–X Arm Lock Putters stem from extensive exploration into the different ways Tour professionals interact with the putter.

“We have been working toward solutions for the proposed ban on the anchoring technique for some time now, and working with our Tour players, have identified an alternative and Tour-proven putting method,” said Chris Koske, Global Director, Odyssey Golf. “We’re now moving quickly to deliver the Arm Lock products that promote a stable and consistent putting stroke for both Professionals and amateur golfers.”

The Odyssey Metal-X Arm Lock Putter will be available initially in two models, the Metal-X #7 and the Metal-X DART. The specs of these two putters have been optimized through research and testing, and allow golfers to extend the shaft and grip up their lead forearm for consistent performance and control through the stroke.

“At Odyssey we were adamant about offering alternative solutions to golfers whomight change their current technique based on the recent anchoring proposal,” said Austie Rollinson, Principal Designer, Odyssey Golf. “We have more Tour players around the world playing and winning withOdyssey putters than any other company; we worked closely with many of them to dial in the new Arm Lock Putters to ensure they perform at the highest level.”

The Arm Lock Putter will be available at retail in January 2013 for a new product introduction retail price of $189.99 (US). For more information about Odyssey products, please visit http://www.odysseygolf.com/
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Xueler » Lun Dic 03, 2012 12:28 pm

Borja Tostau escribió:
Xueler escribió:Estoy de acuerdo con la medida... Veremos despues del periodo de comentarios cual es la regla final. El tema de los yips pues es como todo y no deberia ser una excusa en el mundo profesional. Por ejemplo a un jugador senior del tour deberiamos admitir que utilice un driver con mayor COR debido a que por su edad ha perdido distancia? Entonces porque le dejamos que utilice un belly para evitar YIPs? Espero entre en vigor en el tour lo antes posible. :book:

Los jugadores seniors, tienen un circuito sólo para seniors. Cuando salga el circuito para los que tengan yips me avisas.

Vamos que comparar la pegada y el COR con los Yips y el belly, es como comparar el pollo y la lechuga... :wink:


Entonces cual es tu sugerencia? Que porque un jugador profesionale tenga yips hay que permitirles anclar el palo?
El ejemplo "del pollo y la lechuga" es a modo ilustrativo ya que entiendo que las reglas estan o se crean para en cierto modo no se pierda la esencia de este deporte.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ago 19, 2011 1:04 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 8.3

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Borja Tostau » Lun Dic 03, 2012 1:04 pm

Xueler escribió:
Borja Tostau escribió:
Xueler escribió:Estoy de acuerdo con la medida... Veremos despues del periodo de comentarios cual es la regla final. El tema de los yips pues es como todo y no deberia ser una excusa en el mundo profesional. Por ejemplo a un jugador senior del tour deberiamos admitir que utilice un driver con mayor COR debido a que por su edad ha perdido distancia? Entonces porque le dejamos que utilice un belly para evitar YIPs? Espero entre en vigor en el tour lo antes posible. :book:

Los jugadores seniors, tienen un circuito sólo para seniors. Cuando salga el circuito para los que tengan yips me avisas.

Vamos que comparar la pegada y el COR con los Yips y el belly, es como comparar el pollo y la lechuga... :wink:


Entonces cual es tu sugerencia? Que porque un jugador profesionale tenga yips hay que permitirles anclar el palo?
El ejemplo "del pollo y la lechuga" es a modo ilustrativo ya que entiendo que las reglas estan o se crean para en cierto modo no se pierda la esencia de este deporte.

No he sugerido nada, simplemente te digo que tu comparación es absurda...

Lo de la esencia...Decir que esta regla se crea para "no alterar la esencia del golf" es demagogia pura. Se modifica entre otras cosas porque el grueso de los profesionales no utilizan esta forma de patear, y han visto que hay jugadores que se estan beneficiando de ello, ni mas ni menos.

Más curioso es todavía, que si tanto se perdía la esencia del golf con este tipo de putters, se haya tardado tanto en hacer algo al respecto de ellos. Vamos, que lo único que se decía antiguamente de Bernhard Langer, por ejemplo, es el tema de los dropajes con el escoba...
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor lleran » Lun Dic 03, 2012 1:08 pm

A mi el tema de si deberían prohibir o no me da un poco igual. Ni lo he utilizado ni tengo la intención, pero me llama la atención de que muchos profesionales que no lo utilizan han protestado diciendo que patear de este modo era mucho mas fácil... ¿Por qué no lo utilizan ellos si tan fácil es :?: ?
Última edición por lleran el Lun Dic 03, 2012 1:09 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Borja Tostau » Lun Dic 03, 2012 1:12 pm

lleran escribió:A mi el tema de si deberían prohibir o no me da un poco igual. Ni lo he utilizado ni tenog la intención pero me llama la atención de que muchos profesionales que no lo utilizan han protestado diciendo que patear de este modo era mucho mas fácil... ¿Por qué no lo utilizan ellos entonces si tan fácil es :?: ?

Ahi esta el tema... Realmente el mayor porcentaje de esta norma sale de quejas de otros profesionales...Porque han visto que algunos jugadores que no eran excelentes pateadores, han empezado a serlo.

La primera vez que tuve un belly, me daba hasta verguenza sacarlo en el putting green, porque en esa epoca no lo llevaba nadie... Ahora es diferente :wink:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Xueler » Lun Dic 03, 2012 1:24 pm

Borja Tostau escribió:
Xueler escribió:
Borja Tostau escribió:
Xueler escribió:Estoy de acuerdo con la medida... Veremos despues del periodo de comentarios cual es la regla final. El tema de los yips pues es como todo y no deberia ser una excusa en el mundo profesional. Por ejemplo a un jugador senior del tour deberiamos admitir que utilice un driver con mayor COR debido a que por su edad ha perdido distancia? Entonces porque le dejamos que utilice un belly para evitar YIPs? Espero entre en vigor en el tour lo antes posible. :book:

Los jugadores seniors, tienen un circuito sólo para seniors. Cuando salga el circuito para los que tengan yips me avisas.

Vamos que comparar la pegada y el COR con los Yips y el belly, es como comparar el pollo y la lechuga... :wink:


Entonces cual es tu sugerencia? Que porque un jugador profesionale tenga yips hay que permitirles anclar el palo?
El ejemplo "del pollo y la lechuga" es a modo ilustrativo ya que entiendo que las reglas estan o se crean para en cierto modo no se pierda la esencia de este deporte.

No he sugerido nada, simplemente te digo que tu comparación es absurda...

Lo de la esencia...Decir que esta regla se crea para "no alterar la esencia del golf" es demagogia pura. Se modifica entre otras cosas porque el grueso de los profesionales no utilizan esta forma de patear, y han visto que hay jugadores que se estan beneficiando de ello, ni mas ni menos.

Más curioso es todavía, que si tanto se perdía la esencia del golf con este tipo de putters, se haya tardado tanto en hacer algo al respecto de ellos. Vamos, que lo único que se decía antiguamente de Bernhard Langer, por ejemplo, es el tema de los dropajes con el escoba...


Que hay de absurdo? Una comparación te puede gustar mas o menos o estar de acuerdo pero deberías respetar la opinión de los demás.
En mi opinión lo demagógico me parece afirmar que una normativa que prepara la R&A con USGA no sea por anclar un palo sino intentar defender que hay "un grueso de profesionales" que se quejen porque no lo hagan...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ago 19, 2011 1:04 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 8.3

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Borja Tostau » Lun Dic 03, 2012 1:30 pm

Xueler escribió:
Borja Tostau escribió:
Xueler escribió:
Borja Tostau escribió:
Xueler escribió:Estoy de acuerdo con la medida... Veremos despues del periodo de comentarios cual es la regla final. El tema de los yips pues es como todo y no deberia ser una excusa en el mundo profesional. Por ejemplo a un jugador senior del tour deberiamos admitir que utilice un driver con mayor COR debido a que por su edad ha perdido distancia? Entonces porque le dejamos que utilice un belly para evitar YIPs? Espero entre en vigor en el tour lo antes posible. :book:

Los jugadores seniors, tienen un circuito sólo para seniors. Cuando salga el circuito para los que tengan yips me avisas.

Vamos que comparar la pegada y el COR con los Yips y el belly, es como comparar el pollo y la lechuga... :wink:


Entonces cual es tu sugerencia? Que porque un jugador profesionale tenga yips hay que permitirles anclar el palo?
El ejemplo "del pollo y la lechuga" es a modo ilustrativo ya que entiendo que las reglas estan o se crean para en cierto modo no se pierda la esencia de este deporte.

No he sugerido nada, simplemente te digo que tu comparación es absurda...

Lo de la esencia...Decir que esta regla se crea para "no alterar la esencia del golf" es demagogia pura. Se modifica entre otras cosas porque el grueso de los profesionales no utilizan esta forma de patear, y han visto que hay jugadores que se estan beneficiando de ello, ni mas ni menos.

Más curioso es todavía, que si tanto se perdía la esencia del golf con este tipo de putters, se haya tardado tanto en hacer algo al respecto de ellos. Vamos, que lo único que se decía antiguamente de Bernhard Langer, por ejemplo, es el tema de los dropajes con el escoba...


Que hay de absurdo? Una comparación te puede gustar mas o menos o estar de acuerdo pero deberías respetar la opinión de los demás.
En mi opinión lo demagógico me parece afirmar que una normativa que prepara la R&A con USGA no sea por anclar un palo sino intentar defender que hay "un grueso de profesionales" que se quejen porque no lo hagan...

Pues hombre, tu me contarás, si llevan 30 años jugándose, curioso que aunque vayan en contra del espiritu del golf sea ahora cuando se debata el tema...

Demagogia o pura realidad? Sobre todo teniendo en cuenta declaraciones que ha habido en estos ultimos tiempos de profesionales Top como por ejemplo Tiger Woods, quejándose del tema.

No te lo tomes a mal, igual que tu puedes poner tu opinión, yo puedo criticarla. :grin:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor TakeDeadAim » Lun Dic 03, 2012 2:33 pm

Como no me contesta al tweet que le he puesto, me desahogo con vosotros. Os pongo una cita de la víctima (o así se siente él) Keegan Bradley:

"I feel like the USGA has really put an X on our back and really shined a light on us, and I don't know if that's exactly fair. You know, I just hope that people look at us for the type of players that we are and the accomplishments that we've had and not because we use a belly putter, and now the USGA says it's going to be illegal. When we started putting with it, they were legal, and they still are." – Keegan Bradley

Señorito Bradley, la X no se la ha puesto la USGA. Y en todo caso, quítesela mañana mismo, lo único que tendrá que hacer es dejar de apoyar el palo en su ombligo... a partir de ahí, desde el punto de vista estricto de la USGA no tendrá una X...

La verdadera X se la pone la sensación que tiene el público en general de que usted es un muy buen jugador, que patea de forma absolutamente brillante y que sin duda es el putt y/o el putter el arma que le ha catapultado. Si no está usted conforme con esta "sensación" generalizada, por favor, gane usted un Major sin anclar el putter y se callará la peña.

Cada vez que le veo con la rutina pregolpe me acuerdo de la comparación que hizo Barri, no paro de recordar a Chiquito de la Calzada, que voy, que no voy, venga que sí voy... no puedorrrr... eso sí que es una X como un piano.
Última edición por TakeDeadAim el Lun Dic 03, 2012 2:33 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor angel v » Lun Dic 03, 2012 6:57 pm

Apuntar nada más que precisamente USGA y RANDA han justificado el cambio no en que quien use el putter o el golpe se beneficie de algo, sino en lo no-convencional del tipo de swing y golpe que produce. Les creamos o no.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor TakeDeadAim » Jue Dic 06, 2012 12:46 am

cvigo escribió:¿Veremos a algún jugador con putter escoba sosteniendo el extremo con la mano y el antebrazo separados del pecho?
:book:


De momento, parece que Adam pretende abandonar el putter escoba. Ayer se le vio en Australia entrenando con un putter de longitud variable, utilizando el estilo "claw"... aunque lo parece en la foto, no lo está anclando en el estómago...



[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3075_adam_scott.jpg[/img]
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor TakeDeadAim » Mar May 21, 2013 2:29 pm

El presi de la USGA, Glen Nager acaba de confirmar que la regla 14-1b, que prohibe anclar un palo al cuerpo, será efectiva a partir del 1-enero-2016
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados