Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Jue Nov 08, 2012 1:16 am

Pues eso, que todos los golpes son igual de importantes y eso de que el corto es el juego más importante es un mito sin base científica.

¿Ves qué fácil es ponerse de acuerdo?

Eso sí, cada uno que entrene lo que crea.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor asturkiller » Jue Nov 08, 2012 1:19 am

Claxh escribió:Pues eso, que todos los golpes son igual de importantes y eso de que el corto es el juego más importante es un mito sin base científica.

¿Ves qué fácil es ponerse de acuerdo?

Eso sí, cada uno que entrene lo que crea.

y entonces que coñe discutiamos si deciamos mas menos lo mismo :laughing6: :laughing6: :laughing6:

realmente yo entreno mas el juego corto porque es lo que mas necesito mejorar ahora, sobre todo putt.
todo golpe cuenta
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor GIGATRON » Jue Nov 08, 2012 1:20 am

Para mi todas las partes del juego son importantes, pero si fallas en tu juego corto no tienes margen para recuperar el resultado de ese hoyo, cosa que sí se puede hacer fallando un drive o un hierro. Por eso yo le doy más importancia a esa parte del juego. Por el hilo he leido que un buen juego corto te da muchos pares y un buen juego de tee a green muchas opciones de birdie, al final no dejan de ser diferentes formas de llegar al mismo objetivo que debe de ser hacer pocas. Lee Westwood llegó a ser número 1 del mundo y su juego corto deja bastante que desear ( hablando de ese nivel) pero su juego de tee a green es fantástico. Lo que tengo claro es que cada jugador debe de potenciar y confiar en sus puntos fuertes, ya sea juego corto, putt, drive, bunker y si además eres capaz de reducir la incidencia de tus defecto pues ya es el summun.
El otro día jugando con un forero me dijo que que suerte tenía yo, ya que siempre iba por calle, a lo que yo le contesté que él era un hitter y que ojalá yo contara con esa pegada para atacar pares 5 de 2, pares 4 con wedge etc... Este juego es muy jodido, pero da debate :wink:
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor asturkiller » Jue Nov 08, 2012 1:23 am

GIGATRON escribió:Para mi todas las partes del juego son importantes, pero si fallas en tu juego corto no tienes margen para recuperar el resultado de ese hoyo, cosa que sí se puede hacer fallando un drive o un hierro. Por eso yo le doy más importancia a esa parte del juego. Por el hilo he leido que un buen juego corto te da muchos pares y un buen juego de tee a green muchas opciones de birdie, al final no dejan de ser diferentes formas de llegar al mismo objetivo que debe de ser hacer pocas. Lee Westwood llegó a ser número 1 del mundo y su juego corto deja bastante que desear ( hablando de ese nivel) pero su juego de tee a green es fantástico. Lo que tengo claro es que cada jugador debe de potenciar y confiar en sus puntos fuertes, ya sea juego corto, putt, drive, bunker y si además eres capaz de reducir la incidencia de tus defecto pues ya es el summun.
El otro día jugando con un forero me dijo que que suerte tenía yo, ya que siempre iba por calle, a lo que yo le contesté que él era un hitter y que ojalá yo contara con esa pegada para atacar pares 5 de 2, pares 4 con wedge etc... Este juego es muy jodido, pero da debate :wink:

una gran verdad
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor Claxh » Jue Nov 08, 2012 1:37 am

Ala, os dejo algo para que os entretengáis un rato y podáis medir qué parte de vuestro juego influye más en vuestros resultados:

http://www.columbia.edu/~mnb2/broadie/A ... 110408.pdf
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor j_barrabaja » Jue Nov 08, 2012 1:52 am

Claxh escribió:http://www.columbia.edu/~mnb2/broadie/Assets/strokes_gained_pga_broadie_20110408.pdf

Ala por dios. Ese farol no me Lo como, hombre.
Que estás fatal de tu golfitis, si. Que es crónica, si. Que es terminal, también. Pero que te has empapao eso... vamos hombre.... que me preocupo mucho, chavaaaaaal!!!!! No jodas!!!!!!
Última edición por j_barrabaja el Jue Nov 08, 2012 1:53 am, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Claxh » Jue Nov 08, 2012 2:01 am

Mira lo que hay en mi mesa ahora mismo :oops: :roll:

Imagen
Maestro

Notapor cvigo » Jue Nov 08, 2012 2:01 am

Os parece Woods un gran jugador desde el tee?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Claxh » Jue Nov 08, 2012 2:11 am

Imagen
Maestro

Notapor Claxh » Jue Nov 08, 2012 2:12 am

¿Y a ti?
Maestro

Notapor Claxh » Jue Nov 08, 2012 2:17 am

Conclusión

[cell class=spoiler]5. Concluding remarks
The availability of detailed golf shot data makes it possible to create golf measures that allow
consistent comparisons between different parts of the game. Using the starting and ending locations
of each shot, strokes gained gives the number of strokes a golfer gains or loses relative to an average
PGA TOUR tournament field. Analysis of over eight million shots on the PGA TOUR in 2003-
2010 shows that the long game (defined as shots starting over 100 yards from the hole) accounts
for more than two-thirds of the scoring differences between PGA TOUR golfers. In the 2003-2010
data, Tiger Woods led in total strokes gained, with a gain of 3.20 strokes per 18-hole round. He
gained 2.08 strokes (65% of the total) in the long game. A preliminary analysis of the impact of
the new groove rule for irons that went into effect on the PGA TOUR in 2010 showed, somewhat
surprisingly, that there has been almost no impact of the rule on scores.[/cell]
Maestro

Notapor bobybil » Jue Nov 08, 2012 3:10 am

Pue yo diría que el fantástico aporte de Claxh, lo deja bastante clarito :book: .
Monitor

Notapor Hoyoen1 » Jue Nov 08, 2012 10:25 am

Claxh escribió:Mira lo que hay en mi mesa ahora mismo :oops: :roll:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4518_libros.png[/img]

Maño :shock: ... tu estas mu mal :laughing6: :laughing6: :laughing6:

pero ahora entiendo porque unos tanto y otros tan poco disgust ... en mi mesa solo hay tomos de Axterix, revistas varias de historia y de viajes, la revista Golf Digest y algun que otro libro sobre el AE ... vamossssssssss ... que esos nos son mimbres para hacerse un buen golfista :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Respecto al tema de debate....se suele decir que el equilibrio de todas las partes intervinientes son las que fundamentan un adecuado desarrollo y evolucion en pos del objetivo :laughing6:

Ya puedo aprochar y puttear como los angeles ... porque si en un par 4 de 415 m mi tercer golpe esta en torno a los 50 m de bandera, dificilmente podre optar al par como norma general y el birdie es una entelequia :laughing9:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor asturkiller » Jue Nov 08, 2012 10:29 am

lo que tengo claro es que tengo que perfeccionar mi ingles.

bueno que coño, mejor aprender a hablarlo :laughing6: :laughing6:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor Hoyoen1 » Jue Nov 08, 2012 11:31 am

asturkiller escribió:lo que tengo claro es que tengo que perfeccionar mi ingles.

bueno que coño, mejor aprender a hablarlo :laughing6: :laughing6:

Na tocayo....apreder ingles paque??? ... con lo bonito que es el castellano y el bable por añadidura :P :laughing5: :laughing5: :laughing5:

pero si solicitaria que de vez en cuando par los no anglo-parlantes se ponga una pequeña traduccion/resumen de los textos en ingles .. se que seria molestia añadida, pero seria de gran ayuda a la compresion de cada post :laughing6: :laughing6:

porque entre que mi ingles esta oxidado del poco uso, el google traslator mete unas patadas de ordago....como que no nos enteramos mucho :laughing5: :laughing5: :laughing5:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental