Aliviarte En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Aliviarte En Green

Notapor alanch » Vie Sep 07, 2007 1:15 pm

bueno ayer jugando con el amigo Pizo nos surgio una duda o por lo menos a mi...

estaba en green y entre su bola y el hoyo estaba el antiguo hoyo, es decir habian cambiado la bandera de lugar y el hoyo anterior estaba entre la bola y el hoyo nuevo justo en la linea de put.

entonces el se alivio porque decia que le molestaba el hoyo antiguo, es cierto que tenia un poco de tierra, pero tampoco nos fijamos si este sobresalia o estaba mal puesto.....

mi duda no es para darle pal pelo al amigo pizo..... si no por si surge en otra ocasion.... como habria que haberlo solucionado:
quitando la tierra y pateando normalmente, o esta bien aliviado????
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Respuesta: Aliviarte En Green

Notapor wolly » Vie Sep 07, 2007 1:28 pm

La regla 16-1c te dice:

c. Reparación de Tapas de Agujeros, Marcas de Bola y Otros Daños
El jugador puede reparar una vieja tapa de agujero o daños en el green causados por el impacto de una bola, esté o no la bola del jugador reposando en el green. Si una bola o un marcador de bola se mueve accidentalmente en el proceso de la reparación, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola sea directamente atribuible al acto específico de reparar una vieja tapa de agujero o daños en el green causados por el impacto de una bola. De otra manera, el jugador incurre en un golpe de penalidad bajo la Regla 18-2a.
Cualquier otro daño al green no debe ser reparado si ello pudiera ayudar al jugador en la continuación del juego del hoyo.


Por otro lado, la decisión 16-1c/3 te dice:

decisión 16-1c/3
Tapa de un Agujero hundida o sobresaliente en la Línea de Putt
P. La bola de un jugador está en green. Una tapa de agujero anterior está hundida o levantada en la línea de su putt. ¿Qué alivio puede obtener?
R. El jugador puede intentar poner la tapa a nivel elevándola o hundiéndola (Regla 16-1c).
Si no es posible, puede interrumpir el juego y pedir al Comité que eleve o baje la tapa. Si el Comité no puede hacerlo sin ocasionar demora indebida del juego puede declarar la tapa terreno en reparación, en cuyo caso el jugador tiene derecho a aliviarse de acuerdo con la Regla 25-1b(iii).
wolly
 

Respuesta: Aliviarte En Green

Notapor alanch » Vie Sep 07, 2007 1:50 pm

entonces se alivio correctamente.....


muchisimas gracias....
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Respuesta: Aliviarte En Green

Notapor wolly » Vie Sep 07, 2007 1:54 pm

No, no, yo creo que no me he explicado bien.

Si te molesta una tapa de agujero antiguo en tu línea de putt, tienes derecho a repararla (incluyendo elevarla o hndirla si es necesario), igual que tienes derecho a reparar un pique.

Tan sólo cuando no eres capaz de repararla, entonces tienes derecho a interrumpir el juego y llamar al comité para que la levante o la hunda el comité, y si no es posible, que el comité la declare terreno en repración, y entonces sí que tendrás derecho a mover la bola al punto más cercano de alivio.
wolly
 

Re: Respuesta: Aliviarte En Green

Notapor alanch » Vie Sep 07, 2007 2:32 pm

wolly escribió:No, no, yo creo que no me he explicado bien.

Si te molesta una tapa de agujero antiguo en tu línea de putt, tienes derecho a repararla (incluyendo elevarla o hndirla si es necesario), igual que tienes derecho a reparar un pique.

Tan sólo cuando no eres capaz de repararla, entonces tienes derecho a interrumpir el juego y llamar al comité para que la levante o la hunda el comité, y si no es posible, que el comité la declare terreno en repración, y entonces sí que tendrás derecho a mover la bola al punto más cercano de alivio.


como era pachanga..... no pasa nada, igual el vio que estaba un poco levantada.... y eran ya las 20.30 pero para otra ocasion ya lo se.
eso si en un TGG no se libra ni con alas......
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Respuesta: Aliviarte En Green

Notapor TELLE » Sab Sep 08, 2007 12:05 pm

Perdonad por la pregunta (de matraco) , pero ¿como se debe realizar el alivio en el green?. ¿como un dropaje? :oops:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Jul 10, 2007 11:53 am

Re: Respuesta: Aliviarte En Green

Notapor lsub » Sab Sep 08, 2007 6:36 pm

TELLE escribió:Perdonad por la pregunta (de matraco) , pero ¿como se debe realizar el alivio en el green?. ¿como un dropaje? :oops:


Lo que la regla especifica que estas aplicando diga.
Si fuese en este caso, alivio por una condición anormal del terreno..
[b]25-1 (b) (iii) En el Green: [/b]Si la bola reposa en el green, el jugador debe levantar la bola y colocarla
sin penalidad, en el punto más cercano de alivio que no esté en un obstáculo, o si es
imposible un alivio completo, en la posición más cercana donde reposaba que permita el
máximo alivio posible de la condición, pero no más cerca del agujero y no en un obstáculo. El
punto más cercano de alivio o de máximo alivio posible puede estar fuera del green.
lsub
 

Re: Aliviarte En Green

Notapor aalf » Sab Feb 04, 2012 9:01 pm

wolly escribió:No, no, yo creo que no me he explicado bien.

Si te molesta una tapa de agujero antiguo en tu línea de putt, tienes derecho a repararla (incluyendo elevarla o hndirla si es necesario), igual que tienes derecho a reparar un pique.

Tan sólo cuando no eres capaz de repararla, entonces tienes derecho a interrumpir el juego y llamar al comité para que la levante o la hunda el comité, y si no es posible, que el comité la declare terreno en repración, y entonces sí que tendrás derecho a mover la bola al punto más cercano de alivio.


Entiendo entonces que es "el comité" el que tiene que declarar el terreno en reparación o si no jugarla como estaba. ¿Ok? En ningún caso sin la declaración del comité puedes tomar la decisión de aliviarte aunque tu marcador esté de acuerdo, ¿no?
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Aliviarte En Green

Notapor Topolite » Sab Feb 04, 2012 10:01 pm

aalf escribió:Entiendo entonces que es "el comité" el que tiene que declarar el terreno en reparación o si no jugarla como estaba. ¿Ok? En ningún caso sin la declaración del comité puedes tomar la decisión de aliviarte aunque tu marcador esté de acuerdo, ¿no?


Efectivamente, lo entiendes bien. El jugador unicamente puede intentar reparar la tapa que sobresale o está hundida. Las restantes cuestiones son competencia del Comité.
En todo caso, y para no interrumpir el juego, sobre todo porque en un torneo "normal" de club es dificil que te pueda atender algún miembro del Comité, siempre tienes el recurso de jugar dos bolas por la regla 3-3, y luego que decida el Comité.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Aliviarte En Green

Notapor aalf » Sab Feb 04, 2012 11:35 pm

Topolite escribió:
aalf escribió:Entiendo entonces que es "el comité" el que tiene que declarar el terreno en reparación o si no jugarla como estaba. ¿Ok? En ningún caso sin la declaración del comité puedes tomar la decisión de aliviarte aunque tu marcador esté de acuerdo, ¿no?


Efectivamente, lo entiendes bien. El jugador unicamente puede intentar reparar la tapa que sobresale o está hundida. Las restantes cuestiones son competencia del Comité.
En todo caso, y para no interrumpir el juego, sobre todo porque en un torneo "normal" de club es dificil que te pueda atender algún miembro del Comité, siempre tienes el recurso de jugar dos bolas por la regla 3-3, y luego que decida el Comité.

Saludos,


Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados