Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolsa Trípode A La Espalda

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Bolsa Trípode A La Espalda

Notapor Tigre218 » Mié Oct 31, 2012 2:12 pm

Hola , buenas a todos

Acaban de darme unos resultados de análisis de sangre y tengo alto el colesterol. Como tengo complicado dedicar mi tiempo de ocio a hacer otro deporte, he pensado como opción cargar con los palos a la espalda, aunque tengo la duda del perjuicio que pueda causarme a la espalda. Este verano estuve con un galáctico que me dio su opinión, pero los demás, qué pensáis? Me puedo fastidiar un poco la espalda llevando la bolsa y teniendo en cuenta que juego acero, driver, dos materas, híbrido, un wedge y putt?

Saludos
Scratch

Handicap: 32,8

Re: Bolsa Trípode A La Espalda

Notapor Kiski » Mié Oct 31, 2012 2:19 pm

Yo he jugado casi siempre con la bolsa a la espalda (ahora tengo un carrito eléctrico para el invierno, por eso de que se llena la bolsa de cosas y pesa más) y para mí es comodísimo.

Si la bolsa va ligerita no pesa demasiado y, además, tienes la opción de entrar en todos sitios con los palos a cuestas, sin necesidad de dar rodeos.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor Munitiz » Mié Oct 31, 2012 2:20 pm

Yo juego muchas veces con la bolsa a los hombros, la bolsa de hombros y minimizo los efectos a cargar, llevo todos los palos pero quito muchas cosas que vas acumulando para nada. Para mi mucho mejor que cargar con un carro del que vas tirando sólo con un brazo.
En invierno cuando llevo chaqueta etc... llevo carro eléctrico con bolsa grande.

En mi caso, o bolsa a los hombros o carro eléctrico, pero carros de empujar o arrastrar no me gustan.
Monitor

Handicap: 15

Notapor Coque » Mié Oct 31, 2012 2:37 pm

Yo siempre juego con la bolsa al hombro, si llevas una bolsa ligera, los palos, y eliminas los elementos superfluos no tendrás ningún problema.

Para mí es mucho más cómodo y supone menos esfuerzo llevar la bolsa que tirar o empujar un carro.
Si no tienes ningún problema físico, el peso de una bolsa bien transportada, durante 4 h, no supone ningún problema especial.

Evidentemente con un eléctrico haces menos esfuerzo, pero a mi no me gustán y me resultan muy incómodos, sobretodo cuando llegas a las cercanías de green y en los tres de salida.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Claxh » Mié Oct 31, 2012 2:53 pm

Yo soy de la opinión de Coque. Pero en verano sí que juego con carro porque en ZGZ pega mucho y el sudor es un incordio con la bolsa al hombo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Perico » Mié Oct 31, 2012 3:11 pm

Si no tienes ningún problema de espalda la opción de bolsa ligera y el contenido justo es muy cómoda. Como ya han dicho, lo de tener que dejar el carro a freír espárragos del green o del tee es una incomodidad y retrasa el juego.
Hay bolsas de poco mas de 2 kg. Además ahora no te hace falta tanto liquido como en verano, con lo que eliminas peso. Si sacas las 47 bolas que podemos reunir entre todos los bolsillos, el paraguas y el traje de agua si te hace buen día,las monedas y fichas que se acumulan, guantes viejos, arreglapiques varios y demás, le quitas un buen peso a la bolsa...
Escribiendo esto acabo de caer en que mi bolsa parece un rastrillo o que padezco síndrome de Diógenes golfístico :oops:
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor asturkiller » Mié Oct 31, 2012 3:18 pm

Perico escribió:Si no tienes ningún problema de espalda la opción de bolsa ligera y el contenido justo es muy cómoda. Como ya han dicho, lo de tener que dejar el carro a freír espárragos del green o del tee es una incomodidad y retrasa el juego.
Hay bolsas de poco mas de 2 kg. Además ahora no te hace falta tanto liquido como en verano, con lo que eliminas peso. Si sacas las 47 bolas que podemos reunir entre todos los bolsillos, el paraguas y el traje de agua si te hace buen día,las monedas y fichas que se acumulan, guantes viejos, arreglapiques varios y demás, le quitas un buen peso a la bolsa...
Escribiendo esto acabo de caer en que mi bolsa parece un rastrillo o que padezco síndrome de Diógenes golfístico :oops:

yo tengo la espalda un tanto machacada por alguna lumbalgia y juego siempre con carro, si es electrico mejor.

pero eso de que tienes que dejar el carro lejos en el green o en el tee como que no lo veo vamos y no creo que retrase nada el juego.
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor arevilla » Mié Oct 31, 2012 3:19 pm

Buenas!
Yo me acabo de comprar una bolsa tripode TM, es bastante ligera, me cabe en el coche de maravilla y la verdad es que no me supone más esfuerzo que tirar del carro.
Aficionado

Notapor IRON7 » Mié Oct 31, 2012 4:09 pm

asturkiller escribió:
Perico escribió:Si no tienes ningún problema de espalda la opción de bolsa ligera y el contenido justo es muy cómoda. Como ya han dicho, lo de tener que dejar el carro a freír espárragos del green o del tee es una incomodidad y retrasa el juego.

yo tengo la espalda un tanto machacada por alguna lumbalgia y juego siempre con carro, si es electrico mejor.

pero eso de que tienes que dejar el carro lejos en el green o en el tee como que no lo veo vamos y no creo que retrase nada el juego.

+1000

Lo que retrasa es el no saber donde tienes que dejar el carro,pero eso la culpa no lo tiene el jugador,la tienen los regalahandicap sacapasta.

Bolsa al hombro? nunca jamas
Monitor

Handicap: 13,3

Notapor Kurgan » Mié Oct 31, 2012 4:20 pm

Yo juego en muchas ocasiones con un médico y siempre dice que jugar con la bolsa al hombro es fatal para la espalda. Obviamente, cuanto más la cargues peor.

Hombre, si vas a llevar pocos palos (y pocas bolas, jejeje), te lo puedes plantear, pero yo prefiero el carrito manual (no eléctrico).
"Nada baja tan despacio como el handicap de golf."
Bobby Jones.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor oficinista » Mié Oct 31, 2012 4:33 pm

A mi me gusta la bolsa a la espalda por varias razones, me parece que voy más rápido, en mi campo hay muchas cuerdas alrededor de green que te obligan a dar muchos rodeos, entro en calor antes, trabajo un poco más las piernas,etc , pero es cierto que llevo 3/4 (10-11 palos) de juego, pocas bolas y una bolsa hiper ligera y con cinchas, por que las de llevar solo a un hombro me acaban cansando.

Pruebalo y si ves que te cansa mucho, alternala con carritos, yo prefiero la bolsa al hombro pero tampoco se trata de "eslomarse"
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor j_barrabaja » Mié Oct 31, 2012 4:56 pm

Está muy bien la bolsa al hombro. Te mueves mas rápido alrededor del green y es muy cómodo. Solo que en campeonatos no lo hago porque en el 16 o 17 ya lo noto en el juego. También depende del campo, claro.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Sardo » Mié Oct 31, 2012 5:01 pm

Los traumatólogos siempre dicen que cargar peso es malo para la espalda por lo que yo siempre uso carro. No he conocido ni un solo médico que dijera que jugar con la bolsa a la espalda sea bueno...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor asturkiller » Mié Oct 31, 2012 5:05 pm

j_barrabaja escribió:Está muy bien la bolsa al hombro. Te mueves mas rápido alrededor del green y es muy cómodo. Solo que en campeonatos no lo hago porque en el 16 o 17 ya lo noto en el juego. También depende del campo, claro.

eso es lo que yo no veo, te mueves mas rapido porque? la unica cosa para ir mas despacio es que pongas el carro en un lugar poco adecuado para tu siguiente golpe y eso puede pasar con una bolsa al hombro ya que no la tienes colgada todo el tiempo.

para mi cuanto menos peso cargue mejor, seguro que a la larga se nota :wink:

edito.- yo antes jugaba con la bolsa al hombro, mis problemas de espalda no vienen de hay pero te aseguro que al llegar al 19 estoy mas descansado
Última edición por asturkiller el Mié Oct 31, 2012 5:06 pm, editado 1 vez en total
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Paxarin » Mié Oct 31, 2012 5:15 pm

Sardo escribió:Los traumatólogos siempre dicen que cargar peso es malo para la espalda por lo que yo siempre uso carro. No he conocido ni un solo médico que dijera que jugar con la bolsa a la espalda sea bueno...

...en este mismo hilo ha participado un medico que ha dicho que juega con la bolsa a la espalda :smile:
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Siguiente

Volver a El día a día