Un Problemilla De Reglas.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Un Problemilla De Reglas.

Notapor wolly » Vie Ago 31, 2007 9:56 pm

Un caso real que nos coge un poquito lejos. Jugador en el Michigan Public Links Senior Amateur de 2006.

Buen golpe de salida en medio de la calle. Pensando que es capaz de llegar de dos a green, fuerza el swing y da un innombrable que va a parar a un obstáculo de agua lateral.

Ve la que cree que es su bola en el obstáculo y cree poder jugarla dentro del mismo. Golpea la bola y la bola se mueve cosa de un metro, todavía dentro del obstáculo, pero piensa que ahora tiene una mejor situación así que la golpea de nuevo. La bola en esta ocasión ni tan siquiera se mueve.

Así que el jugador coge la bola, la limpia y se dirige al lugar por el que la bola cruzó el margen del obstáculo por última vez. Mide dos palos desde allí, sin acercarse al agujero, y dropa la bola. Da su siguiente golpe a green.

Nuestro aventurero jugador marca y levanta su bola en el green y se da cuenta de que no es su bola!!!... así que se vuelve a donde jugó por última vez desde fuera del obstáculo y dropa otra bola. La juega a green y emboca con un solo putt.

¿Cuál es el resultado para el hoyo?
wolly
 

Respuesta: Un Problemilla De Reglas.

Notapor Pp » Sab Sep 01, 2007 12:12 am

Puff... esto es mu complicado para mi, pero vamos a intentarlo por lo menos. A ver, los golpes que da a la bola equivocada dentro del obstaculo no cuentan. Pero cuando dropa la bola da igual que no sea la suya, es bola en juego y pega su cuarto golpe a green. Luego la levanta y vuelve a donde dropó, no se si eso se puede considerar como si la hubiera declarado injugable y repitiera el golpe anterior :roll:
Suponiendo que sí, juega su sexto a green y emboca: ¿¿7??
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Respuesta: Un Problemilla De Reglas.

Notapor jakot » Sab Sep 01, 2007 12:35 am

hace raya y ya esta.
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Respuesta: Un Problemilla De Reglas.

Notapor rabazo » Sab Sep 01, 2007 12:44 am

Madre mía, no son horas para estar pensando mucho, pero esto es un follón. Déjame que me lo piense, pero de entrada hay una bola puesta en juego y después levantada incorrectamente. El jugador juega bajo una Regla aplicable, la 26-2a(i)(b) y esa Regla le permite jugar "una" bola, no "la" bola, luego procede correctamente. Pero después la levanta y se va atrás a jugar otra bola por lo que pasa a ser bola sustituta jugada desde lugar equivocado (20-7c) no parece que haya grave infracción, por lo que parece lógico aplicarle "solo" los dos golpes de la 20-7c. Juer, este tío puede salir con mil golpes, al final sin pensarlo a lo mejor se le aplican 1 de la 18-2a, 2 de la 20-7c, 1 de la 26-1c(i), 1 de la 26-2a(i)(b), 1 por la 26-1a. Los golpes jugados a la bola que estaba en el gua no cuentan en el resultado por la 15-3b. Yo qué sé, esto es una sangría de golpes. A ver si después de pensarlo acierto, pero así a bote pronto puede ser 10 el resultado, aunque reconozco que puedo ser un poco bestia. Tengo la cabeza como un bombo, después de trabajar toda el santo día me vienes tú con esto :lol:

No creo que aquí se le pueda hacer el ruling por la 27-1 (D 27/17), como dice Pp, porque el jugador ya ha puesto una bola en juego desde el lugar A y al aplicar "su" penalidad y distancia lo hace desde B (que es donde jugó por última vez desde fuera del obstáculo). Si hubiera jugado desde A sí se podría aplicar.
rabazo
 

Re: Un Problemilla De Reglas.

Notapor Pp » Sab Sep 01, 2007 12:48 am

wolly escribió: así que se vuelve a donde jugó por última vez desde fuera del obstáculo y dropa otra bola.

si que parece que juega desde el mismo sitio...nu se
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Respuesta: Un Problemilla De Reglas.

Notapor twin » Sab Sep 01, 2007 1:41 am

está en vigor la condicion de una bola?yo diría que 8, peroun poco a voleo :risitas:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Un Problemilla De Reglas.

Notapor trastolillo » Sab Sep 01, 2007 9:20 am

Yo me apunto a 7 golpes. Doy po supuesto que se juega a Stroke Play y que la bola que saca del OAL para dropar es una bola abandonada. Aunque no sea así, viendo la D 15-1/4 me desaparecen las dudas sobre el procedimiento de dropar una bola que no es la suya y que encontró en el OAL.

1 - Salida

2 - socketazo

- Los golpes en obstáculo no cuentan (R 15-3b)

3 - Bola en juego al doparla por la R 26-1c; ya no es bola equivocada y no es bola sustituta pue puso "una" bola en juego.

4 - Golpe a green.

5 - La dropa otra vez fuera del OAL. Golpe y distancia (R 27-1).

6 - Golpe a green de nuevo.

7 - Golpe de putter y al hoyo.
trastolillo
 

Re: Un Problemilla De Reglas.

Notapor wolly » Sab Sep 01, 2007 3:40 pm

wolly escribió:así que se vuelve a donde jugó por última vez desde fuera del obstáculo


Efectivamente, donde jugó por última vez desde fuera del obstáculo era donde había dropado con anterioridad conforme a la 26-1c.

Bien resuelto, Pp y Trastolillo.

Curiosamente, el sitio de donde lo saqué, contaba que el jugador volvía a donde jugó por última vez "su bola". La solución dada era la misma, así que supuse que lo de "su bola" lo había puesto con un poquito de mala idea para liar más (la bola encontrada en el obstáculo, una vez dropada por la 26-1c, ya era "su bola").

El sitio es interesante. Es el blog de Wendy, no nuestra Wendy ;) sino Wendy Uzelac, directora de la Región del Medio Oeste, Asuntos Regionales, de la USGA , que este año fue el árbitro principal del US Women Open. La dirección: http://ihatetoslice.blogspot.com/

En ella también leí la interpretación de 6 golpes del ruling de Darren Clark, que da un forero conocido como Dr O, habitual del foro de reglas de TheGolfChannel.com
wolly
 

Respuesta: Un Problemilla De Reglas.

Notapor Pp » Sab Sep 01, 2007 8:10 pm

si esque soy un crack... :lol:
en realidad parecía más difícil de lo que era
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron