Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

St. Andrews 2012. La Cronica

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: St. Andrews 2012. La Cronica

Notapor kinki » Mar Jun 26, 2012 11:54 am

:laughing3: :laughing3: :laughing3: me voy a Escocia fijo, no se cuando pero voy :laughing9:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor javi_capo » Mar Jun 26, 2012 11:58 am

Tremendo lo del 'putting tertulia' :shock: Todo el mundo de cháchara!! Allí no patea ni Cristo!!! :laughing6: :laughing6:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor scuba » Mar Jun 26, 2012 3:55 pm

Dia 2. Dia D.

Amanecio muy nublado como el dia anterior. Carretera mojada, aunque no llovia en ese momento. Por si acaso, termica fina, pantalon de agua, polo bucanero, el de las grandes tardes, e impermeable.
Teniamos hora de salida a las 10:30, asi que con el gusano en el estomago nos fuimos a desayunar un Scottish Breakfast a la casa club de los links, como parte de la experiencia golfisitca del dia.

Nos subimos al cochecito que nos traslado desde la casa club al tee del 1, como el paseillo de un torero antes de salir al ruedo, con mucha emocion y muchos nervios. Alli nos dieron una bolsita bordada con el strokesaver, tarjeta, tees, arreglapiques, etc,....y a patear antes de salir, en el putting green que esta junto al tee del 1 y la casa de los caddies. El gusano del estomago ya se notaba subiendo por la garganta, uff. Como contaba zoky en su crónica, solo vivir ese momento justificaba el viaje.

Al tee! Nos toca! Por orden de hándicap, sale primero el tio Scuba. Madera 3. Pincho bola y tengo una charla con el starter, que me aconseja poner la bola en la calle, jaja. Que crack!
Alla voy! Oeoeoeoeeee!!!! Bolon al centro de la calle!!! Vamooooosssss!!

Imagen Imagen
Imagen

Hoyo 1. Par4. 355 yds. M3 en mitad de la calle. Juego un H8 de segundo, que le doy un filazo (debía tener aun los güevos en la garganta, je) y acabo en el agua antes de green. Toma Swilcan Burn…..Dropo, approach y putt. Bogey.

Hoyo 2. Par4. 395 yds. Otra buena M3 a la calle hacia el bunker de la izquierda, y al green!! 3 putts para otro bogey. *****, están rapiditos estos greenes jaja!

Hoyo 3. Par4. 337 yds. Vuelvo a la carga con la M3, y a la calle otra vez. Estoy cogiendo mucha confianza con la maderita. Me voy largo con el pitch, y necesito un chip de vuelta y 2 putts, para sacar ooootro bogey.

Hoyo 4. Par4. 411 yds. Aquí saco de la bolsa el driver por primera vez. Las 411 yardas asustan para la madera, y aunque no ando muy fino con el driver, decido jugármela. Sale una bola baja, pero que acaba en la calle. Bien, 4 calles de 4. El segundo golpe se me queda a la entrada de green. Pateo desde fuera, buen putt, y meto el de vuelta. Par!!!!! Mi primer par!!!
Es espectacular como están las calles. El primer dia que habíamos estado curioseando por el campo, veíamos a todo el mundo pateando bolas a mas de 10m del green, y jugando siempre por bajo las bolas a 40-50m. Los greenes no reciben la bola que no va perfectamente mordida, y es muy fácil pasarse. Por otro lado, la hierba tan corta en la calle, y las calles duras, también hacen mas difícil meter el wedge debajo de la bola. Uno de mis amigos que llevaba caddie, hándicap 1 (el caddie, no mi amigo), a la pregunta de tu que jugarías aquí, le respondió que el putter, sin dudarlo….a casi 40 metros de la bandera!

Hoyo 5. Par5. 514 yds. El único par 5 de la primera vuelta. Vuelvo a sacar el driver, confiado por el hoyo anterior. Meeec, hookazo! Se me queda en un rough infernal. Saco un hierro 6 que el rough se encarga de abrime toda la cara del palo, y me sale una especie de socket al rough del otro lado. Puff. Nada, paciencia. Hago el mismo golpe, intentando controlarlo mas, y bien, buen golpe. Mi cuarto golpe se queda al borde del green por la derecha, de un green de 90m de largo!!! y la pateo para dejarla casi dada. Otro Bogey. +4 en 5 hoyos. Ya voy sufriendo los links, juer. Pienso que es lo de menos, que estoy jugando el old course, y que hay que disfrutarlo, sin importar el resultado.

Hoyo 6. Par4. 360Yds. Vuelvo a mi maderita 3, no quiero sustos! Bolon al centro de la calle, pisando drives de mis amigos, je. No se para que sacas el driver, etc,….pues no, la verdad. Segundo golpe a green para mi segundo GIR del dia, y 2 putts. PAR

Hoyo 7. Par4. 349 yds. Madera 3 que falla la calle, pero se queda bastante jugable. Ahora me encuentro un green cruzado con el Shell Bunker, un bunker enorme que se comera una bola corta, y unos cuantos pot bunkers mas. Doy un golpazo de segundo por encima del Shell bunker que supone otro GIR y 2 putts. PAR
Hoyo 8. Par3. 154 yds. Hierro 7 a green, y 2 putts. PAR

Hoyo 9. Par 4. 289 yds, viento en contra, asi que juego otra vez la M3, calle, un chipito de segundo golpe a green, birdie metible…. y otros 2 putts, fallando por muy poco el birdie. PAR. Buena racha!
Bueno, ya terminados los 9 primeros, y no me lo creo. 40 golpes!!!! He empezado regular, cosa de los nervios, pero he conseguido 4 pares seguidos!!! Oeoeoe. He fallado solo 2 calles, y 17 putts, que me parece buen resultado para lo que pensaba, y como estaban los greenes.

Ahora toca echarse un cafetito caliente y volver.

El Old Course, no tiene los hoyos como habitualmente estamos acostumbrados a ver por aquí, sino que están uno a continuación del siguiente, y vuelta en paralelo. Muchos hoyos de ida y de vuelta comparten green, imaginaros las plazas de toros de greenes que hay. Banderas blancas a la ida, rojas a la vuelta.

Hoyo 10. Par4 corto, 311 yardas, viento a favor. Me la juego con el driver, hay que divertirse! Meeec. Error. Al rough. La saco bien, pero no cojo green por poco. No la dejo muy cerca con el putt desde fuera, y me cuesta otros 2 putts. Bogey

Hoyo 11. Par3. 164 yds. Juego un H6 infame que acaba en la arena, a menos de 1 metro del muro del bunker. Mi primer bunker. Que hago?........bah, me la juego, que igual no vuelvo a caer y me tienta sacarla hacia delante, que carajo!!!. Nunca hubiera jugado asi, en otra circunstancia que no fuera, la de estar conociendo y jugando por primera vez el Old Course, sin nada mas en juego que la emoción de jugarlo. Mi bunker era el segundo, con otro pot bunker entre el mio y el green, asi que si lograba sacarla, tenia muchas opciones de caer de nuevo en un bunker, pero tenia ganas de intentarlo. Asi que agarro mi blaster, abro la cara todo lo que puedo y,…….meeeeeeeeeeeeec, casi! Me ha faltado 1 palmo. Hala, la saco hacia el lateral y a correr. Pruebo otra vez a sacarla, pero es que es realmente dificil, y…………meeeeeeeeeeeeec. Jaja, un buen recuerdo, pienso. Nada, a por otro. Triplata.

Hoyo 12. Par 4. 304yds. Ya enfilamos viento en contra hasta el 18. Se nota mas fresco, y me vuelvo a poner la térmica que me había quitado al poco de salir, para lucir polo bucanero. Saco el hibrido de la bolsa, ante la advertencia de un bosque de bunkers que no se ven desde el tee, y se queda en calle en buen sitio, sin llegar a los bunkers. GIR como a unos 2-3 metros, para resarcirme del hoyo anterior,……y fallo. 2 putts, para PAR.

Hoyo 13. Par4. 388 yds. No se como jugarlo, veo mucho rough, y mi amigo local player me dice que hay bunkers si me quedo corto. Nada, M3, larga, pero que no coge calle. El 2º golpe tampoco coge green, y necesito chipear y 2 putts. Bogey

Hoyo 14. Par 5. 523 yds,….el del Hell Bunker! El hándicap 1 del campo. Hala, a por el. Maderita 3 de nuevo. Enorme, al centro de la calle. El segundo golpe, no veo nada. Solo veo bushes, rough,….y se que ahí en medio hay un bunker de cagarse. Entonces me dice Jesus que tire hacia la calle del 5, totalmente a la izquierda, para evitar todo eso. No me lo creo, pero hay que hacer caso,…asi que me juego un hibridito a la calle del 5. Dejo salir a los del 5 y pego un tercer golpe enorme a green, de nuevo factible de embocar! ……..pero tampoco emboco este birdie, y salgo con un par que me sabe a gloria!

Hoyo 15. Par4. 391yds. Madera 3 a calle, y fallo el GIR por muy poco. Pateo de fuera y 1 putt. PAR

Hoyo 16. Par 4. 345 yds. Tiro a la izquierda intentando huir de la arena. Tampoco llego a green en regulación, pero mi chip no se queda cerca y me cuesta 2 putts, para bogey.

Hoyo 17. Par4. 436 yds. The Road Hole. Guauu, que ganas! Golpaaaazo por encima del edificio anexo al hotel, como mandan los canones, al centro de la calle. Mi satisfaccion es enooorme en ese momento, zoky puede entenderme, je. Me juego un H5, buscando una bola baja que entrara rodando, o quedarse corta, por miedo al bunker de la izquierda, terrorífico. Me quedo corto, y tengo que patear de fuera y otros 2 putts para bogey.

Nos habían contado la historia de este hoyo. Hace años, lo que ahora es un hotel y la construcción de chapa verde por donde tiras encima, era la via y la antigua estación del ferrocarril. La demolieron, dejando únicamente el Jigger Inn actual, y posteriormente el hotel, pero las quejas de los jugadores locales, que habían alterado claramente el hoyo, obligaron a edificar con la misma forma primitiva el edificio de chapa que actualmente alberga oficinas, para recuperar el tiro por encima de el. Curioso.

Bueno, pues ya se acaba, ya queda solo el mitico hoyo 18.El de Seve. Ese. Un par 4 de 361 yardas. Saco el driver, hay que despedirse en condiciones. Globazo de no mas de 160metros,…..grgrgrggr. En fin, te dura 1 minuto el cabreo, hasta que llegas bolsa al hombro a cruzar el mitico Swilcan Bridge. Fotos de rigor, y a jugar el hibrido desde casi 200 yds, que no llega a green, teniendo que chipear largo. 2 putts para despedirme con bogey.

Imagen Imagen

Esta segunda vuelta, 44 golpes, para un total de 84, y 34 putts. Muy contento. Un subidon difícil de expresar.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor javi_capo » Mar Jun 26, 2012 4:03 pm

Bien, scuba!!!
Como dices, lo importante en este caso era disfrutar!! Jugar el Old Course debe ser la leche!!
Y un score de 84 no está nada mal!!!
:wav:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor gold_age » Mar Jun 26, 2012 4:49 pm

Gr Gr Gr Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
La envidia me corroe.
Old Course de St. Andrews y sólo 84 golpes.......
¿Que handicap te piden para dejarte salir en la Capilla Sixtina del golf?
Es por si me da tiempo a bajar hasta ahí antes de cascar.
Enhorabuena.
No matter. Try again. Fail again. Fail better
Monitor

Handicap: 28,5

Notapor scuba » Mié Jun 27, 2012 9:19 am

gold_age escribió:Gr Gr Gr Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
La envidia me corroe.
Old Course de St. Andrews y sólo 84 golpes.......
¿Que handicap te piden para dejarte salir en la Capilla Sixtina del golf?
Es por si me da tiempo a bajar hasta ahí antes de cascar.
Enhorabuena.

Creo que es 24 el maximo. Nos pidieron el certificado de handicap.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor erbolu » Mié Jun 27, 2012 9:49 am

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Grandeeeeeeeeeeee Scubaaaaaaaa.
Vaya subidón me acada de dar al leerte.
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor El Coyote » Mié Jun 27, 2012 10:22 am

Impresionante, el pelo de punta solo con ver las fotos ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor tonuel » Mié Jun 27, 2012 10:56 am

Me voy a Escocia...!!! nos vemos chavales... :love1:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor Lendry » Mié Jun 27, 2012 11:03 am

que Grande eres Scubita!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Tanto el pueblo como los alrededores son una pasada de bonitos, estar allí se siente algo distinto, yo me enamore de St. Andrews :love1:
Filibustero

Notapor joseluis » Mié Jun 27, 2012 12:23 pm

increible Scuba, los pelos como escarpias !!!!

Tengo que ir,
Tengo que ir,
Tengo que ir disgust
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Juanchila » Vie Jun 29, 2012 3:07 pm

Grande Scubita !!! Envidia bien cochina que me das !!
EL viaje que uno debe hacer aunque sea una vez en su vida ....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor zocato » Dom Jul 01, 2012 8:56 am

Enorme crónica, amigo!!

Pasote de sitio, de verdad. Yo prometo hacer una crónica de mi viaje por allí, algo ligerito en todo caso. Pero si de GG hemos sacado toda la info, también pasaremos por aquí a contar la experiencia, que además de molar, servirá para futuros viajes foreros.
Bucanero

Notapor asturkiller » Dom Jul 01, 2012 10:13 am

Joer, que envidia de la buena :grin:

Tiene que ser impresionante vivir esa esperiencia, espero poder disfrutarla yo algun dia

Muy buena cronica, bien hecho scuba :jerk:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor scuba » Lun Jul 02, 2012 6:01 pm

zocato escribió:Enorme crónica, amigo!!

Pasote de sitio, de verdad. Yo prometo hacer una crónica de mi viaje por allí, algo ligerito en todo caso. Pero si de GG hemos sacado toda la info, también pasaremos por aquí a contar la experiencia, que además de molar, servirá para futuros viajes foreros.

Te tomo la palabra zoky!
Tengo ganas de leer vuestras andanzas por El Lugar, aparte del birdako del 17.....

Supongo estas esperando a que se te baje la hinchazón
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas