Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Afrontar Una Vuelta.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Afrontar Una Vuelta.

Notapor Dani » Mié Mar 28, 2012 4:00 pm

Yo siempre trato de hacer las menos posibles. Da igual que empiece con TB o con birdie. Pocas veces me voy de un partido.
Filibustero

Handicap: 99

Notapor astrako » Mié Mar 28, 2012 4:07 pm

Es algo que tengo que claramente tengo que mejorar cuando llevo dos hoyos j****s
Maestro

Notapor Mizzuno » Mié Mar 28, 2012 5:37 pm

Pues sabeis lo que yo hago, jugar cada hoyo como si fuera unico y sacarle a cada uno su lectura que por supuesto es siempre o casi siempre positiva por que algo haces bien en cada hoyo, la salida, el aproch, patear en fin lo que sea y me voy quedando con esas sensaciones a la espera de que llegue ese día en que los planetas se alinean y hago un buen juego general, que he oido que alguna suele pasar ... :-(
Scratch

Handicap: 11,3

Notapor BokeronGolfista » Mié Mar 28, 2012 8:00 pm

Yo lo que no sé como superar es lo siguiente. Debido a que ahora estoy practicando como un condenao mi nivel de juego ha aumentado bastante, por consiguiente hago buenas vueltas pero no las culmino porque cuando se que voy bajo par me cago. Por ejemplo, la primera vuelta hago 1 mas y en la segunda vuelta encadeno una rachilla de birdies se que voy 1 o 2 menos. Cuando salgo al siguiente hoyo me tiembla todo y eso que es una pachanga, me imagino que eso será con la práctica sin embargo no veas como fastidia.
Aficionado

Handicap: 4.0

Notapor Claxh » Jue Mar 29, 2012 12:09 am

Más quisiera tener tus problemas :)

Supongo que cuando tu cabeza se acostumbre a esa mejora de juego dejarás de ponerte nervioso y culminarás con éxito. No me preocuparía, es cuestión de tiempo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Lennon » Jue Mar 29, 2012 12:17 am

Rutina, rutina, rutina.

Boke, para eso tienes que agarrarte a tu rutina. En el momento en que inicias la rutina, ésta debe estar tan entrenada que a la hora de dar el golpe, o de jugar el partido, casi te impide saber si el tiro es para par o para birdie o para doble bogey, y te permite estar focalizado en lo que de verdad importa, que es en poner la bola en calle, coger GIR y dos putts.

Es decir, tu rutina mental es la que tiene que sujetarte en esos momentos en que ves que vas muy bien, y empiezas tu mismo a presionarte. Entréna este aspecto también en la cancha. Visualiza una y mil veces esa situación, hasta que sea tan familiar, que la próxima vez que te encuentres en 2 bajo, sea como estar paseando por el salón de tu casa :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor BokeronGolfista » Jue Mar 29, 2012 12:45 am

No ha sido la primera vez que en campeonato he hecho bajo par pero me cuesta muchisimo aguantar esa presion. Creo que en el momento que me familiarice como dice Lennon pegare un salto de calidad importante. Mientras tanto, a seguir viviendo experiencias tanto buenas como malas.
Aficionado

Handicap: 4.0

Notapor Dani » Jue Mar 29, 2012 11:08 am

Estoy totalmente de acuerdo con Lenon. RUTINA!!!!!

A mi me pasa contrario Bokeron, cuanto mejor estoy jugando y mejor resultado estoy sacando, mas concentrado y mas motivado para hacer un buen resultado. Me encanta jugar bajo presion :wink:
Filibustero

Handicap: 99

Notapor dbarrerap » Vie Mar 30, 2012 5:46 pm

Yo soy muy nuevo pero lo que te sugiero es que si la cosa esta fea, te dediques simplemente a disfrutar de la partida y sobre todo relajarte, quitandote la presión.
Yo lo he hecho en alguna ocasión y he conseguido enderezar algo la partida, aunque en mi caso, al ser un matraco, me lo tomo todo con muy poca presión.
Saludos.
Aficionado

Handicap: 15,3

Notapor Bosquimano » Jue May 10, 2012 12:29 am

Bokeron aquí van mis humildes consejos.

Como veo tienes un hcp ya más que digno y cualquier persona medio competitiva y con ese nivel de juego ya no juega al golf sólo para disfrutar. Seamos claros. Con esto no quiero decir que juegues serio, que no le hables a tus rivales, que entrenes a diario, no no no. Sólo quiero aclararte que no voy a hablarte diciéndole lo que seguramente le diría a cualquier otro: juega a divertirte.

Mira, no te pongas objetivos en el TEE del 1. Tampoco te pongas metas inalcanzables. No llegues aL TEE del 1 y digas: hoy hay que bajar de hcp, ni tampoco empieces el año diciendo, este año tengo que acabarlo siendo PRO. No. Dedica una horita un día a prepararte unas buenas gráficas en ordenador, o si tienes skycaddy, golfshot o algo así utilizado en cuanto a análisis de resultados se refiere. Guárdate los resultados de tus vueltas, los putts que haces, las calles que cojes etc etc. Y cada 10 o 15 nuevas vueltas haz análisis de ellas (no hace falta decir que aquí estoy si quieres mandármelas para que te de opinión). De esta forma podrás saber cuales son tus puntos débiles y cuando aparecen.

Esta claro que uno de ellos es la presión, pero te aseguro que tras la práctica y teniendo más y más confianza esa presión irá desapareciendo.

Un saludo
Bosquimano
Matraco

Handicap: 2.4

Notapor sorty » Lun May 14, 2012 8:58 pm

Yo estoy igual de jodido. Últimamente mi nivel de juego ha subido mucho porque he entrenado como un *****, estoy rondando regularmente los 76/77 golpes pero luego llegan los torneos y no se que hago que me acabo forrando. 2 ejemplos de los últimos 2 torneos:

- Hace 2 semanas empiezo Triple Bogey, Bogey, Doble Bogey, Bogey y me plantó en el tee del 5 con +7. Como ya me la s*** (perdón por la expresión, la pongo en asteriscos pero se entiende) y prácticamente voy al par de mi handi pues empiezo a jugar bien y acabo con 82 (+10) pero claro ya da igual y apenas he podido hacer 36 puntos a duras penas por culpa de una forrada al principio que no hago en la vida.

-Hace 2 días empiezo Par, Birdie, Par en 3 hoyos dificilillos además y pienso pues bueno parece que hoy voy a jugar como lo estoy haciendo últimamente. PUES NO. Después del -1 empieza la forrada, Triple Bogey, Par; Doble Bogey, Doble Bogey, Bogey, Bogey y entonces ya otra vez me la vuelve a s**** y acabo jugando medianamente bien para 81 golpes pero claro ese lapsus me ha jodido la vuelta. Lapsus que no me pasa ni de broma normalmente.

Obviamente es la presión y mira que me quiero relajar pero no lo consigo y me acaba pasando factura en algún momento de la vuelta. No tengo ni idea de como afrontarlo, este Jueves tengo un torneo y el Sabado otro, esperemos que mejore la cosa porque si no voy a acabar como Sergio Garcia pero con handi 8...
Monitor

Handicap: 3,3

Notapor ROCHERA » Lun May 14, 2012 10:09 pm

Personalmente, mientras estoy yendo al campo (siempre con música motivadora jeje) recojo mi carro, estoy pegando bolas o puteando antes de jugar el campo ya estoy mentalizada en intentar encarar la vuelta para hacer las menos posibles e intentar bajar de handicap, si empiezo mal solo respiro y sigo adelante, lo bueno de este deporte es que siempre puedes resarcirte en hoyos siguientes, tampoco voy a lo loco, sigo mi estrategia de campo y tengo paciencia pensando que en algun momento llegara la buena racha y cuando llega, la intento alargar lo máximo. Si lo que pasa es que por error técnico estoy dando mal a la bola y no lo arreglo de ninguna manera, intento minimizar el fallo y sacar rédito con el aproach y el put y sacar un resultado relativamente decente. La cabeza es fundamental en este juego, asiq igual que practicamos la técnica también debemos educar a nuestra cabeza para no tener pensamientos erróneos que lo que nos produzca sea algo negativo para nuestras vueltas, es difícil, pero no imposible!
Y para terminar, si obviamente, ya voy demasiado cargada de golpes como para salvar la subida de handicap, solo queda pensar que ya vendrá un día mejor y me tomo la vuelta para practicar cosas para la siguiente que juegue, me estiro y para adelante, a forrarse dignamente jejejejeje.
Espero que te ayude! =)
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor Parcheval » Mié May 23, 2012 10:59 am

Desde mi humilde posición, creo que cuando mas piensas en el resultado, peor lo haces...
Como dice Vampi, sabes mas o menos donde estas, y no hace falta detallarlo mas pensando que debido al DB, hay que hacer 2 birdies para compensarlo... Creo que la clave es coger hoyo por hoyo, golpe a golpe sin ir más lejos...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor cvigo » Mié May 23, 2012 11:29 am

Imaginemos un pro, que ha de jugar bien 4 días seguidos para ganar un torneo!!
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Juan » Mié May 23, 2012 12:28 pm

Yo tambien soy de la opinion de golpe a golpe.
El pensar en el futuro o en el pasado te puede afectar a tu juego presente.
Entre golpe y golpe relax y algo de desconexión. Antes del golpe pienso en estrategia, tipo de golpe, swing si procede...cuando tengo esto claro, me pongo a la bola y puesto a la bola, solo sensaciones, nada de pensamientos.
Scratch

Handicap: 9,6

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego