Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chipper Recomendable O No...

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Chipper Recomendable O No...

Notapor NARUTO » Mar May 22, 2012 4:36 pm

Mas que mal visto diria que es un palo que en principio no es necesario. Yo antes de un Chiper preferiria gastarme la pasta en una clase con Pro para que me rectificara los errores con ese golpe.
El chip es un golpe rodado y en principio siempre has de hacer la misma fuerza y dependiendo de lo lejos que este la bandera y del green que tengas tendras que ir desde el Pitch hasta el h4 o incluso si la bola la tienes en raff Hibrido o Drive.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Scratch

Handicap: 22

Notapor Juan » Mar May 22, 2012 5:27 pm

Por "mal visto" me refería a que hay mucha gente que no se le ocurre probar un chipper porque piensa que eso es de principiantes...etc...y sigue dando saltos de rana
Opino que el chipper te puede dar una buena consistencia en ese golpe tan importante si no lo tienes dominado. Si tienes problemas con ese golpe y tienes hueco en la bolsa, por que no?
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor cvigo » Mar May 22, 2012 10:19 pm

JMmadrid escribió:pero eso que dices cvigo, es engañoso y tiene trampa, porque lo que les pides es que la metan en el hoyo, y para que una pelota entre en el hoyo es mas facil que vaya rodando... no te discuto que los pros y handis bajos tiren los chips a intentar embocar, pero handis medios y altos lo que intentamos es arrimarla normalmente.

ahora te propongo yo otra prueba que va mas en consonancia de lo que dice j_barrabaja de controlar la distancia, estamos jugando a la petanca, y lo que intentamos es arrimarla a la bolita pequeña, tu como tirarias la bola, rodando, o con una trayectoria mas parabolica?

Me da igual, diles que la tiren a arrimar. La seguirían rodando.

De petanca no tengo mucha idea, pero desde luego la superficie no tiene nada que ver. Suele ser arena, donde la bola rueda poco de forma irregular. Supongo que eso hace que se tiren bolas más altas
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor j_barrabaja » Mié May 23, 2012 1:00 am

Lendry escribió:
j_barrabaja escribió:No entiendo que quieres decir. Para mi, en el chip cuanto más altura coge la bola y menos rueda mejor.

Es que el chip es un golpe por bajo y rodado de aproximación al hoyo, si no, estamos hablando de otro golpe o confundiendo términos, no???

Con la tontería del curro se me pasan las cosas importantes: discutir. Bueno, al turrón:
Para mi, lo que define el chip es que es un golpe de antegreen en el que se juegan palos de calle con la técnica del put. Se puede jugar de mil formas (regular, mal, peor... y sigue) dependiendo de la posición de la bandera al elegir diferentes palos. Sí entre la bolita y el bujero hay menos green que de lo otro, buscas un golpe más alto, que vuelve más y ruede menos. Sí hay más green yo prefiero igualmente que vuele mucho, pero sí que es verdad que a mucha gente le gusta que ruede. Volviendo estrictamente al hilo, el chipper no te soluciona el 100% de los chips. El que tengo en el trastero debe de tener los mismos grados que un 7. En muchos golpes no me servía.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Altander » Mié May 23, 2012 9:59 am

Yo opino que todos jugamos golpes por alto... hasta que ya aprendemos a jugar, entonces siempre que se puede por bajo, hay que jugar por bajo.
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor javi_capo » Mié May 23, 2012 10:55 am

Si ya llevais 14 palos en la bolsa.... ¿cuál quitaríais para meter el chipper? :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor joseluis » Mié May 23, 2012 10:58 am

javi_capo escribió:Si ya llevais 14 palos en la bolsa.... ¿cuál quitaríais para meter el chipper? :roll:

puff, es una pregunta muy personal, en teoria puedes quitar un hierro largo/hibrido/madera o algún sw si llevas varios...

Pero en mi caso, no quitaria ninguno por meter un chipper
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor javi_capo » Mié May 23, 2012 11:22 am

joseluis escribió:
javi_capo escribió:Si ya llevais 14 palos en la bolsa.... ¿cuál quitaríais para meter el chipper? :roll:

puff, es una pregunta muy personal, en teoria puedes quitar un hierro largo/hibrido/madera o algún sw si llevas varios...

Pero en mi caso, no quitaria ninguno por meter un chipper

idem. A eso iba
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Victor1978 » Mié May 23, 2012 2:12 pm

es una elección dificil, pero siempre hay algún palo en la bolsa que lo llevamos más por cariño o por si las moscas que por necesidad, y cuando terminas la vuelta te das cuenta que de haberlo sabido lo hubieras dejado en el coche, ultimamente el h6 y el 52º, los tengo un poco olvidados, quizás es algo temporal, pero así es...
Scratch

Handicap: 3,7

Notapor Hamete » Mié May 23, 2012 2:33 pm

El único que llevaría es uno que vi con dos caras. Me explico: apto para zurdos y diestros. En aquellos campos que llevas la valla a la izquierda mas de una vez vendría bien un palo para poder darla de zurdo. Pero la pregunta es la de siempre ¿que palo quitar?
Scratch

Notapor Victor1978 » Mié May 23, 2012 2:35 pm

de todas maneras con el de dos caras, te cuenta como 2 palos,y eso ya es inviable!!!!!!!!!!!
Scratch

Notapor Hamete » Mié May 23, 2012 2:37 pm

Victor1978 escribió:de todas maneras con el de dos caras, te cuenta como 2 palos,y eso ya es inviable!!!!!!!!!!!

:shock: :shock: :book:
Scratch

Notapor Victor1978 » Mié May 23, 2012 2:43 pm

:shock: es la misma cara que se me quedó a mi a saberlo
Scratch

Notapor Victor1978 » Dom May 27, 2012 9:02 pm

Lo siento, lo he hecho! :twisted: Me lo he comprado, 14€ más envío tienen la culpa por Ebay en una subasta, vamos tirado! Ahora tengo un problema, tengo un palo de más jajajaja, y anda que no me habíais avisado :lol: , tendré que pensar cual sacrifico o simplemente probar a ver que tal va, en principio iba a ser el 52º, pero creo que va a ser que no, peeeeeero ya se que por lo menos, no me voy a quedar con las ganas de probarlo y si no me gusta o me parece inutil, para mi SS que le sobra bolsa para meter unos cuantos palos más y encima se ha prestado voluntaria para hacerle hueco en sus pertenencias...
Scratch

Notapor cvigo » Dom May 27, 2012 11:20 pm

Por aquí se dice que un chipper de doble cara es ilegal

//www.galaxiagolf.com/show_post.php?p=412544

14€, madre mía... hay grips que cuestan más que eso :shock:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar