JPreto, sin acritud, como decía Felipe González... No te deja en muy buena posición ese mal perder:
1. No te he visto hacer examen de conciencia cuando re has forrado en algún campeonato. Has puesto la culpa en el campo o en la falta de suerte.
2. Cuando te indican porqué puede pasarte lo que te ha pasado, sales con estadísticas comparandote con profesionales de este deporte que llevan toda la vida dedicandose a ello (con horas y horas diarias). Pero creo que olvidas algo importante en las estadisticas: la consistencia. Yo también puedo pegar con el mismo spin que un pro, pero ademas de con menos variantes que él, yo voy a darle ese Spin del orden de un 10% de las veces que lo hace él, y sobre todo va a ir al sitio donde quiero, seguramente también un 10% de las veces que lo hace él. Tus estadisticas por tanto no son validas, pues no todas las bolas que das, o un altísimo porcentaje de ellas, tienen ese Spin, o esa trayectoria, etc.
3. Y por ultimo, siguiendo demostrando tu falta de "examen de conciencia", nos pones el ejemplo del tenis, que, perdoname, te deja en muy mal lugar... Si ese chaval te estaba jugando así, podía ser por dos motivos: porque sabia que así te mataba (y por tanto eso es una virtud de su parte), o porque no supiera jugar de otra (seria una pena para él, pero piensa que también para ti, porque tu nivel de juego no daba para contrarrestar esa otra formula). Es como si Federer, cuando le ganaba Nadal, hubiese empezado a decir que es que no se puede jugar al tenis con ese físico (superior al suyo).
En definitiva, JPreto, siento decirte que nunca serás un pro; que mejoraras obviamente según sigas entrenando y jugando, pero no serás nunca un pro. Y creo que por ello, debes asumir, que cuando te salen las cosas mal, algunas veces se puede echar la culpa al empedrado, pero no siempre. Asume por tanto que tu handicap no es real, ya que no lo cumples siempre, y que no cumplirlo no es únicamente culpa de las condiciones del campo.
Pero no te preocupes: tu handicap actual pasará a ser real, y por lo tanto a cumplirlo regularmente. Y quizás antes, si empiezas a admitir muchas cosas. En mi humilde opinión, algunas de las que te he indicado. Ademas a tu hígado le vendrá bien también
