por wolly » Mié Mar 22, 2006 9:48 pm
je, je, creo que sí que lo haré.
Por cierto, Oski, me admitieron como miembro de leith. En la zona de miembros hay otro foro, en el que tan solo se habla de cosas personales, quedadas (en seminarios de reglas claro) o una kedada que están organizando para el 2008 en Australia. Pero tambien hay documentacion interesante. Las condiciones de competicion de los distintos circuitos,americano, europeo, etc. Estudios en profundidad sobre reglas...
Es interesante, aunque aun no me ha dado tiempo a verlos en profundidad.
y otra cosa mariposa, dentro de dos semanas empiezo un curso de reglas de preparacion para el exmane de arbitro territorial. Examen el 29 de mayo, a ver si esta vez es la buena.
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Ahí va la preguunta puesta en Leith. A ver que responden:
"Imagine una alcantarilla o una tubería de drenaje subterránea localizada en una carretera. En relación a la 24-3b, cuales son los limites mas amplios de la obstrucción? Son los de la alcantarilla o los de la carretera?
Quiero decir, si tienes una obstrucción dentro de otra obstrucción, como determinas si son dos obstrucciones diferentes o mas bien las consideras como una sola obstrucción?
En el caso mencionado arriba, suponga que la alcantarilla localizada en la carretera tiene una rejilla, luego la bola no se ha perdido. Imagine que la carretera esta rodeada de un rough muy profundo, así que el jugador querría aliviarse de la rejilla dropando en la carretera, y jugando desde ella, porque aliviarse de la carretera en el rouge es más bien empeorar su lie.
Existe alguna diferencia si la alcantarilla no tiene rejilla y la bola esta efectivamente perdida en ella?
He encontrado otro ejemplo probablemente más entendible. Imagine un coche aparcado (no inmediatamente movible) en una carretera. Ambos están dentro de limites, ambos son obstrucciones, pero, deberíamos considerar a ambos como una sola obstrucción?
La alcantarilla en la carretera es un ejemplo real situado en el recientemente inaugurado Golf Nacional cuyo dueño es la RFEG. Las reglas locales no dicen nada sobre ello, o sobre considerar el camino como una parte integrante del campo.
Este ultimo comentario me lleva a otra pregunta, que pasa si la carretera es una parte integrante del campo? Deberíamos considerar la alcantarilla (o el coche aparcado) como parte de la ?parte integrante del campo??
Espero que haya sido capaz de exponer mi pregunta razonablemente. Un abrazo, Wolly"
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La respuesta que he obtenido:
El coche aparcado es fácil. La carretera y el coche son obstrucciones separadas y si los dos interfieren, el jugador puede elegir de cual aliviarse primero.
La alcantarilla bajo la carretera es más difícil, porque uno necesitaría ver las condiciones reales.
Yo sugeriría que la alcantarilla y la rejilla que la cubre son una sola obstrucción ya que están diseñadas para estar juntas (De mi cosecha, importante punto éste, pues aunque la rejilla sea perfectamente movible, al considerar es una sola obstrucción con la alcantarilla que tapa, se considerara obstrucción inamovible, con lo que la forma de alivio es distinta)
Si la alcantarilla o la rejilla están unidas de alguna forma a la carretera ? quizás por estar unida por cemento a ella o simplemente por ser inmediatamente adyacentes, yo decidiría que la alcantarilla y/o la rejilla y la carretera son una sola obstrucción, ya que la alcantarilla probablemente no existiría si no hubiese una carretera y cuando fue construida la carretera, la alcantarilla fue incluida como parte de su construcción.
En la decisión 24/7 una piedra (impedimento suelto o obstrucción movible) sobre un drenaje (una obstrucción inamovible) se considera que es parte del drenaje, y por lo tanto inamovible.
En la decisión 24/3 las bases de hormigón de los postes son considerados como parte de la construcción de la valla.
La decisión 24/1 dice que una escalerilla sobre una valla esta separada de la valla, ya que la valla no requiere la escalerilla para funcionar satisfactoriamente como un limite del campo, de igual forma, cables y soportes, normalmente añadidos con posterioridad a la valla no son tratados como parte de su construcción sino como añadidos posteriores.
Sería útil con seguridad que el comité clarificase la situación si no es obvio que la carretera y la alcantarilla son una misma obstrucción.
A mi me parece una gran respuesta y me ha convencido. Es la unica respuesta que he obtenido, pero eso no suele significar en Leith que no se hayan tomado interés o cualquier otra cosa. Suele significar que la respuesta que te han dado es la adecuada y por tanto no hacen falta respuestas adicionales.
Un abrazo, Wolly