WITB Sardo 2018

Enséñanos qué hay en tu bolsa o qué has visto en la bolsa de un pro

Moderadores: Lokooh, El Coyote

WITB Sardo 2018

Notapor Sardo » Mié Ene 24, 2018 12:49 pm

Queridos compañeros, aquí os dejo la edición 2018 del WITB de Sardo. Espero que os guste:


Driver: Tom Wishon 919 THI de 11 grados con varilla Tom Wishon S2S Red (regular) cortada a 45 pulgadas y grip Golf Pride MMC

Se trata de una cabeza con un diseño superclásico que me gusta mucho. Tengo que decir que durante unos meses lo aparqué por un M1 de 2016 pero la realidad es que al final me rendí porque con el Wishon conseguía mejores números.

Si tuviera que destacar algo de este driver serían su perdón. Es un driver con un MOI muy alto y muy fácil de jugar. Estoy muy contento con él y no he conseguido probar nada que me incite al cambio (esperemos que la cosa siga así).

Driver2.jpg



Madera 4: Adams Tight Lies 2 de 16 grados con varilla de serie en Stiff y grip GP MMC Plus4 Aling


Híbrido 3: Adams Tight Lies 2 de 19 grados con varilla de serie Stiff cortada de 40 a 39 pulgadas y grip GP MMC Plus4 Aling


Híbrido 4: Cobra Single Length Hybrid de 19 grados con varilla de serie Stiff de 37 pulgadas y grip GP MMC Plus4 Aling

Aquí os tengo que confesar que he tenido que ser "infiel" a Tom Wishon puesto que no fabrica un hibrido 4 que me complemente por arriba mi hierro 5. Sin embargo, Cobra sí que ha venido al rescate.
Se trata de un híbrido de 19 grados y 37 pulgadas. En el juego de SL de Cobra sería el híbrido 3 pero para mi va a ser el híbrido 4 puesto que mi hierro 5 tiene 23 grados.
Os cuento por qué me he lanzado a por él: cuando más juego single los SL, más raro se me hacen los palos tradicionales. Lo cierto es que cada vez uso la madera 4 en calle porque no me compensa el riesgo y cada vez uso más el hierro 5.


Hierros: del 5 al LW Tom Wishon Sterling Single Length

Todos con varilla Tom Wishon S2S Lite (100 gramos) de 37 pulgadas en Stiff, grip GP MMC Plus4 Aling y con los siguientes lofts:

5: 23º
6: 27º
7: 31º
8: 35º
9: 40º
PW: 45º
GW: 50º
SW: 55º
LW: 60º

Una fotos de mis herramientas. Mi gran apuesta golfística y lo que hace mi bolsa genuinamente "singular". Desde el LW de 60º hasta el híbrido 4 de 19º, todos los palos tienen (más o menos) 37 pulgadas. Un swing para todo. Todavía es pronto para juzgarlos, creo que hay que darles por lo menos 6/9 meses para ver a dónde me llevan estos palos y esta apuesta personal.

Hierros.jpg



Putter: Scotty Cameron Futura 6M Dual Balance de 38 pulgadas

Scotty me ha hecho volver al redil...
Quería varias cosas: un palo con un MOI alto, con inserto y que fuera Dual Balance. Con estos requisitos caí de manera quasi automática sobre el 6M Dual Balance.
No deja de ser curioso que mi putter sea más largo que cualquiera de mis hierros! :roll:

Putter.jpg



Bolsa: Bolsa carry de Taylormade.

Bolsa.jpg


Después de muchos años con dos bolsas: una tradicional para jugar 18 y una carry para cuando iba a entrenar decidí que no tenía sentido lo que estaba haciendo y que era una auténtica lata andar cambiando y moviendo palos de una bolsa a otra. Ahora lo tengo todo unificado y, aunque he perdido algo de espacio en comparación con una bolsa tradicional, tengo espacio para todo lo que necesito.

Cuando juego rondas de 9 hoyos saco lo que pesa (principalmente gadgets para entrenar) y algunos palos y juego con ella al hombro. 18 hoyos con la bolsa al hombro se me hacen pesados, pero 9 es algo que me gusta bastante.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sardo el Vie Feb 16, 2018 11:27 am, editado 37 veces en total
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: WITB Sardo 2018

Notapor Urtus » Mié Ene 24, 2018 1:28 pm

Me matas.......que de Specs....... :laughing6:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: WITB Sardo 2018

Notapor bad lie » Mié Ene 24, 2018 1:58 pm

No me cabe ninguna duda que son palos de "clubmaker", seguro que están bien montados y te van estupendamente.
Matraco
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:12 pm
Ubicación: En el rough de la derecha como buen zurdo
Handicap: 5.1

Re: WITB Sardo 2018

Notapor Sardo » Mié Ene 24, 2018 7:23 pm

Aquí van unas fotos del making de los Sterlings:

Sterling2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: WITB Sardo 2018

Notapor erbolu » Mié Ene 24, 2018 8:29 pm

Me encanta la bolsa :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Pero lo que te hará más consistente no serán los palos, será conseguir un patrón de swing repetitivo ante cualquier situación.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: WITB Sardo 2018

Notapor agsmith » Mié Ene 24, 2018 10:19 pm

Una bolsa pensada y compensada. Que sea enhorabuena y la disfrutes.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: WITB Sardo 2018

Notapor Sardo » Jue Ene 25, 2018 8:57 pm

En mis palos he montado por primera vez un grip "ribbed". Estoy muy contento con la decisión porque me ayuda mucho con el grip.

En concreto he puesto este:

Golf-Pride-Align-10.jpg


Os dejo el enlace de Golf Pride que tiene un video de YouTube donde se explica muy bien el tipo de grip:

https://www.golfpride.com/grips/mcc-align/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: WITB Sardo 2018

Notapor El Coyote » Vie Ene 26, 2018 12:33 am

Una duda, ¿como has decidido que este tipo de hierros es adecuado para ti? :book: :book:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: WITB Sardo 2018

Notapor JeremyFox » Vie Ene 26, 2018 12:35 am

Qué tal el grip Align?

Notas mejoría con respecto a los que usabas anteriormente?

En breve tengo que cambiar los grips a mis hierros y es una opción que estoy contemplando.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: WITB Sardo 2018

Notapor Sardo » Vie Ene 26, 2018 11:13 am

El Coyote escribió:Una duda, ¿como has decidido que este tipo de hierros es adecuado para ti? :book: :book:


Hay varios motivos:

1. Creo firmemente que, a partir de cierta longitud, cuanto más largo es un palo, más difícil es de jugar. En este sentido, el hierro 7 es una combinación perfecta de facilidad de uso y resultados.

2. Los he probado intensamente (durante más de dos semanas) y mis resultados son mejores. Me explico:
- Mis dispersión con el hierro 6 y 5 ha mejorado mucho. Pero mucho. Pierdo algo de distancia si comparas mi mejor hierro 5 normal con el mejor hierro 5 Sterling. Pero en cualquier otra cosa que no sea un golpe perfecto, el resultado es MUCHO mejor con Sterling.
- Confianza: ahora paso de un palo a otro casi sin pensar en nada. Mi gran rival en el golf es mi cabeza y estos palos me ayudan mucho a simplificar. Por usar un simil de un ilustre forero: con los Sterling pastoreo mejor la bola.

3. Con los hierros cortos (8/9/PW/GW): Diría que también he mejorado porque todo es igual. Desde luego, no me cuesta nada jugar un PW más largo. La bola sale más alta y cae muerta en green 8 (o donde toque...). El único downside será para los días de mucho viento. Pero vamos, no es algo que en Madrid (donde juego el 90% de mis rondas) afecte mucho.

4. La prueba definitiva fue el fitting de gaps en el Centro Nacional de Golf con bolas ProVs. Ver que los palos me dan unos gaps que para mi son suficientes, fue lo que me confirmó que mis "sensaciones" eran correctas.

Una nota:

Creo que estos palos no son para todo el mundo. No solo lo digo yo, sino que también lo dice Tom Wishon que es su creador. hay que probarlos bien y estar convencido.

Sobretodo hay que entender el concepto. Lo normal al principio es intentar descoser el 5 y darle más suave al 9. Así no funcionan. Mismo swing siempre y el palo se encarga de la distancia y la altura.

Al principio veía que con el 9 tenía 76 MPH, con el 7 80 MPH y con el 5 82/83. Así no salía la cosa. Confiando en los palos y haciendo todos los swings a la velocidad que corresponde (80MPH al ser un hierro 7), la bola sale perfecta y hace la distancia que esperas. Pero hay que probarlos lo suficiente para saber que es así y no intentar manipular la velocidad.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: WITB Sardo 2018

Notapor Sardo » Vie Ene 26, 2018 11:19 am

JeremyFox escribió:Qué tal el grip Align?

Notas mejoría con respecto a los que usabas anteriormente?

En breve tengo que cambiar los grips a mis hierros y es una opción que estoy contemplando.


Pues lo de la mejoría con un grip es muy subjetivo. Lo que yo tengo es mejor sensación y eso para mi vale mucho.

Me explico, con el ribbed (no hay que olvidar que es un concepto que existe hace mucho años pues Ben Hogan ya usaba grips ribbed) lo que notas es si se mueve el grip. Cualquier cambio tanto en el backswing como en el impacto se nota más porque hay una referencia que se te mueve entre las manos.

Adicionalmente, la parte ribbed hace que me resulte más agradable agarrar el palo.

Yo estoy muy contento la verdad.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: WITB Sardo 2018

Notapor PINK PANTHER » Vie Ene 26, 2018 12:45 pm

Buenas armas :thumbleft:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: WITB Sardo 2018

Notapor JeremyFox » Vie Ene 26, 2018 12:50 pm

Sardo escribió:
JeremyFox escribió:Qué tal el grip Align?

Notas mejoría con respecto a los que usabas anteriormente?

En breve tengo que cambiar los grips a mis hierros y es una opción que estoy contemplando.


Pues lo de la mejoría con un grip es muy subjetivo. Lo que yo tengo es mejor sensación y eso para mi vale mucho.

Me explico, con el ribbed (no hay que olvidar que es un concepto que existe hace mucho años pues Ben Hogan ya usaba grips ribbed) lo que notas es si se mueve el grip. Cualquier cambio tanto en el backswing como en el impacto se nota más porque hay una referencia que se te mueve entre las manos.

Adicionalmente, la parte ribbed hace que me resulte más agradable agarrar el palo.

Yo estoy muy contento la verdad.


Thanks.

Creo que serán mis próximos grips.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: WITB Sardo 2018

Notapor Sardo » Vie Feb 02, 2018 1:48 pm

El driver.

Juego un Tom Wishon 919 THI con varilla de 45 pulgadas S2S RED en regular (es una varilla con una dureza mayor de la "normal").

La cabeza es un diseño superclásico que me gusta mucho. Tengo que decir que durante unos meses lo aparqué por un M1 de 2016 pero la realidad es que al final me rendí porque con el Wishon conseguía mejores números. Si tuviera que destacar algo de este driver serían su perdón. Es un driver con un MOI muy alto y muy fácil de jugar. Estoy muy contento con él y no he conseguido probar nada que me incite al cambio (esperemos que la cosa siga así).

Optimized-Wishon-919THI-Driver-Banner_png3.jpg


Añado una foto de la cabeza antes de montarle la varilla:

26F6328D-0BBE-416F-A871-8821354338EF.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sardo el Mar Feb 13, 2018 11:03 am, editado 1 vez en total
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: WITB Sardo 2018

Notapor Claxh » Vie Feb 02, 2018 10:48 pm

Aquí estaré esperando Sardo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Siguiente

Volver a WITB

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado