Proyecto de WITB Mikelainen

Enséñanos qué hay en tu bolsa o qué has visto en la bolsa de un pro

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Proyecto de WITB Mikelainen

Notapor mikelainen » Lun Ago 03, 2015 11:21 pm

Recupero este post de hace un par de años para introducir los últimos cambios realizados en mi bolsa, principalmente Driver y Hierros, y la recuperación de algún palo que tenía en la recámara:

- Driver Taylormade M2 2017, 10,5 grados, varilla Fujikura Pro XLR8 56 Stiff
- M3 Taylor Made Jetspeed,15 grados, varilla Matrix Velox Stiff
- M4 Ping G15, 17 grados, varilla Aldila Serrano R tocada a Stiff
- Hibrido 4 Taylormade RBZ2, 22 grados, varilla Rocketfuel 65 gr. Stiff
- Hierros 5-GW (50 grados) Mizuno JPX 900 Hot Metal, varilla KBS Tour Stiff
- Wedges 54 y 58 grados Cleveland 588 CB RTX
- Putter Ping Cadence TR Ketsch Heavy, 35"

Con las nuevas incorporaciones, y sobre todo con entrenamiento y la inestimable labor del Pro con el que empecé el año pasado, espero un salto de calidad importante este año. :book:
————————————————————————————————————————————————————
Acabo de cambiar de hierros porque he decidido pasarme a grafito ya que llevaba una temporada sufriendo más de lo debido de la muñeca y el codo, y he aprovechado para replantearme mi bolsa, que por ahora queda como sigue:

- Driver Tom Wishon 919 THI, 11 grados, varilla XCaliber 6+ Stiff (made by Lynyrd)
- M3 Taylor Made Jetspeed,15 grados, varilla Matrix Velox Stiff (comprado a Golf & Cía)
- Hibridos 3 y 4 Adams a7OS, 19 y 22 grados, varilla XCaliber i8 Stiff (comprados en web USA y cambiadas las varillas por Lynyrd)
- Hierros 5-AW (50 grados) Tom Wishon 755PC, varilla XCaliber i8 Stiff (made by Lynyrd)
- Wedges 54 y 58 grados Cleveland 588 CB RTX (comprados en onlinegolf.com)
- Putter Ping Cadence TR Ketsch Heavy, 35" (comprado en snaintongolf).

Bolsa ClicGear cart bag 2013 blanca (comprada en onlinegolf), carro ClicGear 3.5 blanco y lima (Lynyrd) y bolas Srixon AD333 de bolarecuperada.com.

Cuando tenga tiempo haré unas fotos (de ahí lo de "Proyecto"). Quería compartirlo con vosotros porque como veis en esta bolsa hay gran participación de colaboradores del foro, pero es mayor aún la influencia de comentarios de muchos de vosotros a lo largo de los años que llevo leyendo el foro. Esta bolsa muestra los que ahora salen de "titulares", pero detrás hay un montón de suplentes y por lo tanto es dinámica, está sujeta a cambios y por supuesto está abierta a vuestras ideas y sugerencias. :wink:
Última edición por mikelainen el Sab Ene 20, 2018 5:23 pm, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Proyecto de WITB Mikelainen

Notapor TakeDeadAim » Mar Ago 04, 2015 12:30 pm

Pues veo una bolsa super equilibrada. ¿qué tal va esa M3 de 15º desde calle? O solo la usas para salidas con tee y la calle la dejas para los híbridos...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Proyecto de WITB Mikelainen

Notapor mikelainen » Mar Ago 04, 2015 12:47 pm

TakeDeadAim escribió:Pues veo una bolsa super equilibrada. ¿qué tal va esa M3 de 15º desde calle? O solo la usas para salidas con tee y la calle la dejas para los híbridos...


Como mi campo es muy corto (par 60) habitualmente la utilizo solo desde el tee. A ver su hago alguna excursión en breve y voy probándola desde otras posiciones.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Proyecto de WITB Mikelainen

Notapor myron69 » Mar Ago 04, 2015 2:58 pm

Yo probé unos mp15 de mizuno con vara de 90 grs de grafito y me encantaron
Ahora llevó la nippon 85
Creó q aciertas
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: Proyecto de WITB Mikelainen

Notapor Claxh » Mié Ago 05, 2015 9:14 pm

Bolsa muy chula. Pero no sé si un híbrido de 19º y un wedge de 58º te aportan o te restan. No los veo palos fáciles de jugar.

Yo quitaría el híbrido y la madera y metería una madera de 18º.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Proyecto de WITB Mikelainen

Notapor mikelainen » Jue Ago 06, 2015 4:01 am

Claxh escribió:Bolsa muy chula. Pero no sé si un híbrido de 19º y un wedge de 58º te aportan o te restan. No los veo palos fáciles de jugar.

Yo quitaría el híbrido y la madera y metería una madera de 18º.


Gracias Claxh. De hecho tengo una madera 4 Ping G15 de 17 grados pero me da más confianza el híbrido 3. En algún caso la metería en lugar del 58 como palo más largo para jugar desde la calle. :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Proyecto de WITB Mikelainen

Notapor mikelainen » Sab Ago 15, 2015 9:58 am

Editado el primer post porque he incorporado nuevo putter (Ping Cadence TR Ketsch Heavy) y una nueva bolsa (ClicGear cart bag 2013 blanca). Por ahora creo que me quedaré un tiempo tranquilo tratando de sacar el máximo partido a las flechas... :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Proyecto de WITB Mikelainen

Notapor potxokas » Dom Ago 16, 2015 11:17 pm

Hola Mikel.

Yo quitaría el hibrido de 19, me parece dificilísimo.

También quitaría el aw de 50 grados que supongo que es del propio juego.

Y también quitaría el 58 grados (difícil y poco práctico).

Por abajo Metería una madera 5 o esa 4 que dices que tienes.

También metería un hibrido de 24-25 grados, es muy probable que entre tu hibrido de 22 y tu h5 tengas un hueco de distancia importante. A mi al menos me pasa.

Por arriba metería un 52 y un 56. (Así que también quitaría el 54).

Tu has preguntado yo contesto :D esto es muy subjetivo.
Monitor
 
Mensajes: 939
Registrado: Jue May 07, 2009 10:09 pm
Handicap: 9,3

Re: Proyecto de WITB Mikelainen

Notapor Lebrijano » Lun Ago 17, 2015 8:22 am

mikelainen escribió:Editado el primer post porque he incorporado nuevo putter (Ping Cadence TR Ketsch Heavy) y una nueva bolsa (ClicGear cart bag 2013 blanca). Por ahora creo que me quedaré un tiempo tranquilo tratando de sacar el máximo partido a las flechas... :wink:



El mejor putt mallet de 2015 según el estudio de mygolfspy :book: http://www.mygolfspy.com/2015s-most-wan ... et-putter/

Yo lo tengo desde mediados de julio y la verdad es que el promedio de putts por vuelta ha bajado considerablemente, de hecho, a día de hoy, puede que se a la mejor compra de golf que hice en mi vida :love1:

Por cierto, en España te hubiese salido mas barato :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Proyecto de WITB Mikelainen

Notapor mikelainen » Lun Ago 17, 2015 10:33 am

Lebrijano escribió:
mikelainen escribió:Editado el primer post porque he incorporado nuevo putter (Ping Cadence TR Ketsch Heavy) y una nueva bolsa (ClicGear cart bag 2013 blanca). Por ahora creo que me quedaré un tiempo tranquilo tratando de sacar el máximo partido a las flechas... :wink:



El mejor putt mallet de 2015 según el estudio de mygolfspy :book: http://www.mygolfspy.com/2015s-most-wan ... et-putter/

Yo lo tengo desde mediados de julio y la verdad es que el promedio de putts por vuelta ha bajado considerablemente, de hecho, a día de hoy, puede que se a la mejor compra de golf que hice en mi vida :love1:

Por cierto, en España te hubiese salido mas barato :thumbleft:


Gracias Lebri, lo compré teniendo en cuenta el estudio. Soy de putters Ping y prefiero los mallet con lo que leí el artículo y fue una compra casi compulsiva. Seguro que si hubiese mirado más hubiese encontrado mejor precio... :oops:
Última edición por mikelainen el Lun Ago 17, 2015 1:59 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Proyecto de WITB Mikelainen

Notapor mikelainen » Lun Ago 17, 2015 10:38 am

potxokas escribió:Hola Mikel.

Yo quitaría el hibrido de 19, me parece dificilísimo.

También quitaría el aw de 50 grados que supongo que es del propio juego.

Y también quitaría el 58 grados (difícil y poco práctico).

Por abajo Metería una madera 5 o esa 4 que dices que tienes.

También metería un hibrido de 24-25 grados, es muy probable que entre tu hibrido de 22 y tu h5 tengas un hueco de distancia importante. A mi al menos me pasa.

Por arriba metería un 52 y un 56. (Así que también quitaría el 54).

Tu has preguntado yo contesto :D esto es muy subjetivo.


Gracias Asier. La verdad es que al híbrido de 19 grados le doy bastante mejor de lo que cabría esperar, y por ahora hace muy bien su función, estos Adams son bastante asequibles.
El 50 grados efectivamente es del juego y me gusta, quizá en lo que más de acuerdo estoy contigo es en el 58 grados, casi no lo uso y hay muy pocas cosas que no pueda hacer abriendo el 54 ó un 56 en su defecto... :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Proyecto de WITB Mikelainen

Notapor koe » Lun Ago 17, 2015 1:50 pm

Lebrijano escribió:
mikelainen escribió:Editado el primer post porque he incorporado nuevo putter (Ping Cadence TR Ketsch Heavy) y una nueva bolsa (ClicGear cart bag 2013 blanca). Por ahora creo que me quedaré un tiempo tranquilo tratando de sacar el máximo partido a las flechas... :wink:



El mejor putt mallet de 2015 según el estudio de mygolfspy :book: http://www.mygolfspy.com/2015s-most-wan ... et-putter/

Yo lo tengo desde mediados de julio y la verdad es que el promedio de putts por vuelta ha bajado considerablemente, de hecho, a día de hoy, puede que se a la mejor compra de golf que hice en mi vida :love1:

Por cierto, en España te hubiese salido mas barato :thumbleft:


Perdón por la intromisión, puedo preguntar dónde? Gracias!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 122
Registrado: Vie Dic 01, 2006 1:33 pm
Ubicación: New Delhi - Linares
Handicap: 13.3

Re: Proyecto de WITB Mikelainen

Notapor Galway » Lun Ago 17, 2015 3:39 pm

Me parece muy buena bolsa. Respecto al híbrido... Si le estás pegando bien, déjalo. Yo voy metiendo y sacando palos de la bolsa según me de. He llegado a llevar madera de 19 grados e híbrido de 20. Me gusta tener mi bolsa hecha y un puñado de palos en el trastero. Voy sacando titulares y metiendo suplentes...que al fin y al cabo son viejos conocidos...
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Proyecto de WITB Mikelainen

Notapor mikelainen » Lun Ago 17, 2015 6:04 pm

Galway escribió:Me parece muy buena bolsa. Respecto al híbrido... Si le estás pegando bien, déjalo. Yo voy metiendo y sacando palos de la bolsa según me de. He llegado a llevar madera de 19 grados e híbrido de 20. Me gusta tener mi bolsa hecha y un puñado de palos en el trastero. Voy sacando titulares y metiendo suplentes...que al fin y al cabo son viejos conocidos...


Gracias Galway. Esa es la idea. En el banquillo hay material de sobra para hacer cambios (madera 4 Ping G15 17 grados, SW Sniper 56 grados, Híbrido 2-3 Cobra AmpCell, Híbrido Forgan 15 grados....) y seguro que los iré haciendo, pero por ahora, como bien dices, la alineación titular es la que aparece en el post. :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Proyecto de WITB Mikelainen

Notapor Lebrijano » Mar Ago 18, 2015 8:29 am

koe escribió:
Lebrijano escribió:
mikelainen escribió:Editado el primer post porque he incorporado nuevo putter (Ping Cadence TR Ketsch Heavy) y una nueva bolsa (ClicGear cart bag 2013 blanca). Por ahora creo que me quedaré un tiempo tranquilo tratando de sacar el máximo partido a las flechas... :wink:



El mejor putt mallet de 2015 según el estudio de mygolfspy :book: http://www.mygolfspy.com/2015s-most-wan ... et-putter/

Yo lo tengo desde mediados de julio y la verdad es que el promedio de putts por vuelta ha bajado considerablemente, de hecho, a día de hoy, puede que se a la mejor compra de golf que hice en mi vida :love1:

Por cierto, en España te hubiese salido mas barato :thumbleft:


Perdón por la intromisión, puedo preguntar dónde? Gracias!


Pregunta a los colaboradores o en somontes golf, que también tienen tienda... 159 libras más 16 libras de portes que te mete el amigo john son 175 libras... al cambio 240, que es el pvp en España, con lo que con algún descuentillo que te suelen hacer... ahí tienes el ahorro.

A mi me salió por 203€, un descuento del 15% sobre el pvp en la cadena de tiendas que gestiona varios clubs de aquí de asturias y que también lo hace en somontes golf :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Siguiente

Volver a WITB

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado