Mi bolsa, ¿falta algo?

Enséñanos qué hay en tu bolsa o qué has visto en la bolsa de un pro

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi bolsa, ¿falta algo?

Notapor Marki119 » Jue Feb 19, 2015 11:24 am

Buenos días,

Paso a detallaros lo que llevo en la bolsa para que me digáis que os parece y si debería cambiar algo, en principio comentaros uno de mis muchos problemas, en los par 4 o par 5, si la salida (que es una lotería con el driver) no ha sido muy larga, me encuentro ante la situación de que mi madera 3 desde calle me resulta imposible pegar un buen golpe (desde el tee de salida si la pego bastante bien) entonces tengo que recurrir al palo que hasta el momento me ha dado mas seguridad, hierro 6, el problema es que, con tanta distancia por delante y dada las condiciones del campo donde juego, me encuentro con que o no paso los obstáculos que tengo delante o caigo directamente en ellos, y necesitaría esos 10/15 metros extra que no sé si una madera 5 me daría, y esa es la cuestión, cual me recomendáis, o sería mejor un híbrido?, es necesaria?

Mi bolsa:
Driver: taylormade r7 superquad
Madera: 3 Taylormade JetSpeed
Hierros: taylormade R7 tp
Wedges: Taylormade Rac TP black 52º wedge y 56º y Cleveland cg 10 54º
Putter: mc-i23

Añadir que aunque no haya disputado torneos aún, si que he pegado muchas horas en la cancha de practicas, salidas al campo y clases con un profesor.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: Equipo

Notapor cricketman » Jue Feb 19, 2015 11:26 am

para pegar desde la calle mejor un híbrido, es más fácil.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Equipo

Notapor El Coyote » Jue Feb 19, 2015 11:43 am

Yo estoy con cricket, a mi un hibrido me resulta más facil en calle .... pero lo mejor es que pruebes tu, hay gente que no se adapta a los hibridos y que sin embargo maneja bastante bien las maderas ....

Si tu hdc no es muy bajo, es posible que no notes una diferencia de distancia entre una madera 3 y una 5 ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Mi bolsa, ¿falta algo?

Notapor igrica » Jue Feb 19, 2015 11:56 am

Te digo lo mismo, un híbrido o una madera.
De todas formas, lo de caer o no pasar un obstáculo no lo entiendo muy bien, si sabes que no lo vas a pasar o no tienes la seguridad, juega corto... :book: :book: :book:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1434
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:18 pm
Ubicación: En el Bunker de cualquier campo
Handicap: 16,7

Re: Mi bolsa, ¿falta algo?

Notapor popdorian » Jue Feb 19, 2015 12:29 pm

Marki119 escribió:....si la salida (que es una lotería con el driver) no ha sido muy larga, me encuentro ante la situación de que mi madera 3 desde calle me resulta imposible pegar un buen golpe (desde el tee de salida si la pego bastante bien) .


Antes de pensar en añadir nada, yo quitaría el driver de la bolsa directamente, porque por lo que se ve no te aporta mucho. Prueba con una M5 o un Hibrido a ver con cual te sientes mas cómodo para jugar desde calle y ojo, yo los consideraría con tu hcp para jugar desde el tee y tener mas regularidad en las salidas aunque hagas menos metros (con tu hcp no es importante)
Scratch
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Dic 03, 2007 1:18 pm
Ubicación: En la calle de al lado
Handicap: 16.5

Re: Mi bolsa, ¿falta algo?

Notapor Marki119 » Jue Feb 19, 2015 12:55 pm

Antes de pensar en añadir nada, yo quitaría el driver de la bolsa directamente, porque por lo que se ve no te aporta mucho. Prueba con una M5 o un Hibrido a ver con cual te sientes mas cómodo para jugar desde calle y ojo, yo los consideraría con tu hcp para jugar desde el tee y tener mas regularidad en las salidas aunque hagas menos metros (con tu hcp no es importante)[/quote]


En eso había pensado, ya que cuando salgo con la M3 suelo hacer buenas distancias(aunque siempre sale la típica bola con ese slice endiablado), el tema es que a la hora de comprar, no se que tipo de M5 o híbrido buscar, ya que no tengo mucha idea de los grados o tipo de varilla a elegir. Si sabéis de algún modelo sencillo y económico que os haya ayudado en vuestros comienzos bienvenido sea.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: Mi bolsa, ¿falta algo?

Notapor Hermes » Jue Feb 19, 2015 1:10 pm

Te sobra el wedge de 54 ... :thumbleft:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Mi bolsa, ¿falta algo?

Notapor pakotoro » Jue Feb 19, 2015 7:16 pm

Marki119 escribió:...y necesitaría esos 10/15 metros extra que no sé si una madera 5 me daría, y esa es la cuestión, cual me recomendáis, o sería mejor un híbrido?, es necesaria?


Marki119 escribió:.....
...híbrido buscar, ya que no tengo mucha idea de los grados o tipo de varilla a elegir. Si sabéis de algún modelo sencillo y económico que os haya ayudado en vuestros comienzos bienvenido sea.

Me sumo a la gran mayoría posteante en el tema del híbrido, un 22º - 23º es un palo muy agradecido y facilillo (hay que practicarlo ehhh), no comprar sin probar y a ser posible en campo o al menos practicando sobre hierba.
Mis gustos en hibridos: TM, Adams y Cobra. Debes probar y comprar solo el que te vaya bien a ti. No hace falta que se a el ultimo modelo, seguro que en GG hay algunos ahora a la venta.

Una M5 te va a dar distancia sobre un híbrido 22-23º pero de momento y con tu handi esperaría un poco, puedes ir probando y si solo la quieres para jugar desde el suelo y no desde el tee, por supuesto que sea de perfil bajo.

Ahh y aunque no has consultado los wedges, no tiene mucho sentido llevarlos con tan poca diferencia de grados, no se cuantos grados tiene el PW de tus R7 TP, a partir de sus grados calcular el gap (50 o 52ª) y luego un salto de 4 o 5º con el siguiente wedge y los mismos 4 o 5º con el wedge mas abierto. Por ejemplo. :book:
Desde luego el 54º ahora parece sobrar.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Mi bolsa, ¿falta algo?

Notapor folio » Jue Feb 19, 2015 7:28 pm

Hermes escribió:Te sobra el wedge de 54 ... :thumbleft:


Estoy con Hermes, muchos wedge, con poca diferencia de grados.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Mi bolsa, ¿falta algo?

Notapor Bastiat » Jue Feb 19, 2015 10:14 pm

Como te han dicho Hermes y Folio te sobra el 54 y te falta un híbrido en mi opinión
En GG no lo juega casi nadie, somos más de hierro 2 ,pero dan muy buen resultado :laughing6:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Mi bolsa, ¿falta algo?

Notapor Trasto » Jue Feb 19, 2015 10:19 pm

Yo le metía un hibrido de 22º, le quitaba el 54º y si acaso, pero más adelante le metía un 48º que te cubra el hueco entre PW y el 52º. Esto último más adelante cuando tu swing se asiente
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Mi bolsa, ¿falta algo?

Notapor rafa09 » Jue Feb 19, 2015 10:44 pm

Pues parece que tienes hueco para un par de palos, no? En ese caso, madera 5 e hibrido 3
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Sep 20, 2009 8:06 pm
Ubicación: Sur de España(eso que algunos llaman Andalucia)
Handicap: 4,8

Re: Mi bolsa, ¿falta algo?

Notapor driver de niro » Vie Feb 20, 2015 1:26 pm

Te diría que :

Driver: taylormade r7 superquad

no es de los más fáciles para empezar.

Con un burner o un palo similar más sencillo notarás mucha mejora en el driver.

El resto lo mismo que te han aconsejado: un hierro 2
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 849
Registrado: Vie Ene 18, 2013 6:32 pm
Handicap: 11,3

Re: Mi bolsa, ¿falta algo?

Notapor eAbedul » Mié Feb 25, 2015 3:29 pm

Pues yo te voy a aconsejar diferente. Lo primero practica la madera para controla ese slice que dices que tienes y deja el drive para las practicas hasta que te compense usarlo en el campo.
Lo segundo es que con hp 36 tienes 2 golpes por hoyo, asi que no te obsesiones con llegar de dos o 3 a green. Es mejor jugar mas corto y jugar en calle que jugar largo entre arboles y bunkers. Y se de lo que hablo, yo hay dias que llevo la escopeta en la bolsa para ir cazando conejos por el bosque :lol:
Y mi ultimo consejo es que si quieres comprar un hibrido, te pilles uno baratito para pillarle el punto y si te va bien ya tendras tiempo de elgir el super palo. Yo me compre mi primer hy hace un a;o, me fui a una tienda, probe 5 o 6 y resulto que con el mas barato era con el que mejor la daba. Y desde entonces es mi palo favorito. Pero es ciero que hay gente a la que no le gusta y que hace falta usarlo un poco para adaptarse, asi que no te gastes la pasta de primeras.

Suerte.
Scratch
 
Mensajes: 108
Registrado: Vie Sep 27, 2013 2:09 pm
Handicap: 26.2

Re: Mi bolsa, ¿falta algo?

Notapor vampiro » Mié Feb 25, 2015 4:08 pm

Marki119 escribió:Buenos días,

Paso a detallaros lo que llevo en la bolsa para que me digáis que os parece y si debería cambiar algo, en principio comentaros uno de mis muchos problemas, en los par 4 o par 5, si la salida (que es una lotería con el driver) no ha sido muy larga, me encuentro ante la situación de que mi madera 3 desde calle me resulta imposible pegar un buen golpe (desde el tee de salida si la pego bastante bien) entonces tengo que recurrir al palo que hasta el momento me ha dado mas seguridad, hierro 6, el problema es que, con tanta distancia por delante y dada las condiciones del campo donde juego, me encuentro con que o no paso los obstáculos que tengo delante o caigo directamente en ellos, y necesitaría esos 10/15 metros extra que no sé si una madera 5 me daría, y esa es la cuestión, cual me recomendáis, o sería mejor un híbrido?, es necesaria?

Mi bolsa:
Driver: taylormade r7 superquad
Madera: 3 Taylormade JetSpeed
Hierros: taylormade R7 tp
Wedges: Taylormade Rac TP black 52º wedge y 56º y Cleveland cg 10 54º
Putter: mc-i23

Añadir que aunque no haya disputado torneos aún, si que he pegado muchas horas en la cancha de practicas, salidas al campo y clases con un profesor.


Con tu hándicap no tienes que hacer el par
Yo tardé bastante en comprarme un driver y empezar a jugar con él y a la M3 en calle no empecé a pegarle hasta tener un hándicap mas bajo.

Por otro lado, efectivamente la configuración de 52, 54 y 56 con un pw de 47 no es muy optima, dado que solo lo separan 2 grados

La marca recomienda 51 y 55

Entre la m3 ( 15 grados) y el h4 ( 24) también tienes un salto importante
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17235
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a WITB

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados