WITB: Carl Pettersson

Enséñanos qué hay en tu bolsa o qué has visto en la bolsa de un pro

Moderadores: Lokooh, El Coyote

WITB: Carl Pettersson

Notapor Dario » Mar Jul 27, 2010 12:00 am

Carl Pettersson (PGA Tour – RBC Canadian Open)

Driver: Nike VR Tour (11.5 degree; Fujikura Six shaft)

Fairway wood: TaylorMade Burner 3-wood (14.5 degree; Graphite Design YS-6 shaft)

Hybrid: Mizuno Fli-Hi CLK (20 degree; Aldila NV Hybrid 85 shaft)

Iron: Nike Pro Combo (4) and Nike VR Split Cavity (5-PW; True Temper Dynamic Gold S400 shafts)

Wedges: Nike VR Blade (49 and 55 degree) and Nike VR V-Rev (60 degree)

Putter: Odyssey White Hot XG #7 Long

Ball: Nike One Tour


La importancia de un buen fitting, Pettersson usa un driver de 11.5º de loft.
Debido a su swing, Petterson le saca loft al palo en el momento del impacto por eso usa este loft, además lo combina con una vara de 60 gramos que también es inusual en un pro del PGA Tour.
La vara liviana y semejante loft le da el vuelo que el necesita y su promedio en el Canadian fue de 285 yardas.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: WITB: Carl Pettersson

Notapor golftw » Mar Jul 27, 2010 12:06 am

me e quedado de piedra con el driver!!!
yo pensaba que eso era de matracos como yo, pense que lo pro usarian menos grados,
en la web de pga en la tienda, los venden desde 7,5 grados y los wedges hasta de 73º
pense que eso iba enfocado a pros.

muy buen aporte!!
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom May 16, 2010 12:58 am
Ubicación: SANTANDER
Handicap: 15.0

Re: WITB: Carl Pettersson

Notapor movillo » Mar Jul 27, 2010 1:01 am

golftw escribió:me e quedado de piedra con el driver!!!
yo pensaba que eso era de matracos como yo, pense que lo pro usarian menos grados,
en la web de pga en la tienda, los venden desde 7,5 grados y los wedges hasta de 73º
pense que eso iba enfocado a pros.

muy buen aporte!!


Todo depende del ángulo de ataque que tengas. Creo recordar que Charles Howell III también lleva un 10º y Tiger, un 10,5º

Darío, ¿el juego de hierros es de 5-PW y lleva también un 49º?¿sabes de cuantos grados es su PW? (la versión amateur tiene 47º y no me cuadra)
movillo
 

Re: WITB: Carl Pettersson

Notapor golftw » Mar Jul 27, 2010 11:07 am

ala! no tenia ni idea, pero e estado buscando informacion y si que hay muchos con algulos superiores a 10º

tb es raro que lleve solo asta hierro 4, y el 49 grados, no se si tendra algo que ver con la version pro o si los modifican a gusto ni idea
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom May 16, 2010 12:58 am
Ubicación: SANTANDER
Handicap: 15.0

Re: WITB: Carl Pettersson

Notapor nakatone » Mar Jul 27, 2010 1:29 pm

me encanta este hilo.. :jerk: :jerk: :jerk:

esto demuestra lo que anuncia Dario respecto de la idoneidad de un BUEN fitting, para evitar caer en topicazos de durezas,angulos y demas polladas...perdon :oops: :oops:
Lo malo es que ,sino me equivoco, para eso necesitas tener un minimierdisuing...para una orientacion correcta... ¿es asi no?

Yo tengo en "pruebas" un driver de 11,5º y no le piso la salida con otros a prueba de 10,5º pero ni de lejos.. :wink: :wink:
...uff...movi, linyrd y demas..... seguro que podeis ampliar esto...
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: WITB: Carl Pettersson

Notapor Blaster60 » Mar Jul 27, 2010 1:46 pm

Muchos de los drivers de los pros ponen un loft que no se corresponde con la realidad. Dicen que es por psicología. Casi siemore ponen menos de lo que lleva. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: WITB: Carl Pettersson

Notapor movillo » Mar Jul 27, 2010 2:35 pm

nakatone escribió:me encanta este hilo.. :jerk: :jerk: :jerk:

esto demuestra lo que anuncia Dario respecto de la idoneidad de un BUEN fitting, para evitar caer en topicazos de durezas,angulos y demas polladas...perdon :oops: :oops:
Lo malo es que ,sino me equivoco, para eso necesitas tener un minimierdisuing...para una orientacion correcta... ¿es asi no?

Yo tengo en "pruebas" un driver de 11,5º y no le piso la salida con otros a prueba de 10,5º pero ni de lejos.. :wink: :wink:
...uff...movi, linyrd y demas..... seguro que podeis ampliar esto...


No he entendido lo que quieres decir :oops: :oops: :oops:
movillo
 

Re: WITB: Carl Pettersson

Notapor nakatone » Mié Jul 28, 2010 7:34 am

movillo escribió:
nakatone escribió:me encanta este hilo.. :jerk: :jerk: :jerk:

esto demuestra lo que anuncia Dario respecto de la idoneidad de un BUEN fitting, para evitar caer en topicazos de durezas,angulos y demas polladas...perdon :oops: :oops:
Lo malo es que ,sino me equivoco, para eso necesitas tener un minimierdisuing...para una orientacion correcta... ¿es asi no?

Yo tengo en "pruebas" un driver de 11,5º y no le piso la salida con otros a prueba de 10,5º pero ni de lejos.. :wink: :wink:
...uff...movi, linyrd y demas..... seguro que podeis ampliar esto...


No he entendido lo que quieres decir :oops: :oops: :oops:


:oops: :oops: :oops: :laughing3: :laughing3: :laughing3: ..Es que hay dias que se'ta espeeesooo y ayer tuve uno de esos dias... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Queria decir , con poca fortuna por lo que veo, que entre los mortales, y espcialemente entre los que lucimos dos digitos en nuestro handicap, nos preocupamos demasiado en "copiar" determinados topicos sobre los profesionales que pululan por ahi.

..que si juega 8º en el drive, pues yo mas de 10,5 º. ni de bormas :twisted: :twisted:
..que si varillas no se que....pues me calzo unas stif o...Xs.. :twisted:
..que hierros blades...pues no voy a ser menos que soy del centro Bilbao puesss

Esto es la generalidad de los mortales..siempre hay talentosos que les va bien con otros materiales mas complejos para su Hdc.


Datos REALES como los que aporta Dario de un profesional en activo con un Drive de esos grados u otros que juegan hierros con cavidad trasera (recuerdo alguno que jugaba los TM R7..), nos/me indican que es mas importante dedicarse a la pelotita y no tanto al material, que a veces nos consume.

La otra idea que queria trasnmitir es que para mi un buen fitting es FUNDAMENTAL pero que entiendo que hasta un cierto nivel de suing ya consolidado..ni el mejor clubmaker/investigador de suines...va a poder hacer algo provechoso contigo..y no se donde se puede "concretar" esa frontera ¿alguna idea movi?

Pues eso era..que el hilo me encanta por eso por que a mi me Re-coloca en mi sitio..mas bolitas...menos chorraditas.. :wink: :wink: :wink:
Última edición por nakatone el Mié Jul 28, 2010 7:35 am, editado 1 vez en total
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: WITB: Carl Pettersson

Notapor movillo » Mié Jul 28, 2010 11:47 am

Hombre, con hcp 22 yo creo que sí se puede hacer un fitting. Evidentemente, no dará los mismos resultados que con el swing de un pro (mucho más estable) pero sí se obtendrán datos que te ayuden a elegir mejor el material. Hoy en día, muchos simuladores sencillos ya te dan datos de como entra y sale al palo durante el impacto, RPM, velocidad de swing, velocidad de la bola, grados de salida de la bola, etc.
movillo
 

Re: WITB: Carl Pettersson

Notapor Nando Els » Mié Jul 28, 2010 12:10 pm

Curioso también el "mix" de marcas que lleva: mayoría nike pero m3 de TM, hibrido mizuno y putt odyssey :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7283
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: WITB: Carl Pettersson

Notapor golftw » Mié Jul 28, 2010 12:14 pm

Nando Els escribió:Curioso también el "mix" de marcas que lleva: mayoría nike pero m3 de TM, hibrido mizuno y putt odyssey :roll:


eso también me ha llamado la atencion, pensaba que a esos niveles los jugadores estaba patrocinados por una marca como puede ser tiger con nike, o Quiros con callaway, no sabia que tenian tanta libertad de poder convinar material.
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom May 16, 2010 12:58 am
Ubicación: SANTANDER
Handicap: 15.0

Re: WITB: Carl Pettersson

Notapor movillo » Mié Jul 28, 2010 12:22 pm

Los contratos de los jgadores incluyen salvedades, normalmente con el putt o la bola (Tiger jugaba un putter Scotty Cameron a pesar de estar patrocinado por Nike. El último torneo jugó con Nike....aunque igual, visto el resultado, vuelve al SC :roll: :roll: ), aunque puede pasar con otros palos
movillo
 

Re: WITB: Carl Pettersson

Notapor tonykant » Mié Jul 28, 2010 1:00 pm

Creo que se negocia con los patrocinadores el nº de palos que llevas de la marca, incluso negocian ropa, gorra, bolsa, y hasta la más mínima tontería que te imagines
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: WITB: Carl Pettersson

Notapor Dario » Mié Jul 28, 2010 3:02 pm

golftw escribió:
Nando Els escribió:Curioso también el "mix" de marcas que lleva: mayoría nike pero m3 de TM, hibrido mizuno y putt odyssey :roll:


eso también me ha llamado la atencion, pensaba que a esos niveles los jugadores estaba patrocinados por una marca como puede ser tiger con nike, o Quiros con callaway, no sabia que tenian tanta libertad de poder convinar material.


Normalmente los contratos con una marca son por 10 u 11 palos.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6


Volver a WITB

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado