Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Zapatos con clavos.

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Zapatos con clavos.

Notapor astrako » Lun May 26, 2008 6:52 pm

Viendo ayer el BMW vi que casi todos pro no decir todos los pros juegan con zapatos de clavos ¿alguien sabe por que los amater no podemos jugar con clavos?

Gracias.
Maestro

Respuesta: Zapatos con clavos.

Notapor lsub » Lun May 26, 2008 7:08 pm

Por que no juegas en campos donde dejen jugar con zapatos de clavos y ellos si. :lol:

Creo que si que hay campos donde dejan jugar con zapatos de clavos, pero esos son la excepción.
PGA Catalunya es uno de esos campos donde creo que si que se pueden usar zapatos de clavos.
lsub

Respuesta: Zapatos Con Clavos.

Notapor dardo » Lun May 26, 2008 7:10 pm

Antes de saber la verdad, vamos a jugar a las suposiciones.
Supongo que poruqe no sabemos comportarnos (ni siquiera arreglamos los piques... BUENO: YO SI EH!) y joderíamos los greenes.

Alooora, beeennne... Con clavo, lo que se dice con clavo, estamos aprendiendo de p....m...
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor Eduardo » Lun May 26, 2008 7:11 pm

tengo entendido que el problema era que transmitían fácilmente lasenfermedades de unos campos a otros, amén de ser mucho más agrsivos para los greenes
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor Javier » Lun May 26, 2008 7:14 pm

En mi club están expresamente prohibidos por razones fitosanitarias.
Monitor

Notapor reve » Lun May 26, 2008 7:16 pm

Es de dudosa legalidad que no te dejen jugar con zapatos de clavos, en la mayoría de los clubs de Madrid si se puede motivado porque la prohibición en un club le costo un dinero previo paso por los juzgados

Los clavos agarran más, pero son mucho más cómodos los zapatos de tacos
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor M____eagleito » Lun May 26, 2008 7:50 pm

Porque no te dejan entrar en la casa club a tomar la cervecita.... :wink: .

De todas formas los tacos de goma de hoy en dia van perfectamente. Cada día es menos la gente que juega con clavos.
Gran Capitan Corsario

Notapor Lynyrd » Lun May 26, 2008 8:01 pm

A parte del pedazo de jostia que te puedes pegar como pises en un camino asfaltado mojado...

Tienen su punto, pero como prácticos dejan mucho que desear.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor oscarote » Lun May 26, 2008 8:06 pm

Eso de jugar con clavo que es, cuando la noche anterior te has pasado? :laughing6: :laughing6:

Lo de lo clavos es peligrosisimo en otro terreno que no sea hierba. Alguien se acuerda de los tacos de aluminio en las botas de futbol? pos eso como han dicho por ahi el rijostio puede ser de campeonato.
oscarote

Notapor mick » Lun May 26, 2008 9:11 pm

***** me pongo yo unos zapatos con clavos y cuando llego a green con los 120 kg en canal dejo el green bonico vamos :laughing6:
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Respuesta: Zapatos con clavos.

Notapor wolly » Lun May 26, 2008 11:34 pm

En la práctica, entiendo que es porque es más fácil dañar un green con clavos de verdad que con los soft spikes. Si andas correctamente no, pero todos conocemos a mucha gente que hace destrozos en los greenes hasta con zapatillas de deporte.

En teoría, dicen que es porque transmiten más las enfermedades de unos greens a otros, aunque creo que hay muchos estudios por ahí que demuestran que esto es un mito.

Es cierto que hay clubes donde sí que se permiten. Por ejemplo, en Guadalmina están permitidos, aunque creo que sólo a los socios. Alguna vez me he planteado comprarme unos zapatos con clavos para Guadalmina, pero me da pereza hacerlo, aunque es cierto que los clavos de verdad agarran normalmente mejor que los de mentira (o al menos eso recuerdo de la época en la que el bicho raro era aquel que los llevaba de goma), pero en mi caso da igual, ya que seguro que llevaría desgastados tanto unos como otros.

Es cierto que muchos pros del circuito suelen llevar zapatos de clavos de verdad. Curiosamente, en Aloha están prohibidos los clavos metálicos, y sin embargo, no te quiero decir el ruido que hacen los clavos de los pros cuando van del 9 al 10 por la calle asfaltada.

Y recuerdo una ocasión en la que un árbitro que conozco tuvo un pequeño problema en un campeonato de pro’s en el que se había establecido la condición de que no se podían usar clavos metálicos y oyó un sonido “extrañamente sospechoso” cuando cierto pro con coleta, que decidió sorpresivamente jugar esa competición, caminaba camino del tee del 1 por el camino de cemento. ;)
wolly

Notapor Er Chacho » Mar May 27, 2008 3:00 pm

Por que la gente en vez de caminar por el green, burrea, caballea y cabritea por el green!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: y al final mas que un green parece un campo de cabras!!!!!

saludos
Scratch

Handicap: 7

Re: Respuesta: Zapatos Con Clavos.

Notapor Manu » Mar May 27, 2008 3:19 pm

wolly escribió:Y recuerdo una ocasión en la que un árbitro que conozco tuvo un pequeño problema en un campeonato de pro’s en el que se había establecido la condición de que no se podían usar clavos metálicos y oyó un sonido “extrañamente sospechoso” cuando cierto pro con coleta, que decidió sorpresivamente jugar esa competición, caminaba camino del tee del 1 por el camino de cemento. ;)

Y pudo jugar ? :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor movillo » Mar May 27, 2008 9:15 pm

manu escribió:
wolly escribió:Y recuerdo una ocasión en la que un árbitro que conozco tuvo un pequeño problema en un campeonato de pro’s en el que se había establecido la condición de que no se podían usar clavos metálicos y oyó un sonido “extrañamente sospechoso” cuando cierto pro con coleta, que decidió sorpresivamente jugar esa competición, caminaba camino del tee del 1 por el camino de cemento. ;)

Seguro que sí. Todos los hombres somos iguales.....pero algunos son más iguales que otros :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Lynyrd » Mié May 28, 2008 10:23 am

movillo escribió:
manu escribió:

Seguro que sí. Todos los hombres somos iguales.....pero algunos son más iguales que otros :lol: :lol: :lol:

Igual amenazó al árbitro con pisarle el juanete ( que en inglés debe llamarse el "little john", no?)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios