NIKON COOLSHOT Y GARANTIA CUIDADO !

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

NIKON COOLSHOT Y GARANTIA CUIDADO !

Notapor cyberfantome » Mié Mar 11, 2020 1:05 pm

Amigos golfista, una pequeña alerta que hago de vez en cuando para que hagan una compra razonada. Es sobre el NIKON Coolshot Pro Stabilized.

Compré de segunda mano, pero casi nuevo un NIKON Coolshot Pro Stabilized, que es el mejor NIKON dicen después de más de 15 años con Bushnell. ¿Por qué? Para ver ….

Mi punto de atención para ustedes amigos golfistas es de dos órdenes y se refiere a la garantía de NIKON.

En primer lugar, la persona que me la vendió no pudo presentarme una prueba de compra. Fue un regalo, no se les dieron la factura y desde luego no iba a decir que vendió el Nikon Coolshot Pro Stabilized un mes después de ese regalo. Así que me puse en contacto con Nikon porque deseaba que, con carácter comercial y legal, pudieran hacerme beneficiarla garantía en caso necesario. Hay que señalar que he tenido este tipo de casos con las marcas SONY y COMPEX. Las dos marcas citadas me lo han concedido. Sony, gracias al número de serie del producto, encontró la fecha de entrada en la tienda y me dieron la garantía gracias a ella. Compex me pidió que guardara el e-mail de acuerdo comercial.

NIKON, rechaza categóricamente concederme la garantía legal a la que están sujeto normalmente. Esto a pesar del precio del producto.
Cosa peor ¡que he visto en la tajeta de papelen la cajita que dice que hay una garantía un año solo! ¡ En Europa la garantía legal es de dos años. Y NIKON tiene que someterse.
NIKON claramente desea eludir sus obligaciones legales. Incluso me pregunto cómo será si hay que hacer funcionnar garantía incluso con una factura.

He dejado claro a NIKON que alertaré a la comunidad de golfistas francés, inglés y español, porque hablo estos tres idiomas, lo que obviamente no les preocupa. Probablemente piensan que tenemos bastante pasta para reemplazar la compra si no funcciona.
Por un producto de 499 euros en algunas tiendas (francesas), me veo obligado a alertarles y al comprar que hagan todos la elección correcta. Estaba muy contento con mi Bushnell. Si Nikon cambia su modo de funccionar, se lo haré saber. Saludos cordiales a todos :salute:
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 11, 2020 1:00 pm
Ubicación: Paris
Handicap: 18.9

Re: NIKON COOLSHOT Y GARANTIA CUIDADO !

Notapor Maeslofer » Mié Mar 11, 2020 1:27 pm

No me queda claro el segundo orden de tu punto de atención... :book: :book:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: NIKON COOLSHOT Y GARANTIA CUIDADO !

Notapor cyberfantome » Mié Mar 11, 2020 2:06 pm

Segun la tajeta de garantia que esta en la cajita del Coolshot, esta indicado 1 ano de garantia. Legalmente, son dos en europa, si se ha vendido en la area. Pero Hay que saberlo
Aqui se ha vendido en una tienda francesa.

Saludos cordiales
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 11, 2020 1:00 pm
Ubicación: Paris
Handicap: 18.9

Re: NIKON COOLSHOT Y GARANTIA CUIDADO !

Notapor javman » Mié Mar 11, 2020 2:16 pm

No entro a defender o no, a nadie, pero si aclarar un pequeño mal entendido.

La garantia del fabricante puede ser de un año, la Unión Europea obliga al vendedor a dar garantía de dos años y no al fabricante.

Es decir, Nikon cubrirá el primer año de garantía y es la tienda quien debe cubrir los gastos del segundo año.

Saludos
Última edición por javman el Mié Mar 11, 2020 4:51 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1574
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:12 am
Handicap: 16,1

Re: NIKON COOLSHOT Y GARANTIA CUIDADO !

Notapor cyberfantome » Mié Mar 11, 2020 2:35 pm

Hola,

Tiene UD razon. El caso es que por el momento, normalmente hay garantia legal desde Diciembre 2019. Pero no me la conceden. Y la de dos anos, No veo como, las tiendas europeas no tendrian un acuerdo con las marcas para que cojan una averia despues de un ano... las tiendas no saben reparar esa cosas ... Solo las envian.

Pero si tiene razon, es la tienda que normalmente tiene que atender me ...
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 11, 2020 1:00 pm
Ubicación: Paris
Handicap: 18.9


Volver a Ropa y Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados