Alternativa a reloj GPS: Smartwatch

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Alternativa a reloj GPS: Smartwatch

Notapor Guicho79 » Lun Abr 29, 2019 8:10 am

Hola a todos

El otro día murió mi Garmin S3 después de 6 años de leal servicio. Estoy mirando alternativas y con los precios que veo, me tira más ir a por un smartwatch (el frontier de Samsung por ejemplo) y usar alguna app de golf.

¿Alguien tiene experiencia actualizada y recomendaciones al respecto?

Un saludo
Aficionado
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 24, 2014 6:07 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,7

Re: Alternativa a reloj GPS: Smartwatch

Notapor viccetr » Lun Abr 29, 2019 8:31 am

Yo tengo el samsung gear sport y utilizo una app que se llama Navi Golf, peor no me convence. Si puedes mírate un smartwatch que no lleve Tizen Os. Mira por ejemplo el Ticwatch S2 que lleva WearOs y puedes meter el Golfshot. Creo que está entorno a los 180€.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 344
Registrado: Vie Mar 19, 2010 12:59 pm
Handicap: 9,4

Re: Alternativa a reloj GPS: Smartwatch

Notapor faldivio » Lun Abr 29, 2019 8:37 am

Pues te cuento el proceso por el que he pasado yo. Puedes decidir sustituir el Garmin, que en mi caso era un S2, al que le he sacado gran rendimiento, pero que solo uso el día que voy al campo, como los zapatos y la batería del carro eléctrico, y en ese sentido, mirar algo asimilable.

O bien, puedes buscar comprar un Smartwatch, y decidir que el reloj que te compres sea más que un complemento para el dia del golf exclusivamente.

Vistos los precios que llegan a alcanzar algunos Garmin, que era lo que yo miraba por sustituir el que tenía, la verdad es que me he decidido a ir a por un Smartwatch, que me sirve para mucho más. En mi caso he ido a por un iWatch, que usaré con el Goflshot. Pero bueno, ahí entiendo que ya las opciones son múltiples, dependiendo del sistema operativo que te guste más.

Pero lo dicho, yo he pasado por ese proceso, y he llegado a la conclusión (con consejo de algún forero ilustre) de que me merece más la pena un smartwatch.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3600
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Alternativa a reloj GPS: Smartwatch

Notapor Guicho79 » Lun Abr 29, 2019 9:43 am

faldivio escribió:Pues te cuento el proceso por el que he pasado yo. Puedes decidir sustituir el Garmin, que en mi caso era un S2, al que le he sacado gran rendimiento, pero que solo uso el día que voy al campo, como los zapatos y la batería del carro eléctrico, y en ese sentido, mirar algo asimilable.

O bien, puedes buscar comprar un Smartwatch, y decidir que el reloj que te compres sea más que un complemento para el dia del golf exclusivamente.

Vistos los precios que llegan a alcanzar algunos Garmin, que era lo que yo miraba por sustituir el que tenía, la verdad es que me he decidido a ir a por un Smartwatch, que me sirve para mucho más. En mi caso he ido a por un iWatch, que usaré con el Goflshot. Pero bueno, ahí entiendo que ya las opciones son múltiples, dependiendo del sistema operativo que te guste más.

Pero lo dicho, yo he pasado por ese proceso, y he llegado a la conclusión (con consejo de algún forero ilustre) de que me merece más la pena un smartwatch.


Es lo mismo que estaba pensando yo, para gastarme 200 ó 300 euros en un reloj solo de golf prefiero irme a un smartwatch que me cueste parecido y me de más opciones. Como tengo un Samsung pensaba ir a por algo Android, si alguien tiene experiencia con alguno se agradecería que la comparta. Me preocupa la precisión de las apps, llevo tiempo sin probarlo pero en su momento probé apps para teléfono y no eran nada precisas (desviaciones de 1 palo en varias ocasiones).
Aficionado
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 24, 2014 6:07 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,7

Re: Alternativa a reloj GPS: Smartwatch

Notapor SiroCEM » Mié May 01, 2019 10:46 pm

Hay alguno que te mida la distancia con precisión a la que llega la bola?
Go go go!
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:42 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 36

Re: Alternativa a reloj GPS: Smartwatch

Notapor icabanzon » Jue May 02, 2019 10:07 am

viccetr escribió:Yo tengo el samsung gear sport y utilizo una app que se llama Navi Golf, peor no me convence. Si puedes mírate un smartwatch que no lleve Tizen Os. Mira por ejemplo el Ticwatch S2 que lleva WearOs y puedes meter el Golfshot. Creo que está entorno a los 180€.

Yo también tengo el Gear Sport, y he probado varías aplicaciones del SO Tizen (Navi Golf, Hole19, Golf Pad y Smart Caddie). La que mejor funciona en cuanto a distancias y usabilidad en el campo es Smart Caddie, ya que está siempre activa, aunque si te gusta registrar tus estadísticas no te sirve. Hole19 es la otra que más me ha gustado pero es muy poco usable en el campo, ya que tienes que estar entrando en la aplicación cada vez que quieres saber la distancia, aunque es muy potente en cuanto a registrar resultados y estadísticas.
Estoy de acuerdo en lo que dice Viccetr, si tuviera que comprarme un reloj ahora sería uno con SO Wear OS, que si funciona con Golfshot que es la que usaba antes.

Un saludo
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 03, 2012 12:22 pm
Handicap: 17,4

Re: Alternativa a reloj GPS: Smartwatch

Notapor etemino » Vie May 03, 2019 2:04 pm

Yo tengo un Connected 45 con Wear OS, llevo golfshot y la nueva de TagHeuer que era la antigua GolfLogix, y en ambas las medidas muy precisas con el GPS del reloj (comparado con SkyCaddie SGX), el problema de los Wear OS frente a las nuevas versiones de Garmin como S60 y S40 es la duración de la batería, tanto jugando como en uso diario.
Aficionado
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun May 21, 2012 11:50 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 23.2

Re: Alternativa a reloj GPS: Smartwatch

Notapor ppbartolin » Mié May 22, 2019 12:57 pm

Buenas, yo compré el Samgsung Galaxy Watch... como comenta icabanzon, la mejor es Smart Caddie, ya que las otras se "apagan" y tienes que estar activandolas continuamente... un autentico coñazo. Te da la distancia al green y, hasta donde yo sé, no te dice la distancia que has hecho... así que tienes que ir jugando con las restas...
Yo vengo de un Garmin S2, así que tampoco ha cambiado mucho... después ya el reloj, te tiene que gustar más o menos... yo estoy encantado, le cambias las esferas sin problemas, samsung pay, Uber, etc...

Me gustaría probar la app de Golf Pad, no sabía que era compatible con Tizen... este finde le echo un vistazo. Si alguien conoce alguna app mejor en Tizen, que lo comente por aquí.

Si quieres algo tipo S60, no estoy seguro que lo encuentres en un Smartwatch, la verdad.
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jun 19, 2012 3:12 pm
Handicap: 17.2

Re: Alternativa a reloj GPS: Smartwatch

Notapor Guicho79 » Jue Jul 09, 2020 2:52 pm

Voy a retomar este tema para compartir mi experiencia.

Me decidí finalmente por coger un Samsung Active 2 y poner Smartcaddie. El resultado ha sido malísimo, menos mal que no compré la app y usando la versión gratuita con prueba me he dado cuenta a tiempo. La aplicación tiene muchísimos errores y en las distancias me he llegado a encontrar 15 metros de diferencia respecto a la realidad, y en más de un campo.

Tan es así que he vendido el reloj y me he comprado un Garmin S10, que estreno este fin de semana y espero me vaya mejor.
Aficionado
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 24, 2014 6:07 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,7

Re: Alternativa a reloj GPS: Smartwatch

Notapor MUZA » Vie Jul 10, 2020 11:29 am

Yo he tenido Garmin, he tenido TicWatch, he tenido Samsung y ahora tengo Iwatch.

El resumen, para mi, es claro, excepto Garmin todo lo demás una mierda. Porque además esas aplicaciones que son "gratuitas" se comen la bateria de los relojes, en especial la del Iwatch.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. A mi me gusta mucho el Iwatch a pesar de que la bateria es ridícula, pero el reloj no pesa una mierda. Lo que tengo es un garmin que llevo en la bolsa de palos con una cuerda elástica. Asunto solucionado.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:23 pm
Ubicación: España
Handicap: 13,6

Re: Alternativa a reloj GPS: Smartwatch

Notapor David » Vie Jul 10, 2020 1:55 pm

El otro dia jugando en Mondariz, uno de la partida tenia una app de Tag Heuer que tenia una pintaza, por si alguien la quiere probar (yo sigo con el reloj, soy muy vago para estar sacando el movil todo el rato
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Alternativa a reloj GPS: Smartwatch

Notapor etemino » Lun Jul 13, 2020 9:20 am

Yo uso precisamente esa, la de Tag Heuer, se puede usar con los relojes de TAG (aparte de en el móvil) o con Apple Watch (en este caso con una cuota anual o semanal), lo bueno es que puedes decirle que use el GPS del movil en vez del reloj con lo que la bateria no se resiente, para mi la representación de mapas en 3D que tiene es mucho mas ilustrativa que las imagenes satelite aereas de otras aplicaciones (Golf Logix tambien usa este tipo de representacion 3D). En la de TAG, las estadisticas, control de tarjeta, etc, esta francamente bien
Aficionado
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun May 21, 2012 11:50 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 23.2

Re: Alternativa a reloj GPS: Smartwatch

Notapor manugm20 » Lun Jul 13, 2020 1:02 pm

Yo estoy pensando en comprarme el reloj de golf garmin approach s60, en algunas webs lo ponen como el mejor aunque lo veo un poco más de caro. Conocéis alguno similar a menor coste?
Apasionado del golf y la tecnología. Bloguero y más.
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 13, 2020 12:57 pm

Re: Alternativa a reloj GPS: Smartwatch

Notapor pofpif » Lun Jul 13, 2020 1:12 pm

En mi opinión, los garmin los mejores. Los hay sólo de golf o multideporte, en mi caso el Fenix 5 y funciona muy bien.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: Alternativa a reloj GPS: Smartwatch

Notapor etemino » Lun Jul 13, 2020 7:52 pm

El S60 ( y el S62 por supuesto) son lo mejor, pero también es cierto que depende de lo que vayas a pedirle te compensa o no, por ejemplo, si no quieres análisis del tempo, y lo que quieres es buena batería y buena información del hoyo, el S40 es una muy buena opción a un precio más razonable
Aficionado
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun May 21, 2012 11:50 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 23.2

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado