Cambio de bolas con regla de invierno

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio de bolas con regla de invierno

Notapor mikelainen » Dom Ene 20, 2019 10:49 am

A raíz del hilo de Topolite sobre la posibilidad de cambiar de bola en situaciones de alivio con las reglas 2019, que comprende también el cambio en la colocación de bola por regla de invierno, quería preguntaros si esto va a cambiar en algo vuestro juego... :book:
Las posibilidades son muchas, salir con bolas “distance” y seguir luego con bolas más blandas, utilizar las bolas malas encontradas para salidas comprometidas y luego seguir con otras mejores cuando ya no hay riesgo de pérdida, cambiar siempre que se pueda la bola en los approachs más cercanos intentando puttear con nuestra “bola talismán”, no cambiar jamás de bola aunque sea legal porque me parece que va contra las esencias del golf...
En mi caso, por razones de “economía doméstica”, como hacía hasta ahora y sobre todo en pachangas, utilizaré las bolas peores, las encontradas, en las salidas más comprometidas con alto riesgo de FL o agua, y si suena la flauta y aterrizo en calle seguiré con las bolas habituales.
¿Y vosotros, qué hareis?. :?:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Cambio de bolas con regla de invierno

Notapor vampiro » Dom Ene 20, 2019 10:54 am

Practico y juego con el mismo modelo de bola.
En mi caso, en principio seguiré haciendo lo mismo. No me veo metiendo otra variable más en la ronda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17231
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Cambio de bolas con regla de invierno

Notapor eduardo gonzalez » Dom Ene 20, 2019 10:57 am

El cambio que menos me gusta de las nuevas reglas, yo seguiré jugando cada hoyo con la misma.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Cambio de bolas con regla de invierno

Notapor warnis » Dom Ene 20, 2019 5:18 pm

Es una de las cosas que yo comentaba en el hilo de Topolite. Sobre todo vería más interesante lo de abrochar con la misma bola, la de la suerte o talismán, como tú la llamas. Porque si entrenas con esa bola cuando practicas puts seguro que te sentirás algo más cómodo. Claro que todo depende de cómo y con qué bolas suelas jugar. Yo llevo de todas las marcas y de todas las calidades. Y suelo guardar las nuevas y buenas para los torneos. Lo que también me hace utilizar las menos buenas cuando salgo en algún hoyo comprometido con posibilidad de mandarla fuera o al agua.
Pero he de reconocer que mi juego no tiene tanta calidad como para que me afecte cambiar de bola para salir con una más dura y poner luego una más blando para aproach y put.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Cambio de bolas con regla de invierno

Notapor onenomarcos » Dom Ene 20, 2019 7:03 pm

¿Y si no estás en calle y no puedes cambiar la bola en el tiro a green?
Scratch
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Dic 21, 2011 11:57 am
Handicap: 13.9

Re: Cambio de bolas con regla de invierno

Notapor pradoencinas » Dom Ene 20, 2019 7:19 pm

Yo en un principio seguiré jugando con la misma bola :D
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cambio de bolas con regla de invierno

Notapor warnis » Dom Ene 20, 2019 11:47 pm

onenomarcos escribió:¿Y si no estás en calle y no puedes cambiar la bola en el tiro a green?



Está claro que ahí no puedes hacer nada...

Si yo estuviera siempre en calle y en green no me haría falta nada más que una bola para jugar :mrgreen:

Por eso llevo muchas de y muchos tipos, porque no suele ser mi tipo de juego... Yo amortizo bien el greenfee
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Cambio de bolas con regla de invierno

Notapor swap » Lun Ene 21, 2019 9:38 am

Me imagino que son cambios que sobre la marcha se verá si son útiles o no, yo estoy seguro que casi todos en alguna ocasión caeremos en la tentación de cambiar de bola, sobre todo esos días que no sale nada en el campo e iremos viendo si funciona o no merece la pena.

Este puede ser un hilo para retomar al final del verano y comentar experiencias :book:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Cambio de bolas con regla de invierno

Notapor Jimmy » Lun Ene 21, 2019 10:34 am

Pues yo con mi nivel suficiente tengo con intentar llegar a green bien y hacer pocas, como para estarme "preocupando" de cambiar de bola en cada tiro.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Cambio de bolas con regla de invierno

Notapor Clearwater » Lun Ene 21, 2019 7:24 pm

Veo a los jugones buscando para salir del tee Pinacles, ¡vendo barato, barato¡
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9


Volver a Ropa y Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados