Primera vuelta con mis hierros Cobra con sistema ARCCOS

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Primera vuelta con mis hierros Cobra con sistema ARCCOS

Notapor baresillo » Mié Sep 05, 2018 12:45 pm

Hola a todos:

Con mi nuevo juego de hierros me he encontrado que viene con un sistema de seguimiento por GPS asociado al móvil. Después de emparejarlos con la aplicación gratuita, me fui a jugar una ronda de pruebas en CNG. Lo primero, que tengo que hacerme a la aplicación, no usaba ni medidor de laser, mi aplicación de móvil. Las distancias a ojo de buen cubero, si soy malo, pues el palo que más o menos pensaba utilizar.

El móvil debe estar metido en el bolsillo ( horror si tienes un móvil grande ), y al no tener sensor otros palos, se puede meter en el mapa el golpe a 'mano'. Cuándo sacas el palo con sensor me fijé que la aplicación lo detecta y golpeas y te dice que lo ha detectado. Buscas la bola, y me marca la distancia que has hecho. Repito, tengo que hacerme al sistema.

Con el hierro 5, me marcó lo siguiente:

Hoyo 1. Segundo golpe desde el raff de 149 metros, y un segundo desde calle de 158 metros que me quedé corto. El primer golpe con el driver lo marqué de manera manual, y me dío una distancia de 220 metros ( una nenaza ). Pero no metí, el approach corto, y los putt. Por desconocimiento, y pereza. Así que la aplicación decidió que había hecho mi primer 'eagle' de mi vida.

Hoyo 3. Golpe desde el tee del par3. 150 metros, la toqué cómo el culo a la derecha. Pero no metí los golpes de approach, ni los dos putt. La aplicación decidió que habia hecho mi primero Holein1 de mi vida.

Por desconocimiento no metí muchos golpes, y me pareció engorroso meterlos. Pierdes tiempo y concentración.
El golpe más largo con el hierro 5 fueron 183 metros en el hoyo 8, al cruzarme el driver con un slice terrible a la calle del 6 y desde alto intentar llegar a green.

Con otros palos no me midió bien el sistema, seguro que tuve la culpa a no marcar el golpe con el sand o con el putter, menos el PW que me marcó en dos ocaciones. 91 metros y 70 metros ( con un medio swing ).

Utilizé mucho el hierro 5 para probar el sistema y con ese palo, hago la misma distancia que mi viejo y malo híbrido RAM 4.

Por ahora, sensaciones engorrosas, y después que me tengo que poner una alarma para no pagar la cuota. La aplicación es gratis el primer año, y después toca 'pagament'.

No se si, con los sensores en todos los palos, la usabilidad será mayor, con el sensor en el driver que he visto qué cuesta unos 30 euros, y tener sensores en Putter y Wegde.

Alguién lleva ese sistema, y me puede hacer unas recomendaciones???...

Saludos.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Primera vuelta con mis hierros Cobra con sistema ARCCOS

Notapor Trasto » Mié Sep 05, 2018 12:59 pm

De Arccos no te puedo recomendar pero según lo vas contando no parece muy amigable.

Sobre todo no parece muy interesante el tema de que tengas que pagar a partir del 2º año por la aplicación. La app de Game Golf es gratuita y se puede usar sin comprar los sensores en las palos.

En cuanto al registro de los golpes coincido contigo. Los golpes alrededor de green y en green son un engorro porque te tienes que acordar y además puedes molestar a tus compañeros.

Yo prefiero registrar los golpes luego en casa, aunque le añada cierto error en el posicionamiento del golpe. Pero de esta manera no molesto a los demás.

Seguro que irás cogiendo practica y al final lo harás más rapido. A ver que contestan otras personas que usen Arccos o algo similar.
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Primera vuelta con mis hierros Cobra con sistema ARCCOS

Notapor baresillo » Mié Sep 05, 2018 1:33 pm

A ver si me hago, pero me parece que no...jaja.

Lo único que me ha gustado, es que me he hecho a la idea la distancia que hago con el hierro 5 del nuevo set. Pero después se le fué la olla al sistema al contabilizarme un PW de 191 metros...Jaja, ni John Rahm.

Probaré la aplicación de GAME GOLF, pero me cuesta estar en el campo y estar metiendo golpes en el transcurso del juego.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Primera vuelta con mis hierros Cobra con sistema ARCCOS

Notapor Trasto » Mié Sep 05, 2018 3:07 pm

La gran ventaja de estas aplicaciones (Game Golf, Arccos,...) es la utilidad de la información que te da.

Mira este post donde hago un resumen de algunas de las pantallas que puedes ver en el ordenador con Game Golf.

viewtopic.php?f=98&t=45525&start=75

Es información real de tus golpes con todos los palos, etc.

Lo dicho. Yo he encontrado una solución razonable. Cargar los datos posteriormente en casa sin molestar a los demás pero obtengo todas las estadisticas posibles.
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Primera vuelta con mis hierros Cobra con sistema ARCCOS

Notapor danielo72 » Dom Sep 09, 2018 10:23 pm

No comentas qué juego de hierros has comprado, pero en si son los F8, deberían haberte dado también los sensores para los demás palos.
Matraco
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 12, 2016 7:27 pm

Re: Primera vuelta con mis hierros Cobra con sistema ARCCOS

Notapor baresillo » Lun Sep 10, 2018 7:39 am

danielo72 escribió:No comentas qué juego de hierros has comprado, pero en si son los F8, deberían haberte dado también los sensores para los demás palos.


Si son unos cobra F8, pero no vinieron más sensores en la caja de golfbidder. Hubiera estado bien que me hubieran dado el resto.

He visto que venden sensores sueltos y uno específico para el Driver. Pero descartado el uso...más jugar, que todavía nos queda un mundo para practicar
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Primera vuelta con mis hierros Cobra con sistema ARCCOS

Notapor danielo72 » Lun Sep 10, 2018 9:00 pm

Ok, los has comprado en GolfBidder, entiendo que de 2a mano, d ahí que no e los dieran, una pena. Yo estoy bastante contento con ellos, a ver si tengo un rato y pongo un reportajillo,
Matraco
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 12, 2016 7:27 pm

Re: Primera vuelta con mis hierros Cobra con sistema ARCCOS

Notapor baresillo » Jue Oct 04, 2018 1:02 am

Hoy he hecho 9 hoyos en el CNG. Voy pillando el tranquillo.

Esto es lo que me ha medido los sensores.

Hoyo 1. Par 5. Salida con driver con algo de slice. Se queda en agujero y pienso en sacarla con un hierro 5, caponazo. Para variar otro con el hierro 7. Buena madera 3 y sand 56. Dos putt. No empezamos bien.
Screenshot_20181004-002610.jpg

Hoyo 2. Par 4. Salida con driver que pasa el búnker pero se queda clavada en la hierba alta. Híbrido 3 con Slide...

Screenshot_20181004-003257.jpg


Hoyo 3. Par 3. Salida con hierro 6 suave y otro slice. Distancia correcta. Chip rosado y fallo el putt de 1 metro.
Screenshot_20181004-003647.jpg


Hoyo 4. Par 4. Salgo terrible con el driver, pero estoy en calle. Madera 3 que vuela mucho, un approach de mierda, otro approach y dos putt.
En fin...malo que es uno.

Screenshot_20181004-004020.jpg


Hoyo 5. Par 5. No me va el driver, me cruzo toda la calle con slice.Se me queda en la hierba alta hundida y en vez de darle con un hierro a colocar, híbrido para hacer 50 metros. Madera 3, sand, chip rosado y putt.
Screenshot_20181004-004400.jpg


Hoyo 6. Par 4. Salida con driver. Hierro7, chip rodado y dos putt. Cubrimos expediente.


Hoyo 7. Par 4. Buena salida con driver, un pw, chip rodado y fallo el putt a 40 cm. A ver si me concentro.


Hoyo 8. Salida driver que se me va a la derecha, pero baja a la calle, cañonazo con madera 3 y approach con pw. Me paso bastante de bandera, pero hago el mejor putt de bajada y la dejo dada.


Hoyo 9. Par 3. Salida con hierro muy suave. Chip rodado y putt. Único par. Para casa...


Incómodo por llevar el móvil en el bolsillo, supongo que fue error del móvil pero se quitó la ubicación y me salto un error. Estuve demasiado pendiente del móvil. Pero no es mal sistema, teniendo dd serie en los hierros cobra y comprando por Amazon el dispositivo para el driver, madera 3 y híbrido.

Buenos, es un reportaje del sistema. Soy hcp 23, se nota matraco que soy.. espero que os guste el reportaje. Por cierto, el CNG desde Google Maps parece un erial, tiene ahora un poco más de verde, poco, pero un poco más de hierba .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Primera vuelta con mis hierros Cobra con sistema ARCCOS

Notapor baresillo » Jue Oct 04, 2018 1:14 am

Los pantallazos , que me he dado cuenta que sólo se permiten 5.

Hoyo 6.

Screenshot_20181004-004619.jpg


Hoyo 7.

Screenshot_20181004-004918.jpg


Hoyo 8.

Screenshot_20181004-005232.jpg


Hoyo 9.

Screenshot_20181004-005436.jpg


Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Primera vuelta con mis hierros Cobra con sistema ARCCOS

Notapor baresillo » Jue Oct 04, 2018 12:31 pm

Ahora viene el festival del humor con las estadísticas:

Hice 46 golpes en la ronda. 1 Par, 6 Bogeys y dos dobles bogeys para 9 hoyos.

Según esto, con el driver se asemeja con un handicap 28 ( no estuve fino ), en aproximación a un hcp 20 ( oye ), y con el chip soy un fiera ( hcp 8, hice un par de chip curiosos ), arena hcp 4 ( error de la aplicación ya que me contó salida de arena un bunker antiguo y con un hierro 7 hice 120 metros y casi la meto en green ), y putt hcp 30 ( me toca practicar ).

Estadisticas de DRIVER.

Driver medio 186 metros
Desviación 17,9 metros
Driver mas largo 217 metros
Calles 3/7 42,9%
Izquierda 0/7
Derecha 4/7 57,1%... mi slice..

Chip
Chip y hoyo 2/6 33,3%
Distancia media al pin 2,4 metros


Putts 16 en 9 hoyos
1.78 putts por hoyo
1 Put 2 hoyos
2 put 7 hoyos

Ritmo de juego 2:05:45
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Primera vuelta con mis hierros Cobra con sistema ARCCOS

Notapor Urtus » Vie Oct 05, 2018 11:32 am

Me parece una pasada. :D
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Primera vuelta con mis hierros Cobra con sistema ARCCOS

Notapor Jimmy » Vie Oct 05, 2018 11:41 am

Pues mola, sobre todo las estadisticas que te da.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Primera vuelta con mis hierros Cobra con sistema ARCCOS

Notapor baresillo » Vie Oct 05, 2018 12:21 pm

La fidelidad del dato irá en aumento, cuántas más vueltas haga. También te da información de elevación y viento, con un modo torneo para quitar info de la pantalla.

El IoT.. internet de las cosas ya ha llegado hasta el golf.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Primera vuelta con mis hierros Cobra con sistema ARCCOS

Notapor sueco » Lun Oct 08, 2018 9:00 am

baresillo escribió:Ahora viene el festival del humor con las estadísticas:

Hice 46 golpes en la ronda. 1 Par, 6 Bogeys y dos dobles bogeys para 9 hoyos.

Según esto, con el driver se asemeja con un handicap 28 ( no estuve fino ), en aproximación a un hcp 20 ( oye ), y con el chip soy un fiera ( hcp 8, hice un par de chip curiosos ), arena hcp 4 ( error de la aplicación ya que me contó salida de arena un bunker antiguo y con un hierro 7 hice 120 metros y casi la meto en green ), y putt hcp 30 ( me toca practicar ).

Estadisticas de DRIVER.

Driver medio 186 metros
Desviación 17,9 metros
Driver mas largo 217 metros
Calles 3/7 42,9%
Izquierda 0/7
Derecha 4/7 57,1%... mi slice..

Chip
Chip y hoyo 2/6 33,3%
Distancia media al pin 2,4 metros


Putts 16 en 9 hoyos
1.78 putts por hoyo
1 Put 2 hoyos
2 put 7 hoyos

Ritmo de juego 2:05:45


en green, como se mide por ejemplo la distancia media al hoyo en los chips? es algo que metes tu o tambien lo coge "automaticamente" el sistema?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 372
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:57 am
Ubicación: lejos de donde me gustaría
Handicap: 18

Re: Primera vuelta con mis hierros Cobra con sistema ARCCOS

Notapor baresillo » Mar Oct 09, 2018 11:58 am

Tienes que modificar en la aplicación la posición de bandera. Ojalá hubiera un sensor en el hoyo, para indicar la posición. Por defecto, la aplicación pone el "Pin" en el centro de green, después en casa te dedicas a modificarlo ( + o menos ).

Pero si coge automaticamente que haces un chip por la posición de la bola en las cercanias del green.

Por ahora me gusta el sistema, tienes que habilitar para la aplicación el "micro", y detecta perfectamente el golpe. Algunos putt no los detecta, creo que son los muy cercanos al hoyo, y de camino al siguiente hoyo, añades los golpes de put que hacen falta.

Por lo demás, ayer volví hacer otra vuelta, sigo en modo de aprendizaje, pero cada vez va más fino el sistema.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron