Golf Scope (lectura de greenes)

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Golf Scope (lectura de greenes)

Notapor ibo » Mié Jun 20, 2018 6:20 pm

Hola a todos,

Imagino que algunos habréis visto el artículo de MyGolfSpy hablando de Golf Scope.

Golf Scope es una app (de momento sólo disponible para iOS), que a través de la realidad aumentada mapea el green (haciendo unos pequeños movimientos con la cámara del móvil para capturar la máxima superficie posible), identifica la bola y después identifica el hoyo. Estos dos procesos pasan por colocarte encima de hoyo y bola. Una vez está todo ubicado, se encarga de calcular la caída (permite indicar el stimp del green) y te dice la caída del green así como a dónde tienes que apuntar, a qué distancia se encuentra, etc...

Dejo enlace con las pantallas de la app en la prueba que he hecho en la RFEG: https://imgur.com/a/bpDVM84

Es tremendamente sencilla de utilizar, y en líneas generales, funciona. Estuve probando en la RFEG y emboqué unos cuantos putts de más de 6m con porcentajes altos (en torno a un 30%). Falló en alguna ocasión a la hora de leer la caída pero la app te permite mandar feedback inmediatamente cuando lee mal esa información. Comprendo que será para su algoritmo de inteligencia artificial no supervisada.

Cuesta 19$ al año (un poco más de 1€ al mes) y los primeros 30 días son completamente gratuitos.

Evidentemente no se puede utilizar en torneos pero según he leído, reduce el tiempo que la gente está en el green intentando leer una caída que luego generalmente no acierta.

Personalmente, y como ferviente defensor de la tecnología para facilitar este deporte tan difícil, me parece una herramienta a probar. Aunque sólo se use en el campo de prácticas, ayudará con la lectura de caídas, y con el tiempo, ayudará a automatizar ese proceso.
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Golf Scope (lectura de greenes)

Notapor pofpif » Jue Jun 21, 2018 7:42 am

Es interesante como se utiliza la tecnología para casi cualquier ámbito de la vida. Habrá que echarle un vistazo. Gracias.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: Golf Scope (lectura de greenes)

Notapor Parcheval » Jue Jun 21, 2018 9:51 am

Tiene muy buen pinta la verdad :thumbleft:

Pero lo de ahorrar tiempo, como que no lo veo... :dontknow: Más bien al contrario... Porque si en una pachanga donde uno se juega solo la cerveza empiezas a usar esto, pues me temo que va a alargar aun más la ronda...

En este sentido el sistema Aimpoint lo veo mejor, además de que si se puede usar en torneos...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Golf Scope (lectura de greenes)

Notapor Jimmy » Jue Jun 21, 2018 12:38 pm

Habra que probarlo en el putting green, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Golf Scope (lectura de greenes)

Notapor ibo » Jue Jun 21, 2018 1:30 pm

Parcheval escribió:Tiene muy buen pinta la verdad :thumbleft:

Pero lo de ahorrar tiempo, como que no lo veo... :dontknow: Más bien al contrario... Porque si en una pachanga donde uno se juega solo la cerveza empiezas a usar esto, pues me temo que va a alargar aun más la ronda...

En este sentido el sistema Aimpoint lo veo mejor, además de que si se puede usar en torneos...


Se tarda literalmente 15 segundos en todo el proceso (mapeado del green, colocarte debajo de la bola y marcar el hoyo). Te garantizo que para ver una caída bien te colocas desde la parte de arriba del hoyo, desde abajo, al lado, varios swings de práctica...

Aquí no, lo marcas, sabes distancia y caída. Te quitas todo el trabajo de adivinar qué tienes que hacer. El tiempo medio es de más de un minuto para el jugador amateur en USA (informe que se menciona en algún lado, me parece coherente). Podrías hacer el proceso en un 30% menos del tiempo, una vez que te hayas acostumbrado a usarlo en un putting green de prácticas.
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Golf Scope (lectura de greenes)

Notapor alex_lopez21 » Jue Jun 21, 2018 4:40 pm

Si te empiezas a fiar de esto ... no se puede perder el "feeling" cuando estás en el campo? :book:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: Golf Scope (lectura de greenes)

Notapor vampiro » Jue Jun 21, 2018 6:14 pm

alex_lopez21 escribió:Si te empiezas a fiar de esto ... no se puede perder el "feeling" cuando estás en el campo? :book:


De usarlo, creo que hay que intentar ver las caídas en el putting y luego corroborar con esto.
No dejar de intentar ver las caídas y sustituirlo por esto.

Incluso para hacerse mapas de greenes
viewtopic.php?f=22&p=567496
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Golf Scope (lectura de greenes)

Notapor ibo » Jue Jun 21, 2018 7:24 pm

alex_lopez21 escribió:Si te empiezas a fiar de esto ... no se puede perder el "feeling" cuando estás en el campo? :book:


Yo lo probé durante unos 20 minutos y luego hice otros 20 minutos de putt sin la app. Ayuda, y al final, como todo, es práctica.

Como dice Vampi, hay que intentar ver la caída porque al final durante un torneo no vas a poder utilizarlo, pero creo que la ayuda visual de la app te ayudará en el largo plazo a identificar esa caída de manera más natural, al final todo el feedback que tenemos al respecto de la caída es visual porque no tenemos mapas topográficos, si a ese feedback le añadimos una línea virtual, nos ayuda a corroborar que esa línea que vemos es correcta. Creo que refuerza poderosamente la manera en la que putteamos.
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Golf Scope (lectura de greenes)

Notapor Jimmy » Vie Jun 22, 2018 9:26 am

Ayer lo probe en el putting green y la verdad es que a mi que me cuesta ver las caida me sirve para comprobar que lo veo es correcto, es decir, para practicar la lectura de greenes
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Golf Scope (lectura de greenes)

Notapor ibo » Mar Jun 26, 2018 11:19 am

Jimmy escribió:Ayer lo probe en el putting green y la verdad es que a mi que me cuesta ver las caida me sirve para comprobar que lo veo es correcto, es decir, para practicar la lectura de greenes


Me alegro que te haya servido Jimmy! Al final es un refuerzo visual como decía en mi último post. Creo que es mejor que lo corrobore una máquina, que algo más sabe... ¿Notaste algún fallo serio?
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Golf Scope (lectura de greenes)

Notapor Jimmy » Mar Jun 26, 2018 3:11 pm

ibo escribió:
Jimmy escribió:Ayer lo probe en el putting green y la verdad es que a mi que me cuesta ver las caida me sirve para comprobar que lo veo es correcto, es decir, para practicar la lectura de greenes


Me alegro que te haya servido Jimmy! Al final es un refuerzo visual como decía en mi último post. Creo que es mejor que lo corrobore una máquina, que algo más sabe... ¿Notaste algún fallo serio?


Pues la verdad es que bastante bien, excepto un putt de unos 5-6 metros con bastante caida a la derecha que no marcaba casi caida y era evidente que tenia bastante, el resto bien.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Golf Scope (lectura de greenes)

Notapor aalf » Mié Jun 27, 2018 1:41 pm

Mmmm... no se, no se...
Me temo que deberíamos ver las caídas sin ayudas porque luego un "chisme" de esos lo que seguro que consigue es generar inseguridad...
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Golf Scope (lectura de greenes)

Notapor erbolu » Mié Jun 27, 2018 1:57 pm

Apuntadme la mejora en porcentaje de conversión desde menos de 2, de 2 a 4, de 4 a 6 y de más de 6 metros en torneo.

La sensación de que me va mejor es eso, una sensación, para mejorar lo primero que tienes que hacer es situarte en la realidad y saber como haces algo con datos, si de verdad ayuda a la mejora en la lectura de caídas, esos porcentajes mejorarán.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7


Volver a Ropa y Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron