Flightscope Mevo

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Flightscope Mevo

Notapor cvigo » Mié Ago 09, 2017 8:45 pm

Tiras con una varilla. Cambias a otra que te hace entrar con la cara más abierta y deduces que con esa vara incrementas el ángulo de lanzamiento.

Todo OK...
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3349
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Flightscope Mevo

Notapor Sardo » Jue Ago 10, 2017 2:56 am

Creo que Flightscope ha dejado muy claro que NO sirve para fitting.
Es mas un training tool que otra cosa. Pero como accesorio de entrenamiento, a mi me parece la bomba.
Claro que es mejorable pero lo interesante es la tendencia. Primero SC100, luego SC100 y ahora Mevo. Cada versión es mejor y más completa . Meto solo estos dos porque creo que son los que son 100% portátiles por tamaño (es decir, que caben en un bolsillo).
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Flightscope Mevo

Notapor cvigo » Jue Ago 10, 2017 12:08 pm

El primer GPS que toqué (en un barco de vela) costaba unas 120mil pesetas del año 95 y era del tamaño de un walkie talkie.

Hoy viene incorporado en un móvil de 100 €

Supongo que con estos cacharros ocurrirá algo parecido, no tan extremo al ser algo más de nicho.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3349
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Flightscope Mevo

Notapor efe » Jue Ago 10, 2017 1:28 pm

cvigo escribió:Tiras con una varilla. Cambias a otra que te hace entrar con la cara más abierta y deduces que con esa vara incrementas el ángulo de lanzamiento.

Todo OK...


Claro, claro,...
1.er birdie en torneo oficial: 15/01/11 (Santa Clara)
1.er jolin juan: 15/06/11 (Santa Clara)
1.er recorrido con una sola bola: 31/07/11 (Las Gabias)
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: Flightscope Mevo

Notapor cvigo » Jue Ago 10, 2017 4:13 pm

efe escribió:
cvigo escribió:Tiras con una varilla. Cambias a otra que te hace entrar con la cara más abierta y deduces que con esa vara incrementas el ángulo de lanzamiento.

Todo OK...


Claro, claro,...


Según el post de Sardo, el propio Flighscope dice que no vale para lo que dices que vale. Tu última argumentación no me ha quedado clara... :roll:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3349
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Flightscope Mevo

Notapor Sardo » Mar Ago 29, 2017 1:23 pm

https://www.nationalclubgolfer.com/news ... vo-review/

Nueva review con texto y video.

Hay una cosa que parece bastante clara:

- En los tiros rectos el Mevo va a ser muy preciso
- En los tiros con deviación lateral, no lo va a ser porque no tiene forma de calcular la pérdida de la distancia como consecuencia de la desviación lateral.

Personalmente, creo que no es un impedimento porque: a quién le interesa saber su distancia cuando hace un slice de 4o metros?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Flightscope Mevo

Notapor Sardo » Dom Sep 03, 2017 4:37 pm

LLevo unos días con el gusanillo en el cuerpo...
Para alguien como yo que da bolas 2 días a la semana, un cacharro así es muy práctico!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Flightscope Mevo

Notapor efe » Dom Sep 03, 2017 9:11 pm

Tener un sistema que nos proporcione distancia de vuelo, velocidad de palo, velocidad de bola, ángulo de lanzamiento, smash factor y velocidad de giro (spin), nos permite ni mas ni menos que estudiar, caracterizar y optimizar la distancia de vuelo y la distancia total con los diferentes palos.

El Smash Factor describe la eficiencia del impacto (velocidad de la bola dividida por la velocidad del palo). Un impacto fuera del centro es menos eficiente en la transferencia de energía desde el palo a la bola porque parte de la potencia de la velocidad del palo se pierde, lo que resulta en una menor velocidad de bola inicial y por lo tanto menos distancia.

La distancia de vuelo depende de la velocidad de bola, ángulo de lanzamiento y velocidad de giro.

A su vez, la distancia total tras el bote y la rodada depende de las condiciones del terreno. Pero, a igualdad de éste, depende principalmente de la velocidad de bola, el ángulo y la velocidad de giro en el aterrizaje. Puesto que experimentalmente (TrackMan) se ha encontrado que la velocidad de bola en el aterrizaje es relativamente consistente para todos los disparos, para controlar el bote y la rodada, hay que centrarse en el ángulo y en la velocidad de giro en el aterrizaje. El ángulo de aterrizaje y la velocidad de giro en el aterrizaje se determinan principalmente por el ángulo de lanzamiento inicial y la velocidad de giro inicial.

Por tanto contar con un aparato que nos proporciona esto a un precio relativamente asequible es una gran noticia y es lógico que lo queramos.

Que duda cabe de que si además nos diera parámetros laterales de la bola (por ejemplo launch direction y spin axis) y del palo (por ejemplo club path y face angle) podríamos estudiar y trabajar en los diferentes vuelos de la bola por las distintas combinaciones de ángulo de cara y trayectoria del palo. Por ahora sólo lo tenemos en equipos de alto precio. Ya veremos si más adelante es posible tenerlo a precios razonables. Mi opinión es que por ahora lo mejor será aprovechar lo que hay.
1.er birdie en torneo oficial: 15/01/11 (Santa Clara)
1.er jolin juan: 15/06/11 (Santa Clara)
1.er recorrido con una sola bola: 31/07/11 (Las Gabias)
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: Flightscope Mevo

Notapor luni » Lun Sep 04, 2017 10:38 am

efe escribió:Tener un sistema que nos proporcione distancia de vuelo, velocidad de palo, velocidad de bola, ángulo de lanzamiento, smash factor y velocidad de giro (spin), nos permite ni mas ni menos que estudiar, caracterizar y optimizar la distancia de vuelo y la distancia total con los diferentes palos.

El Smash Factor describe la eficiencia del impacto (velocidad de la bola dividida por la velocidad del palo). Un impacto fuera del centro es menos eficiente en la transferencia de energía desde el palo a la bola porque parte de la potencia de la velocidad del palo se pierde, lo que resulta en una menor velocidad de bola inicial y por lo tanto menos distancia.

La distancia de vuelo depende de la velocidad de bola, ángulo de lanzamiento y velocidad de giro.

A su vez, la distancia total tras el bote y la rodada depende de las condiciones del terreno. Pero, a igualdad de éste, depende principalmente de la velocidad de bola, el ángulo y la velocidad de giro en el aterrizaje. Puesto que experimentalmente (TrackMan) se ha encontrado que la velocidad de bola en el aterrizaje es relativamente consistente para todos los disparos, para controlar el bote y la rodada, hay que centrarse en el ángulo y en la velocidad de giro en el aterrizaje. El ángulo de aterrizaje y la velocidad de giro en el aterrizaje se determinan principalmente por el ángulo de lanzamiento inicial y la velocidad de giro inicial.

Por tanto contar con un aparato que nos proporciona esto a un precio relativamente asequible es una gran noticia y es lógico que lo queramos.

Que duda cabe de que si además nos diera parámetros laterales de la bola (por ejemplo launch direction y spin axis) y del palo (por ejemplo club path y face angle) podríamos estudiar y trabajar en los diferentes vuelos de la bola por las distintas combinaciones de ángulo de cara y trayectoria del palo. Por ahora sólo lo tenemos en equipos de alto precio. Ya veremos si más adelante es posible tenerlo a precios razonables. Mi opinión es que por ahora lo mejor será aprovechar lo que hay.


A mi lo que me parece diferencial es poder saber los "parámetros laterales" de palo y bola. Es lo que creo que me aportaría mas valor de cara a entrenar y mejorar cosas. De hecho, cuando veo clases en Youtube de profesores que usan Trackman, FlightScope o similar, en lo que mas se fijan los profesores es en estos parámetros.

Yo, por ejemplo, tengo un radar de velocidad y está bien. Pero lo uso muy infrecuentemente. Creo que fue una buena compra pero porque fue barata. Pero la utilidad que le he dado es muy limitada.

Lo que si es verdad es que por algo se empieza. Si hoy tenemos aparatos baratos para algunas características, tal vez en pocos año tendremos aparatos baratos para el resto de características.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Flightscope Mevo

Notapor Sardo » Lun Sep 04, 2017 12:21 pm

De cara a entrenar, los mejores datos que da el Mevo son:

- VDS
- Smash factor
- Ángulo de lanzamiento

Sinceramente, lo que menos me aporta es la distancia porque, para empezar, el 99% de los mortales entrenamos con bolas de range que son muy malas y que pierden distancia.

Se trata de entrenar el swing. Para saber las distancias exactas hay otras maneras:

- Un buen fitting de distancias con bolas premium. Son 50 euros y con hacer uno cada 6 meses, vas que te matas!
- La manera tradicional que siempre ha funcionado: el campo y ver distancias reales. Yo con game golf tengo la información real sin problemas.

Otra cosa sería que pudiéramos entrenar con bolas "buenas". Pero eso está al alcance de muy poco (entre los que no me incluyo, ni creo que me vaya a incluir).
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Flightscope Mevo

Notapor cvigo » Lun Sep 04, 2017 12:30 pm

efe escribió:que estudiar, caracterizar y optimizar la distancia de vuelo y la distancia total con los diferentes palos.

La separación de distancias entre hierros suele estar sobre 10m. Si tiras 10 bolas con un H7 en condiciones perfectas, ¿cuántas consigues meter dentro de un cuadrado de 10m de lado?

En mi opinión, estos son problemas de golf profesional (nosotros tenemos otros muchos bastante más importantes y prioritarios) y este cacharro parece orientado al mundo amateur.
efe escribió:El Smash Factor describe la eficiencia del impacto (velocidad de la bola dividida por la velocidad del palo). Un impacto fuera del centro es menos eficiente en la transferencia de energía desde el palo a la bola porque parte de la potencia de la velocidad del palo se pierde, lo que resulta en una menor velocidad de bola inicial y por lo tanto menos distancia.

Sí, pero un golpe centrado con la cara abierta respecto al swing path puede producir peor smash factor que uno descentrado con la cara cuadrada. Reitero, no se pueden sacar conclusiones midiendo sólo la mitad de factores que producen un resultado.
luni escribió:Lo que si es verdad es que por algo se empieza. Si hoy tenemos aparatos baratos para algunas características, tal vez en pocos año tendremos aparatos baratos para el resto de características.

Totalmente de acuerdo. Además necesitamos usuarios pioneros que allanen el camino a los que iremos de segundos :)
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3349
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Flightscope Mevo

Notapor cvigo » Lun Sep 04, 2017 12:49 pm

Sardo escribió:De cara a entrenar, los mejores datos que da el Mevo son:

- VDS
- Smash factor
- Ángulo de lanzamiento

Sinceramente, lo que menos me aporta es la distancia porque, para empezar, el 99% de los mortales entrenamos con bolas de range que son muy malas y que pierden distancia.


Sardo, yo creo que es un poco al revés...

Si usas el cacharo con bolas de range, de los parámetros que citas el único que no varía respecto a tu bola habitual es el VDS. El smash factor y el backspin de una bola range es diferente al de tu bola habitual. En menor medida, también lo será el ángulo de lanzamiento.

En cuanto al carry distance, es un valor calculado, no medido por Mevo. Aún así, tampoco será el mismo que con una bola buena, en cuando a que los factores que influyen en él tampoco lo serán.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3349
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Flightscope Mevo

Notapor Sardo » Lun Sep 04, 2017 1:37 pm

cvigo escribió:
Sardo, yo creo que es un poco al revés...

Si usas el cacharo con bolas de range, de los parámetros que citas el único que no varía respecto a tu bola habitual es el VDS. El smash factor y el backspin de una bola range es diferente al de tu bola habitual. En menor medida, también lo será el ángulo de lanzamiento.


Sin duda cvigo. El Smash Factor no es el mismo porque las bolas responden de manera diferente pero si eres capaz de mejorar tu smash con bolas de range, tu smash con bolas premium también mejora. Al final es SF es un número, con bolas range igual es más bajo, pero se trata de entrenar para que "suba" sin importar el numero.

Yo no creo que el ángulo de lanzamiento se vea muy afectado!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Flightscope Mevo

Notapor efe » Lun Sep 04, 2017 10:41 pm

cvigo escribió:Sí, pero un golpe centrado con la cara abierta respecto al swing path puede producir peor smash factor que uno descentrado con la cara cuadrada.


No se me ocurre manera alguna para que ese "puede" ocurra. Dinos cómo.

Un golpe descentrado (al menos en la práctica) tendrá un peor SF que uno centrado, independientemente de la posición de la cara del palo con respecto a la dirección del swing. Tengamos en cuenta que el golpe óptimo es el que, además de estar centrado, se consigue con trayectoria de palo cero. Y para ello la dirección de swing dependerá del loft del palo y de ángulo de ataque.

Por otra parte si la bola abre o cierra ya lo vemos.
1.er birdie en torneo oficial: 15/01/11 (Santa Clara)
1.er jolin juan: 15/06/11 (Santa Clara)
1.er recorrido con una sola bola: 31/07/11 (Las Gabias)
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: Flightscope Mevo

Notapor efe » Lun Sep 04, 2017 11:15 pm

luni escribió:A mi lo que me parece diferencial es poder saber los "parámetros laterales" de palo y bola. Es lo que creo que me aportaría mas valor de cara a entrenar y mejorar cosas. De hecho, cuando veo clases en Youtube de profesores que usan Trackman, FlightScope o similar, en lo que mas se fijan los profesores es en estos parámetros.


Supongo que porque esos alumnos a los que ves, tienen sobre todo problemas laterales. Nosotros (mas bien para mi hijo, handicap 4, que para mi) cuando usamos Trackman (cuando podemos, nos dejan o "nos buscamos la vida"), nos fijamos (el profesor se fija) a veces en parámetros verticales del palo y la bola y otras en los laterales, en función de lo que trabajemos.

luni escribió:Yo, por ejemplo, tengo un radar de velocidad y está bien. Pero lo uso muy infrecuentemente. Creo que fue una buena compra pero porque fue barata. Pero la utilidad que le he dado es muy limitada.


Si además tuvieras al menos SF, spin y angulo de lanzamiento, lo usarías mas.

Y cuanto mas mejor, pero el que lo tiene no lo podemos pagar.
1.er birdie en torneo oficial: 15/01/11 (Santa Clara)
1.er jolin juan: 15/06/11 (Santa Clara)
1.er recorrido con una sola bola: 31/07/11 (Las Gabias)
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados