Swing Caddie SC100

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing Caddie SC100

Notapor Parcheval » Jue Nov 30, 2017 10:32 am

Lo de la pegatina vale para saber la zona de impacto (ergo obviamente luego el SF) pero si sueles impactar bastante centrado tener un cacharro que te da el SF directamente te permite saber si tocaste primero la bola, o bien un pelin atrás, etc...

Al final sean los cacharros que sean, lo que tienes que hacer es entrenar, entrenar y entrenar :P
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Swing Caddie SC100

Notapor Sardo » Jue Nov 30, 2017 1:15 pm

Parcheval escribió:Lo de la pegatina vale para saber la zona de impacto (ergo obviamente luego el SF) pero si sueles impactar bastante centrado tener un cacharro que te da el SF directamente te permite saber si tocaste primero la bola, o bien un pelin atrás, etc...

Al final sean los cacharros que sean, lo que tienes que hacer es entrenar, entrenar y entrenar :P


Eso es lo mismo que yo pienso!

Hay muchas cosas que influyen en el SF y no sólo un impacto centrado.

Tener un chisme que te da datos +/- fiables, creo que es una ayuda para entrenar.

Luego la cosa está en ver si es mejor pillar el SC200 por 200 euros (en amazon) o poner 400 leuros sobre la mesa y pillar el mevo que: (i) parece tecnología más fiable y (ii) te da spin (vertical) y ángulo de lanzamiento real.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Swing Caddie SC100

Notapor Parcheval » Vie Dic 01, 2017 11:19 am

Sardo escribió:Luego la cosa está en ver si es mejor pillar el SC200 por 200 euros (en amazon) o poner 400 leuros sobre la mesa y pillar el mevo que: (i) parece tecnología más fiable y (ii) te da spin (vertical) y ángulo de lanzamiento real.
Pero luego volvemos a la problemática del Mevo con el spin, como lo vas a usar? En Indoor/contra una red con tus bolas? En Outdoor con bolas de range? Directamente en el campo? El método del uso que vas a hacer del Mevo te condiciona bastante sobre si es útil pagar más o no...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Swing Caddie SC100

Notapor Sardo » Vie Dic 01, 2017 6:09 pm

La idea principal es usar el mevo para intentar bajar el spin con del driver...
Vamos, para poder medirlo de manera regular mientras intento que "mejore"
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Swing Caddie SC100

Notapor Trasto » Lun Oct 15, 2018 11:02 am

Rescato este hilo.

¿Alguien compró o ha probado el SC200?

¿o el Ernest Sports ES14 o Mevo?
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Swing Caddie SC100

Notapor Sardo » Lun Oct 15, 2018 6:50 pm

Yo probé el SC200.
No me convenció nada.
En cualquier caso, creo que el verdadero problema de estos chismes son las bolas de prácticas.
Para alguien que tenga una red en casa y bolas Premium, sí que le veo algo más de sentido. Pero para la cancha, no se lo veo para nada.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Swing Caddie SC100

Notapor Trasto » Lun Oct 15, 2018 7:46 pm

Sardo escribió:Yo probé el SC200.
No me convenció nada.
En cualquier caso, creo que el verdadero problema de estos chismes son las bolas de prácticas.
Para alguien que tenga una red en casa y bolas Premium, sí que le veo algo más de sentido. Pero para la cancha, no se lo veo para nada.

Por que Sardo?
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Swing Caddie SC100

Notapor Sardo » Mar Oct 16, 2018 7:53 pm

porque te da 3 datos:

Velocidad del palo
Smash factor
Carry

Y 2 son falsos como consecuencia de que al usar una bola de prácticas:

1. El smash es más bajo
2. El carry también es menor como consecuencia de lo anterior pero es que, como no mide ni el spin vertical, sirve todavía menos.

¿Para qué quieres saber cuánto haces con una bola de prácticas que va a hacer entre 5 y 20 metros menos (como mínimo) que la bola con la que juegas?

Al final te rayas. Yo soy muy friki y tras 3 días de uso intensivo, lo devolví. No me convencía.

Mevo es mejor porque te mide spin vertical (no lateral), pero sigues teniendo el problema de que las bolas de prácticas vuelan menos.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Swing Caddie SC100

Notapor Parcheval » Mar Oct 23, 2018 6:20 pm

Las bolas de practica no lo veo como un problema, porque mientras sean homogéneas entre si, pues tendrás siempre resultados similares con lo cual al final es solo un offset respeto a bolas normales, así que no importa si lo que intentas hacer es mejorar la velocidad del palo o el smash por ejemplo.

Ahora si, es cierto que no te puedes basar en estos resultados para tener distancias reales, pero de nuevo, es un offset respeto a tus bolas, con lo que si sabes que pierdes un 10% con estas bolas de practica, pues basta con añadir estos 10% a los resultados para tener las distancias reales.

Eso si, siempre y cuando tenemos una cancha con bolas de practica similares (y no las que encuentran en el campo)
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Ropa y Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado