Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor Sardo » Lun Dic 16, 2013 5:28 pm

Hola a todos,

Hace un tiempo que tengo una duda sobre el material (todo tipo de material, ya sea bolas, palos, bolsas...) y que me gustaría compartir con vosotros por si alguno conoce la respuesta.

La duda es: por qué es más barato comprar en UK que en España?

Basta con dar una vuelta por las tiendas online para ver que, generalmente, los precios son mejores en UK pese a pagar en libras y al envío. Ejemplos hay todos los que queráis pero os pongo los que conozco personalmente (os pongo el precio en € que es lo que efectivamente se me cargó en la tarjeta de crédito)

- Titleist AP1 714 del 5 al PW con varillas NSPro 950 por 460 € (noviembre 2013)
- Driver RBZ por 140 € (junio 2013)

En ambos casos con el envío a Madrid gratis.

Ahora mismo estoy viendo una bolsa Titleist Rc13 por unas 129 libras y en España no la he visto por menos de 175 €...

Cuál es el motivo de esto? Que el mercado español es pequeño? Que los distribuidores de las marcas en España (distribuidores, no tiendas digo) cobran un margen más alto que sus homónimos ingleses? Es una curiosidad que me gustaría satisfacer.

Muchas gracias y un abrazo

Ojo. Pongo UK y no USA porque no hay aduanas que pagar gracias al libre mercado. La comparativa con USA es más compleja y por eso solo comparo precio España/UK
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor MIB » Lun Dic 16, 2013 6:22 pm

En mi opinión una pura y simple cuestión de oferta y demanda, en UK y USA juegan al golf millones de personas y aquí somos bastantes menos...

Viéndolo desde otro punto de vista...vamos a un país sin tradición de golf y con una renta per capita más baja que la nuestra y verás que precios tienen para productos de golf...por ejemplo esta tienda rumana que vende por internet vende un juego de palos Adams por más de 700 euros al cambio cuando los mismo palos en USA valen 150 dólares http://www.golf-shop.ro/index.php?targe ... category=3
Scratch
 
Mensajes: 100
Registrado: Jue Dic 13, 2012 7:24 pm

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor Pim » Lun Dic 16, 2013 7:18 pm

Son muchos los factores que estan incluidos en estos temas:

hay factores relacionados con la famosa ley de oferta y demanda, a mas demanda más precio, por lo tanto aquí lo que juega es que hay una oferta de material tremendamente superior a la que hay en España.

Como continuación de esto, está el factor competencia, ésta si que hace que baje el precio con el afán de ser competitivos, aunque aquí, las marcas fijan unos precios míinimos, por debajo de los cuales no pueden vender bajo riesgo de perder la distribución. Si vas a comprar a una tienda, presencialmente, en material de temperodas anteriores podrás encontrar mejores precios todavía.

Por último está el tema de cambio de divisa, en estos momentos tenemos un euro muy alto, por lo que comprar en monedas como el dolar o la libra puede reducir estos precios, actualmente la libra está a 1,20 y el dolar a 1,37.

Puedes, si te apetece, comparar los precios USA y UK y verás que son similares.

también mira páginas francesas y salvo erro u omisión, los precios son muy parejos

vaya ladrillo

salu2

Pim
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar May 25, 2010 1:52 pm
Ubicación: Subiendo handicap......
Handicap: 19,4

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor oscar gonzalez » Lun Dic 16, 2013 7:34 pm

Pues simple logica, compran con los mayores descuentos y venden el 60% del golf que se vende en Europa. Como venden tanto, se pueden permitir reducir los margenes a la minima expresion, y como compran tanto, los proveedores se pegan por darles mejores condiciones que sus competidores....

Para que te hagas una idea, una vez visitando una central en UK de una de las principales marcas de golf, hablando con una persona importante de esa empresa, salio el tema y le dije no se que de Decathlon, y miro a mi comercial en España y le pregunto "¿y esos quienes son?", yo le dije, hombre, tiene muchas tiendas por Europa, sera un cliente fuerte vuestro, a lo que me contesto "si fuera un cliente solo un poco importante, me acordaria de quienes son...." :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor j_barrabaja » Lun Dic 16, 2013 7:42 pm

Respecto a USA: no en golf, sino en todo, la distribución en USA es una maquinaria infinitamente mas competitiva que en el resto del mundo, al margen de economías de escala, transportes, etc.
Respecto a UK + USA: Son los dos mercados mas importantes para el golf. El volumen de negocio permite que las promociones de venta sean mucho mas activas. Por lo general, los precios atractivos que vemos en las webs no son (o serán, porque me lo imagino según escribo) precios de tarifa sino promociones o incentivos a la distribución que nacen de loa fabricantes o comerciantes y son posibles gracias al gran dinamismo del sector en estos países. Por otra parte, al ser los países con mas jugadores, sus establecimientos online son los que mas visitas reciben y por lo tanto los mejor posicionados, así que unque esas mismas ofertas existan en comercios españoles, si no estas en una lista de mailing es difícil que te enteres. Por poner un ejemplo, Golfestudio creo que tiene o ha tenido esas mismas ofertas para los RBZ.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor Sardo » Lun Dic 16, 2013 8:08 pm

El caso es que las tiendas como onlinegolf tienen envíos gratis a España en pedidos superiores a 100 libras y, en caso de pedidos inferiores, te cobran 10 libras. La consecuencia práctica es que estas tiendas cada vez venden más en España/Europa como se puede ver por el lanzamiento de onlinegolf.eu en la que ya se puede pagar en euros.

Barrabaja, ya sabía yo que te vería por aquí :wink: en el caso que te digo de los ap1 se trata de hierros recién salidos al mercado, no de ofertas especiales de liquidación.

Debe existir algún fallo en la cadena de distribución puesto que no termino de ver los motivos que expliquen la diferencia de precios...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor Cooper » Lun Dic 16, 2013 9:17 pm

Este es un tema del que por desgracia sé un poquito, así que me voy a explayar que coño!

Hay varias razones por las que existen diferencias pero las realmente importantes son:

1. Volumen de mercado. Una tienda como la nuestra tiene en principio un mercado potencial de 90000 federados que hay en Madrid. Si a esto le quitas los que tienen licencia pero no juegan, los que no compran material de golf porque tiran con lo que tienen desde hace 10 años y los que compran online a tiendas de fuera, mi mercado se reduce sensiblemente... Es decir, aunque quisiera, es imposible generar un volumen de compra suficiente para que mis distribuidores me puedan hacer una "gracia" que yo traslade al precio.
UK supone el 90% de las ventas en material de golf de toda Europa (si un 90%!!) y eso supone que las tarifas de precios que se aplican para los minoristas de ese mercado no son las mismas que para el resto de países de la región (sorprendente, verdad?).
No os engañéis, los palos de golf tienen un márgen de beneficio realmente escaso (me entra la risa cuando me encuentro a gente que me dice que las tiendas le sacamos un 50% o hasta un 100% a los productos que vendemos) y por tanto para sobrevivir en este mercado hay que compensar el escaso margen con mucho volumen (un volumen que en nuestro país es muy limitado...)

2. La divisa. Las tiendas de aquí dependemos de como este cotizando el euro contra el dolar y la libra. En Europa, nuestro Banco Central parece que no tiene ningún interés en tener un un euro débil que favorezca las exportaciones, mientras que en USA, por ejemplo, llevan ya varios años haciendo negocio en el exterior gracias a un dolar que ha cotizado entre 1.35 y 1.6 contra el euro (si no recuerdo mal...). Al final eso quiere decir que comprar lo que sea en euros es más caro... A mi juicio esto sería fácilmente subsanable si, por ejemplo, las marcas unificaran sus tarifas a nivel global y nos permitieran a las tiendas comprar por ejemplo en dólares; pero claro debe ser que es algo complicado de implementar. En este sentido a las tiendas de aquí sólo nos queda esperar que el euro se debilite lo más posible para poder ser más competitivos.


Al consumidor final todo esto le trae al pairo (lógicamente...). Lo peor es que todo hace que encima la gente piense que los de las tiendas somos los "listos" que se pretenden forrar. Pues bien, lejos de eso, y para poder mantener nuestra pequeñita cuota nosotros en concreto hacemos verdaderas barbaridades con los precios (para que te hagas una idea, ahora que hemos estado vendiendo el driver R1 a 199€ hemos perdido del orden de 70€-80€ por driver) y lo hacemos única y exclusivamente para que la gente sepa que existimos, que pese a todo somos competitivos y para, finalmente, fidelizar a la máxima cantidad de gente posible.


Nosotros hacemos verdaderos esfuerzos por la clientela. Te pongo el caso habitual. Vienes a la tienda y te hago un fitting gratuito con un radar Trackman de última generación (que cuesta un pastizal...) en una cancha de prácticas estupenda como es la de El Estudiante (nuestra actual "casa"); al final te hemos estado atendiendo puede que 60 minutos o más (he llegado a estar 3 horas con un fitting de hierros...) y te has tirado 3 o 4 cubos de bolas (que a nosotros también nos cuestan dinero; poco, pero todo suma oiga!). Al final te doy un precio razonable (con su buen descuento) y además te valoro tus palos usados para descontártelos del total de la compra. Todo esto no sólo supone invertir una serie de recursos y tiempo con el cliente, sino que además probablemente de esa venta yo no obtenga beneficio alguno hasta que no consiga vender los palos usados que me has dejado.

El tema de las compras por internet no hay quien lo pare eso está claro, y el campo de juego en el que nos movemos las tiendas hispanas es algo que -lógicamente- al consumidor le importa poco o nada. Por ello en Golf & Cia hemos dado el giro que algunos ya conocéis en los últimos meses y que es el único que yo creo viable para luchar en el estado actual de las cosas:

Apostar más por servicio y asesoramiento. Esto es un tema que hay gente que valora y gente que no lo hace. Un jugador puede venir a la tienda y, como te decía antes, utilizar todos los recursos que ponemos a su servicio (trackman, fittings, demos a go-go, etc.). Dentro de esos recursos incluyo también el personal...(en este sentido podríamos tener un chaval que está estudiando cualquier cosa o que ni siquiera juega al golf, pagarle un sueldecillo para que venga por las tardes y a tirar millas; sin embargo todos los que trabajamos actualmente en Golf & Cia somos ya talluditos, con unos pocos años a nuestras espaldas en la industria del golf y con una experiencia más o menos amplia que nos presupone no sólo conocimiento de los productos que vendemos sino, lo que es más importante, conocimiento del jugador de golf y sus necesidades).

Te puedo garantizar que mucha gente valora todos estos servicios pero otra no. Puede que una diferencia en el precio de un driver de 25 euros haga que después de todo el servicio que has "regalao" finalmente el tipo compre ese mismo driver en no se qué página web de Sebastopol. De hecho, en este mismo foro he leído como gente recomendaba sin ningún tipo de pudor "vete a una tienda prueba los palos y luego los compras en xxx" Bien, vale de acuerdo. Si esta práctica se generaliza, a no mucho tardar tanto el uno como el otro se tendrán que ir a probar palos al extranjero porque aquí habremos desaparecido todas las tiendas de golf.

A Dios gracias sigue habiendo gente agradecida que ve el esfuerzo que le pones, que percibe que le tratas y que cuando le vas a cobrar lo que sea que te compre te dice: "estás loco por no cobrar el servicio que das". Sin embargo, para nosotros es la mejor forma de fidelizar a la clientela y de hacer que nuestro cliente sepa que en Golf & Cia no "despachamos" palos de golf sino que ofrecemos algo más.

Entiendo que luego hay gente pa´to y que las prioridades de cada persona son distintas, pero también creo firmemente que, en general, el despegue de las compras online unida a la situación económica que estamos viviendo ha hecho que todos no volvamos un tanto cutres... Encontrar el precio más barato se ha convertido en una parte de nuestro ocio en internet. Nos hemos creído que todo lo que no sea encontrar el precio más barato posible (si, si, y nos hacemos todos los cálculos de portes, si me lo pillan o no en aduanas, etc) es convertirse en un pringadillo al que están timando. Sinceramente creo que nos estamos pasando de rosca. Y lo creo porque creo que deberíamos poner en perspectiva esas "diferencias de precio", primero porque a determinados niveles de cambio de divisa realmente la diferencia en precio es poca, segundo porque debemos empezar a dar valor a otras cosas que no son el precio (igual que hacemos cuando vamos a comer a un restaurante frente a un McDonalds) y tercero porque, aunque sólo sea por vergüenza torera, eso de ir a una tienda a que te expliquen, a que te dejen probar, etc. y comprártelo en otro lado esta muy pero que muy feo.

En fin, enhorabuena si te has tragado este "ladrillo" pero creo que era necesario para que tengáis la perspectiva real de una tienda real.
Última edición por Cooper el Lun Dic 16, 2013 9:19 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 335
Registrado: Lun May 10, 2010 4:44 pm

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor reve » Lun Dic 16, 2013 9:32 pm

A mi una cosa de la tienda física madrileña (no digo española porque fuera de las clásicas de Madrid no coozco más) que me hace recelar de todas y cada una de ellas, que es a táctica de mercadillo.
El otro día estuve oteandounos hierros por internet, que se podían sacar por 400€ más o menos, me acerque a preguntar a una afamada tienda madrileña, y despues de hacer mucho calculos me dice el dependiente (muy amable y entenido por otra parte), te los puedo dejar en 700€...

Me imagino que cuando todos lo hacen por alo será, pero que luego tampoco se quejen si el cliente hace algo parecido.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5915
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor Coque » Lun Dic 16, 2013 9:46 pm

Casi todo el material que he comprado lo he adquirido en España, aunque en ocasiones lo que busco no es factible de encontrar en el mercado nacional y recurro a provedores foráneos.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Handicap: 32,7

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor TakeDeadAim » Lun Dic 16, 2013 9:59 pm

Cooper escribió:
Nosotros hacemos verdaderos esfuerzos por la clientela. Te pongo el caso habitual. Vienes a la tienda y te hago un fitting gratuito con un radar Trackman de última generación (que cuesta un pastizal...) en una cancha de prácticas estupenda como es la de El Estudiante (nuestra actual "casa"); al final te hemos estado atendiendo puede que 60 minutos o más (he llegado a estar 3 horas con un fitting de hierros...) y te has tirado 3 o 4 cubos de bolas (que a nosotros también nos cuestan dinero; poco, pero todo suma oiga!). Al final te doy un precio razonable (con su buen descuento) y además te valoro tus palos usados para descontártelos del total de la compra. Todo esto no sólo supone invertir una serie de recursos y tiempo con el cliente, sino que además probablemente de esa venta yo no obtenga beneficio alguno hasta que no consiga vender los palos usados que me has dejado.


Resalto este párrafo de Cooper porque yo soy ávido comprador de cholletes por internet, rara vez compro en tienda (aunque he sido cliente de Cooper un par de veces, jeje) pero una cosa tengo clara, de necesitar alguna vez este tipo de servicio, tengo clarísimo que compro el material al que me ha dado el servicio, sin preguntas ni regateos.

Una cosa es comprar donde puedo conseguir el precio más barato y otra cosa es rebasar cualquier ética cívica y humana. Por desgracia sé de alguno que la practica sin tapujos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor Sardo » Lun Dic 16, 2013 11:27 pm

Cooper, muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo. De verdad que lo agradezco.

Únicamente quería precisar una serie de cosas.

1. Estoy totalmente de acuerdo en que el asesoramiento tiene un precio y yo creo que deberías cobrar por él. Una cosa es que no le cobres un fitting a un cliente habitual y otra que no los cobréis nunca. Yo creo que los fittings hay que pagarlos. Eso sí, creo que hay que distinguir los palos del resto del equipamiento. En un caso el asesoramiento tiene sentido y valor añadido pero a la hora de comprar una bolsa o un carrito, lo que importa es el producto y el precio que se paga.

2. El que piense que los márgenes netos son del 100% está tarumba.

3. Estoy de acuerdo en que el destino de las tiendas físicas es conseguir la diferenciación por el servicio.

4. En cuanto al tema de los precios, el único argumento de los que das que me convence a al hora de determinar por qué las tiendas en UK son más baratas es el del volumen como medio para obtener un mejor precio de compra a la marca o a su distribuidor. Es perfectamente comprensible que al poder comprar menos volumen, el precio de adquisición sea más alto. El problema que veo es que no solo las tiendas digamos "pequeñas o medianas" tienen precios altos sino que sitios enormes como Decathlon o Álvarez que adquieren un volumen de que debe ser grande, también son más caros de cara al público. Reitero el ejemplo de esta mañana: Titleist RC13 Cart Bag en varias tiendas online de UK (onlinegolf, golfonline y snaintongolf) cuesta 129 libras puesta en España, en Álvarez de Diego de León cuesta 199 euros. Y aquí no hay nada que probar ni un servicio que prestar: se trata de un producto de consumo que proporciona la misma satisfacción comprado en tienda que online. Y eso que creo que Decathlon debe ser la tienda de deporte más grande de Europa.

5. Es posible que UK represente el 90% del mercado europeo, pero el caso es que con los precios que tienen y el envío gratis en pedidos de más de 100 libras, creo que desde UK se está cubriendo una gran parte del mercado europeo. Es decir, que no es que la isla consuma el 90% sino que vende el 90%.

Alguna vez he oído que el problema en España son los distribuidores de las marca que en carecen el producto con un eslabón más y que si las tiendas pudieran comprar directamente a los fabricantes, el precio bajaría... Pero no sé si esto es verdad o no.

En cualquier caso. Muchas gracias por tu mail y por tu tiempo.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor Deco » Mar Dic 17, 2013 9:14 am

Cooper. Es entrañable lo que argumentas ,mejor no se puede explicar
Y razón no te falta
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor Manu » Mar Dic 17, 2013 9:52 am

Sardo, si los fittings se cobrasen, creo que no habría fittings, o casi
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor Sardo » Mar Dic 17, 2013 10:18 am

Manu escribió:Sardo, si los fittings se cobrasen, creo que no habría fittings, o casi


Yo creo que el fitting se debe cobrar salvo que la persona compre los palos. Es mi opinión que puede ser perfectamente errónea.

A mi madre que era decoradora le pasaba algo parecido: la gente iba a su tienda le cogía las ideas y luego compraba en otro sitio. Era algo inevitable. Pero con los fittings lo veo distinto: se deja claro que solo son gratis si se compra y listo...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor Borja Tostau » Mar Dic 17, 2013 10:29 am

Sardo escribió:Cooper, muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo. De verdad que lo agradezco.

Únicamente quería precisar una serie de cosas.

1. Estoy totalmente de acuerdo en que el asesoramiento tiene un precio y yo creo que deberías cobrar por él. Una cosa es que no le cobres un fitting a un cliente habitual y otra que no los cobréis nunca. Yo creo que los fittings hay que pagarlos. Eso sí, creo que hay que distinguir los palos del resto del equipamiento. En un caso el asesoramiento tiene sentido y valor añadido pero a la hora de comprar una bolsa o un carrito, lo que importa es el producto y el precio que se paga.

2. El que piense que los márgenes netos son del 100% está tarumba.

3. Estoy de acuerdo en que el destino de las tiendas físicas es conseguir la diferenciación por el servicio.

4. En cuanto al tema de los precios, el único argumento de los que das que me convence a al hora de determinar por qué las tiendas en UK son más baratas es el del volumen como medio para obtener un mejor precio de compra a la marca o a su distribuidor. Es perfectamente comprensible que al poder comprar menos volumen, el precio de adquisición sea más alto. El problema que veo es que no solo las tiendas digamos "pequeñas o medianas" tienen precios altos sino que sitios enormes como Decathlon o Álvarez que adquieren un volumen de que debe ser grande, también son más caros de cara al público. Reitero el ejemplo de esta mañana: Titleist RC13 Cart Bag en varias tiendas online de UK (onlinegolf, golfonline y snaintongolf) cuesta 129 libras puesta en España, en Álvarez de Diego de León cuesta 199 euros. Y aquí no hay nada que probar ni un servicio que prestar: se trata de un producto de consumo que proporciona la misma satisfacción comprado en tienda que online. Y eso que creo que Decathlon debe ser la tienda de deporte más grande de Europa.

5. Es posible que UK represente el 90% del mercado europeo, pero el caso es que con los precios que tienen y el envío gratis en pedidos de más de 100 libras, creo que desde UK se está cubriendo una gran parte del mercado europeo. Es decir, que no es que la isla consuma el 90% sino que vende el 90%.

Alguna vez he oído que el problema en España son los distribuidores de las marca que en carecen el producto con un eslabón más y que si las tiendas pudieran comprar directamente a los fabricantes, el precio bajaría... Pero no sé si esto es verdad o no.

En cualquier caso. Muchas gracias por tu mail y por tu tiempo.

Distribuidores? Practicamente no hay casi ninguna marca en España, que sea "distribuidor" como tal. Por lo menos no de las top.
Los precios en España no se eligen porque si. Efectivamente se deben a varios factores como fluctuaciones de las divisas, costes añadidos en los envios, etc. Te aseguro que a los que mas le interesaria que se igualaran los precios seria a los representantes de las marcas.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

cron