Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Batería De Carro Eléctrico

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Batería De Carro Eléctrico

Notapor psych0 » Lun Feb 21, 2011 12:53 pm

Buenas gente!
He visto, y leido, todos los post que he encontrado en el foro sobre baterías para carros pero no he encontrado respuesta a lo que os expongo ahora:

Tengo un carro eléctrico que un buen amigo me ha dejado para reparar, estaba oxidado, con los cables pelados y en algunos casos cortados, el potenciometro
roto, uno de los hierros con la soldadura rota y sin batería.
De todo lo que le pasaba solo me queda solucionar el tema de conseguir una batería y un cargador :) :), para la batería he llamado a canaribat y no han sabido
decirme qué batería tendría que comprar para dos motores de 180W, me recomiendan que cuanto mas amperaje mejor pero dudo de si el consumo de un par
de motores es exactamente el doble que el de un carro normal. He visto que con 20Ah normalmente la gente tira para 18 hoyos pero...

Es igual para un carro con dos motores de 180W?
Si ese carro va a estar en un campo que lo mas plano que tiene son los fondos de las cazoletas del hole ¿sigue valiendo 20Ah? ¿me tiro a 34Ah?

Sobre el cargador ando buscando por tiendas de recambios de coche para encontrar uno que corte cuando llegue a 14,4 sin dejarme la cartera en ello.

¿Alguna recomendación de BBB?.

Muchas gracias gente!
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Re: Batería De Carro Eléctrico

Notapor Haddock » Lun Feb 21, 2011 1:03 pm

Pues para que tengas una referencia.

Yo tengo un carro con dos motores como los que dices. La batería estandard era de 26Ah o de 28Ah, no lo recuerdo.
Al principio de la vida de la batería me llegaba justito a los 18 hoyos pero a los 3 meses se me quedaba en el 16, y a los 6 meses en el 14.
La batería no llega y según la fuerzas mas, mas se degrada.

Indicar que llevo bolsa grande y habitualmente cargada con liquido, pero una diferencia de 6 kilos no debería influir tanto.

He hecho la "burrada" de poner una de 40Ah (un tamaño y peso desmesurado) y con esta no tengo ningun problema.
Me llega hasta el final y la batería se esta comportando igual desde el primer día.

La pillé en Canaribat donde comprar una batería de este estilo no penaliza tanto (economicamente hablando).
Tambien les pillé un cargador a buen precio para lo que encuentras en Madrid.

Yo creo que el problema es poner dos motores de tanta potencia y peso ya que no me parecen adecuados para un carro de golf.
Última edición por Haddock el Lun Feb 21, 2011 1:07 pm, editado 2 veces en total
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor TakeDeadAim » Lun Feb 21, 2011 1:09 pm

para dos motores de 180w iría con una batería de 33Ah. Son bastante estándar y canaribat las tiene.

por cierto, aviso a navegantes... ojo a los carros chinos que algunos motores tiran de 24V, no de 12V... !!!
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor psych0 » Lun Feb 21, 2011 2:13 pm

Haddock escribió:Pues para que tengas una referencia.

Yo tengo un carro con dos motores como los que dices. La batería estandard era de 26Ah o de 28Ah, no lo recuerdo.
Al principio de la vida de la batería me llegaba justito a los 18 hoyos pero a los 3 meses se me quedaba en el 16, y a los 6 meses en el 14.
La batería no llega y según la fuerzas mas, mas se degrada.

Indicar que llevo bolsa grande y habitualmente cargada con liquido, pero una diferencia de 6 kilos no debería influir tanto.

He hecho la "burrada" de poner una de 40Ah (un tamaño y peso desmesurado) y con esta no tengo ningun problema.
Me llega hasta el final y la batería se esta comportando igual desde el primer día.

La pillé en Canaribat donde comprar una batería de este estilo no penaliza tanto (economicamente hablando).
Tambien les pillé un cargador a buen precio para lo que encuentras en Madrid.

Yo creo que el problema es poner dos motores de tanta potencia y peso ya que no me parecen adecuados para un carro de golf.

No sé cómo será tu campo pero en las matas me acabas de dar las pautas para pillar la de 34Ah (por alguna extraña razón no me han ofrecido la de 40 en el presupuesto). Sale por 80 leuros puesta en casa.
¿Qué modelo pillaste tu?, la EVX? o la EVH?

Lo de los dos motores... el hoyo 2 de mi campo merece eso y más, con 4 igual subia mejor :D
Monitor

Notapor pakotoro » Lun Feb 21, 2011 2:34 pm

psych0 escribió:Buenas gente!
He visto, y leido, todos los post que he encontrado en el foro sobre baterías para carros pero no he encontrado respuesta a lo que os expongo ahora:

Tengo un carro eléctrico que un buen amigo me ha dejado para reparar, estaba oxidado, con los cables pelados y en algunos casos cortados, el potenciometro
roto, uno de los hierros con la soldadura rota y sin batería.
De todo lo que le pasaba solo me queda solucionar el tema de conseguir una batería y un cargador :) :), para la batería he llamado a canaribat y no han sabido
decirme qué batería tendría que comprar para dos motores de 180W, me recomiendan que cuanto mas amperaje mejor pero dudo de si el consumo de un par
de motores es exactamente el doble que el de un carro normal. He visto que con 20Ah normalmente la gente tira para 18 hoyos pero...

Es igual para un carro con dos motores de 180W?
Si ese carro va a estar en un campo que lo mas plano que tiene son los fondos de las cazoletas del hole ¿sigue valiendo 20Ah? ¿me tiro a 34Ah?

Sobre el cargador ando buscando por tiendas de recambios de coche para encontrar uno que corte cuando llegue a 14,4 sin dejarme la cartera en ello.

¿Alguna recomendación de BBB?.

Muchas gracias gente!

Psych0, sobre el tema cargadores, yo tengo dos carros (en casa jugamos los 4 al golf!!) uno de los carros es un Kaddam y utilizo exclusivamente su cargador, en el otro que es chino se me fastidio el cargador y utilizo el de el Lidl que se ha comentado bastante por el Foro. Va muy bien y corta precisamente a 14,4 V ; el problema es que es una oferta puntual de Lidl que hacen una o dos veces al año.
La bateria, con dos motores, me iria sin dudar a una batería de 30Ah mínimo. Si los motores han tenido ya cierto tute mira a ver el tema de las escobillas posiblemente tengas que cambiarlas.
Última edición por pakotoro el Lun Feb 21, 2011 2:35 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor viernes » Lun Feb 21, 2011 4:46 pm

pakotoro escribió:Psych0, sobre el tema cargadores, yo tengo dos carros (en casa jugamos los 4 al golf!!) uno de los carros es un Kaddam y utilizo exclusivamente su cargador, en el otro que es chino se me fastidio el cargador y utilizo el de el Lidl que se ha comentado bastante por el Foro. Va muy bien y corta precisamente a 14,4 V ; el problema es que es una oferta puntual de Lidl que hacen una o dos veces al año.
La bateria, con dos motores, me iria sin dudar a una batería de 30Ah mínimo. Si los motores han tenido ya cierto tute mira a ver el tema de las escobillas posiblemente tengas que cambiarlas.

Y que estuvo la semana pasada, quiza en alguno todavia tengan...
Última edición por viernes el Lun Feb 21, 2011 5:19 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor psych0 » Lun Feb 21, 2011 5:16 pm

Ostras pués esta tarde me paso por uno a ver si quedan porque el precio de los que he visto es mas del doble que el del lidl...
ok, tiraré como poco a una de 30ah sobre todo porque las cuestas de mi campo son como para quedarte sin batería en el 16 jajaja, vamos te dá un patatus en la subida del 18!
Monitor

Notapor Haddock » Lun Feb 21, 2011 5:24 pm

psych0 escribió:¿Qué modelo pillaste tu?, la EVX? o la EVH?

Compré la CSB-EVX12400.

Ojo que pesa mucho y es muy grande y no te entrará en ningun sitio.
En mi carro la llevo pero es un tanto excesiva.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor oscar gonzalez » Lun Feb 21, 2011 6:27 pm

Las estandard de este tipo de carros, suele ser 33 Ah, no creo que necesites mucho mas.... :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor jandro24 » Lun Feb 21, 2011 7:51 pm

Hola Campeon, la cuestion es muy sencilla e intentare resumirtela, siempre mejor cuanto mas amperaje tenga la bateria, la comparativa seria tu mismo en verano con una botella de agua de 33 cl o una de 2 litros, la segunda pesa mas pq es mas grande pero dura notablemente mas.

el cargador depende del material con el que esta hecha la bateria, pero la norma que nunca falla es cuanto menos amperaje saque (dentro de los limites razonables) mas tiempo tardara en cargar la bateria, pero menos la dañara y alargara mas la vida util de esta.
:idea1: :idea1:
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor psych0 » Mar Feb 22, 2011 4:46 pm

GEnial!
Gracias por las respuestas.

Oscar en las matas hay unas cuestas que seguro que con lo normal me quedo tirado, pero vamos que todo será pillar una de 34Ah y tirando.
Jandro24 gracias por el tema del cargador, no tenía muy claro si era mejor pillarlo de muchos amperes o mejor de pocos, tenía el ejemplo de los cargadores de móviles que pasa lo mismo que con esto, cuanto antes te lo cargen mas daña la batería.
gracias a todos otra vez!!
Monitor

Notapor psych0 » Mié Feb 23, 2011 9:06 pm

Al final se ha llevado el premio la cbs evx-123400, me llega en 1 semana y pagando 10€ de gastos de envío. Con todo y con eso me sale mas barata que pillarla en la capital.

Sigo a vueltas con el cargador, no encuentro ninguno por menos de 50€ !! y en el lidl ya no los he visto.

?Alguna idea?
graciassss
Monitor

Notapor JIDA » Mié Feb 23, 2011 9:46 pm

En el Eroski habia uno y por ahora me vsa de cine, unos 30€ mas o menos.
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Volver a Ropa y Accesorios