Zapatos que calan

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Zapatos que calan

Notapor pakotoro » Dom Feb 05, 2006 9:46 pm

Esta es una consulta para los que llevais tiempo jugando por los húmedos campos norteños:

Tengo unos zapatos Nike supuestamente waterproof que tambien aparentemente no tienen ningun agujero, pero el hecho es que despues de jugar 9 hoyos acabo con los calcetines empapados solamente por la hunedad de la hierba. Los zapatos tienen sobre año y medio y son los más cómodos para mí.

Por lo que he visto, es a traves de los tacos por donde entra el agua, ¿creeis que merece la pena desmontar limpiar y cambiar los tacos o seguirán calando.?

Otra pregunta sobre zapatos, ¿que tal van esas botas de agua con tacos que venden en decaton ? En este caso para jugar en campos encharcados ( o similares )
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Notapor zocato » Dom Feb 05, 2006 9:52 pm

ni idea, pq no juego por el norte.... pero un vendedor bastante bueno me aseguró que los waterproof impiden que entre el agua si llueve, hay charcos, pero la humedad del rocío -esas imicro-mini-gotas pulverizadas- no hay zapato que lo resista....

no sé si será verdad, pq juego en Madrid y cada vez llueve menos :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor Locar » Dom Feb 05, 2006 9:53 pm

Los mios aguantan muy bien la humedad... la lluvia y toda la pesca. Pero cuando el green está mojadito... pillas algo de humedad por webs. Pero de pillar un poco de humedad a quedar calado va un trozo.
Locar
 

Notapor Panoramix » Dom Feb 05, 2006 11:33 pm

Hace muy poco que empecé a salir al campo (llevaré media docena de salidas), soy de Asturias donde hace más de dos meses que nos está cayendo agua casi sin parar.

De las veces que salí al campo, el estado según los hoyos y el día, era de húmedo a encharcado. Tengo unos Adidas, y la primera condición que le puse a la vendedora es que fuesen 100% impermiables..., y me aseguró que ningún problema en cualquier condición...., que los zapatos tienen un año de garantía total en cuanto a impermiabilidad.

De momento no me ha entrado ni la más mínima humedad..., y si antes de un año empiezan a "calar".., se van de vuelta a la tienda...., da igual que sea por humedad del green, o del rocio...., o de lo que sea.
Yo lo veo así de claro.

Las botas de agua de Decathlon las veo para condiciones donde el agua ya llegue a "cubrir". Es la clásica bota de agua (catiusca), sólo que con tacos de golf...., son de goma pura, y calar no calarán ni la más mínima gota...., ahora que transpiración = a cero patatero.

Saludos.
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 262
Registrado: Vie Ene 27, 2006 10:17 pm
Ubicación: Que mas quisiera saber yo... Hcp:21,5

Notapor pakotoro » Lun Feb 06, 2006 12:56 am

No se si me he explicado bien. Tengo otros pares de zapatos de golf waterproof que no me calan; el problema era que hacer con este par de zapatos que les esta entrando agua por los tacos, si pasarlos para jugar en Alicante en Julio o quitar, limpiar y cambiar tacos para intentar recuperar estanqueidad.

Panoramix: Lo de las botas de agua claramente son para campos bien encharcados (como Abra p.e.) mi temor es entre la goma de las botas y la falta de transpiracion no pueden ser muy comodas de usar.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Notapor Panoramix » Lun Feb 06, 2006 1:32 am

Lo de las botas de agua pienso como tú..., no sé el pegarse 5 horas con ellas como dejarán los piés.

En cuanto a los zapatos que te calan..., prueba a cambiar los tacos..., y si no funciona ya sabes..., para Alicante. :)

Saludos.
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 262
Registrado: Vie Ene 27, 2006 10:17 pm
Ubicación: Que mas quisiera saber yo... Hcp:21,5

Notapor jandicap » Lun Feb 06, 2006 10:13 am

Un vendedor que conozco siempre me ha dicho que el agua suele entrar por los tacos.
Sácalos, limpia bien el hueco y mete unos nuevos de, exactamente, el mismo tipo de rosca. De vez en cuando repásalos por si se han aflojado.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Notapor fmn » Lun Feb 06, 2006 10:38 am

Tengo unos Nike supuestamente impermeables que me dejaban el pié empapado hasta que me compré unos Foot Joy que son una maravilla, ni gota de agua.
Ahora me pongo los Nike nada más para tirar bolas en la cancha de prácticas.
"Todo lo ignora quien de nada duda" S. Fajardo.
Scratch
 
Mensajes: 244
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:10 am
Handicap: 17,4

Notapor Zafonic » Lun Feb 06, 2006 11:02 am

Yo juego en el Abra, juego con unos footjoy ecomfort(creo que son los más bajos de gama) y unos adidas.

Cdo está muy mojada el pie sale un poco húmedo, pero nunca calado, ni los días de rocio ni nada... y es simplemente un poco húmedo.

Respecto a lo de los tacos ni idea.

Y de las botas de decathlon, decirte que conozco gente que las usa y habla maravillas de ellas, y no se las ponen solo cdo está encharcado, en el abra les puedes ver todo el invierno con ellas, y van todos encantados
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor pakotoro » Lun Feb 06, 2006 12:42 pm

jandicap escribió:Un vendedor que conozco siempre me ha dicho que el agua suele entrar por los tacos.
Sácalos, limpia bien el hueco y mete unos nuevos de, exactamente, el mismo tipo de rosca. De vez en cuando repásalos por si se han aflojado.


A mi el que me solía dar clase en Aguero (Campo Ramón Sota) nos solía decir que el punto debil de los zapatos de golf eran los tacos y que había que limpiar las hierbas y tierra que quedan despues de salir; como suelo hacer. Ayer desmonté un taco y estaba lleno por dentro de tierra, supongo que el resto estarán igual.

No se si el tipo de tacos Q-link (el los Nike)será el mejor para la impermeabilidad, la verdad es que se desmonta muy facil.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Notapor Isengard » Lun Feb 06, 2006 12:56 pm

Pues si desmonto yo un taco de mis zapatos, salen de ahí sapos y culebras. En la via los he limpiado (ni sabía hasta ahora que había que hacerlo).
Scratch
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Ene 31, 2006 2:35 pm
Ubicación: Ciudad Real
Handicap: 14,6

Notapor pakotoro » Lun Feb 06, 2006 1:14 pm

Isengard escribió:Pues si desmonto yo un taco de mis zapatos, salen de ahí sapos y culebras. En la via los he limpiado (ni sabía hasta ahora que había que hacerlo).


Yo solo habia desmontado hasta ahora los que se me habian roto, que era en otros zapatos, unos Foot-Joy con sistema de tacos distinto, con bastante más rosca.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Notapor lsub » Lun Feb 06, 2006 1:18 pm

Yo uso unos zapatos de lo mas normalitos, no se supone que sean impermeables, y aun con charcos en el campo no he sacado nunga el pie mojado.
Tambien es cierto que no me pongo a dar saltos en el primer charco que veo como un crio de 5 años. :blob4:
Eso si los unto con una crema que le mangue a mi hermano, creo que la usa para las botas de Rugby,o para las de montaña).
Se quedan relucientes, el agua y el polvo resbalan.
Ya veremos cuando tengan unos años. :oops:
lsub
 

Notapor jandicap » Lun Feb 06, 2006 1:20 pm

Habitualmente, Foot-Joy lleva un sistema de un cuarto de vuelta. Son muy cómodos de poner y quitar (si no están ya "fundidos", claro).
Creo que recomiendan limpiar bien y pone una gotita de vaselina en la rosca. Eso también impermeabiliza porque repele el agua. Ojo, eso sí que no lo he hecho, a mi ¡plin! :roll:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Notapor pakotoro » Lun Feb 06, 2006 8:03 pm

jandicap escribió:Habitualmente, Foot-Joy lleva un sistema de un cuarto de vuelta. Son muy cómodos de poner y quitar (si no están ya "fundidos", claro).
Creo que recomiendan limpiar bien y pone una gotita de vaselina en la rosca. Eso también impermeabiliza porque repele el agua. Ojo, eso sí que no lo he hecho, a mi ¡plin! :roll:


Lo de la vaselina no se me habia ocurrido. Pero al final con tanto cuidar y limpiar los zapatos, los palos, las bolsas, el traje de agua, etc no voy a tener tiempo de jugar al golf :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados