LASER O GPS

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

LASER O GPS

Notapor folio » Vie Ago 14, 2009 1:40 pm

A raiz de un articulo que hay publicado en fueradelimites, y la conversación que mantuve ayer en panoramica sobre el gps con locar y el laser con alanch.
Todo porque era la primera vez que jugaba en panoramica y no tenian strokeplay, como pasa en muchos otros campos, lo cual en algunos hoyos fue una aventura el adivinar distancias.

Me surge la duda de cual es mejor a la hora de medir, el laser o el gps, esperando contesten por experiencia los que usan estos aparatos.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: LASER O GPS

Notapor Locar » Vie Ago 14, 2009 1:42 pm

He tenido los 2

Sin duda el GPS. Muchísimo más rápido.
Locar
 

Re: LASER O GPS

Notapor movillo » Vie Ago 14, 2009 1:53 pm

Hace poco se estuvo hablando del tema

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=
movillo
 

Re: LASER O GPS

Notapor folio » Vie Ago 14, 2009 4:26 pm

Gracias movillo, no lo habia encontrado, y eso que busque en el foro.

Entonces por lo que he leido en el hilo de Skycaddie, se me plantean algunas cuestiones cuestiones para desojar la margarita de si LASER O GPS

Precisión. EL GPS, que se comenta que no es muy preciso, el LASER lo es mas.

Usabilidad. El Laser requiere vision de objetivo para apuntar, el GPS no la nesita. por otro lado el GPS tiene en cuenta el desnivel?

Disponibilidad. El GPS requiere descargar los campos (con coste) el LASER no

Tiempo. El LASER requiere mas tiempo y precisión. el GPS mas rapido.

Precio. ¿cual es mas economico?

Modelos. He visto GPS el Skycaddie, tambien el Sonocaddie, ? y el LASER el Bullnet (creo que se llama asi) no conozco otro.

Prohibición. No sé si en los torneos los permiten en todos o no, en los que yo he jugado no me suena que hayan dicho algo al respecto.

Dependencia. Puede crear dependencia si lo usas a menudo y te acostumbras a él y luego lo prohiben, no.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: LASER O GPS

Notapor fu-manchu » Vie Ago 14, 2009 6:59 pm

Locar escribió:He tenido los 2

Sin duda el GPS. Muchísimo más rápido.


5 segundos más rápido...muchísimo, sí...juas!!!

folio escribió:
Usabilidad. El Laser requiere vision de objetivo para apuntar, el GPS no la necesita, por otro lado el GPS tiene en cuenta el desnivel?


No, aunque los láser que sí lo tienen son los más caros, y esos no se pueden usar nunca en competición.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: LASER O GPS

Notapor Locar » Vie Ago 14, 2009 7:03 pm

A ver Fumanchú...

Para hacer menos brutos que tu en Panorámica me sirvió el GPS :twisted:

Dicho esto...

El láser te da la distancia a entrada, centro y salida de green sólo mirando una pantalla y a la vez que andas?

El láser te da la distancia a bandera si no hay visibilidad del green?

Con el GPS tienes siempre la duda de si marcas la bandera o el arbolito del fondo?

Que cada uno pille lo que quiera... faltaría más. Pero rápido es bastante más rápido el GPS... eso seguro. Y no hablamos de 5 segundos ;) Mamong.
Locar
 

Medidor Laser O Gps

Notapor Samurai » Sab Dic 11, 2010 8:47 pm

Que tal chicos me gustaria saber vuestra esperiencia, con estos dos cacharritos para decidirme por uno o por otro, los pros y las contras de cada uno, sino es mucho pedir :roll: :love1: muchas gracias por anticipado
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:40 pm
Ubicación: solo se donde me gustaria estar

Re: Medidor Laser O Gps

Notapor oscar gonzalez » Sab Dic 11, 2010 8:53 pm

Pues los 2 :wink: :wink: ...., pero si me tuviera que decidir por 1 solo, el GPS :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Re: Medidor Laser O Gps

Notapor bond » Sab Dic 11, 2010 8:58 pm

Yo lo tengo clarísimo.
GPS
He tenido los dos y me quedo con el gps porque es mil veces más rápido. No tengo que sacarlo de donde lo lleve, ya sea colgado o en su funda. No tengo que andar apuntando y buscando objetivos. Con el gps que lo llevo colgado en la bolsa me vale con echar un vistazo y saber inmediatamente distancias a cualquier obstáculo, fin de calle, entrada, centro y salida de green, etc.
De precio andan más o menos igual. El mío en concreto, con suscripción anual incluida no llega a 200 €
Algo que apriori podría representar un contra sería la precisión. Vale, un laser es mucho más preciso, pero un gps va a tener un error como mucho de 5 metros. A mi me vale, mi precisión no llega a tanto.
Y algo que realmente si es un contra es que, por lo menos en el mío, solo puedo meter 20 campos. Además no todos los campos están mapeados. El 90 % si. Pero hay campos, como el Santander que ni están ni, según Skycaddie, estarán. El campo no quiere que sea añadido.
Y otro contra sería la necesidad de tener que renovar la suscripción anual de 25 € en el caso que quieras modificar alguno de los 20 campos que llevas metidos en el propio aparato. Es decir, que si no pagas podrías seguir usándolo pero no añadiendo ninguno más.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 254
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:05 pm
Ubicación: Stoke Park
Handicap: 007

Re: Medidor Laser O Gps

Notapor Samurai » Sab Dic 11, 2010 9:07 pm

bond escribió:Yo lo tengo clarísimo.
GPS
He tenido los dos y me quedo con el gps porque es mil veces más rápido. No tengo que sacarlo de donde lo lleve, ya sea colgado o en su funda. No tengo que andar apuntando y buscando objetivos. Con el gps que lo llevo colgado en la bolsa me vale con echar un vistazo y saber inmediatamente distancias a cualquier obstáculo, fin de calle, entrada, centro y salida de green, etc.
De precio andan más o menos igual. El mío en concreto, con suscripción anual incluida no llega a 200 €
Algo que apriori podría representar un contra sería la precisión. Vale, un laser es mucho más preciso, pero un gps va a tener un error como mucho de 5 metros. A mi me vale, mi precisión no llega a tanto.
Y algo que realmente si es un contra es que, por lo menos en el mío, solo puedo meter 20 campos. Además no todos los campos están mapeados. El 90 % si. Pero hay campos, como el Santander que ni están ni, según Skycaddie, estarán. El campo no quiere que sea añadido.
Y otro contra sería la necesidad de tener que renovar la suscripción anual de 25 € en el caso que quieras modificar alguno de los 20 campos que llevas metidos en el propio aparato. Es decir, que si no pagas podrías seguir usándolo pero no añadiendo ninguno más.


Gracias por tu explicacion, asi me quedan mas cosas claras.
Oskitar me podias haber puesto algun pro o contra que tu de esto entiendes :P no seas vaguete
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:40 pm
Ubicación: solo se donde me gustaria estar

Re: Medidor Laser O Gps

Notapor pofpif » Sab Dic 11, 2010 9:08 pm

Yo tengo los dos y lo tengo claro, GPS.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: Medidor Laser O Gps

Notapor fu-manchu » Sab Dic 11, 2010 9:19 pm

Yo me quedo con el láser, básicamente porque me da la distancia más importante, cosa que el GPS no me da. La distancia a cualquier objeto u obstáculo se mide en menos de 10 segundos. Atención al matiz de cualquier objeto...un GPS no me dará distancia a aquél árbol que me sirve de referencia o a aquella loma que tengo que pasar. Y evidentemente la precisión del láser es mucho más alta. EL GPS no es exacto, y si bien pocas veces el error será muy grande, a veces te puede dar lecturas equivocadas de más de esos 5 metros de los que se habla.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Medidor Laser O Gps

Notapor Locar » Sab Dic 11, 2010 9:19 pm

Voy a hacerte dudar.

Puedo asegurar y aseguro que algún campo de skygolf no está bien entrado. Y no veas la paranoia que da ver por las estacas que estás a 80 de green y que el aparato te diga que son 103...

A mi sobre el papel me gusta más el GPS, pero eso me decantó por el láser.

El GPS es una caña porque viendo la pantalla tienes muchas mediciones, pero si conoces mínimamente el campo que juegas un láser es más versátil.
Locar
 

Re: Medidor Laser O Gps

Notapor fu-manchu » Sab Dic 11, 2010 9:23 pm

Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Medidor Laser O Gps

Notapor oscar gonzalez » Sab Dic 11, 2010 9:40 pm

El otro dia vi un GPS, sin suscripcion anual, que reconoce 20.000 campos :shock: :shock: y no iba nada mal, por los 349 pavos que valia.... :roll: :roll:

A ver Samurai, mi opinion mas explayada :P :P ....:

-El GPS lo veo mas completo y rapido para tema de obstaculos, cuanto pegar de vuelo para pasar un bunker o una ria, o para cruzarme una calle
o simplemente para tirar al centro de un green.

-El laser, lo veo mejor para el tema de saber exactamente la distancia sobre todo de una bandera (aunque le veo la pega de que con mi pulso me cuesta enchufar al objetivo :P :P )

Por eso te dije que los 2 :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados