Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Analizador De Swing

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Analizador De Swing

Notapor raik » Vie Abr 04, 2014 10:43 am

Es que mi principal problema es que vengo de fuera a dentro con el swing y corto la bola ocasionando un slice importante. Aunque lo sé no soy capaz de corregirlo porque como tú dices no termino de ver dónde está el problema y me da la impresión de que un aparatito de estos es justo lo que necesito para verlo mejor.

He leído que los enganches dan problemas y que se rompen o se sueltan, ¿te ha pasado?
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Parcheval » Vie Abr 04, 2014 11:22 am

Pues te vendría bien un cacharro así.
Y también ver este hilo:
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=40239
Y ver este tema con tu pro.

Con el modelo 2.0 han mejorado los enganches y de momento me va sin problema (además creo recordar haber leído que si se rompe, te envían uno nuevo). A veces se gira un poco pero lo ajustas de nuevo y ya esta. Eso si, tengo que meterlo un poco encima del grip, porque la varilla es demasiado delgada. Es posible pedirles que te envían (gratis creo) un adaptador para estos casos, aunque de momento me va bien así.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor raik » Dom Abr 27, 2014 8:12 am

Pues me acabo de hacer con un swingbyte 2 y ayer pude probarlo. No sabría decir hasta qué punto son precisos los datos que aporta pero desde luego parecen ajustarse a la realidad. Cuando das a la bola y haces un fade el aparatejo lo anota como fade. Si te dice que vienes de fuera a dentro e intentas forzar lo contrario ves perfectamente el cambio.

Yo de momento he visto que vengo de fuera a dentro y con las muñecas bloqueadas por lo que compenso la dirección del golpe aunque corto algo la bola. Además tengo una velocidad algo ridícula disgust

Para muestra un botón:

un swing

Tengo otros de hasta 78 mph con el H7 pero la línea es totalmente de fuera a dentro. El caso es que estoy muy contento con la compra. Ahora sólo queda entrenar.
Scratch

Notapor Parcheval » Lun Abr 28, 2014 11:31 am

raik escribió:El caso es que estoy muy contento con la compra. Ahora sólo queda entrenar.
8-) :jerk:
Maestro

Notapor raik » Lun May 19, 2014 9:22 am

Pues he estado probando de nuevo este aparatejo y me parece una maravilla si eres capaz de interpretar los datos e intentar corregirlo. Como os decía tengo mucha tendencia a llegar con la cara del palo abierta y de fuera a dentro por lo que suelo cortar la bola. Este fue uno de mis primeros swings de ayer:

Enlace

Tras ver el problema e intentar corregirlo principalmente dejando actuar mucho a las manos este fue el resultado:

Enlace

Entre una bola y otra hay nada más que 5 o 6 de diferencia. Es cierto que al principio te gusta el poder ver swing en 3d por la pijada que es pero donde está la chicha es en los datos que te aporta el aparato. Simplemente con unas pequeñas correcciones gané distancia porque la bola seguía una trayectoria más baja y pasé de hacer fade (o casi slice) a tirarlas rectas o incluso con algo de draw.

PD: Sí, mi VDS es de niña pequeña disgust
Scratch

Notapor agsmith » Lun May 19, 2014 11:04 am

raik escribió:Pues he estado probando de nuevo este aparatejo y me parece una maravilla si eres capaz de interpretar los datos e intentar corregirlo. Como os decía tengo mucha tendencia a llegar con la cara del palo abierta y de fuera a dentro por lo que suelo cortar la bola. Este fue uno de mis primeros swings de ayer:

[url=https://my.swingbyte.com/e/2011829i]Enlace[/url]

Tras ver el problema e intentar corregirlo principalmente dejando actuar mucho a las manos este fue el resultado:

[url=https://my.swingbyte.com/e/406e583i]Enlace[/url]

Entre una bola y otra hay nada más que 5 o 6 de diferencia. Es cierto que al principio te gusta el poder ver swing en 3d por la pijada que es pero donde está la chicha es en los datos que te aporta el aparato. Simplemente con unas pequeñas correcciones gané distancia porque la bola seguía una trayectoria más baja y pasé de hacer fade (o casi slice) a tirarlas rectas o incluso con algo de draw.

raik,

Creo que tu VDS con un hierro 7 de 78 mph no es de niña pequeña. En alguna parte he leido que lo tipico es medir VDS con driver y H6, y que la relación tìpica es de 80%. ¿Que distancia haces con el driver?

Los graficos del cacharro son muy buenos.

Yo soy un matraco (no tienes mas que ver mi handicap), pero de tu grafico inicial (me gusta mucho mas para un hierro que la corrección) yo veo una cosa bastante clara. El punto mas bajo del swing esta muy adelantado. En estas circunstancias es completamente normal que la cara entre abierta. Lo que yo haria con estos datos es separarme un poco mas de la bola; de esta forma tendrias un swing mas de dentro afuera, y ademas tendrias mas recorrido de swing antes de llegar a la bola, con lo que lo logico seria que se retrasara el punto mas bajo del swing (entrara mas cerca del pie izquierdo y entre los dos pies en el stance), con lo que la cara entraria mas cerrada.

P.S. Segun la teoria del D-plane (el vuelo de la bola no engaña) la cara del palo debe entrar algo abierta, y por tanto el stance debe apuntar un poc a la izquierda, y con este set-up tendras un bonito draw aunque pueda parecer mentira.

Saludos
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor raik » Lun May 19, 2014 1:05 pm

agsmith escribió:
raik escribió:Pues he estado probando de nuevo este aparatejo y me parece una maravilla si eres capaz de interpretar los datos e intentar corregirlo. Como os decía tengo mucha tendencia a llegar con la cara del palo abierta y de fuera a dentro por lo que suelo cortar la bola. Este fue uno de mis primeros swings de ayer:

raik,

Creo que tu VDS con un hierro 7 de 78 mph no es de niña pequeña. En alguna parte he leido que lo tipico es medir VDS con driver y H6, y que la relación tìpica es de 80%. ¿Que distancia haces con el driver?

Yo soy un matraco (no tienes mas que ver mi handicap), pero de tu grafico inicial (me gusta mucho mas para un hierro que la corrección) yo veo una cosa bastante clara. El punto mas bajo del swing esta muy adelantado. En estas circunstancias es completamente normal que la cara entre abierta. Lo que yo haria con estos datos es separarme un poco mas de la bola; de esta forma tendrias un swing mas de dentro afuera, y ademas tendrias mas recorrido de swing antes de llegar a la bola, con lo que lo logico seria que se retrasara el punto mas bajo del swing (entrara mas cerca del pie izquierdo y entre los dos pies en el stance), con lo que la cara entraria mas cerrada.

P.S. Segun la teoria del D-plane (el vuelo de la bola no engaña) la cara del palo debe entrar algo abierta, y por tanto el stance debe apuntar un poc a la izquierda, y con este set-up tendras un bonito draw aunque pueda parecer mentira.

Saludos

Buenas!

Gracias por detenerte a mirar mis swings. Las últimas medidas que tomé con el driver estaba haciendo entorno a 86mph de VDS y alcanzo unos 200m medidos en el campo. Es cierto que la bola sale altísima por lo que pierdo distancia de vuelo y de rodadura y creo que todo viene dado por la cara abierta y el path de fuera a dentro.

Efectivamente en el primer swing se ven las manos muy por delante de la cara del palo a la hora del impacto, cosa que se ha corregido ligeramente en el segundo. Y precisamente por eso digo que me gusta más el segundo ya que el path es mucho menos cruzado y las manos no llegan tan adelantadas lo que da menor altura y más distancia e incluso un leve draw.

No es que tenga fijación por jugar al draw. Ahora estoy mucho más tranquilo respecto al slice que sufría, es cierto que lo del slice es como el alcoholismo y uno nunca se quita del todo y en el momento más inesperado recae pero ahora juego con un fade que me da muy buen resultado y que controlo bastante bien, sin embargo, creo que pierdo mucha distancia por la altura que alcanza la bola. De hecho con los palos cortos lo noto mucho ya que con el 56º me cuesta pasar de 60-70m y es porque el vuelo es casi vertical.

Desde luego lo que quería decir es que sin saber a ciencia cierta la fiabilidad de los datos del cacharro sí que sirve para entender y (tratar de) corregir los defectos.
Scratch

Notapor agsmith » Lun May 19, 2014 1:14 pm

raik escribió:
agsmith escribió:

raik,

Saludos

Buenas!

Gracias por detenerte a mirar mis swings. Las últimas medidas que tomé con el driver estaba haciendo entorno a 86mph de VDS y alcanzo unos 200m medidos en el campo. Es cierto que la bola sale altísima por lo que pierdo distancia de vuelo y de rodadura y creo que todo viene dado por la cara abierta y el path de fuera a dentro.

Efectivamente en el primer swing se ven las manos muy por delante de la cara del palo a la hora del impacto, cosa que se ha corregido ligeramente en el segundo. Y precisamente por eso digo que me gusta más el segundo ya que el path es mucho menos cruzado y las manos no llegan tan adelantadas lo que da menor altura y más distancia e incluso un leve draw.

No es que tenga fijación por jugar al draw. Ahora estoy mucho más tranquilo respecto al slice que sufría, es cierto que lo del slice es como el alcoholismo y uno nunca se quita del todo y en el momento más inesperado recae pero ahora juego con un fade que me da muy buen resultado y que controlo bastante bien, sin embargo, creo que pierdo mucha distancia por la altura que alcanza la bola. De hecho con los palos cortos lo noto mucho ya que con el 56º me cuesta pasar de 60-70m y es porque el vuelo es casi vertical.

Desde luego lo que quería decir es que sin saber a ciencia cierta la fiabilidad de los datos del cacharro sí que sirve para entender y (tratar de) corregir los defectos.

Fijate en la trayectoria del backswing. Ya traspasas la linea hacia el objetivo. Yo alejaria la bola y corregiria el stance hasta que el backswing no traspase esta linea. Si mantienes el plano de bajada con el des subida, por supuesto que vas a ir de fuera a dentro. Y de fuera a dentro bloqueas las manos.

A mi me gusta mas tu primer swing! Con las correciones estas perdiendo el angulo de ataque descendente.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor raik » Lun May 19, 2014 1:34 pm

Pues probaré eso que dices a ver qué tal. :roll:

Gracias!
Scratch

Notapor Parcheval » Mar May 20, 2014 10:41 am

Bueno, ahora que tengo un poquito más de tiempo...

Raik, yo tengo más o menos la misma VDS y no creo que sea de nenaza. Vale, tampoco es del Tour, pero de todos los que yo conozco, muy pocos están por encima. De todos modos, da un poco igual en que clase estamos, mientras se puede reproducirla sistemáticamente a lo largo de los 18 hoyos, perfecto y si de verdad es demasiado poco, pues una vez arreglado los demás problemas, ya veremos como aumentar la VDS pero no creo que sea lo más importante ahora.

Respecto a los swings, me gusta más el backswing del primero ya que la subida esta más en linea. Seleccionando la vista de arriba vas a ver que en el 2º empezaste la subida más por fuera. Pero en el 2º el downswing esta más linear así como que los datos al address son mejores y como bien has dicho, las manos están menos adelantadas.
Intentaría también subir más por dentro y luego arrancar la bajada un poquito más con las caderas para ir un poco más de dentro a fuera.

Por cierto, echa un ojo al hilo sobre la biomecanica, verás que hay también factores contra los cuales es mejor no luchar...
Maestro

Notapor raik » Mar May 20, 2014 11:38 am

Lo de la VDS lo digo por una sencilla razón. Mido 1,96 y tengo mucha envergadura por lo que debía estar algo más por encima de lo normal. No es así porque no estoy en forma y porque tiendo a descontrolarme mucho por lo que mi swing es muy pausado. De hecho veréis que tengo un tempo de 5.0 que es una barbaridad pero me ayuda a hacerlo mejor y no descontrolar la subida.

En cualquier caso, no estoy descontento con la VDS pero es cierto que uno ve la galaxia y alucina con lo que lee por aquí porque hay hitters que dejan en bragas al mismísimo B.Watson. De hecho veo que cuando gane consistencia podré progresar un poco y mi objetivo anda por los 95mph de VDS con el Driver. En general no consigo mucha distancia con mis palos, un golpe bueno de Drive suponen unos 200m y con un h5 sufro para llegar a los 150m. Sin embargo creo que no es un problema de VDS sino de altura de vuelo como comenté antes.

PD: Si algún moderador tiene a bien dividir el hilo se lo agradeceré porque quería hablar del aparatejo y al final estamos hablando de lo matraco que soy. Supongo que quiere decir que el aparato funciona y que aporta datos interesantes.
Scratch

Notapor Parcheval » Mié May 21, 2014 1:37 pm

En el hilo de distancia con el driver, hay un gráfico que demuestra que no es todo VDS, sino también el swing/material en si mismo (angulo de ataque/angulo dinámico/etc...), pero para eso, se necesita más un monitor de lanzamiento para verlo.

Estoy contigo y como lo había ya dicho antes, puede que algún valor no sea del correcto del todo respecto a otro aparato más completo/caro, pero ayuda de todas formas a hacer los cambios en la direccion deseada si no hay otra cosa a disposición.
De hecho tengo muchas ganas de ir de nuevo a la cancha con el y ver que tal... A ver si lo hago pronto y lo publico por aquí.

Ah, y no te preocupes por lo que se lee por aquí, todos meamos colonia, todos arreglamos los piques, rastrillamos los bunkers, jugamos en 3h... :P
Maestro

Notapor Superkoko » Vie Jun 13, 2014 9:59 am

Y una preguntita a los que lo tenéis, que estoy dudando si hacerme con uno yo también. El peso no hace que la sensación del swing sea rara? Que ya bastante me cuesta con los palos como están :oops: :lol:
Scratch

Handicap: 36

Notapor raik » Vie Jun 13, 2014 11:23 am

No pesa nada, yo al menos no lo noto. No sé si algún tío muy fino que mide nota hasta la más mínima variable notará algo. Por lo que dicen debe pesar menos de una onza (28 gramos)

El único defecto que le veo es que cuando pegas un rabazo contra la esterilla se descoloca un poco (se gira sobre el eje de la varilla) y hay que volver a colocarlo. Pero como digo sólo ocurre si pegas un estacazo en la esterilla con lo cual el defecto quizá sea mío y no del aparato :lol:
Scratch

Notapor Parcheval » Vie Jun 13, 2014 12:45 pm

Tampoco lo noto...
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios