Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Comprar Palos Y Grip A Medida, Que Tienda Lo Cumple.

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Comprar Palos Y Grip A Medida, Que Tienda Lo

Notapor lowery » Mié Ene 10, 2007 11:27 am

Woosi escribió:
GoogleBot escribió:que se lo pregunten a Woosnam.

Mande?

Te han llamao canijo :lol:
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor Woosi » Mié Ene 10, 2007 11:42 am

lowery escribió:
Woosi escribió:
GoogleBot escribió:que se lo pregunten a Woosnam.

Mande?

Te han llamao canijo :lol:

Pero por internesss.....
....a la cara no se atreven :lol:
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor Nano Saiz » Mié Ene 10, 2007 12:01 pm

Juanito escribió:
TRAPI escribió:Yo sinembargo sí que opino que unos palos a medida pueden beneficiar y mucho un swing de golf. Está claro que el que está aprendiendo y no tiene ni idea no va a mejorar su swing por tener los palos a medida pero hay ciertos aspectos que ayudan, por ejemplo: longitud y flex de la varilla y el lie.

En mi caso, que mido 1.90m unos palos de longitud estándar hacen que me agache mucho para apollar correctamente la cara del palo (longitud incorrecta), un lie estándar, con mi altura y varilla estándar hace que la cara del palo quede levantada por el talón del palo, impidiendo que haga un contacto sólido con el punto dulce de la cara del palo en la bola. Y lógicamente, el flex de la varilla va relacionado con la velocidad de swing (una varilla muy light hace que la cara del palo llegue retrasada por lo que un buen swing puede que no conlleve un golpe recto).

Después de todo estos que os puedo decir...he jugado años con palos estándar y no me ha ido mal del todo. Ahora tengo palos con una pulgada más y lie modificado, varilla stiff y sin duda le he sacado unos metros de distancia a cada palo. Mi profesor me recomendó que los comprara para poder mejorar y conseguir golpes sólidos y aprovechar al máximo mi altura. Necesarios??? NO! Recomandables??? SI!

Yo mido 188 cm, te resumo un poco mi experiencia con PAM y PMO:

- Driver. Me compré un SMT Babylon a medida, al principio me iba regular con ella (vuelo bajo y/o slice o hook) pero como llevaba poco tiempo jugando pensaba que era problema mío. Un día pruebo un TM R5 normal y corriente y noto que le pego bastante mejor (más largo, más alto y con menos efectos), por supuesto la compré y ahora tengo la Babylon cogiendo polvo en el trastero porque no hay manera de venderla.

- Hierros. Me compré unos SE Viper a medida (creo que 1 1/2" más largos) que no me iban mal, pero un día probé un Mizuno MX23 normales y corrientes y resulta que alcanzo entre 5-7 metros más de distancia con ellos con un vuelo más alto. Me los compré y ahora tengo los SE haciéndole compañía a la Babylon.

- Wedges. Tengo el 52º, 56º y 60º Wishon PCF a medida que me van muy bien. Ahora me han regalado un Titleist Vokey de 58º normal y corriente que va igual de bien.

- Maderas. Tengo unas SMT Solitaires de 17º y 19º hechas a medida. La 17º va de p..ta madre y la de 19º no hay manera de moverla (las dos llevan la misma varilla). La de 19º está haciendo compañía a la Babylon y a los Vipers.

Juanito...

Me da hasta un poco de apuro decir esto, pero mi obsesión con hacerme unos palos a medida es tal, que la razón pricipal de no cambiar de palos es esa...

Yo mido 1,92 y estoy "jugando" con todo estandar. Mi postura con el SW es la misma que la del que se dedica a vendimiar...

La única vez que en una tienda de Golf me tomaron medidas, me dijo el tio que necesitana +1,5 plugadas de longitud, y un grado mas de lie (creo que se escribe así...) Y acto seguido añadió, -" O sea... una bestiada..."

Si eres de Madrid, o alrededors, no me importaría nada quedar contigo, pagarte unas cervezas, y que me dejaras probar tus palos aparcados... A lo mejor hasta los vendes...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Respuesta: Comprar Palos Y Grip A Medida, Que Tienda Lo Cump

Notapor Panoramix » Mié Ene 10, 2007 12:04 pm

Opino como reve en que lo fundamental es el lie. Unas varillas que teóricamente sean 1/2" más o menos largas con respecto a nuestras medidas físicas, no tienen por qué acarrearnos consecuencias negativas.., siempre y cuando el lie sea el correcto. Por poner un ejemplo, un H9 es 2" más corto que un H5, y ello no implica que con uno u otro tengamos que adoptar una posición incorrecta en el stand.
Sin embargo si el lie fuese incorrecto, para posicionar adecuadamente la cabeza del palo ante la bola, tendriamos que adoptar una posición incorrecta...., y en este caso además de impedirnos hacer el swing como debe ser, cabria la posibilada de que nos acarrease lesiones o molestias físicas.

Esto no quiere decir que la longitud de la varilla carezca de importancia, pero lo fundamental es que el lie sea el correcto.

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor Juanito » Mié Ene 10, 2007 12:15 pm

Nano Saiz escribió:
Juanito...

Me da hasta un poco de apuro decir esto, pero mi obsesión con hacerme unos palos a medida es tal, que la razón pricipal de no cambiar de palos es esa...

Yo mido 1,92 y estoy "jugando" con todo estandar. Mi postura con el SW es la misma que la del que se dedica a vendimiar...

La única vez que en una tienda de Golf me tomaron medidas, me dijo el tio que necesitana +1,5 plugadas de longitud, y un grado mas de lie (creo que se escribe así...) Y acto seguido añadió, -" O sea... una bestiada..."

Si eres de Madrid, o alrededors, no me importaría nada quedar contigo, pagarte unas cervezas, y que me dejaras probar tus palos aparcados... A lo mejor hasta los vendes...

Eso está hecho. Casi todos los viernes a partir de las 18h. suelo ir a Golf Park a dar bolas, por si te cuadra.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor Nano Saiz » Mié Ene 10, 2007 12:21 pm

Perfecto...

Yo los Viernes suelo ir a jugar al Negralejo. Costumbre que adquirí por que DJ me la inculcó / vició...

Este viernes, si no pasa nada, estaré por allí sobre las 18:00. ¿Te pones tu el clavel en la solapa, o yo? :D :D
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Monitor

Notapor Juanito » Mié Ene 10, 2007 12:25 pm

Nano Saiz escribió:Perfecto...

Yo los Viernes suelo ir a jugar al Negralejo. Costumbre que adquirí por que DJ me la inculcó / vició...

Este viernes, si no pasa nada, estaré por allí sobre las 18:00. ¿Te pones tu el clavel en la solapa, o yo? :D :D

JAJAJAJAJAJA Solemos juntarnos varios foreros, nos ponemos en la planta de arriba cerca de la escalera de la izquierda según entras. Es fácil reconocernos porque solemos estar en corrillo rajando el 80% del tiempo. :lol:
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor TRAPI » Mié Ene 10, 2007 12:44 pm

Nano Saiz escribió:
Juanito escribió:
TRAPI escribió:Yo sinembargo sí que opino que unos palos a medida pueden beneficiar y mucho un swing de golf. Está claro que el que está aprendiendo y no tiene ni idea no va a mejorar su swing por tener los palos a medida pero hay ciertos aspectos que ayudan, por ejemplo: longitud y flex de la varilla y el lie.

En mi caso, que mido 1.90m unos palos de longitud estándar hacen que me agache mucho para apollar correctamente la cara del palo (longitud incorrecta), un lie estándar, con mi altura y varilla estándar hace que la cara del palo quede levantada por el talón del palo, impidiendo que haga un contacto sólido con el punto dulce de la cara del palo en la bola. Y lógicamente, el flex de la varilla va relacionado con la velocidad de swing (una varilla muy light hace que la cara del palo llegue retrasada por lo que un buen swing puede que no conlleve un golpe recto).

Después de todo estos que os puedo decir...he jugado años con palos estándar y no me ha ido mal del todo. Ahora tengo palos con una pulgada más y lie modificado, varilla stiff y sin duda le he sacado unos metros de distancia a cada palo. Mi profesor me recomendó que los comprara para poder mejorar y conseguir golpes sólidos y aprovechar al máximo mi altura. Necesarios??? NO! Recomandables??? SI!

Yo mido 188 cm, te resumo un poco mi experiencia con PAM y PMO:

- Driver. Me compré un SMT Babylon a medida, al principio me iba regular con ella (vuelo bajo y/o slice o hook) pero como llevaba poco tiempo jugando pensaba que era problema mío. Un día pruebo un TM R5 normal y corriente y noto que le pego bastante mejor (más largo, más alto y con menos efectos), por supuesto la compré y ahora tengo la Babylon cogiendo polvo en el trastero porque no hay manera de venderla.

- Hierros. Me compré unos SE Viper a medida (creo que 1 1/2" más largos) que no me iban mal, pero un día probé un Mizuno MX23 normales y corrientes y resulta que alcanzo entre 5-7 metros más de distancia con ellos con un vuelo más alto. Me los compré y ahora tengo los SE haciéndole compañía a la Babylon.

- Wedges. Tengo el 52º, 56º y 60º Wishon PCF a medida que me van muy bien. Ahora me han regalado un Titleist Vokey de 58º normal y corriente que va igual de bien.

- Maderas. Tengo unas SMT Solitaires de 17º y 19º hechas a medida. La 17º va de p..ta madre y la de 19º no hay manera de moverla (las dos llevan la misma varilla). La de 19º está haciendo compañía a la Babylon y a los Vipers.

Juanito...

Que mala suerte...la semana pasada vendí mi juego antiguo de Ping Eye3 +1.5" y lie 3º Upright. Seguro que los podrías haber probado a ver si te iban bien!!!! Ahora tengo unos RAC LT II +1" y me van bastante mejor. Mido 1.90. Te lo digo como referencia, xq +1.5" se me hacían bastante largos... pegar un hierro 7 era como tener un 4 o 3 en las manos!!! Los wedge tb estaban alargados y al final los cogía casi por la varilla para hacer rodados, xq sino era como estar haciendo zanjas alrededor del green de las chuletas que levantaba!!!
Nada baja tan despacio como el handicap de golf" - Bobby Jones
Scratch

Handicap: 10.9

Notapor Nano Saiz » Mié Ene 10, 2007 12:49 pm

(tercer intento de responder... A ver si ahora puedo...)

Que manía con dar bolas desde arriba... Yo me mareo... (Será la edad)

Lo dicho, allí estaré...

Gracias.
Monitor

Notapor Jacinto » Mié Ene 10, 2007 2:07 pm

reve escribió:Pues Nicklaus decía todo lo contrario, que un jugador mas alto debería jugar con palos mas cortos y uno mas bajo con palo mas largos.

Yo creo que es mas importante el lie que la longitud, solo tocando el lie se te puede ajustar perfectamente sin necesidad de añadir centimetros a la varilla con todo lo que conlleva.

Os estoy diciendo que hagais caso a reve que sabe de que habla, Yo soy chiquitin ó sea de liliput, llevo varillas standar (estandar :lol: ) y en el driver llevo la varilla de 46.5" u sease mu larga y no me duele la espalda ni ná, los dolores de espalda son mas bien por hacer un mal swing que por llevar las varillas largas ó cortas, eso es lo que creo yo, pero seguro que me equivoco.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor Balcones » Mié Ene 10, 2007 3:03 pm

TRAPI escribió:*****...no se que deciros...en otra página viene justo lo contrario!!!!

Efectos ocasionados por una mala elección de varilla

Si jugamos con una varilla demasiado rígida para nuestro swing la varilla doblará en la subida pero en el momento del impacto de la bola la cara del palo llegara retrasada con respecto a la nuestros brazos y la tendencia será a abrir la bola (slice).

En el caso de una varilla demasiado blanda para nuestro swing la varilla doblará en la subida pero y en el momento de la bajada la varilla doblará más de lo necesario y cabeza del palo pasará adelantada a nuestras manos la bola tenderá a cerrarse (hook).

Estoy hecho un lio!!!!

En fin, lo que quería decir en cualquier caso es que la flexibilidad de la varilla afecta bastante al golpe, ya sea deviando la bola a la izquierda o la derecha, el caso es que recta no va!!!!!

En cualquier caso me gustaría saber exactamente el efecto que tiene xq ahora estoy hecho un lio!!!!!

Mira trapi, si la vara es más blanda en la bajada se dobla, pero hasta la mitad de la bajada para lueugo recuperar y llegar cerrada. Cuanto mayor sea la velocidad del swing, más cerrado llegará la cara del palo en varas más blandas
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Balcones » Mié Ene 10, 2007 3:06 pm

Juanito escribió:Te han dicho lo mismo dos handicap de una cifra (Reve y Jacinto), yo les haría caso.

Pos yo no tengo hdp y tambien creo q entiendo algo de eso :book:
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Tigreton » Mié Ene 10, 2007 3:07 pm

Balcones escribió:
Juanito escribió:Te han dicho lo mismo dos handicap de una cifra (Reve y Jacinto), yo les haría caso.

:laughing6: :laughing6:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor roky51 » Mié Ene 10, 2007 3:20 pm

Balcones escribió:

jajajjajaj hcp si tienes lo que pasa es que es nulo!!!! osea "ni frio ni caliente" :jerk:
roky51

Notapor jaf » Mié Ene 10, 2007 9:54 pm

Está claro que cada uno se acomoda a lo que tiene, pero la pregunta sería, si yo obtengo más rendimiento, es decir, más metros o más precisión por utilizar tales o cuales medidas, tal material u otro, sería mejor para mí, la respuesta es clara.
Yo veo swings a la gente de diferentes formas y maneras, pero existe un tipo de swing que es el perfecto, a ese debo acercarme y debo acondicionar mis palos para ello, de otra manera dificilmente podré hacerlo.

Esto pensamiento mío, no es si no la extrapolación de un deporte que yo conozco bien, la bicicleta de carretera, cuando yo veo a una persona montada encima como va acoplada y su pedaleo, se ve más o menos el nivel que tiene, muchas veces es la propia bicicleta la que obliga a llevar un pedaleo raro por no ser la apropiada, acompañado por las diferentes medidas particulares que la bicicleta ha de tener para el propio ciclista, como son, longitud del tubo vertical, longitud tubo horizontal, angulo tubo vertical, longitud vainas traseras, anchura de manillar, tipo de manillar, longitud de la potencia, avance horquilla delantera, avance o retroceso de las calas en los pedales automáticos. Todo esto si está en orden, debe producir mejores rendimientos que si todas estas cosas están desordenadas.

Pues esto creo yo que debe ser igual en golf, debe haber coordinación del gofista con sus palos para obtener el máximo rendimiento, y para ello, necesitamos de profesionales que nos asesoren.

Saludos a todos los foreros golferos.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios