Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeonato??

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeona

Notapor Locar » Mié Sep 16, 2009 6:47 pm

Por eso he puesto que exagero... pq la mayoría de la peña cuenta mientras anda... :wink: :wink:
Locar

Notapor fu-manchu » Mié Sep 16, 2009 6:49 pm

A veces te quedas antes de la estaca, no después.

No uso guante.

Las estacas suelen estar sólo en un lado, problemas si estás al otro lado de la calle.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor efe » Mié Sep 16, 2009 6:59 pm

Estoy empezando a probar un GPS.

El domingo en una calle muy ancha y con ligero dogleg, me queda la bola en el lateral derecho, en el codo del dogleg. Las estacas están en el izquierdo. Veo la del 100 y 150. Calculo la distancia a ojo y dijo "H7". Saco el GPS veo la distancia a centro de green y ... "joer H5". :shock:

Vamos, 20 metros de diferencia. :roll: Y si, era H5. Otra cosa es el rabazo que pegue y que no voló ni 100 m y se fue a la playa... :oops:
Última edición por efe el Mié Sep 16, 2009 7:12 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor cvigo » Mié Sep 16, 2009 7:05 pm

Locar escribió:Y el GPS muuuucho más rápido que el medidor láser.

Me gustaría jugar un día con alguien que lleve un skycaddy para compararlo con el laser. Como calibren los campos con google earth, el margen de error debe ser brutal.
Cosaco

Notapor Txuliantxu » Mié Sep 16, 2009 7:06 pm

fu-manchu escribió:A veces te quedas antes de la estaca, no después.

No uso guante.

Las estacas suelen estar sólo en un lado, problemas si estás al otro lado de la calle.

Hoy he jugado en Cabanillas. Hoyo 5, estaca de 100 a la derecha, yo por la izquierda y el hoyo tiene un pequeño giro a la derecha. Estaba a la altura de la estaca de cien de la derecha pero mira por donde en ese hoyo han tenido el detalle de poner otra estaca de cien a la izquierda que estaba como unos 10 ó 15 metros más delante que la otra. Si me fío, como suele ocurrir en todos los campos, de la estaca derecha seguro que me voleo el green. Para eso sirve un gps o medidor de distancias.

Otro caso, marca de los 100 en el suelo, coges el palo que usas para hacer esa distancia y te quedas corto. Miras con gps y señores la entrada de green son 115. ¿Misterio? ¿?

Pos eso, que he aprendido que sin gps tengo que coger palo y medio o dos palos más.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor Locar » Mié Sep 16, 2009 7:07 pm

Negativo.

Los calibran uno a uno por un calibrador profesional que lleva una mochilita GPS y va tomando los puntos de medición.

Vi el que lo hizo en PA.

Es por ello que faltan campos...
Locar

Notapor cvigo » Mié Sep 16, 2009 7:08 pm

fu-manchu escribió:A veces te quedas antes de la estaca, no después.

No uso guante.

Y no te digo como estés en el codo de un dogleg
Cosaco

Notapor Paxarin » Mié Sep 16, 2009 7:11 pm

Legolas_Bilbao escribió:¿de verdad necesitais un aparato de estos para jugar bien a golf? ¿vais a hacer menos?

Nope, probablemente no me compre uno en la vida... sin embargo sigo sin ver en que afecta a la esencia del juego. Si se permiten strokesavers, y se ponen marcas de distancia en el campo es para facilitar al jugador que sepa a que distancia se encuentra. Pues facilitemoslo del todo...
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor cvigo » Mié Sep 16, 2009 7:13 pm

Locar escribió:Los calibran uno a uno por un calibrador profesional que lleva una mochilita GPS y va tomando los puntos de medición.

¿Y hay forma de extraer esos datos del cacharro o de los ficheros que cargas para actualizarlo?

Es que tengo el MobileGolfScorer en la HTC, pero calibrando con google earth no va nada bien. Y currarme los campos a mano... pues va a ser que no...
Cosaco

Notapor Locar » Mié Sep 16, 2009 7:14 pm

Pues me parece que no. Todo se baja automáticamente al aparato desde la web... y el aparato no es accesible de ninguna forma...
Locar

Notapor cvigo » Mié Sep 16, 2009 7:23 pm

Locar escribió:Pues me parece que no. Todo se baja automáticamente al aparato desde la web... y el aparato no es accesible de ninguna forma...

Pero tiene una capacidad limitada y tengo entendido que puedes eliminar un campo para meter otro en su lugar, guardando un backup en el PC ¿no es así?
Cosaco

Notapor Locar » Mié Sep 16, 2009 7:24 pm

No se... soy de letras puras... y tengo un mac.
Locar

Notapor fu-manchu » Mié Sep 16, 2009 7:24 pm

Efectivamente, las marcas grandes de dispositivos GPS tienen su propia gente que mide sobre el terreno. Pero si nos vamos a otros dispositivos, y especialmente a los software que se instalan en móviles, ahí sí que se hacen las mediciones mediante Google Earth. Eso, unido a la mierdiantena GPS que incorporan los citados móbiles, te lleva a estimables errores de medición.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Sep 16, 2009 7:28 pm

cvigo escribió:
Locar escribió:Y el GPS muuuucho más rápido que el medidor láser.

Me gustaría jugar un día con alguien que lleve un skycaddy para compararlo con el laser. Como calibren los campos con google earth, el margen de error debe ser brutal.

Hay una discusión al respecto.

[url]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=5&t=17104&highlight[/url]
Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Sep 16, 2009 7:32 pm

Locar escribió:Negativo.

Los calibran uno a uno por un calibrador profesional que lleva una mochilita GPS y va tomando los puntos de medición.

Vi el que lo hizo en PA.

Es por ello que faltan campos...

Este es otro tema. Si se producen cambios en el campo, verbigracia PGA Stadium, hasta que no vuelve el menda a medir y lo cuelgan en su web, no tienes un campo correcto en tu dispositivo GPS.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios