Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeonato??

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeona

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 17, 2009 11:42 pm

movillo escribió:Hombre, si resulta que piensas que estás a 100 metros de bandera, el razonamiento funciona......pero si piensas que estás a 100 metros y resulta que por encontrarte a un ladito de la calle estás a 110........ya no son 6 metros sino 16 metros de diferencia.....territorio 3 putts :cry: :cry:

Sabiendo que estoy en un ladito de la calle, ya habré ajustado esos 100m de la estaca alrededor de los 110m reales. A eso me refiero, que por mal que calcule los ajustes, no voy a fallar en más metros de los que ya de por sí puedo fallar en mi ejecución normal.

Más aún en hierros más largos. Con un hierro 3 me da igual estar a 180 que a 190 metros. Y si hay problemas (tipo agua) alrededor de esa distancia, no me la voy a jugar a afinar el golpe aunque sepa la distancia al milímetro.

Soy así de nenaza... :oops: :oops:
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor vampiro » Jue Sep 17, 2009 11:46 pm

por eso, mides la distancia al agua. 170 metros
y juegas corto :wink:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor fu-manchu » Jue Sep 17, 2009 11:47 pm

efe escribió:Estoy empezando a probar un GPS.

El domingo en una calle muy ancha y con ligero dogleg, me queda la bola en el lateral derecho, en el codo del dogleg. Las estacas están en el izquierdo. Veo la del 100 y 150. Calculo la distancia a ojo y dijo "H7". Saco el GPS veo la distancia a centro de green y ... "joer H5". :shock:

Vamos, 20 metros de diferencia. :roll: Y si, era H5. [size=10]Otra cosa es el rabazo que pegue y que no voló ni 100 m y se fue a la playa... [/size] :oops:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 17, 2009 11:48 pm

vampiro escribió:por eso, mides la distancia al agua. 170 metros
y juegas corto :wink:

Ah no, no !!! Si son 170m voy a por ello. Nenaza sí, pero no tanto.... je, je...
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor vampiro » Vie Sep 18, 2009 12:43 am

como no has medido no lo sabes :twisted:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cvigo » Vie Sep 18, 2009 9:54 am

Cuando juego con amiguetes hacemos un par de "concursos de apreciación", usando mi laser. Salvo uno de nostros que es un crack, los demás suelen "apreciar" 10-15 metros de menos, a veces hasta 20!! Y eso desde calle, habiendo marcas de distancia cerca.

¿Será por eso que se dice que los amateur sielen coger menos palo del que deben?
Cosaco

Notapor javipeti » Vie Sep 18, 2009 10:20 am

[quote:1ruwy7wl][quote="cvigo"]Cuando juego con amiguetes hacemos un par de "concursos de apreciación", usando mi laser. Salvo uno de nostros que es un crack, los demás suelen "apreciar" 10-15 metros de menos, a veces hasta 20!! Y eso desde calle, habiendo marcas de distancia cerca.

¿Será por eso que se dice que los amateur sielen coger menos palo del que deben?[/quote:1ruwy7wl]
Por eso y porque creemos que con un H9 hacemos 150 metros :twisted: .
Estoy de acuerdo con vampiro. Ya no es tanto por saber a cuanto estás de bandera, que también, sino por cuando estás fuera de calle y no ves ningún tipo de marca. Coges el GPS, y voilá, ahí tienes la distancia exacta y, si es de los que tiene la imagen del hoyo, en que dirección tienes que apuntar. Un ejemplo: en el CNG es habitual hacer un slice o un hook hacia la calle de al lado, que está muy por debajo del nivel de tu calle. Sin un GPS tienes que subir al nivel de tu calle para ver donde está el green, en lo que pierdes un minuto. Con el GPS, miras y dices: hacia la esquina de la derecha de ese bunker. Ganas tiempo, energía y fiabilidad.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor Harold » Vie Sep 18, 2009 12:07 pm

jandicap escribió:Francamente, los campos están marcados ¿no? Muchos tienen marcas de 200; todos de 150 y 100 y otros también de 50. ¿Os parece tan complicado, con esos datos, calcular la distancia?
A mí no me gustaría que se jugase con esos aparatos, [b]incluso creo que sería mejor que eliminasen las marcas del campo [/b]y así, que el cálculo y apreciación de la distanca fuese un componente más (importante) del juego. jiji, seguro que esto no es popular y me vais a crucificar. :twisted:

También podrias ocultar si es un Par 3, Par 4 o Par 5 y la distancia total del hoyo. Al final acabarías inventando otro juego.

Esto solo favoreceria al jugador local que se conoce perfectamente el campo y sabe a que distancia esta cada arbol.

Insisto en que el conocimiento y medidas del campo es un derecho del jugador, cuando se juega un torneo profesional los campos son señalizados con marcas especificas (normalmente en yardas) para los pros.

¿ Porqué los p... amateurs no podemos conocer las distancias ? ¿ Que importa si para medir las distancias utilizas pasos, una cinta métrica o un medidor laser ?
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor lsub » Vie Sep 18, 2009 12:35 pm

Como parece la cuestión deriva en el motivo de porqué no se autorizan todos los avances tecnológicos, he abierto otro hilo para ello.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=18736

Básicamente, lo que yo entiendo, es que quienes regulan las reglas del golf, con determinados avances, tiene una mayor importnacia la tecnólogía sobre la destreza, por ello limitarlos.

--

Por otra parte, seguro que se me escapa algo.

Pero sigo dándole vueltas, y sin entender como un jugador equipado con un medidor laser puede ser más rápido, si al llegar a mi bola ya conozco la distancia (con la precisión adecuada a mi juego), y el otro aún no ha desenfundado el laser.

Ahora bien, si el motivo de jugar más rápido es porque se hacen menos, pues entonces lo entiendo.
lsub

Notapor JohnDoe » Vie Sep 18, 2009 3:12 pm

fu-manchu escribió:A los que contáis los pasos, qué pasos son? Alargáis la zancada, pasos normales.....

En mi caso, tengo calculado que 12 de mis pasos son 10 m
Monitor

Notapor JohnDoe » Vie Sep 18, 2009 3:14 pm

fu-manchu escribió:Pues cualquiera que funcione bajo Symbian. Que yo conozca Freecaddie, puede ser que alguno más haya.

Sí, yo tengo el freecaddie en un n95, pero el gps interno no es muy exacto que digamos
Monitor

Notapor fu-manchu » Vie Sep 18, 2009 3:16 pm

JohnDoe escribió:
Sí, yo tengo el freecaddie en un n95, pero el gps interno no es muy exacto que digamos

Sí, eso ya ha sido largamente comentado por mi parte.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Harold » Vie Sep 18, 2009 3:31 pm

lsub escribió:Como parece la cuestión deriva en el motivo de porqué no se autorizan todos los avances tecnológicos, he abierto otro hilo para ello.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=18736

Básicamente, lo que yo entiendo, es que quienes regulan las reglas del golf, con determinados avances, tiene una mayor importnacia la tecnólogía sobre la destreza, por ello limitarlos.

--

Por otra parte, seguro que se me escapa algo.

[b]Pero sigo dándole vueltas, y sin entender como un jugador equipado con un medidor laser puede ser más rápido, si al llegar a mi bola ya conozco la distancia (con la precisión adecuada a mi juego), y el otro aún no ha desenfundado el laser.[/b]

Ahora bien, si el motivo de jugar más rápido es porque se hacen menos, pues entonces lo entiendo.

Se supone que si en lugar de usar el medidor laser, consultas el stroke saver (o notas que tengas), compruebas la distancia de la bandera dentro del green y por último mides pasos desde la referencia mas cercana que tengas según las mediciones del campo (estacas etc...) o del strokesaver, vas a tardar mas.

En la práctica, la mayoría de los amateurs jugamos a huevo y no medimos nada con lo cual el medidor laser pierde toda su eficacia en cuanto a tiempo, pero yo creo que es bueno que sepamos las distancias desde donde jugamos la bola aunque luego no seamos capaces de precisar nuestros golpes.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor pizo » Vie Sep 18, 2009 4:52 pm

JohnDoe escribió:
fu-manchu escribió:A los que contáis los pasos, qué pasos son? Alargáis la zancada, pasos normales.....

En mi caso, tengo calculado que 12 de mis pasos son 10 m

Yo los alargo un poco para que sean aproximadamente un metro. Con esa precisión es suficiente para mi.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor ratpenat » Vie Sep 18, 2009 5:38 pm

Harold escribió:
jandicap escribió:Francamente, los campos están marcados ¿no? Muchos tienen marcas de 200; todos de 150 y 100 y otros también de 50. ¿Os parece tan complicado, con esos datos, calcular la distancia?
A mí no me gustaría que se jugase con esos aparatos, [b]incluso creo que sería mejor que eliminasen las marcas del campo [/b]y así, que el cálculo y apreciación de la distanca fuese un componente más (importante) del juego. jiji, seguro que esto no es popular y me vais a crucificar. :twisted:

¿ Porqué los p... amateurs no podemos conocer las distancias ? [b]¿ Que importa si para medir las distancias utilizas pasos, una cinta métrica o un medidor laser [/b]?

He comenzado a leer el hilo desde el principio mostrándome en contra de la tecnología, por el tema de la "esencia" y eso.... pero tras leer el post de Harold, he cambiado de opinión (si, amigos, como la más vil de las veletas) Pero lo mejor es que he seguido leyendo y me he encontrado otro post de Harold, que ha sido la puntilla final:
[b]Se supone que si en lugar de usar el medidor laser, consultas el stroke saver (o notas que tengas), compruebas la distancia de la bandera dentro del green y por último mides pasos de la referencia mas cercana que tengas según las mediciones del campo (estacas etc...) o del strokesaver, vas a tardar mas. [/b]
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios