Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeonato??

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeona

Notapor pizo » Jue Sep 17, 2009 10:15 pm

Estoy con jandicap. Este verano he visto un ejemplo de marcaje de distancia en el campo que hace que sea mucho más fácil el saber a cuanto estás. En Guadalhorce (y supongo que habrá más campos iguales) en las bocas de riego tienen la distancia a green, que complementándola con las estacas y teniendo en cuenta el nivel de la mayoría de nosotros no creo que necesitemos más.

Y no se tarda tanto en contar los pasos desde la estaca/marca anterior hasta que llegas a la bola.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor cvigo » Jue Sep 17, 2009 10:43 pm

tutiendadegolf escribió:Yo tengo intereses comerciales en este hilo dado que soy el distribuidor de Bushnell pero tengo que decir que en mi modesta opinión serán legales antes de lo que os imagináis porque se gana mucho tiempo, demostrado, jugando con medidor o gps, esto añadido al número de gente que juega ya es un punto positivo. Recordar que ya es legal si el comité de la prueba lo permite

Saludos a todos

Cojonuten el Bushnell Jorge. No me arrepiento nada de la compre

Yo creo que no hay argumentos para prohibir un laser si al mismo tiempo se juega con un driver hecho con materiales que ni existían hace 10 años y diseñados con simuladores informaticos que levanta la bola hasta dando una mierda de golpe. Si el laser sustituye la apreción por tecnología, entonces ese driver también sustituye habilidad por tecnología.

Tampoco veo la diferencia entre un buen strokesaver (de los que no hay en la mayoría de los campos) + buen un caddy y un medidor laser o gps. Como decía jandicap, mejor quitemos todo.
Cosaco

Notapor fu-manchu » Jue Sep 17, 2009 10:44 pm

Tengo un driver de persimon, lo vendo barato :roll:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor jandicap » Jue Sep 17, 2009 10:48 pm

Como dicePizo, también en Golf Santander hay marcas de distancia, además de en los bordes de la calle, como es habitual, en todas las bocas de riego y, puedo asegurar que son muchísimas. No hay que contar nunca ni un paso para saber a cuánto estás de la entrada del green. Exagerado me parece.
El golf, y en esto estamos todos de acuerdo, es más que un swing. De hecho, los mejores jugadores no son los que tienen mejor swing, si no los que saben manejar mejor las situaciones, la estrategia, la mente, etc.
No sé, no quiero parecer un victoriano reaccionario e involucionista, pero o todo se puede justificar en aras del progreso, la evolución y la mejora de los resultados. Y estoy convencido de que los aparatos se acabarán imponiendo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor fu-manchu » Jue Sep 17, 2009 10:51 pm

jandicap escribió:De hecho, los mejores jugadores no son los que tienen mejor swing, si no los que saben manejar mejor las situaciones, la estrategia, la mente, etc.

Y los que llevan los mejores caddies, curiosamente.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 17, 2009 10:52 pm

jandicap escribió:Francamente, los campos están marcados ¿no? Muchos tienen marcas de 200; todos de 150 y 100 y otros también de 50. ¿Os parece tan complicado, con esos datos, calcular la distancia?
A mí no me gustaría que se jugase con esos aparatos, incluso creo que sería mejor [b]que eliminasen las marcas del campo[/b] y así, que el cálculo y apreciación de la distanca fuese un componente más (importante) del juego. jiji, seguro que esto no es popular y me vais a crucificar. :twisted:

Tronco !! Te has pasao !!! :P :P
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor jandicap » Jue Sep 17, 2009 10:58 pm

TakeDeadAim escribió:
jandicap escribió:Francamente, los campos están marcados ¿no? Muchos tienen marcas de 200; todos de 150 y 100 y otros también de 50. ¿Os parece tan complicado, con esos datos, calcular la distancia?
A mí no me gustaría que se jugase con esos aparatos, incluso creo que sería mejor [b]que eliminasen las marcas del campo[/b] y así, que el cálculo y apreciación de la distanca fuese un componente más (importante) del juego. jiji, seguro que esto no es popular y me vais a crucificar. :twisted:

Tronco !! Te has pasao !!! :P :P

JAJA!
¿a qué molaría? Es que muchas veces ves la marca de 100 y dices "no hay 100 mts ni de coña". Pues imagínate que no tienes marca y a ver a dónde ibas a mandar la bola, jejejeje
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 17, 2009 11:03 pm

Pues jandicap, ahora que lo pienso, me imagino que no siempre existieron las marcas de distancia. ¿Sabe algún gurú en qué año se empezaron a utilizar?
Maestro

Notapor Lendry » Jue Sep 17, 2009 11:08 pm

Hoy he probado en somontes el Hi-Golf de Alanch y me he quedado así :shock: :shock: , me a parecido una pasada.

Desde donde estaba colocado en el puesto mucha veces tiramos a la estaca de 150 y te pilla transversal a nuestra posición, y suponemos que esta a 150 y pico....
pues el pico es a 168 metros, el saber la distancia exacta me a parecido alucinante...
Filibustero

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 17, 2009 11:17 pm

Otro punto a considerar es que a los pros sí les puede ser útil, pero a nosotros no tanto. Me explico:

Tiger puede tener una desviación en distancia de +- 2metros en un H9, por ejemplo. Para él es extremadamente importante saber la distancia dentro de ese rango de desviación.

Yo puedo tener una desviación de +- 6 metros con el mismo hierro. No necesito un láser, por mal que calcule la distancia desde la estaca de 100m, no voy a estar confundido por más de 6 metros.

No sé si queda claro lo que intento decir.
Maestro

Notapor movillo » Jue Sep 17, 2009 11:21 pm

Hombre, si resulta que piensas que estás a 100 metros de bandera, el razonamiento funciona......pero si piensas que estás a 100 metros y resulta que por encontrarte a un ladito de la calle estás a 110........ya no son 6 metros sino 16 metros de diferencia.....territorio 3 putts :cry: :cry:
movillo

Notapor vampiro » Jue Sep 17, 2009 11:29 pm

A mí no me gustaría que se jugase con esos aparatos, incluso creo que sería mejor que eliminasen las marcas del campo y así, que el cálculo y apreciación de la distanca fuese un componente más (importante) del juego. jiji, seguro que esto no es popular y me vais a crucificar. :twisted:

y las posiciones de bandera?

pero entonces lo mismo jugaria mejor a golf el que es capaz de calcular mejor la distancia, y si ya se que me direis que lo mismo que el que sabe leer las caidas
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Jue Sep 17, 2009 11:36 pm

TakeDeadAim escribió:Otro punto a considerar es que a los pros sí les puede ser útil, pero a nosotros no tanto. Me explico:

Tiger puede tener una desviación en distancia de +- 2metros en un H9, por ejemplo. Para él es extremadamente importante saber la distancia dentro de ese rango de desviación.

Yo puedo tener una desviación de +- 6 metros con el mismo hierro. No necesito un láser, por mal que calcule la distancia desde la estaca de 100m, no voy a estar confundido por más de 6 metros.

No sé si queda claro lo que intento decir.

layos hace dos semanas Hoyo 2 ligeramente en alto
Yo a 50 metros de green, veo la bandera ( son color ni nada ) y digo esta muy corta, pego el sand donde quiero y cuando llego bandera al medio y la bola a 10 metros

Hombre tanta precision se que no tenemos, pero a mi o ej si me viene bien saber la posicion mas o menos de la bandera, ya sea por zonas, por colores en la bandera o por la bola en el mastil.
mas cuando no conoces el campo

Y hay cosas que no se pueden medir con las estacas
Dog legs, a cuanto esta el bunker desde el tee para ver si lo vuelas, distancia al agua.... muchos se que usamos al ir a un torneo un srokesaver, google maps, o sigpac para medir el campo...

iros a aldemayor sin saber las distancias desde el tee y vereis .Te crucas un monton de calles

No solo se usa el laser para medir la distancia a bandera .

Yo casi lo usaria mas en el tee y segundos golpes de pares 5
Bucanero

Notapor jandicap » Jue Sep 17, 2009 11:36 pm

vampiro escribió:
A mí no me gustaría que se jugase con esos aparatos, incluso creo que sería mejor que eliminasen las marcas del campo y así, que el cálculo y apreciación de la distanca fuese un componente más (importante) del juego. jiji, seguro que esto no es popular y me vais a crucificar. :twisted:

y las posiciones de bandera?

pero entonces lo mismo jugaria mejor a golf el que es capaz de calcular mejor la distancia, y si ya se que me direis que lo mismo que el que sabe leer las caidas

que lo mismo que el que sabe leer las caidas
Maestro

Notapor vampiro » Jue Sep 17, 2009 11:40 pm

ves lo sabia :twisted:

Pensais solo en estacas, venga vale ahi podemos medir pasos y nos pueden dar la aposiciones de bandera

Acepto pulpo

pero desde el tee no, y desde fuera de calle tampoco

Cuando ya he jugado el campo mas o menos ya lo tengo trillado, pero en campos nuevos no

Yo siempre que juego torneo en campo nuevo busco distancias , sobre todo desde tee
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios