Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeonato??

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeona

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Sep 17, 2009 2:52 pm

fu-manchu escribió:
Legolas_Bilbao escribió:Cada uno vive el golf de una manera y esta claro que esta en plena evolución, pero este deporte ha pasado de ser de habilidad a un componente fisico increible. solo hay que comparar los golfistas de antes con los de ahora.

No sólo en éste, sino en todos, es la evolución natural.

pero bueno esta tendencia se puede cambiar y volver a sus "origenes" modificando los standares de la bola, las estrias, el tamaño de las cabezas de las maderas y los palos,... que no interesa veremos como acaba el tema de las estrias
Legolas_Bilbao

Notapor Harold » Jue Sep 17, 2009 3:02 pm

Cuentan que a Jack Niklaus le preguntó un periodista que por qué salía con tee en un par 3 corto si le bastaba un hierro 8 o 9 y el gran Jack respondió:

"Hay dos clases de golfistas, los que salen con tee y los tontos, cualquier ventaja que te permitan la debes de utilizar"
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Sep 17, 2009 3:04 pm

Harold escribió:Cuentan que a Jack Niklaus le preguntó un periodista que por qué salía con tee en un par 3 corto si le bastaba un hierro 8 o 9 y el gran Jack respondió:

"Hay dos clases de golfistas, los que salen con tee y los tontos, cualquier ventaja que te permitan la debes de utilizar"

harold, yo hice una prueba con M____eagle ya que me dijo que perdia distancia si no salia con tee en el fresnillo pegue 2 provis iguales e hice la mas o menos la misma distancia con tee que sin tee, de hecho la bola que fue mas larga fue la de sin tee. Me parece que voy a ser un raro de cojones en este deporte
Legolas_Bilbao

Notapor cvigo » Jue Sep 17, 2009 4:18 pm

fu-manchu escribió:[url]http://www.bushnelloutdoorproducts.eu/www_bushnell/eu/feature/[/url]

No es una gran explicación....

No, pero el dibujo me viene bien para ilustrar lo que intentaba explicar. La compensación depende del vuelo de la bola:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_666_bushnell.jpg[/img]
Cosaco

Notapor alanch » Jue Sep 17, 2009 4:31 pm

Legolas_Bilbao escribió:
Locar escribió:
Y el juego sería más rápido.

¿en que te basas para decir eso ? :shock: :shock: :shock:

yo este verano he estado jugando con uno que es el que Hi-golf nos ha dejado de muestra para todo el que lo quiera probar y te lo aseguro como poco 20min. si no es mas, otra cosa es que no puedas ir mas deprisa porque tengas una partida delante, pero mas rapido vas,

para empezar no tienes que contar pasos, entre tu bola y las marcas, no tienes que hacer cabalas para intentar saber a cuanto esta la bandera, simplemente aprietas un boton y tienes la distancia, luego ya depende de ti el que la dejes dada o te vaya 20 m a la derecha

pero mas rapido es.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor efe » Jue Sep 17, 2009 4:33 pm

Pues volvamos a los orígenes de más cosas:

- No escribamos en el foro, hagamos tertulias en un café y mandémonos cartas manuscritas.
- Los cálculos, un ábaco.
- Vendamos el coche y comprémonos un caballo.
- La ropa la lavamos en el río, frotando cun una piedra en una tabla... ¡esto si que es romático!
- Paar una infección, nada de antibióticos, unas hierbas y Dios dirá...
...
¿Seguimos? :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor javipeti » Jue Sep 17, 2009 4:43 pm

Yo sólo diría a los que están en contra que lo prueben una vez. Que instalen en sus móviles alguno de los programas gratuitos, como freecaddie o mejor aerisgolf, que es 100% tecnología española 8-) , para que tengan una opinión fundamentada. Que todos hemos jugado sin medidor/GPS, pero no todos hemos jugado con.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 17, 2009 6:25 pm

Hay que hacer una clara diferenciación, que veo que muchos no hacen:

1: No creo que nadie discuta lo positivo de la evolución del material de golf: mejores palos, más permisivos, bolas que vuelan más, zapatos más cómodos, ropa más ligera, bolsas más ligeras...

En definitiva, todos alabamos que la equipación para la ejecución de los golpes vaya avanzando para facilitarnos el juego.

Entonces nadie discute que haya que volver a las maderas de madera... esta linea de argumentación me parecería ridícula.

2: Yo creo que este hilo (y el argumento en general) se centra en otra cosa bien distinta, que es la evolución tecnológica que sustituya el análisis que ha de utilizar un jugador en una situación determinada. En definitiva, que se elimina el factor analítico cada vez más para ser un proceso más robotizado y automatizado. Esto es lo que no tengo del todo claro (todavía) si es positivo.

Lo que está rematadamente claro también es que si los competidores están autorizados a utilizar una tecnología que elimina factores de riesgo en el análisis de una situación, no voy a ser yo el tonto que no la aproveche.

Complicado... sigue ganando el corazón, pero pierde fuerza...
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor javipeti » Jue Sep 17, 2009 6:41 pm

[/quote]
TakeDeadAim escribió:2: Yo creo que este hilo (y el argumento en general) se centra en otra cosa bien distinta, que es la evolución tecnológica que sustituya el análisis que ha de utilizar un jugador en una situación determinada. En definitiva, que se elimina el factor analítico cada vez más para ser un proceso más robotizado y automatizado. Esto es lo que no tengo del todo claro (todavía) si es positivo.

Lo que está rematadamente claro también es que si los competidores están autorizados a utilizar una tecnología que elimina factores de riesgo en el análisis de una situación, no voy a ser yo el tonto que no la aproveche.

Complicado... sigue ganando el corazón, pero pierde fuerza...

Yo no creo que se elimine el factor analítico, porque hay más factores que influyen en el juego, como puede ser el viento o las pendientes, o las fuerzas que tengas ese día. Estoy de acuerdo con Robin en lo que dice sobre los caddies.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor golfandsports » Jue Sep 17, 2009 7:06 pm

Yo tengo intereses comerciales en este hilo dado que soy el distribuidor de Bushnell pero tengo que decir que en mi modesta opinión serán legales antes de lo que os imagináis porque se gana mucho tiempo, demostrado, jugando con medidor o gps, esto añadido al número de gente que juega ya es un punto positivo. Recordar que ya es legal si el comité de la prueba lo permite

Saludos a todos
Scratch

Handicap: pro

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 17, 2009 7:29 pm

Vale. Imaginando que lo inevitable terminará sucediendo y que tengamos 15 palos en la bolsa (14 + Bushnell). ¿Dónde está el límite?

Si se me permite un equipo que me da la distancia exacta, podré utilizar una regla en el suelo que ayude a alinearme exactamente paralelo a mi objetivo? Porque yo suelo apuntar un par de grados a la derecha?

¿Dónde paramos?
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor camellzone » Jue Sep 17, 2009 9:50 pm

Respecto a la regla, creo que ya sucede, no exactamente pero parecido, la gente marca las bolas o utiliza las lineas de estas para alinearse al patear incluso el último marcador de scotty tiene rallitas, por no decir de lo putts.
Respecto a utilizar tee o no en la salida que es otra ventaja, desde mi conocimiento creo que no influye tanto en la distancia, sino que influye en el perdón del golpe.
Que conste que no he probado ningún medidor de distancia, pero me estoy planteado comprarlo no tanto para usar en campos, ya que mi nivel de matraco es bastante grande, sino para medir distancias cuando práctico, para realmente conocer el rango de distancia que hago con un palo, de todas formas si lo tuviese seguro que lo utilizaría porque lo más fustrante para mi, es hacer una salida buena, das un segundo golpe bueno y ves como se queda 20m corto porque creías que había menos distancia y piensas j.... un hoyo que lo hago bien y fallo en la distancia, lo cual te lleva a hacer un aproach que lógicamente fallas que hace que todo las buenas sensaciones se vayan a dar un paseo, desconcentrandote y haciéndote patear 3 o 4 veces.
Monitor

Handicap: 21

Notapor jandicap » Jue Sep 17, 2009 10:09 pm

Francamente, los campos están marcados ¿no? Muchos tienen marcas de 200; todos de 150 y 100 y otros también de 50. ¿Os parece tan complicado, con esos datos, calcular la distancia?
A mí no me gustaría que se jugase con esos aparatos, incluso creo que sería mejor que eliminasen las marcas del campo y así, que el cálculo y apreciación de la distanca fuese un componente más (importante) del juego. jiji, seguro que esto no es popular y me vais a crucificar. :twisted:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios