Finalmente me he decidido por lentillas + gafas de sol polarizadas.
Las lentillas, diarias: como sólo las uso para jugar al golf (digamos dos pares por semana), no sale demasiado caro.
Es COMODÍSIMO jugar con ellas. Se ve la bola de PM, no tengo gafas que se empañan, no tengo la gorra calada hasta las cejas en cuanto caen cuatro gotas o aprieta el lorenzo... Vamos, un 10.
Las pillé en Optica 2000 de El Corte Inglés (en el de Sanchinarro) y me ha encantado la profesionalidad. Cuando yo estaba satisfecho con una elección, ellos me hacían probar otro diámetro u otra marca porque no lo veían claro (hemos estado más de un mes con las pruebas) y la verdad es que estoy comodísimo con las lentillas puestas. Me han dicho que si me acostumbro a usarlas para todo, que hablaríamos de pillar unas de las de 15 días o más tiempo, que sale mucho más económico. De momento sólo las uso para el golf; pero cualquier día me animo a usarlas para todo. Estoy encantado. Dato curioso: después de tantas pruebas, llevo las lentillas de marca distinta para cada ojo.
Isen, claro que tengo el 100% de agudeza sin las lentillas; pero es que con ellas estoy casi en el 150%; y para ver mis drives ayuda mucho.
Las gafas, unas del decartón de 40 pavos. Cuando me meto en una zona de sombra a buscar una bola o cuando se empañan con el sudor; me las quito y punto.