Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema Con Grips

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problema Con Grips

Notapor Jose Enrique Camacho » Mar Sep 30, 2008 12:53 am

Bueno os cuento un poco el problema por que yo estaba acostumbrado a jugar con grips de tamaño estandar pero eran cordados entonces al comprar los palos nuevos vinieron normales y desde que los estrene he notado mucho que el palo no lo acabo de coger con la firmeza adecuada llegando incluso ha hacerme ampollas y en los hoyos finales no llego ha hacer grips correctos por este problema.
Asique estoy decidido a comprar unos nuevos y nose exactamente si necesito unos grips midsize por que gasto una mano de 18.5 cm como dice la guia de nuestro clubmaker http://www.clubmaker.es/pagina.php?id=2 seria standar pero veo que se me escurren por pequeños, o comprar unos estandar pero cordados que con ellos conseguiria mas firmeza.
Esa es la gran duda.
Tambien me gustaria preguntar si alguien sabe que eso de Round .580 y si comprase grips de .580 de la misma marca serian iguales??.
Bueno a ver si me podeis echar una mano.
un saludo y gracias
Scratch

Respuesta: Problema Con Grips

Notapor joseluis » Mar Sep 30, 2008 1:08 am

Si te sirve de referencia o comentario a mi me mide 19,5... La mano :lol:

Yo no utilizo los midsize porque el que vi en ese momento era de la marca golf price (modelo que es todo negro) muy bueno al principio pero el problema de ese grip que se cristaliza antes...

Lo que hice fue ponerle doble vuelta y el grip que venia con el modelo, en mi caso los TM.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Olazabal » Mar Sep 30, 2008 2:24 am

Los cordados sin duda para mi opinion los mejores grips que se pueden poner.
Estos son los 5 tipos de grip:

Cuero
Goma
Cordados
Sinteticos
Elasticos (como los winn grips)

Los ditintos tamños en en milipulgadas
.560"
.580"
.600"
.620"

Si tiens alguna duda estare encantado de ayudarte
Scratch

Notapor Lynyrd » Mar Sep 30, 2008 8:33 am

Los grips round son los redondos normales. Luego tienes los ribed que son aquellos que tienen un nervio en la parte inferior.

Midsize será demasiada goma para el tamaño de tu mano. Imagino que montarás varillas .580 y el estándar ahí queda un poco justo. Puedes montar otro grip estándar y poner dos vueltas de cinta de papel debajo.

Si ya has tenido grips cordados, ya sabes lo abrasivos que son, si te gusta puedes montarlos, o montar unos GP Multicompound, que tienen el agarre del cordado en la mano del guante y no te castigan la otra. Si prefieres algo más blando, últimamente estoy montando muchos DD2.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Jose Enrique Camacho » Mar Sep 30, 2008 11:05 am

muchas gracias por la ayuda creo que si que pondre doble tira de papel y el grip standard me he decidido por los Lamkin Black Crossline cordados, es que principalmente el problema de grip veo que viene de un mal agarre de la mano derecha entonces al ser demasiado fino se escurre y al cabo de 18 hoyos acabo con el cayazo en el dedo corazon y duele de la leche, jajaja se que con el tiempo se quita pero me preocupa mas que muchas veces se me suelte el grip en vez del dolor asique nada montare los grips y a ver k tal.
Lynyrd en cuanto a los Golf pride multicompund veo que por la zona que necesito mas agarre probablemente necesite una zona mas cordada pero bueno probare con estos y sino pues ya se vera mas adelante pero muchas gracias d nuevo.
un saludo
Scratch

Notapor WHITETIGERS » Mar Sep 30, 2008 11:45 am

HELP!!!

wenas; yo tengo las manos relativamente "grandes" y por ello creo que deberia tener en mi putt un grip mas grande,grueso... pero con el rollo de que tengo un scotty y que lo quiero conservar lo mas orginal posible(como lo mandan de la casa Scotty Cameron en Usa) tengo dudas de si cambiar el grip a uno mas comodo? modificara el peso, el swingweight etc... que hago?

necesito un grip mas grueso y scotty no tiene...le meto cintas en una tienda normal? no me lo joderan?por muy bueno que sea el club maker nunca me kedara como el verdadero,no¿?

ayuda es mi gran problema golfistico ...juego incomodo con un grip tan pekeñito...mi mano mide .....jejje.... :laughing5: 20cm(mido 1.92 y calzo un numero elevado xD) desde la muñeca hasta el final del dedo "del medio". HELP que hariais en mi putter?

juego en maderas hierros y wedges grips midsize (1"+ 2ºup)
Imagen
Ahora q lo pienso,q GRANDE eres WhiteTiger..pusiste la firma perfecta con el jugador perfecto justo antes de la eurocopa y el fue clave"THE KID II"
Aficionado

Re: Respuesta: Problema Con Grips

Notapor Lynyrd » Mar Sep 30, 2008 11:54 am

WHITETIGERS escribió:HELP!!!

wenas; yo tengo las manos relativamente "grandes" y por ello creo que deberia tener en mi putt un grip mas grande,grueso... pero con el rollo de que tengo un scotty y que lo quiero conservar lo mas orginal posible(como lo mandan de la casa Scotty Cameron en Usa) tengo dudas de si cambiar el grip a uno mas comodo? modificara el peso, el swingweight etc... que hago?

necesito un grip mas grueso y scotty no tiene...le meto cintas en una tienda normal? no me lo joderan?por muy bueno que sea el club maker nunca me kedara como el verdadero,no¿?

ayuda es mi gran problema golfistico ...juego incomodo con un grip tan pekeñito...mi [size=8]mano[/size] mide .....jejje.... :laughing5: 20cm(mido 1.92 y calzo un numero elevado xD) desde la muñeca hasta el final del dedo "del medio". HELP que hariais en mi putter?

juego en maderas hierros y wedges grips midsize (1"+ 2ºup)

En el caso del putter no influye para nada el tamaño de la mano con el grosor del grip. Perfectamente puede una señora jugar un grip Lamkin Crown y un estibador de muelles el Pro Only, que es el que montan la mayoría de Scotty. Si quieres un grip original un poco más grueso puedes montar Baby T.

En los grips de putter, dada su cara plana, no se pone más grosor de cinta, ya que curvarías la parte frontal y entonces si que te quedaría hecho un churro.

Aún suponiendo, que no tiene por que, que el Scotty modificase su swingweight cambiando el grip ¿Como afectará esto a tu juego de putt? No se a que viene tanto miedo a que el putter no "quede como el verdadero" si lo que haces es ajustarlo a tu juego.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Pisha » Mar Sep 30, 2008 6:44 pm

Tu no has visto las manos de mis colegas estibadores tio, oficinistas parecen los mamones. :twisted:
Pisha

Notapor vampiro » Mar Sep 30, 2008 6:56 pm

en los ribed que funcion tiene el nervio?
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Problema Con Grips

Notapor Lynyrd » Mar Sep 30, 2008 6:59 pm

vampiro escribió:en los ribed que funcion tiene el nervio?

Queda colocado en el hueco que forman el pliegue de los dedos y en principio facilita la cuadratura de la cara en el impacto. Digo en principio por que hay a quien le funciona y a quien no...

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor vampiro » Mar Sep 30, 2008 7:03 pm

Ok los que me he puesto en el 3i 4i llevan nervio
Bucanero

Handicap: 2.0

Volver a Ropa y Accesorios