Copas para hoyos de Green con césped artificial

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Copas para hoyos de Green con césped artificial

Notapor Saturn » Jue May 16, 2024 11:51 am

No sé si encaja en este subforo.

Estoy montando un putting green con césped artificial y mi mayor duda es cómo instalar las copas de los agujeros de golf para que queden bien. También quiero poder rellenarlas de vez en cuando para utilizar el césped para cancha de Pádel, pero esto es otra historia (venden unos discos de goma reciclable del tamaño del agujero)

En principio he escogido un césped que creo es de buena calidad, de más de 80.000 puntadas por M2. Va sobre tierra, he visto que en algunos campos los montan sobre cemento más una base de amortiguación.

El terreno está muy allanado y se van a poner 4 cm de gravilla 'todo en uno" entre cero y 10 mm de diámetro. Luego se le pasará un molón para compactarlo. Luego se pone una tela antigerminacion.

En ese momento se corta un trozo de tela y se instala la copa del hoyo de Golf. He elegido el tipo HT-2000 , creo que es habitual en muchos campos con césped natural.

Para que no se mueva el hoyo recomiendan poner cemento rápido entre 50 a 100 mm alrededor del hoyo. Luego se pone un lubricante de parafina a la copa para que no se pegue con el cemento.

Se nivela la copa y se pone unos 5 mm sobre la base de la gravilla compactada. Hay que tener en cuenta que el césped tiene 16 mm de espesor.

Más tarde se pone el césped artificial y se estira bien para que haya ondulaciones.

Más tarde se localizan los hoyos y se corta el circulo de 10,8 cm con un Cutter muy afilado. He visto que en EEUU utilizan un cortador de círculos para este propósito, no lo he visto en Europa.

Cualquier referencia o información que me deis me vendría de maravilla. Se están poniendo cpos de entrenamiento de césped artificial en campos de prestigio o de élite, como en Neguri. También hay un campo 100% de césped artificial, La Peñuela, en Madrid, quizás alguno lo conozcáis
Matraco

Volver a Ropa y Accesorios