Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Tamaño Grips Putters

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda Tamaño Grips Putters

Notapor Jose Enrique Camacho » Lun Ene 14, 2008 1:33 am

Hola soy nuevo en el foro y me gustaria saber si alguien podria ayudarme por que me gustaria poner un grip nuevo a mi putter pero me he encontrado con el problema de que no se cual comprar ya que he encontrado diferentes tamaños.
Si alguien sabe lo que tengo que medir de mi putter o si hay algun tutoria bueno o alguna base donde poder mirar por que ando demasiado perdido y los precios de estados unidos estan siendo una pasada.
Tambien me gustaria saber si existe la misma informacion para grips de drivers y Hierros.

Bueno un saludo a todos y espero ser mas asiduo a este foro.
Scratch

Respuesta: Duda Tamaño Grips Putters

Notapor JoaquinSierraAndres » Lun Ene 14, 2008 8:06 am

Parece una obviedad, pero tienes que usar el grip que mejor se adapte al tamaño de tus manos, y para eso tienes que probar los diferentes tamaños : standard, midsize, etc. Un grip demasiado pequeño hace manipules mucho el palo y la bola salga a la izquierda y uno grande que las muñecas no entren en juego y vaya a la derecha.
En alguna página como la de Ping (www.pinggolf.com) en el apartado de web fitting puedes meter la medida de tu dedo más largo y de la palma de tu mano y te da una medida, puede ser una primera ayuda.
Un saludo
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor Lynyrd » Lun Ene 14, 2008 12:46 pm

Para hierros y maderas hay unas bases que todo jugador debería seguir al montar sus grips, pero para putters esto no existe. Puedes tener unas manoplas del tamaño de Mallorca y jugar a gusto con un grip Por Only, que es de los más finos que hay. Lo que si es cierto es que cuanto más grueso es el grip del putter, menos te permite mover las muñecas.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Jose Enrique Camacho » Lun Ene 14, 2008 5:59 pm

Hola creo k no me exprese correctamente ya imagino que cada cual elige el grip que mas le convenga para patear o vamos yo a mi juicio siempre usare el grip con el cual me encuentre mas agusto, yo lo que queria preguntaros era si existe algun tipo de guia con medidas de tamaño de grips, es k queria poner un grip Winn midsize a un putter viejo y realmente nose si encajara bien en la barilla o quedara demasiado largo ... yo k se mil problemas que al desconocer el mundillo pues no quedaria bien. Y al ver en varios sitios que existen grips oversizes midsize etc pues queria saber que medidas deberia tomarle a mi palo para elegir una u otra medida de mango.
Gracias a todos un saludo
Scratch

Re: Respuesta: Duda Tamaño Grips Putters

Notapor Lynyrd » Lun Ene 14, 2008 6:25 pm

Jose Enrique Camacho escribió:Hola creo k no me exprese correctamente ya imagino que cada cual elige el grip que mas le convenga para patear o vamos yo a mi juicio siempre usare el grip con el cual me encuentre mas agusto, yo lo que queria preguntaros era si existe algun tipo de guia con medidas de tamaño de grips, es k queria poner un grip Winn midsize a un putter viejo y realmente nose si encajara bien en la barilla o quedara demasiado largo ... yo k se mil problemas que al desconocer el mundillo pues no quedaria bien. Y al ver en varios sitios que existen grips oversizes midsize etc pues queria saber que medidas deberia tomarle a mi palo para elegir una u otra medida de mango.
Gracias a todos un saludo

Estás hablando de un grip de redondo para hierro o madera, y no creo que quieras montarle eso a un putter ¿no?. Los grips de putter son los que tienen una cara plana y suelen tener un diámetro interior de .580 pulgadas y suelen ser compatibles con todos los putters. Los hay un poco más gruesos, un poco más finos y Jumbo, pero no tienen denominaciones como estandar, lady o midsize como los grips para maderas y hierros.

Las medidas para grips van más o menos así; Midiendo desde la línea que separa la mano de la muñeca, hasta la punta del dedo anular (el de "saludar" a los conductores que hacen cosas raras por la M40) si mide menos de 17 cm. medida Lady, si mide entre 17 y 20 Midsize, y si mide más Jumbo.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Jose Enrique Camacho » Mar Ene 15, 2008 1:39 am

Mira sobre todo pregunte por k entre en la pagina de Winn y vi esto http://www.winngrips.com/thegrips/putter_grips.html
en el margen izquierdo cataloga los grips de varios estilos y no sabia exactamente si se adaptaria a mi palo imagino k si pero bueno.
De todas formas si alguien me puede pasar alguna guia para grips de hierros y maderas estaria muy enteresado en aprender.
Un saludo y mil gracias
Scratch

Notapor Lynyrd » Mar Ene 15, 2008 10:43 am

Esto de los grips midsize de putter es nuevo :book:

¿A que te refieres con lo de una guía?

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor Jose Enrique Camacho » Mar Ene 15, 2008 3:40 pm

Ya esta todo aclarado me lo estuvieron explicando en la tienda de todas formas si existen varios tamaños de grips los hay para palos juniors y adultos (es lo k me contaron). La duda estaba tambien por que mi padre al montar el grip se le rompio se le rajo como si le viniese pekeño al palo tambien es cierto lo k me dijo este hombre k el problema de la rotura no es por que el grip fuese pekeño ya k todos son iguales de grosor con la excepcion de los junior, sino k el problema de rajarse el grip pudo ser por no haber usado un disolvente adecuado y pudo rajar la goma.

En cuanto a la guia de grips era por que al hablar con este hombre me conto k unos pesan mas k otros eso favorece a k el palo este mas o menos decompensado respecto a la cabeza.
Por eso pregunte por la guia.

Bueno un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Scratch

Volver a Ropa y Accesorios