Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tacos ¿Híbridos?

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Tacos ¿Híbridos?

Notapor eGladiator » Jue Mar 23, 2017 5:10 pm

Como tenía los tacos que venían de serie en mis Nike Lunar Control 3 muy desgastado tras apenas unos 5 meses, decidí encargar unos por Internet para sustituirlos, busqué unos que fueran más duros, concretamente los ULTRAGRIP PRO.

Al llegar, lo típico, costó un mundo quitar los antiguos, se había metido algo de tierra. Al ponerlos me doy cuenta de que quedan un poco más salidos que los que venían, pero ya contaba con ello porque aquellos eran de perfil bajo.

Y cuando había terminado al ir a tirar el envoltorio leo que pone que son tacos con un sistema de 6+3 patas de goma y un taco central que es "Light Steel" osea de acero.

Hace años llevaba los típicos clavos de rosca y cuando se prohibieron rápidamente compre unos de plástico y los cambié. Desde entonces no había tenido tacos que tuvieran nada de metal y ahora me pregunto ¿Estos tacos son legales? porque en caso que no lo sean soy capaz de quitar la punta de metal con un alicate o al menos chafarlos, porque ya no me meto en volver a quitarlos y poner otros o me cargaré el receptaculo :oops:
Scratch

Handicap: 14.9

Re: Tacos ¿Híbridos?

Notapor Parcheval » Vie Mar 24, 2017 7:33 pm

Tacos legales? Los hay ilegales? Que los clubes te dejan jugar es otro cantar, pero no hay una regla sobre los tacos o clavos, a parte de la de etiqueta propia a cada club como si te dejan ir en bermuda, vaqueros o similares.

En la duda, preguntaría en el club donde juegas más a menudo si hay alguna objeción, para los demás no me molestaría en hacerlo.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor eGladiator » Lun Mar 27, 2017 5:43 pm

Jugué el sábado con ellos y bien, pero acceder al campo de golf un sin Dios cas me la doy en el parking al andar sobre cemeto

Hable con uno de los del campo y me confirmó que efectivamente si la punta es dura o si es de metal (ambas en este caso) están prohibidos por dos motivos, el traer "enfermedades" de otros campos, pero sobre todo porque joden los greenes

Como los tacos me gustaban decidi aniquilar la parte de hierro pero no hubo manera con un alicate y tal, lo comenté con el clubmaker que es muy mañoso y me las cortó el con otra herramienta, no sé si la dremel o cual, aunque uno de los primeros que probó se lo cargo :mrgreen: una propinilla para él y asunto solucionado y más cómodos que antes porque apoyan mejor
Scratch

Notapor vampiro » Mar Mar 28, 2017 5:20 am

Mira esta decisión

Captura de pantalla 2017-03-28 a las 5.18.48.png

Incluso ha llevado a alguna descalificación por no respetar Condiciones de Competición

http://www.barryrhodes.com/2013/06/disq ... pikes.html

Pero hay debate sobre el tema
http://www.usga.org/course-care/2014/06 ... 69108.html

Many superintendents are suggesting that modern shoes with aggressive soft spikes are more damaging than the old metal spikes that were commonplace 20-30 years ago. Golfer etiquette certainly plays a role in this discussion, but the aggressiveness of some soft spikes is overkill on certain shoes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor eGladiator » Mar Mar 28, 2017 3:43 pm

Pues razón no les falta, hoy he estado jugado y me he fijado que en los sitios que me quedaba fijo en el green, por ejemplo cuando iba a patear, no simplemente por andar, dejaba unas marcas circulares con los tacos. Se debe principalmente a que ha llovido mucho estos días y los greenes estaban muy blandos lo que sumado al hecho de que los tacos están nuevos pues...

Sin embargo cuando iba con los metálicos, el daño era casi menor, porque la punta penetraba más en la hierba, pero era sólo eso, una puntita, como un pinchadzo no marcas del tamaño de monedas de 0,20€
Scratch

Volver a Ropa y Accesorios