Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

RELOJ PEBBLE CON GOLFPAD GPS

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

RELOJ PEBBLE CON GOLFPAD GPS

Notapor Tango » Mar Mar 11, 2014 9:14 pm

Llevo tienpo dándole vueltas a un reloj GPS, pero un amigo americano bastante tecnófilo me dice que pierdo el tiempo y que me va a salir mucho más barato y mejor comprarme un reloj inteligente (un Peeble) y una aplicación llamada GOLF PAD GPS.

Según veo, es una aplicación para móvil (vale para iPhone o Android) que se sincroniza con el reloj inteligente (el tal Pebble) por bluetooth, de manera que en la muñeca el reloj te va dando la información que suele dar un reloj GPS (distancia a principio, mitad y final de green, y eso) y en el móvil (que se puede llevar en un bolsillo del carro) se van anotando automáticamente todos los resultados, distancias y demás estadísticas de juego.

Lo que me convence es:

1) que el Pebble no es un reloj que sólo sirva para jugar al golf. De hecho, el Golf Pad es una aplicación, pero hay cientos de aplicaciones diferentes.
2) que según me dicen el Peeble pesa menos que un reloj GPS normal.
3) que la batería del reloj dura varios días y no hay que cargarlo tras hacer una vuelta o dos.
4) El precio: el Peeble cuesta 150 dólares y la aplicación 15 (me he bajado la versión gratuita y vienen todos los campos, al menos todos los de madrid, o eso creo), así que por 120 euros lo tengo.

Lo que no me convence es ser el primero en probar :roll: ySé que el Golfshot no es muy preciso y me da miedo que el Golfpad tampoco lo sea.

Dejo enlace con info: http://www.golfpadgps.com/pebble.html

¿Alguien lo ha usado?
¿Es legal llevar un reloj que podría (con la aplicación instalada) medir parámetros "no legales"?
Última edición por Tango el Mié Mar 12, 2014 12:45 pm, editado 5 veces en total
Monitor

Re: RELOJ PEEBLE CON GOLFPAD GPS

Notapor joseluis » Mar Mar 11, 2014 10:52 pm

Incovenientes:
Te pules la bateria del movil en una ronda. Es mas el campo que mas GPS consume de los que he jugado son Encin y Layos... Por lo que no se yo si es una buena idea...

El tema Bluetooth no me convence en cuanto a que es efectivo a corto alcance. Que pasa cuando el carro lo dejas a unos 20m, vuelve a reconectarse el Bluetooth? La verdad que no he visitado la web, pero se autoresetea el reloj, cuando pierda la conexion?

Yo te aconsejariavpor un reloj GPS, la tarjeta si no quieres estar con el movil hoyo a hoyo... En un momentito en el hoyo 19 metes el resultado en la apli, y ya esta... :wink:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor javi_capo » Mar Mar 11, 2014 11:01 pm

Yo llevo FreeCaddie en el móvil y más que de sobra. Distancias al final, centro e inicio de green. Con eso voy que chuto. Y gratis
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor diegocano » Mar Mar 11, 2014 11:25 pm

Yo jugue el otro dia con un amigo que tambien lo llevaba con el free caddie y la verdad es que funcionaba de lujo.
Monitor

Handicap: 17.7

Notapor Tango » Mié Mar 12, 2014 12:36 am

joseluis escribió:Incovenientes:
Te pules la bateria del movil en una ronda. Es mas el campo que mas GPS consume de los que he jugado son Encin y Layos... Por lo que no se yo si es una buena idea...

El tema Bluetooth no me convence en cuanto a que es efectivo a corto alcance. Que pasa cuando el carro lo dejas a unos 20m, vuelve a reconectarse el Bluetooth? La verdad que no he visitado la web, pero se autoresetea el reloj, cuando pierda la conexion?

Yo te aconsejariavpor un reloj GPS, la tarjeta si no quieres estar con el movil hoyo a hoyo... En un momentito en el hoyo 19 metes el resultado en la apli, y ya esta... :wink:

La batería en teoría no te la pules porque levas el móvil sin la pantalla encendida (como si estuviera durmiendo).

Y lo que veo bueno del reloj es que vale para el campo de golf pero también para ver el correo, el twitter, la alarma de casa, para correr, etc. Vamos, que por 120 euros tienes mucho más que un reloj de golf.

javi_capo escribió:Yo llevo FreeCaddie en el móvil y más que de sobra. Distancias al final, centro e inicio de green. Con eso voy que chuto. Y gratis

He visto que el Freecadie también se puede sincronizar con el reloj (por lo visto no es sólo el Golf Pad, sino casi todas las apps), pero con la ventaja de no tener que sacar el teléfono ni que llevarlo encima, que es lo que veo bueno y rápido de un reloj: que miras la muñeca, sacas el palo y a la bola.
Monitor

Notapor Sardo » Mié Mar 12, 2014 10:06 am

joseluis escribió:Yo te aconsejariavpor un reloj GPS, la tarjeta si no quieres estar con el movil hoyo a hoyo... En un momentito en el hoyo 19 metes el resultado en la apli, y ya esta... :wink:

Esto es exactamente lo que yo hago. Llevo una tarjeta completita en papel y luego en 2 minutos vuelco la info en golf shot!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Pumuki » Mié Mar 12, 2014 10:17 am

javi_capo escribió:Yo llevo FreeCaddie en el móvil y más que de sobra. Distancias al final, centro e inicio de green. Con eso voy que chuto. Y gratis

Y puedes usarlo en torneo?

Porque en teria no... o estoy perdido... :book:

PD: Me refiero a un movil u oro elemeto con un programa GPS, no a lso m,edidores de distancias que si estan permitidos si hay RL que así lo indique... :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Parcheval » Mié Mar 12, 2014 1:01 pm

Pumuki escribió:Y puedes usarlo en torneo?

Porque en teria no... o estoy perdido... :book:

PD: Me refiero a un movil u oro elemeto con un programa GPS, no a lso m,edidores de distancias que si estan permitidos si hay RL que así lo indique... :book:
Si tienes un móvil con una aplicación GPS que te da solo indicaciones de distancias (y nada de viento, palo a jugar, etc...) si que también puedes usar el móvil.
Caddie Master escribió:Se actualizan añadiendo el siguiente punto

[cell class=spoiler]USO DE DISPOSITIVOS

• De acuerdo a la nota que aparece en la regla 14.3: El Comité puede elaborar una Regla Local que permita a los jugadores usar dispositivos para medir o calcular distancias solamente.
• Se elabora la siguiente Regla Local, aplicable a las Reglas Permanentes de Galaxia Golf
o Un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo que mida exclusivamente la distancia. Si durante una vuelta estipulada un jugador utiliza un dispositivo para medir distancias diseñado para calcular o medir cualquier otra condición que pueda afectar su juego (caídas, velocidad de viento, temperatura, etc.) el jugador infringe la Regla 14-3.
o La penalidad es de descalificación, independientemente del hecho de haber utilizado estas funciones o no.

A modo aclaratorio, la federación saca la siguiente [url=http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDetails.aspx?NewsId=3816]nota[/url]
[/cell]

Por cierto Tango, no es porque la pantalla del móvil no esta encendida que no estas usando la batería del móvil, porque entre el GPS del móvil y de la comunicación bluetooth móvil-reloj, pues la vas a usar ya bastante.
Si a eso le añades que dejas el Wifi encendido y la busqueda de red automática...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Re: RELOJ PEBBLE CON GOLFPAD GPS

Notapor jeep » Mié Mar 12, 2014 2:36 pm

Y digo yo.
Si ya llevas la información en el móvil, para que la quieres en un reloj??
Yo pondría un soporte para el móvil en el carro y consultaría el móvil
:shock:
Scratch

Handicap: 15,9

Notapor Tango » Mié Mar 12, 2014 2:49 pm

Parcheval escribió:Por cierto Tango, no es porque la pantalla del móvil no esta encendida que no estas usando la batería del móvil, porque entre el GPS del móvil y de la comunicación bluetooth móvil-reloj, pues la vas a usar ya bastante.
Si a eso le añades que dejas el Wifi encendido y la busqueda de red automática...

Muchas gracias, Parcheval. Creo que no que no debe de consumir tanto, pero puede ser.

Yo voy de Madrid a Vigo con el teléfono conectado por bluetooth al manos libres del coche y no noto mucho más bajón en la batería que cuando estoy en casa. Aguanta bien las horas de viaje sin que tenga que cargarlo volando al llegar para que no se descargue del todo. Y creo que tampoco tienes que dejar encendido el wi-fi sino que el teléfono se posiciona por 3G, como cuando vas por la calle.

Pero, ¿ves?, por estas cosas es por las que preguntaba si alguien lo habría probado.

Me gusta que puede usar GolfPad, FreeCadddie, Swing by Swing... vamos, que el reloj es hardware y el software lo eliges tú, por lo que si una aplicación no te convence no tienes más que usar otra (seguro que en breve hay un mundo para elegir). Y me gusta el precio (120 euros frente a casi el doble de muchos relojes de golf) y el hecho de que no sea sólo un reloj de golf, sino que sirva para muchas otras cosas (entre otras, para dar la hora :wink: ).
Monitor

Notapor diegocano » Mié Mar 12, 2014 8:08 pm

Yo como te he dicho jugué el otro día con uno que lo llevaba conectado con el freecaddie y funcionaba de lujo, funciona como los relojes GPS tipo Garmin y según me dijo este chico la bateria le dura bastantes días. Creo que la diferencia con los relojes GPS es que en este también recines los mensajes, correos y llamdas del telefono.
Monitor

Handicap: 17.7

Notapor Parcheval » Jue Mar 13, 2014 10:27 am

No, claro no es el bluetooth que te descarga mucho la batería, ni tampoco solo el GPS o solo el Wifi, es la combinación de todo esto.
Por lo que lo mejor es dejar el Wifi apagado, y tener bien cargada la batería del móvil antes de salir a jugar (naturalmente influye si tienes un móvil/batería nueva o ya con unos años). Luego como te han ya comentado, en función de donde esta el campo puede que te vaya mejor o peor, porque depende de la cobertura de telefonía que hay en el campo, puede que el móvil tenga que buscar más de lo normal la red. Eso no te influya en la función del GPS (o si, si utilizas GPS con mapa del campo, que se tiene que descargar a medida en función de la aplicación que usas) pero en el uso de la batería, si. Así que al final entre GPS, bluetooth y red de telefonía, pues sumando todo esto hace que la batería se descarga más deprisa...
Pero bueno, eso probandolo lo veras y con llevar el cargador, o tener el cable para cargar en el coche, ya tienes solucionado el post-golf.

Personalmente, yo estoy con Jeep, con tener ya todo el móvil es suficiente (hora, apps, correo, etc...), además teniendo un carro tipo clicgear tienes un compartimento para dejar el móvil con lo que tardas lo mismo levantando la tapa que girando la muñeca para ver la distancia, y te ahorras los posibles problemas de bluetooth cuando el reloj se aleja del móvil, pero por lo visto te has antojado del reloj así que...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Tango » Jue Mar 13, 2014 11:17 am

jeje, no se me ha antojado nada, hombre. Sólo intuyo que es más cómodo (juego con la bolsa al hombro, además), pero tampoco estoy seguro.
Por eso agradezco los comentarios.

Si compro el reloj (viajo a EEUU en mayo y es posible que caiga) ya os contaré como va.
Mientras voy a hacer lo que tú y Javicapo sugerís: funcionar con el móvil, a ver qué tal. :wink:
Monitor

Notapor elkurgan » Vie Mar 14, 2014 1:04 am

Pues ya nos irás contando!!

La verdad es q parece interesante
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor joseluis » Vie Mar 14, 2014 9:29 am

Parcheval escribió:No, claro no es el bluetooth que te descarga mucho la batería, ni tampoco solo el GPS o solo el Wifi, es la combinación de todo esto.
Por lo que lo mejor es dejar el Wifi apagado, y tener bien cargada la batería del móvil antes de salir a jugar (naturalmente influye si tienes un móvil/batería nueva o ya con unos años). Luego como te han ya comentado, en función de donde esta el campo puede que te vaya mejor o peor, porque depende de la cobertura de telefonía que hay en el campo, puede que el móvil tenga que buscar más de lo normal la red. Eso no te influya en la función del GPS (o si, si utilizas GPS con mapa del campo, que se tiene que descargar a medida en función de la aplicación que usas) pero en el uso de la batería, si. Así que al final entre GPS, bluetooth y red de telefonía, pues sumando todo esto hace que la batería se descarga más deprisa...
Pero bueno, eso probandolo lo veras y con llevar el cargador, o tener el cable para cargar en el coche, ya tienes solucionado el post-golf.

Personalmente, yo estoy con Jeep, con tener ya todo el móvil es suficiente (hora, apps, correo, etc...), además teniendo un carro tipo clicgear tienes un compartimento para dejar el móvil con lo que tardas lo mismo levantando la tapa que girando la muñeca para ver la distancia, y te ahorras los posibles problemas de bluetooth cuando el reloj se aleja del móvil, pero por lo visto te has antojado del reloj así que...

Yo el tema bateria lo decia por el movil, el bluetooth no gasta tanto. Ademas, lo que me intigra es saber en caso de perder la conexión Bluetooth, si se reconecta automaticamente, ya que el alcance son unos 15m aprox.

Si la utilidad la vas a dar solo para el golf, pues te recomendaria un garmin, easygreen, de esta forma, no dependes de la bateria de un movil para poder jugar :roll:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Volver a Ropa y Accesorios